Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Tesla presenta su primer camión eléctrico y el deportivo más rápido del mundo

Foto: Alexandria Sage
Reuters

El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla, ha presentado este viernes el ‘Tesla Semi’, el primer camión eléctrico de la compañía .Pero el camión no ha venido solo,y es que Musk también ha desvelado el ‘Roadster 2‘, una versión mejorada de un deportivo eléctrico que tiene la cualidad principal de ser el vehículo más rápido que jamás se ha llevado a producción. Su velocidad máxima supera los 400 Km/h..

Lo que está claro es que el camión, que ya se puede reservar, tendrá una autonomía de 810 kilómetros, o lo que es lo mismo, un viaje desde Bilbao hasta Granada sin tener que repostar. Pero no todo es eso, la compañía asegura que con media hora en un supercargador de la firma estadounidense, el vehículo ya tendría energía para recorrer otros 600 kilómetros.

Tesla presenta su primer camión eléctrico y el deportivo más rápido del mundo 1
La cabina del camión es más espaciosa u el asiento del conductor se sitúa en el centro. | Foto: Tesla / Handout / Reuters

El camión es capaz de pasar de cero a 100 en apenas cinco segundos, si nos remitimos solamente a la cabeza del mismo. Con el peso máximo de carga alcanzar este punto llevaría 20 segundos. Las baterías se sitúan debajo de la cabecera del camión de 18 ruedas.

En cuanto a diseño, mantiene el estilo futurista de Tesla y se asemeja mucho al empleado en el Model 3, el coche cuyas primeras unidades comenzaron a rodar a finales de julio.

La cabina no es para nada parecida a la de los camiones tradicionales, y es que el asiento del conductor se sitúa en el centro, rodeado por pantallas. Detrás del mismo, se encuentra otro asiento para el acompañante. El vehículo carece de marchas y la aceleración y freno se realiza íntegramente con los pedales.

Si bien es verdad que este camión no es autónomo, si cuenta con un amplio número de sensores y cámaras en casi todo el frontal, lateral y parte trasera, e incluso con una luna de cristal capaz de “resistir hasta una explosión nuclear”, ha bromeado Musk en su presentación. “Si no rexiste la explosión, te devolvemos el dinero”.

Previsiblemente, el ‘Tesla Semi’ estará rodando en las carreteras dentro de dos años, en 2019.

‘Raodster’, el deportivo eléctrico de Tesla

El evento celebrado pro Musk en California para presentar su camión, ha traído una sopresa, el ‘Roadster 2’, un deportivo eléctrico capaz de pasar de cero a 100 kilómetros por hora en apenas 1,9 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de más de 400 Km/h, lo que le sitúa en uno de los deportivos más rápidos del mundo.

Tesla presenta su primer camión eléctrico y el deportivo más rápido del mundo 2
Elon Musk presenta el Roadster 2 en California. | Foto: Tesla / Handout / Reuters

La autonomía del modelo base, con tracción a las cuatro ruedas, es de unos 1.000 kilómetros, o lo que es los mismo, un viaje desde Barcelona hasta las afueras de París sin tener que repostar.

El nuevo Roadster, que todavía no tiene fecha de salida, tiene cuatro asientos, en lugar de los dos que tenía de antecesor, y saldrá al mercado con un precio de 200.000 dólares en su versión más económica.

Continúa leyendo: Woody Allen acusa a su hija adoptiva de aprovecharse del movimiento 'Time's Up'

Woody Allen acusa a su hija adoptiva de aprovecharse del movimiento 'Time's Up'

Foto: ERIC GAILLARD
Reuters

Woody Allen ha lanzado un fuerte ataque en contra de su hija adoptiva, Dylan Farrow, y en contra de la madre de esta, Mia Farrow. El director ha acusado a la familia Farrow de “aprovecharse cínicamente” del movimiento anti-acoso lanzado por actrices de Hollywood llamado Time’s Up para relanzar “acusaciones desacreditadas”.

El comunicado, con el nuevo desmentido del realizador cinematográfico, fue enviado a la AFP por su agente en el momento en el que la cadena CBS emitía una entrevista a Dylan Farrow en la que la joven, de 32 años, volvía a insistir en sus acusaciones, que se remontan a 1992.

Farrow, ha hablado por primera vez en la televisión sobre el presunto abuso sexual por parte de su padre cuando ella tenía apenas 7 años. En un avance de la entrevista, que será emitida este viernes en el programa ‘CBS This morning’, la mujer, que ahora tiene 32 años, ha dicho que considera importante que “la gente se dé cuenta de que una sola víctima, un acusador, importa y es suficiente para cambiar las cosas”. 

“Yo quiero enseñar mi rostro y contar mi historia. Quiero alzar mi voz. Yo amaba a mi padre, lo respeté. Era mi héroe y eso no quita lo que hizo. Pero eso lo hace más doloroso aún”, ha sostenido.

A la pregunta de “¿Qué pasó ese día?”, por parte de la periodista Gayle King, ha respondido: “Fui llevada por mi padre a un pequeño ático, en la casa de campo de mi madre en Connecticut. Él me dijo que me acostara sobre mi estómago para jugar con el tren de juguete de mi hermano. Y él se sentó detrás de mí, por la puerta. Y mientras yo jugaba, fui sexualmente abusada. A los 7 años hubiese dicho que tocó mis partes privadas, cosa que hice. A los 32, digo que tocó mis labios y mi vulva”.

