Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Sentencia a doctora china por tráfico de bebés

Foto: CHINA DAILY

Una doctora china es condenada a pena de muerte por robar bebés recién nacidos -seis han sido rescatados y uno ha fallecido- y venderlos a traficantes de niños. Engañaba a los padres asegurando que sufrían graves enfermedades.

Continúa leyendo: Los taxistas romanos reciben clases de “cortesía”

Los taxistas romanos reciben clases de “cortesía”

Roma es famosa por sus monumentos históricos, sus pizzas y pastas, su moda, el clima y, por supuesto, sus helados pero los taxistas no suelen ser los que obtienen las mejores calificaciones por parte de los turistas. Con un tráfico como el romano no es de extrañar que sus taxistas sean más bordes de lo habitual. De hecho, muchos de los visitantes dejan críticas en las redes sociales debido al trato o incluso estafas por parte de los conductores que prometen recorridos pintorescos no solicitados por los clientes para aumentar el monto del taxímetro.

Por esta razón, Maria Cristina Selloni, directora del departamento municipal de turismo, ha desarrollado un programa de estudios de “Cortesía, hospitalidad, idioma y excelencia” para cambiar esta imagen. El curso de seis semanas tiene el objetivo de mejorar la forma en la que los taxistas atienden a los clientes extranjeros. Incluye además cómo proveer información básica en distintos idiomas, clases de geografía, historia, tradiciones, requisitos de viaje “y metidas de pata culturales”, así como algunos consejos que no necesariamente son de utilidad en un viaje cualquiera, según un artículo de The New York Times.

“Quizá es mucho pedir que tengan conocimientos profundos de historia del arte”, ha dicho Selloni para el mismo medio, quien ha añadido que “sin embargo, sería bueno que ofrecieran algunas anécdotas, además de consejos sobre qué muestras o exposiciones deberían ver los visitantes, así como un poco de conversación”.

Ya 750 de los seis mil taxistas se han apuntado y el departamento de turismo de la ciudad espera que ese número aumente. En ocasiones anteriores, el mismo ente ha hecho programas de ese tipo para el personal de los hoteles y las empresas privadas de hospedaje, como Airbnb.

Entre las costumbres e idiomas que incluyen las clases destacan el chino y el árabe debido a un importante aumento de turistas de China y Medio Oriente. “Alguien tiene que decirle al pobre taxista que no puede ser el primero en darle la mano a una mujer árabe ni tocar el equipaje de alguien de China salvo que la persona lo autorice”, ha comentado Selloni, quien hizo notar que la Unión Europea había nombrado el 2018 como “El año del turismo entre la Unión Europea y China”, y que Roma esperaba recibir a muchos visitantes asiáticos.

“Casi la mitad del curso está destinado a los idiomas, principalmente el inglés -con frases como ‘tenga un buen día’, ‘embotellamiento’, y ‘por favor, no fume en el taxi’- , así como el árabe y el mandarín”, ha añadido la funcionaria el ayuntamiento.  Alrededor de 14 millones de turistas visitan Roma cada año.

Continúa leyendo: La mancha del petrolero hundido en el mar de China ya alcanza los 332 kilómetros cuadrados

La mancha del petrolero hundido en el mar de China ya alcanza los 332 kilómetros cuadrados

Foto: China Daily CDIC
Reuters

Las manchas del derrame causado por el petrolero iraní Sanchi, hundido en las aguas del mar Oriental de China, cubren ya una superficie de 332 kilómetros cuadrados, según cifras aportadas por la Administración Nacional de Océanos a través de imágenes de satélite. Por el momento, el Gobierno chino continúa sin dar datos claros sobre el impacto ambiental de esta tragedia, informa Efe.

En los últimos días, el tamaño de estas manchas de crudo ha variado mucho, ya que el viernes era de 260 kilómetros cuadrados, el sábado se redujo a 199 kilómetros cuadrados y el domingo volvió a aumentar, aunque continúa sin conocerse la verdadera magnitud de la catástrofe, ya que el Gobierno chino todavía no ha realizado ningún balance.

En una rueda de prensa celebrada el pasado viernes, las autoridades chinas de salvamento marítimo indicaron que estudiaban la posibilidad de reflotar el Sanchi para frenar el derrame de combustible en la zona de su hundimiento.

Sin embargo, el Gobierno no ha vuelto a hacer referencia a esa posibilidad y se presupone que el petrolero, de 274 metros de eslora y hundido a unos 115 metros de profundidad, continúa soltando crudo al mar. Según los expertos, podrían quedar almacenadas unas 1.000 toneladas de petróleo dentro del barco.

