Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Se acabó el fumar en la playa

Foto: JON NAZCA

En el periodo estival ya no todo vale. Las playas en España se están convirtiendo en espacios libres de humo. Galicia es ya la primera Comunidad en promover una red de playas sin tabaco a nivel autonómico. Este verano, se han sumado 22 playas de 17 ayuntamientos de las provincias de La Coruña, Lugo y Pontevedra.

Esta decisión de la Consejería de Sanidad de la Xunta ya ha abierto el mismo debate en otras comunidades colindantes, como en Asturias. Las playas gallegas involucradas en esta iniciativa son algunas famosas que figuran en los folletos turísticos, como la de Area Grande en La Guardia, Perbes en Miño o La Rabadorira en Ribadeo y otras menos conocidas, pero que cuentan con gran afluencia como Lapamán, en Bueu. La iniciativa, que tiene un carácter divulgativo, no es sancionadora, de modo que las personas que acudan a estas playas no estarán sujetas a una vigilancia especial y quienes enciendan un cigarro no serán multados. Actualmente, en el resto de España municipios como Sant Feliu de Guíxols en Gerona, o Mogán en Gran Canaria, que hace ya años que tienen prohibido el encendido de cigarrillos en sus arenales. Por otro lado, Ibiza es la primera isla balear que sigue el ejemplo gallego. La Playa de Santa Eulalia ya es un espacio sin humo, aunque no multan pero sí advierten.

Continúa leyendo: Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana

Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana

Foto: Stringer
Reuters

Un bebé de ocho meses ha muerto y más de una docena de personas han resultado heridas de diversa gravedad cuando un vehículo ha invadido el paseo de la playa de Copacabana, la zona más turística de Río de Janeiro, en un momento en el que estaba abarrotada.

Los 17 heridos han sido trasladados de inmediato a distintos centros sanitarios con lesiones de diversa consideración. Al menos dos de ellos se encuentran en estado grave, han informado fuentes policiales a EFE. El bebé fallecido se encontraba en un carrito que ha sido embestido por el coche al perder el control.

Aunque las causas del accidente, que se produjo a primeras horas de la noche, todavía se desconocen, el conductor asegura que perdió la consciencia debido a un ataque epiléptico.

Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana
La playa de Copacabana se encontraba abarrotada en el momento del atropello. | Foto: Stringer/ Reuters

Varios testigos han declarado que el vehículo circulaba a gran velocidad, a pesar de que el tráfico en la zona a la hora en la que se produjo el accidente suele ser lento, y que el conductor giró repentinamente a la derecha y se subió al paseo.

“El conductor ha explicado en la comisaría que ha tenido una crisis de epilepsia y se han encontrado los medicamentos contra la epilepsia en el vehículo”, ha dicho el coronel Angeloti, de la comisaría de Copacabana, a AFP. El detenido, de 41 años, está siendo sometido a exámenes médicos para determinar si realmente sufrió un ataque epiléptico.

Continúa leyendo: Puigdemont mantiene que es "perfectamente elegible" como presidente de la Generalitat

Puigdemont mantiene que es "perfectamente elegible" como presidente de la Generalitat

Foto: Catalunya Ràdio
RRSS

“Soy perfectamente investible como presidente, con todo el derecho del mundo y espero que los derechos de los diputados sirvan para todos. Hoy soy un diputado perfectamente elegible como president” de la Generalitat, ha asegurado Carles Puigdemont, en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio este viernes.

El expresidente catalán se encuentra en Bruselas desde finales de octubre y sobre él y otros cuatro exconsellers pesa una orden de detención en España por presuntos delitos de rebelión y desobediencia, entre otros, tras apoyar la declaración de independencia de Cataluña anulada por el Tribunal Constitucional. Sobre este punto ha subrayado que no está huido de la justicia española. “Yo he venido aquí con plena libertad”.

Puigdemont ha recordado que al igual que el resto de los diputados elegidos en las elecciones del 21 de diciembre, tiene “inmunidad parlamentaria” y espera que la justicia respete ese derecho. “Se trata de hacer una investidura en el marco del Estatuto de Cataluña“, con una fórmula aún por determinar aunque sin descartar la opción de realizarla de forma telemática, “que no está excluida de forma explícita” en el Reglamento. “En el Reglamento del Parlament no hay nada que prohíba las fórmulas que ensayamos para la investidura”, ha insistido. Y como justificación a una posible presidencia de Cataluña desde Bruselas ha añadido que “incluso estando dentro del Palau de la Generalitat no nos vemos más que ahora. Hoy en día los grandes proyectos se gobiernan a partir del uso de las nuevas tecnologías“.

Los letrados del Parlament, sin embargo, consideran que una investidura a distancia no se ajusta a la legalidad. Sobre este pronunciamiento, el dirigente nacionalista ha sido contundente: “Los letrados del Parlamento deben hacer el trabajo que les encargan con respecto a los derechos de los 135 diputados, de todos. Los letrados no son el escaño 136 del Parlamento”.

Respecto a la orden de detención y que la justicia espera aplicar en el momento en el que el expresidente independentista pise suelo español, Puigdemont ha dicho que no tiene un plan B, es decir, que no contempla ir a la cárcel. “El plan A es la restitución porque es lo que nos ha encargado la gente” en las elecciones del 21 de diciembre. Unos comicios en los que Ciudadanos fue el partido más votado con 35 escaños aunque es el bloque nacionalista el que suma mayoría suficiente para gobernar con los 34 diputados de Junts per Catalunya, lista liderada por Puigdemont, los 32 de ERC y los cuatro de la CUP.

