Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Suecia es el mejor país para inmigrar

Foto: pexels
pexels

Un estudio reciente de U.S. News & World Report ha reflejado que Suecia es el mejor país para inmigrar. La nación escandinava es considerada como la que ofrece el mayor estado de bienestar social y amabilidad con los extranjeros.

La principal razón de considerarla como el mejor país para inmigrantes, según el informe, es que, tanto la educación pública como la atención médica, son gratuitas y la ciudadanía es receptiva a las personas de otros países.

A este le siguen, en orden, Canadá, Suiza, Australia y Alemania. El informe forma parte de una encuesta anual  en la que son entrevistadas más de 21.000 personas en todo el mundo para medir la igualdad de ingresos, las perspectivas económicas y las opiniones generales sobre cada país.

Suecia también forma parte de los cuatro mejores países para estudiar después de Dinamarca, Noruega, y antes de Finlandia.

Suecia es el mejor país para inmigrar

En la actualidad, Estados Unidos cuenta con el mayor número de inmigrantes (46 millones) pero ocupa el puesto número siete de preferencia para ser el lugar de destino al momento de una mudanza debido a la percepción de la desigualdad de ingresos.

El Banco Mundial calcula que tres de cada 100 personas que emigran a otra nación, envía dinero a sus familiares en casa. En total en 2015, unos 582 mil millones de dólares fueron mandados a sus seres cercanos en sus países de origen.

El mejor país del mundo para sus ciudadanos oriundos es Suiza, según el informe, pero no así para los inmigrantes. En este sentido, España ocupa el lugar número 19 de entre los 80 analizados sobre cuáles son las mejores naciones en el globo terráqueo.

Borrador automático 94

Continúa leyendo: Interior acuerda la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los Mossos

Interior acuerda la equiparación salarial de policías y guardias civiles con los Mossos

Foto: EMILIO MORENATTI
AP Photo

El Ministerio del Interior, policías y guardias civiles han llegado a un acuerdo para la equiparación salarial con los Mossos d’esquadra. Interior ha ofrecido hasta un límite de 1.500 millones de euros en tres años para igualar los salarios de los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado(FSE), con los de la policía catalana.

Según la propuesta a la que ha tenido acceso Efe, Interior se compromete a solicitar el incremento de las partidas del capítulo I (gastos de personal) de los próximos presupuestos de ambos cuerpos “hasta que sea la misma cantidad por agente que desarrolla su actividad” en la Policía y en la Guardia Civil que “la existente en los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para financiar a los agentes que hacen lo propio en los mossos”.

La AUGC, uno de los sindicatos de la Guardia Civil, ha confirmado en Twitter el ofrecimiento del Gobierno. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha hecho lo propio a través de un comunicado.

Los Sindicatos que ostentan la representación de los Policías Nacionales, por su parte, se han comprometido a sustituir cualquier derecho de carácter sociolaboral que no tengan reconocido los agentes del Cuerpo de los Mossos de Escuadra por aquellos que estos últimos tengan reconocidos para, de esta forma, culminar el proceso de equiparación entre ambos cuerpos. En caso de no resultar posible dicha supresión o requerir un determinado plazo temporal, las cantidades destinadas a financiar tales derechos se restarán de la cantidad descrita en el punto tercero.

El acuerdo permitirá que en 2020 un policía nacional o un guardia civil gane lo mismo que su homólogo de la policía autonómica.

Continúa leyendo: Tabarnia presenta oficialmente a su presidente en el "exilio", Albert Boadella

Tabarnia presenta oficialmente a su presidente en el "exilio", Albert Boadella

Foto: ROMÁN G. AGUILERA
EFE Fototeca

Tabarnia, el movimiento que defiende la separación de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña, ha presentado oficialmente a su presidente en el “exilio”, Albert Boadella, así como su proyecto, sus objetivos y acciones futuras. La presentación se ha llevado a cabo este martes en el Colegio de Periodistas de Barcelona. Jaume Vives, portavoz del movimiento, ha asegurado a Euronews que la historia del pueblo de Tabarnia es “de persecución ideológica, de estigmatización y eliminación del espacio publico por un régimen segregador y corrupto que nos gobierna”.