En concreto, el buque se hundió el 14 de enero a unos 530 kilómetros al sureste de Shanghái, tras una gran explosión y después de arder durante ocho días y estar a la deriva, debido a la colisión producida el 6 de enero con el mercante hongkonés CF Crystal.

Cuando ocurrió el accidente, el Sanchi contenía unas 136.000 toneladas de condensado de petróleo, un producto altamente volátil e inflamable, pero que también se evapora y arde con facilidad.  En el barco viajaban 32 tripulantes que no pudieron ser rescatados con vida y de los cuales solo se han encontrado tres cadáveres.

Las organizaciones medioambientales temen que esta sea una de las catástrofes ambientales más graves de los últimos años, ya que el mar Oriental de China es uno de los espacios marinos más ricos en biodiversidad que existen en el planeta. Por ejemplo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en inglés) ha calificado de “preocupante” lo ocurrido en el mar Oriental de China.

Continúa leyendo: Detenido Yu Wensheng, un destacado abogado chino de derechos humanos

Detenido Yu Wensheng, un destacado abogado chino de derechos humanos

Foto: FRED DUFOUR
AFP

Las autoridades chinas han detenido este viernes a Yu Wensheng, un destacado abogado de derechos humanos, tan solo unos días después de que le retiraran la licencia para ejercer la abogacía tras publicar una carta criticando al presidente chino, Xi Jinping, informa Efe.

La esposa del abogado, Xu Yan, ha explicado que la detención se produjo el jueves por la mañana, cuando Yu salió de su vivienda de Pekín para llevar a sus hijos al colegio. Los niños regresaron poco después a casa y contaron a su madre que la Policía se había llevado a su padre en medio de un gran dispositivo policial, y aseguraron haber visto al menos cuatro coches de Policía y una docena de agentes.

Las fuerzas de seguridad decidieron arrestar a Yu después de que este asegurara en una carta que Xi Jinping no era “apto para seguir en la presidencia” por “estar fortaleciendo el control totalitario” en el país asiático.

En el escrito, publicado días antes del XIX Congreso del Partido Comunista celebrado el pasado octubre, el abogado pedía una reforma de la formación para lograr una China “con libertad, democracia, derechos humanos y un Estado de derecho“.

Tras su detención, Amnistía Internacional (AI) ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que el letrado sea acusado de crímenes graves como “incitación a la subversión contra el poder del Estado”, un cargo por el que el activista y bloguero Wu Gan fue condenado a 8 años de prisión el pasado diciembre.

Una vez le retiraron la licencia para ejercer la abogacía, Yu decidió iniciar recientemente el procedimiento necesario para crear su propio despacho, pero las autoridades se lo denegaron. “Lo esperaba porque en los últimos años participé en muchos casos de derechos humanos“, confesó el letrado, que ha llevado numerosos casos de disidentes o activistas.

Bajo la presidencia de Xi Jinping, que llegó al poder en marzo de 2013, las autoridades chinas han reprimido a algunos de los más prominentes abogados chinos de derechos humanos del país, como Xu Zhiyong, fundador del movimiento “Nuevo Ciudadano”, condenado en 2014 a cuatro años de prisión entre las críticas de la comunidad internacional.

Por otra parte, Human Rights Watch (HRW) denunció a finales de 2017 que China había iniciado una nueva oleada de presiones y amenazas contra bufetes dedicados a la defensa de los derechos humanos.

Continúa leyendo: La economía china se reactiva tras crecer un 6,9% en 2017

La economía china se reactiva tras crecer un 6,9% en 2017

Foto: Yawen Chen
Reuters

La economía china creció un 6,9% en 2017, lo que supone una fuerte reactivación después de haber registrado el año anterior su peor resultado en más de un cuarto de siglo (+6,7%), ha anunciado este jueves el gobierno de Pekín, dando muestras de una coyuntura más favorables para el gigante asiático.

El crecimiento económico de China también resistió al cuatro trimestre, con un +6,8% del Producto Interior Bruto (PIB), informó la Oficina Nacional de Estadísticas, a pesar de una gran campaña antipolución que penalizó la actividad económica.

El resultado de la segunda economía mundial en 2017 supera así en 0,1 puntos porcentuales a la previsión media de 11 analistas contactados por la agencia AFP.

El gobierno chino puede considerarse satisfecho, ya que preveía para el conjunto del año 2017 un crecimiento mucho más débil, “en torno al 6,5%”.

Pese a que algunos analistas ponen en duda su fiabilidad, la cifra del PIB chino es observada con atención, dado que el país representa ya una tercio del crecimiento económico mundial.

TOP