Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

SpaceX lanza el cohete Falcon 9 en un nuevo intento espacial

Foto: Steve Nesius

La empresa estadounidense SpaceX lanza el cohete Falcon 9, después de que explotara el pasado mes de junio, destruyendo la cápsula no tripulada Dragon.

El lanzamiento del cohete Falcon 9 estaba programado para la madrugada del lunes desde el Cabo Cañaveral, Florida, pero la compañía liderada por Elon Musk anunció que se retrasaría un día, por lo que se ha lanzado el mismo lunes a las 20:33, hora local. El lunes por la noche “tiene un 10% más de posibilidades de tener un buen aterrizaje”, escribió Musk en su Twitter. La misión busca llevar 11 satélites a la órbita baja de la tierra para la compañía de comunicaciones ORBCOMM.

Continúa leyendo: Elon Musk publica el mapa del metro que quiere construir en Los Ángeles

Elon Musk publica el mapa del metro que quiere construir en Los Ángeles

Foto: Danny Moloshok
Reuters

The Boring Company, otra de las compañías de Elon Musk, ha publicado en sus redes sociales el primer mapa en el que traza las rutas que su proyecto de transporte subterráneo recorrería en Los Ángeles. La compañía muestra así su intención de liderar proyectos de gran magnitud. Para ello, ha ido consiguiendo permisos y avales gubernamentales e incluso ha excavado un túnel bajo el aparcamiento de SpaceX en Hawthorne (California) para hacer las primeras pruebas.

El mapa ilustra un túnel de 10,5 kilómetros que recorre la ciudad de Los Ángeles, para la que ya han obtenido permisos, y una extensión que ampliará la distancia en más de 80 kilómetros, cubriendo las principales zonas de la urbe. Con todo, The Boring Company ha especificado que el mapa es más un “concepto” que un “resultado final” y que es un borrador a mejorar con la ayuda de los ciudadanos y gobiernos locales.

Musk lleva meses presumiendo de sus proyectos de transporte subterráneo y el pasado mes de julio llegó a anunciar un acuerdo verbal con el Gobierno para construir un Hyperloop que uniría Nueva York y Washington D.C. en 29 minutos. Su único problema fue que ninguna de las dos ciudades confirmó esta postura. Es más, afirmaron que ni siquiera había conversaciones abiertas al respecto.

Continúa leyendo: Elon Musk enviará a Marte su coche deportivo Tesla

Elon Musk enviará a Marte su coche deportivo Tesla

Foto: Handout via Reuters

El multimillonario Elon Musk pretende lanzar en enero el ‘Falcon Heavy’, el cohete mas grande de su empresa espacial, SpaceX. Lo más sorprendente de este lanzamiento es que la carga útil será su coche deportivo, el Tesla Roadster midnight cherry, uno de los primeros coches que fabricó Tesla, y que Musk se quedó para sí mismo.  “Un coche rojo para un planeta rojo”, bromeó en su cuenta de twitter.

“Está previsto que lancemos el Falcon Heavy el mes que viene desde la plataforma de lanzamiento del Apolo 11 en Cabo Cañaveral. Tendrá el doble de potencia que el siguiente cohete más grande. Garantizo que va ser emocionante, de un modo o de otro“, aseguró Musk a través de Twitter.

Si bien muchas personas consideraban que se trataba de una broma de Musk en su Twitter, SpaceX ya ha confirmado este miércoles a la agencia AFP que su director ejecutivo planea realmente enviar a Marte su coche eléctrico rojo.

“El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años o así si no explota en el ascenso“, escribió el viernes pasado en su cuenta de la red social.

Con el envío del cohete a la órbita de Marte, el Tesla Roadster se convertirá en el primer automóvil en llegar al espacio exterior y a un planeta. Además, Musk quiere que en el viaje espacial, el equipo de sonido del coche reproduzca la canción Space Oddity de David Bowie.

Presentado como “el cohete más poderoso del mundo”, el ‘Falcon Heavy‘ puede poner en órbita 54 toneladas métricas, el doble que el Delta IV Heavy, el cohete más potente que hay actualmente. En la práctica está compuesto por nueve cohetes Falcon juntos y 27 motores Merlin.