En este sentido, ha explicado que Junts per Catalunya está “hablando con Esquerra y con la CUP para ver cómo será el plan de gobierno para esta legislatura”. “La situación compleja durará muchos años y debemos de tener flexibilidad. Hemos hecho grandes progresos y debemos continuar haciéndolos”, ha añadido. JxCat y ERC alcanzaron a principios de semana un acuerdo para que el diputado republicano Roger Torrent presidiera el Parlament y Puigdemont sea de nuevo presidente de la Generalitat.

Continúa leyendo: Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos

Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos

Foto: Redes Sociales

Si no es rojo, no es Coca-Cola. Esa idea la ha tenido presente la marca de refrescos, más importante del mundo que ha lanzado sus nuevos envases en los que el icónico color rojo de la marca predomina sobre el resto de elementos y en la que se da mayor visibilidad a la información de producto de cada variedad.

Según la compañía el objetivo de ofrecer información más clara a los consumidores es facilitar que puedan elegir aquella Coca-Cola que mejor se adapta a sus necesidades y estilos de vida. La parte superior de las latas tendrán una banda de color distintiva donde se leerán las variedades: “Sabor original”, “Sin cafeína”, “Zero Azúcar, “Zero Azúcar zero cafeína”, “Zero azúcar cherry”, “Sabor light”, “Sabor light sin cafeína” y “Sabor light limón”. Asimismo, en la zona central, los nuevos envases presentan la información de producto de forma más visible.

Coca-Cola ha elegido a España como el primer país europeo en poner en marcha la campaña #UnColorParaTodos. La presentación la han hecho Carolina Aransay, marketing manager de Coca-Cola Iberia; César Ruiz, senior Brand manager de Coca-Cola Iberia y Juan Lupiáñez, psicólogo neurocientífico ha sido los encargados de dar a conocerlas.

Según Aransay, el lanzamiento responde a “la capacidad de adaptación y la escucha activa del consumidor” que son “algunas de las claves del éxito de Coca-Cola a lo largo de sus 130 años de historia”.

Coca-Cola presenta el nuevo diseño de sus envases, con la campaña #UnColorParaTodos 1

Este lanzamiento, para el que se prevé que en 2018 se lancen 3.200 millones de envases, se enmarca dentro del nuevo enfoque estratégico de la compañía, “Nuestra ruta hacia el futuro” con la que Coca-Cola pone en el centro de todo al consumidor y trabaja constantemente en innovar buscando dar respuesta a los cambios en las preferencias de los consumidores, informa marketingdirecto.com.

Continúa leyendo: Madrid acogerá la oficina de apoyo al centro de vigilancia Galileo tras el Brexit

Madrid acogerá la oficina de apoyo al centro de vigilancia Galileo tras el Brexit

Foto: ESA

Madrid acogerá la subsede del Centro de respaldo de Monitorización de la Seguridad de Galileo (GSMC) de la UE, que actualmente se encuentra en Swanwick, al sur de Inglaterra, pero que tras el Brexit (en marzo de 2019) se ubicará en San Martín de La Vega. El GSMC es un organismo de carácter técnico encargado de supervisar información sensible a través de un sistema de navegación por satélite.

Los Estados Miembros de la Unión Europea han aprobado este jueves en el Comité de sistemas globales de navegación por satélite (GNSS) el traslado de la oficina de apoyo a las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), dependientes del Ministerio de Defensa, ubicadas en la Comunidad de Madrid.

España se ha impuesto de esta manera a los otros cinco países que optaban a albergar esta filial de la oficina central, ubicada en Saint-Germain-en-Laye, en Francia.

Galileo es el sistema europeo de navegación por satélite que se encuentra en desarrollo, que ya está ofreciendo servicios iniciales y que garantizará datos de posición muy precisos, ya que, debido al empleo de dos frecuencias, proporcionará a cualquier usuario precisión sub-métrica en tiempo real. “Los sistemas globales de navegación por satélite, conocidos como GNSS, son estratégicos para la economía y la defensa de los países”, aseguran desde el Ministerio de Defensa de España.

Galileo es un programa civil, plenamente compatible con los otros dos sistemas actualmente desplegados, GPS y GLONASS. Asimismo,  este sistema garantizará la disponibilidad del servicio aun en las circunstancias más severas e informará a los usuarios en cuestión de segundos de cualquier anomalía en la constelación. Desde Defensa aseguran que es “adecuado para aplicaciones críticas como el guiado en carretera, el control ferroviario y el aterrizaje de aeronaves“.

“El escenario del Brexit hace necesario reubicar el centro que estaba en Reino Unido a un país dentro de la Unión Europea (UE 27) a partir de marzo 2019, momento en el que debe estar plenamente operativo”, informa el Ministerio de Defensa, que asegura que “albergar el GSMC es una oportunidad para España que aportará ventajas de tipo estratégico, de posicionamiento en el programa, de apoyo a la participación industrial española en contratos de alto valor tecnológico y de desarrollo y consolidación de conocimiento y tecnología nacional en el área de seguridad”.

España cuenta también con otro de los Centros fundamentales del programa: el Centro de Servicios GNSS (GSC), situado también en las instalaciones del INTA.

TOP