Han comenzado diciendo que la idea de que Cataluña es un solo pueblo defendida por los independentistas no es verdad. También han querido dejar claro desde el inicio que Tabarnia no será un partido político. Según Vives, el objetivo de este movimiento es “convertirse en un gran espejo, en el que los independentistas vean reflejado por la mañana el absurdo de sus discurso con argumentos basados en la realidad”

“Con nuestros impuestos se han financiado durante años organizaciones destinadas al fomentar el odio”, ha remarcado Vives.

“Hemos pasado de ser un territorio de primera a una comunidad de segunda, sobre todo a raiz de la salidas de empresas de Tabarnia desde el referendum del 1 de octubre” , ha señalado Miguel Martinez. “Tabarnia ha pasado de ser una utopia a ser una de las grandes amenazas del independentismo, con ayuda de los españoles venceremos, viva Tabarnia”, ha sentenciado.

Hace apenas dos días la plataforma independentista sacaba su primer mensaje vídeo. Con dos minutos de duración, y con el Hello, goodbye de los Beatles sonando de fondo, una animación repasa los argumentos del independentismo y la respuesta que ha dado la plataforma unionista. A partir del 21 de enero, tendrán disponible su nueva plataforma mediática, ‘Tabarnia Today’,  para la “difusión mundial del Movimiento Tabarnia”.

Tabarnia no es una broma

Los representantes del movimiento han dejado claro que Tabarnia “no es una broma” y que “separar a Cataluña del resto de España es algo muy serio”. En caso de un nuevo intento de separatismo catalán, “pondremos en marcha los procedimientos oportunos para separarnos de Cataluña y continuar integrados en España” han señalado.

Los promotores de Tabarnia han asegurado que “pronto” habrá una movilización en la calle, aunque no han desvelado ninguna fecha concreta. Vives ha recordado que Tabarnia quiere ser un espejo del nacionalismo, pero que “en nuestro caso está basado en la realidad”.

Hace apenas tres semanas lanzaron una petición en Change.org dirigida a los grupos parlamentarios popular, socialista, de Ciudadanos y de Unidos Podemos para reclamar la constitución de una nueva comunidad autónoma con la denominación de Tabarnia. La propuesta lleva ya recogidas más de 255.000 firmas de personas que apoyan esta petición.

Mensaje del president, Albert Boadella

El pasado viernes se anunciaba el nombramiento de Albert Boadella, reconocido actor y dramaturgo barcelones, como president en el “exilio”, que este martes ha pronunciado unas palabras a través de Skype: “los ciudadanos de Tabarnia han dicho basta”, ha explicado su president, que ha descrito a los tabarneses como los “anticuerpos a la enfermedad del nacionalismo”.

“Soy un payaso, pero al lado de los políticos separatistas soy un mero aprendiz”, ha señalado Boadella. “Han dividido Cataluña”, ha dicho refiriendose a los independentistas catalanes, “y lo harán con España y con Europa, si pueden”.

“Sus bufonadas con nuestro dinero, se han acabado”, ha remarcado refiriéndose a los independentistas catalensa los que ha acabado dirigiéndoles un corte de mangas. “¡Viva Tabarnia!, o lo que es lo mismo, ¡viva España!”, ha concluido.

Continúa leyendo: España es el segundo destino mundial, según la Organización Mundial del Turismo

España es el segundo destino mundial, según la Organización Mundial del Turismo

Foto: Manu Fernandez
AP

España ha sobrepasado a Estados Unidos como segundo destino turístico mundial, solo por detrás de Francia, en 2017, según ha comunicado este lunes la Organización Mundial de Turismo (OMT), que publicará en la primavera sus datos definitivos. “Se espera que España sea el segundo destino mundial con 82 millones” de visitantes, ha dicho Zurab Pololikashvili, secretario general de esta organización de las Naciones Unidas con sede en Madrid. Este ascenso al segundo lugar de la clasificación se produce curiosamente después de un año inestable en la región más turística, Cataluña, tras el doble atentado yihadista sufrido en agosto y la tensión por la crisis independentista.

