The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Venezuela

Tajani dice que la Eurocámara estudiará sanciones contra Venezuela

Redacción TO
Última actualización: 22 Feb 2019, 7:03 pm CET
Foto: Gonzalo Fuentes | Reuters

El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, ha afirmado este viernes que la Eurocámara estudiará la posibilidad de "sanciones" contra altos cargos venezolanos si el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, no "pone fin a la violencia" y libera a los presos políticos, informa Efe. "Una vez más, instamos al Gobierno a que ponga fin a la violencia y a que libere a los presos políticos. En caso contrario, nos veremos obligados a considerar la aplicación de otras medidas concretas tales como sanciones contra altos funcionarios venezolanos", ha señalado Tajani en un comunicado. Las protestas contra el Gobierno de Venezuela, que comenzaron en el mes de abril, han dejado ya más de 100 fallecidos y más de 4.500 personas han sido detenidas, según los datos de la Fiscalía.

De cara a la convocatoria este domingo de elecciones para la Asamblea Constituyente en Venezuela, el político italiano considera que se trata de "un nuevo golpe a la democracia por parte del régimen de Maduro". "Hace solamente diez días, más de siete millones de venezolanos mostraron su total rechazo", ha enfatizado.

En ese contexto, ha expresado su "solidaridad con la Asamblea Nacional, el órgano legislativo de Venezuela, elegido directamente por el pueblo". Según Tajani, "la violencia y la represión no son las soluciones a las manifestaciones pacíficas".

Este miércoles, la alta representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Federica Mogherini, instó al Gobierno de Maduro a respetar la Constitución del país y advirtió de que la elección de la Asamblea Constituyente incrementará el riesgo de confrontación. "Para la sociedad venezolana la convocatoria de una Asamblea Constituyente es una medida controvertida, por ello se corre el riesgo de que polarice más al país y aumente el peligro de confrontación", indicó entonces en un comunicado Mogherini, quien volvió a llamar al Gobierno y la oposición a retomar el diálogo.