Continúa leyendo: Elon Musk quiere llevarte en nave a Nueva York en media hora

Elon Musk quiere llevarte en nave a Nueva York en media hora

Foto: Reuters Staff

El magnate Elon Musk, creador de SpaceX y PayPal –entre otras muchas compañías–, ha anunciado este viernes en Adelaida (Australia) una ampliación de sus ambiciones. Por una parte, quiere participar en el asentamiento de una ciudad en el planeta Marte, en gran medida a través de sus cohetes. Por otra, quiere que estas mismas naves sean capaces de transportar a personas de un punto a otro de nuestro planeta.

“Es 2017, deberíamos tener ya una base en la Luna. ¿Qué está ocurriendo?”, ha manifestado durante su discurso, englobado en el Congreso Internacional de Aeronáutica. En el mismo acto, ha asegurado que las naves que su compañía aeroespacial –SpaceX– está construyendo, podrán transportar dentro de la Tierra más pasajeros que los Airbus A380 y que podrán trasladar a cualquier persona a cualquier lugar del mundo en menos de una hora, teniendo en cuenta que las naves alcanzarán una velocidad de hasta 18.000 millas por hora (casi 29.000 kilómetros por hora). Musk sostiene que el vuelo Londres-Nueva York tardará 29 minutos.

El empresario ha propuesto que su próximo gran cohete, al que ha bautizado como BFR, se sirva de plataformas de aterrizaje flotantes cerca de las grandes ciudades. SpaceX ya ha sacado un vídeo ilustrativo y Musk ha anunciado que está previsto el comienzo de la construcción de este cohete para los próximos seis o nueve meses.

Elon Musk ha presentado su proyecto al final de su charla y sin aportar más detalles. Con todo, la revista The Verge ha apuntado los que serán los principales retos del proyecto. En primer lugar, controlar la experiencia del pasajero –”¿Estará realmente dispuesta la gente a someter sus cuerpos a un estrés extremo con tal de ahorrar unas horas de viaje”?–. Y, en segundo lugar, el aterrizaje. En este caso, y a pesar de los éxitos de sus Falcoln 9, Musk tendría que demostrar que está preparado para hacer aterrizar cohetes de “14 pisos de altura” y “llenos de pasajeros”.

Continúa leyendo: El Hyperloop de Musk ya es uno de los trenes más rápidos del mundo

El Hyperloop de Musk ya es uno de los trenes más rápidos del mundo

Foto: Mike Blake
Reuters

El equipo WARR, de la Universidad Técnica de Múnich, ha ganado el segundo concurso organizado por SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Elon Musk, para perfeccionar su proyecto de Hyperloop. Lo ha hecho tras testar en la pista (o tubo) de pruebas de la compañía -con la extensión 1,2 kilómetros- que su cápsula alcanza una velocidad máxima de 201 millas por hora -324 kilómetros por hora- y tiene la capacidad de parar por completo en cinco segundos. El equipo alemán no ha encontrado oponente en los otros finalistas: Swissloop –suizos- y Paradigm –canadienses y estadounidenses-.

WARR ha puesto a prueba la velocidad de su diseño de 80 kilos y, de acuerdo con varios medios especializados y el propio Musk, ha servido como indicativo de que el Hyperloop podría llegar a superar la velocidad del sonido, que es de 343 metros por segundo. Por el momento, el magnate ha asegurado que en la próxima edición el modelo podría alcanzar los 500 kilómetros por hora.

Hyperloop WARR pod run to 201 mph (324 km/h) in 0.8 mile near vacuum tube

Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el

La victoria del equipo bávaro se repite, pues también vencieron en la primera edición, en enero. En aquella ocasión, lo hicieron con un modelo que apenas superaba los 93 kilómetros por hora. Su modelo está hecho de carbono, un material ligero que le da la oportunidad de llegar a altas velocidades en un tubo despresurizado.

La empresa valora con especial interés que la cápsula sea capaz de quedar en estático en solo 5 segundos, pues el hecho de que Hyperloop no funcione con un sistema de raíles tradicional, sino mediante un sistema de levitación magnética, supone un reto aun con la tecnología moderna.

TOP