Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Ruben Östlund, Diane Kruger y Joaquin Phoenix, grandes triunfadores en el Festival de Cannes

Foto: ALBERTO PIZZOLI
AFP

El filme ‘The Square’, dirigido por el sueco Ruben Östlund, se ha llevado este domingo la Palma de Oro del 70 Festival de Cannes, en el que los premios a mejores interpretaciones han sido para la alemana Diane Kruger y el estadounidense Joaquin Phoenix.

Un palmarés muy amplio anunciado por el presidente del jurado, Pedro Almodóvar, que ha incluído un premio especial para Nicole Kidman y un ‘exaequo’ en el área de guion.

Títulos y nombres esperados en su mayor parte, con la excepción de la Palma de Oro que ha conseguido Östlund por una película con mucho humor e ironía, que no aparecía en las quinielas de favoritos.

Por su parte, la estadounidense Sofia Coppola se ha alzado con el premio a la mejor dirección por su película ‘La seducción’. La cinta es una adaptación de una novela de Thomas Cullinan que ya fue llevada al cine en 1971 por Don Siegel, con Clint Eastwood como protagonista.

El segundo galardón en importancia del festival, el Gran Premio del Jurado, fue para la francesa ‘120 battements par minute’, de Robin Campillo, la historia del activismo de los enfermos de sida en los años ochenta que encabezaba todas las apuestas para hacerse con la Palma de Oro.

En el campo de las interpretaciones se han cumplido totalmente los pronósticos en el caso de la alemana Diane Kruger, que se ha llevado el premio a mejor actriz por su doloroso papel de una mujer que busca venganza tras la muerte de su marido e hijo en un atentado terrorista en ‘In the Fade’, de Fatih Akin.

Y en el masculino, Joaquin Phoenix ha sido un más que justo ganador por su brutal y a la vez tierna interpretación en ‘You Were Never Really Here’, de la británica Lynne Ramsay.

Una película que además se hizo con el premio al mejor guion, concedido ‘ex aequo’ con el griego Yorgos Lanthimos, por ‘The Killing of a Sacred Deer’.

En cuanto al premio a mejor dirección, ha sido para Sofia Coppola por ‘The Beguiled‘ un filme de amor y deseo situado en la época de la Guerra de Secesión americana y protagonizada por Nicole Kidman, que también ha entrado en el palmarés.

Lo ha hecho como galardonada con un premio Especial para conmemorar el 70 aniversario del Festival de Cannes. Kidman coprotagoniza además el filme de Lanthimos.

Y completó el palmarés la película rusa ‘Nelyubov’ (‘Loveless’), de Andrey Zvyagintsev, Premio del Jurado.

Ruben Östlund, Diane Kruger y Joaquin Phoenix, grandes triunfadores de Cannes
Joaquin Phoenix a su llegada al Festival de Cannes. | Foto: Anne-Christine Poujoulat / AFP

Ruben Östlund, Diane Kruger y Joaquin Phoenix, grandes triunfadores en el Festival de Cannes
Diane Kruger, una de las grandes triunfadoras. Foto: Valery Hache / AFP

Aquí tienes todo el palmarés de la 70ª edición:

– Palma de Oro: ‘The Square’, del sueco Ruben Ostlund

– Gran Premio: ‘120 pulsaciones por minuto’ del francés Robin Campillo

– Mejor Dirección: la estadounidense Sofia Coppola por ‘La seducción’

– Mejor Guión: el griego Yorgos Lanthimos por ‘The Killing of a Sacred Deer’, ‘ex aequo’ con la británica Lynne Ramsay por ‘You Were Never Really Here’

– Premio del Jurado: ‘Loveless’ del ruso Andrei Zvyagintsev

– Mejor Actriz: la alemana Diane Kruger por ‘In the Fade’

– Mejor Actor: el estadounidense Joaquin Phoenix por ‘You Were Never Really Here’

– Premio especial por el 70º aniversario: la actriz Nicole Kidman

– Cámara de Oro: ‘Jeune Femme’, de la francesa Léonor Serraille

– Palma de Oro al cortometraje: ‘A Gentle Night’, del chino Qiu Yang

Continúa leyendo: La nueva precuela de Harry Potter se llamará 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald'

La nueva precuela de Harry Potter se llamará 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald'

La segunda parte de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, la película sobre el magizoólogo Newt Scamander dentro del mundo mágico de J.K. Rowling, se llamará ‘Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald‘. El estreno será justo dentro de un año: el 16 de noviembre de 2018, por lo que Warner Bros. Pictures ha realizado el anuncion este jueves.

