The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Los taxistas convocan un paro en Barcelona tras la decisión que permite la actividad de Uber y Cabify

The Objective
Última actualización: 18 Mar 2019, 5:07 pm CEST
Foto: Manu Fernandez | AP

Los taxistas han convocado un paro, que se ha iniciado esta tarde, por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de mantener la suspensión cautelar del reglamento del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) que restringía en la práctica la actividad de las aplicaciones Uber y Cabify, que operan en Barcelona a través de licencias de vehículos con conductor, las llamadas VTC. Ante esta resolución, numerosos taxistas se han concentrado la mañana de este viernes en el Aeropuerto de Barcelona ya que esta decisión permite la actividad de los conductores de estas aplicaciones. Los taxistas en Madrid se han solidarizado con sus compañeros de Barcelona colapsando el aeropuerto de Barajas y la estación de Atocha. Los problemas han comenzado hacia 19 horas, cuando los taxistas convocaron una asamblea de manera improvisada, en la que decidieron que no salía ningún coche del aeropuerto.

También en Barcelona grupos de taxistas han hecho una marcha lenta desde el aeropuerto con el fin de bloquear el centro de la ciudad. Fuentes del sector del taxi han asegurado a Efe que la movilización se ha producido de forma espontánea, al conocer que el TSJC mantenía la suspensión cautelar de este reglamento de la AMB, que restringía en la práctica las licencias VTC.

En un comunicado, las diferentes asociaciones del taxi han convocado "un paro inmediato, y hasta nuevo aviso". En el auto dado a conocer, el TSJC acuerda "ratificar" la decisión adoptada el pasado 19 de julio y "suspender cautelarmente" este reglamento aprobado por la AMB, con lo que atiende la petición que le había hecho la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).