Según los datos ofrecidos por la OMT en su conferencia de prensa anual, 2017 fue un buen año para el sector: el número de turistas en el mundo aumentó un 7% respecto al año anterior,  siendo el mayor crecimiento de los últimos siete años. La organización justifica que este aumento se debe “a la recuperación económica y a la fuerte demanda de numerosos mercados emisores tradicionales y emergentes”. Europa lidera este buen año, con una subida del 8% respecto al año anterior, especialmente impulsado por los destinos de sol y playa del Mediterráneo. Estas cifras contrastan con las de 2016, cuando los temores por la seguridad y los atentados impactaron en las llegadas de turistas al continente.

“Vemos que la demanda por los destinos europeos ha sido muy fuerte“, ha dicho John Kester. “También vemos una recuperación importante en Francia”, ha añadido sobre este país, que ha sido escenario de numerosos atentados yihadistas, y “todo indica” que se mantendrá como primer destino mundial. Justo por detrás se situaría España que vive una época dorada para su sector turístico, uno de los pilares de su recuperación económica. En 2016 batió su récord de visitantes, alcanzando 75,3 millones, una cifra que deberían superar este año, según informa AFP.

La OMT ha destacado también los buenos resultados en África (+8%) y Oriente Medio (+5%), insistiendo en la recuperación del sector en destinos afectados por atentados como Egipto, Turquía y Túnez, así como en Asia-Pacífico (+6%). En América del Norte el sector creció sólo un 2%, debido al retroceso de Estados Unidos, su principal destino, que no pudieron compensar los buenos resultados de México y Canadá. También fue débil el aumento en el resto del continente americano (+3%), a pesar “de los signos claros de recuperación” en América Central y el Caribe tras el paso de los ciclones Irma y María. Para 2018, la OMT espera un crecimiento del 4 al 5% en el número de turistas mundiales.

Continúa leyendo: Denuncian a un empresario español por estafar a inversores de Bitcoin

Denuncian a un empresario español por estafar a inversores de Bitcoin

Foto: Rick Bowmer
AP Photo

El fondo de inversión Bitcoin Investors Trust y su administrador único, Miguel Juan Pavón Besalú, se enfrentan a las acusaciones de varios de sus inversores, que les achacan, entre otras cosas, una presunta estafa y una presunta apropiación indebida que les impide recuperar su inversión, según ha dado a conocer El Confidencial.

Se trata del primer escándalo judicial relacionado con Bitcoin en España, que afectaría al menos a una decena de personas, aunque las denuncias se están produciendo “de manera lenta y sigilosa”.

El diario El Confidencial ha contactado con tres denunciantes, que declaran que llevan “mucho tiempo sin recibir los beneficios firmados, cuando en el contrato se especifica que serían liquidados semanalmente”.

Los tres denunciantes reclaman 4,6 millones de euros, que equivalen a 3.000 LiteCoins (LTC), 1.200 Ethereums (ETH) y 228,8 Bitcoins (BTC).  Los denunciantes aseguran que Pavón se está aprovechando de la fiebre de las criptomonedas para hacer negocio, utilizando términos como “fondos de inversión”, “holding” o “trust” a modo de engaño.

Pavón no ha dudado en defenderse y ha asegurado a El Confidencial  que en un primer momento la empresa no existía. “La gente me prestaba dinero para compraventa de bitcoin y se pagaba un interés semanal. El problema es que entró mucho, mucho dinero, llegó a superar el millón de euros, y no era plan de continuar sin nada legal, por lo que se decidió hacer la S.L. y desarrollar un cajero que permitiera la compraventa de bitcoin”, ha explicado. “No se puede culpar a una empresa de tu ignorancia financiera: antes de invertir hay que informarse bien”, ha remarcado.

TOP