Escrita por J.K. Rowling y dirigida por David Yates, ‘Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’ está basada en el libro de 2001 con el mismo nombre. La película comienza en 1927, justo unos meses después del final de la primera entrega, cuando  Gellert Grindelwald (Johnny Depp) era capturado por el Congreso Mágico de USA (MACUSA). Después de volver a escaparse espectacularmente, Gellert logra reunir más seguidores para luchar por su causa: formar magos de sangre pura para dominar a todos los seres no mágicos. Para frustrar sus planes, Albus Dumbledore (Jude Law), que todavía no es director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, alista a su antiguo alumno, Newt Scamander (Eddie Redmayne), que acepta prestarle su ayuda sin saber todos los peligros que le esperan. Los límites, en un mundo mágico cada vez más dividido, se empiezan a marcar a medida que se ponen a prueba el amor y la lealtad, incluso entre familiares y amigos.

El resto del reparto está conformado por Ezra Miller como Credence Barebone; Claudia Kim como Maledictus; Zoë Kravitz como Leta Lestrange; Callum Turner como Theseus Scamander; Katherine Waterston como Tina Goldstein; Dan Fogler como el ‘No-Maj’ Jacob Kowalski y Alison Sudol como Queenie Goldstein.

La película tendrá muchas menciones a Harry Potter y  se ambientará en las ciudades de Nueva York, Londres y París.  Tras el éxito de la primera entrega que recaudó en la taquilla más de 814 millones de dólares, Warner Bros. estrenará cuatro películas más: ‘Los Crímenes de Grindelwald’ (2018), ‘Animales fantásticos 3’ (2020), ‘Animales fantásticos 4’ (2022) y ‘Animales fantásticos 5’ (2024).

Continúa leyendo: Tom Sizemore, acusado de agredir sexualmente a una actriz de 11 años

Tom Sizemore, acusado de agredir sexualmente a una actriz de 11 años

Foto: GUS RUELAS
Reuters/File

El actor estadounidense Tom Sizemore ha sido acusado de haber abusado presuntamente de una actriz de 11 años durante el rodaje de una película en el año 2003. La agresión sexual llevó a los responsables del largometraje a expulsarlo temporalmente de la producción. The Hollywood Reporter ha informado este martes de este incidente tras haber hablado con una docena de actores y profesionales involucrados en la producción de dicha película.

La supuesta víctima ha hablado bajo la condición de anonimato, y ha dicho que recientemente había contratado a un abogado para averiguar si era posible emprender acciones legales contra Sizemore, así como contra sus propios padres. Debido a estos sucesos, el actor se ha negado a hacer cualquier tipo de comentario al respecto.

La presunta agresión tuvo lugar durante el último tramo del rodaje del filme Asesinatos natos, en 2005, del director Morgan J. Freeman, en una escena en la que la joven actriz debía sentarse en el regazo de Sizemore y este le restregó o le introdujo un dedo en su vagina.

Tras salir a la luz este nuevo episodio de abuso, Sizemore fue apartado de la producción, pero regresó meses más tarde para volver al rodaje, después de que los padres de la joven decidieran no presentar cargos. 

Tom Sizemore ha sido acusado por agredir sexualmente a una actriz de 11 años 1
Tom Sizemore posa para una marca de alimentación, durante el Sundance Film Festival. |  FOTO: Victoria Will/AP Images

Sizemore tiene un largo historial de problemas con las drogas y con la ley, además de varios arrestos y condenas por violencia machista. Fue condenado también ese mismo 2003 por agredir a su expareja Heidi Fleiss, además de otra acusación en 2009 por haber maltratado a su pareja en ese momento.

El año pasado volvió a ser detenido tras una denuncia por parte de su pareja actual por haberla golpeado en la cabeza.  Por el caso de 2003 fue condenado a cumplir seis meses de cárcel, aunque la pena se pospuso para permitirle participar en un programa de rehabilitación para drogadictos.

Sizemore fue candidato a un Globo de Oro por su trabajo como actor protagonista en la producción televisiva Witness Protection (1999). Alguna de las películas en las que trabajó son Point Break (1991), Salvar al soldado Ryan (1998) y Planeta Rojo (2000).

Tras el escándalo sobre el productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood se encuentra inmerso en una profunda polémica ante la revelación constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual, muchas de ellas contra actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K. y Ed Westwick, así como a cineastas como Brett Ratner y James Toback.

Continúa leyendo: Cientos de personas marchan en Hollywood por la campaña #MeToo contra el abuso sexual

Cientos de personas marchan en Hollywood por la campaña #MeToo contra el abuso sexual

Foto: Damian Dovarganes
AP Images

Cientos de personas se han manifestado este domingo en Hollywood contra el abuso sexual bajo el lema #MeToo, una campaña que emergió después de que el magnate del cine Harvey Weinstein y otros personajes del mundo del cine recibieran varias acusaciones por una conducta inapropiada. Los manifestantes se han concentrado frente al icónico Dolby Theatre de Hollywood, donde se realiza la ceremonia de entrega de premios de la Academia de Cine.

Participantes de la marcha #MeToo en Hollywood, Los Ángeles, contra los recientes casos de abuso sexual en el mundo del cine. FOTO: Damian Dovarganes / AP Images

Los participantes de la marcha llevaban carteles en los que se podía leer, “De la manera en que me visto, no quiere decir que sí!!! #MeToo (Yo también)” o “Unidos para enfrentar al patriarcado”, según ha informado la agencia AFP.

La protesta se ha realizado en el marco de una avalancha de duras revelaciones, por parte de mujeres y hombres, sobre casos de abuso sexual contra numerosos personajes poderosos en el mundo del espectáculo. La campaña #MeToo para denunciar el acoso y el abuso sexual, se inició en Twitter a mediados de octubre, y cuenta con testimonios de mujeres de distintas partes del mundo en donde revelan sus experiencias traumáticas.

Participantes de la marcha #MeToo en Hollywood, Los Ángeles, contra los recientes casos de abuso sexual en el mundo del cine. FOTO: Damian Dovarganes / AP Images

“Estoy realmente feliz de estar aquí, porque fue la industria de Hollywood la que abrió este escándalo” ha expresado Tarana Burke, la co-fundadora de la organización Just Be Inc. (Sé tú misma), al diario The Los Angeles Times. “Es realmente simbólico que se haga esta manifestación, no con estrellas de Hollywood, pero si en Hollywood”, ha añadido Burke.

La semana pasada, el comediante Louis C.K. se convirtió en la última figura de Hollywood en ser acusada de abuso sexual, después del productor Weinstein, el productor-director Brett Ratner, el escritor-director James Toback, el actor Kevin Spacey y el magnate de la música y la TV Benny Medina, una lista que parece no acabar.

Continúa leyendo: La empresa de espías que contrató Weinstein se disculpa y asegura que donará el dinero

La empresa de espías que contrató Weinstein se disculpa y asegura que donará el dinero

Foto: Richard Shotwell
AP

La empresa israelí de inteligencia Black Cube, compuesta por exagentes del Mosad, se ha disculpado por dar servicios al productor de Hollywood, Harvey Weinstein, para parar las denuncias de abusos sexuales en contra de este, y se ha comprometido a donar los honorarios recibidos a organizaciones de mujeres.

“Por supuesto, pedimos disculpas a quien se haya sentido herido por esto”, ha declarado Asher Tishler, miembro de la junta asesora de Black Cube, al Canal 2 de noticias israelí. Además, se ha comprometido a donar a asociaciones que trabajan con mujeres la cantidad que recibieron de Weinstein por los servicios prestados, que según The Times of Israel ascendería a 1,3 millones de dólares.

“Cuando recibimos el trabajo, no sabíamos de qué se trataba. Es un caso que ha herido a mujeres y, de haberlo sabido, obviamente no lo hubiéramos aceptado”, ha agregado ante las preguntas del periodista. Sobre la mediación del exprimer ministro israelí, Ehud Barak, el alto cargo ha dicho que el exmandatario no tuvo nada que ver en el asunto, ya que se limitó a conectar a la empresa con Weinstein, sin saber de qué se le acusaba.

La revista estadounidense The New Yorker fue la primera en desvelar la contratación de abogados, detectives privados y exespías israelíes, para intentar parar las informaciones sobre las acusaciones de abusos sexuales contra el poderoso productor de Hollywood. Entre estos, consta un contrato firmado por el abogado de Weinstein, David Boeis, y la firma de investigadores privados Black Cube para “parar completamente los nuevos artículos negativos” que preparaba The New York Times.

Los investigadores privados se habrían reunido, con identidad falsa, con actrices como Rose McGowan, una de las decenas de mujeres que han denunciado diferentes casos de agresión sexual por parte de Weinstein. El medio desvela que una exespía israelí se hizo pasar primero por Diana Filip, supuestamente defensora de los derechos de la mujer, y posteriormente utilizó el nombre de Anna para ganarse la amistad de las denunciantes y conseguir información de los reportajes que se iban a publicar.

La firma de investigadores Black Cube llegó a utilizar al menos una empresa fantasma radicada en Londres para obtener su información, según The New Yorker.

TOP