En respuesta, Allen emitió una larga declaración: “Cuando este reclamo se realizó hace más de 25 años, (los investigadores) descubrieron que era probable que su madre enojada hubiese entrenado a una niña vulnerable para contar la historia durante una ruptura contenciosa. Parece que funcionó, y, lamentablemente, estoy seguro de que Dylan realmente cree en lo que dice”.

El comunicado añade que “a pesar de que la familia Farrow está usando cínicamente la oportunidad brindada por el movimiento Time’s Up para repetir esta acusación desacreditada, no es más cierta hoy de lo que fue en el pasado. Nunca molesté a mi hija, tal y como lo demostraron todas las investigaciones pasadas”.

Allen, de 82 años, se enfrenta a nuevas acusaciones de abuso sexual y de poder mientras se prepara para el lanzamiento de su última película ‘A Rainy Day in New York’. Varios actores del film, como el franco-estadounidense Timothée Chalamethan, han decidido donar sus sueldos en rechazo a las denuncias en contra del director. Casi cuatro años después de que publicara una carta pública en ‘The New York Times’ en la que relataba los abusos sufridos por parte de su padre, Farrow se ha unido al movimiento Time’s Up que busca sacar a la luz los casos de abuso sexual a todas las mujeres trabajadoras de Estados Unidos.

En los últimos días, la joven se ha mostrado también muy activa en su cuenta de Twitter, desde la que ha mostrado su apoyo a las mujeres que han denunciado casos de acoso y también a su hermano y periodista Ronan Farrow, uno de los que ha destapado el escándalo de Harvey Weinstein con investigaciones para ‘The New Yorker’.

Continúa leyendo: Tillerson revela cómo lidia con los tuits intempestivos de Trump

Tillerson revela cómo lidia con los tuits intempestivos de Trump

Foto: Jonathan Ernst
Reuters/Archivo

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha confesado que ha tenido que aprender a manejar los tuits no deseados de un “campeón mundial” de la disciplina, refiriéndose al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa AFP.

“A su jefe le encantan las redes sociales, ¿cómo maneja esa presión constante?“, ha preguntado a Tillerson la exjefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice, durante una conferencia en Stanford, California. “Él es un campeón mundial de las redes sociales, ¡yo no!“, ha alegado Tillerson. “No tengo una cuenta en redes sociales, nunca he tenido una y no quiero tener ninguna“, ha agregado.

Tillerson ha tenido que explicar cómo sigue las declaraciones de su presidente a través de la famosa red social. “Mi equipo tiene que imprimirme los tuits y traérmelos”, ha admitido, asegurando que el mandatario republicano nunca le advierte de lo que escribirá por adelantado.

Pasan “entre cinco minutos y una hora” entre la publicación del tuit en cuestión y el momento en el que “alguien viene a decirme ‘oye, el presidente ha tuiteado esto’: ya tengo las primeras reacciones y eso me permite comenzar a pensar en cómo manejarlo”, ha contado.

Para el secretario de Estado, Twitter puede ser “una gran herramienta cuando se usa bien” y le permite al mandatario “eludir los medios tradicionales de comunicación” para llegar directamente “a los estadounidenses, pero también a nuestros amigos y aliados o a nuestros oponentes de todo el mundo”.

Los comentarios de Trump en Twitter suelen generar polémica y algunos de ellos tienen un carácter agresivo hacia otros países o comunidades. Un ejemplo concreto es el tuit en el que el presidente estadounidense llamó “loco” al líder norcoreano, Kim Jong-un en septiembre del año pasado. En otro de sus tuits, Trump arremetió contra los inmigrantes mexicanos, al alegar que son ellos quienes traen al país “drogas y asesinatos” y “se quedan con el dinero”.

Hay muchos que quieren que el mandatario republicano deje de tuitear. A principios de este mes, el grupo activista Resistencia SF convocó una manifestación ante la sede de Twitter, en San Francisco, reclamando el cierre de la cuenta de Trump.

Continúa leyendo: Uber pronto usará coches autónomos sin respaldo humano

Uber pronto usará coches autónomos sin respaldo humano

Los coches autónomos de Uber trasladarán a pasajeros sin un conductor humano de respaldo más o menos al mismo tiempo que sus competidores, que prevén salir a las calles a más tardar el próximo año, ha informado el miércoles la compañía.

El líder del Grupo de Tecnología Avanzada, Eric Meyhofer, no ha proporcionado una fecha específica, pero ha dicho que la empresa de transporte no desplegará coches sin conductores humanos de respaldo hasta que se demuestre que son seguros, informa AP.

Waymo, la filial de coches autónomos de Google, realiza pruebas de sus autos sin conductores humanos en los caminos públicos del área metropolitana de Phoenix, y planea iniciar pronto con el traslado de pasajeros. Cruise Automation, de General Motors, ha prometido iniciar con el servicio el próximo año.

Meyhofer ha dicho que ya se alistan camionetas Volvo XC-90 para proporcionar el servicio. Ha señalado que Uber cuenta con 215 vehículos de prueba que trasladan pasajeros con la presencia de conductores humanos de respaldo en Phoenix, San Francisco, Pittsburgh y Toronto.

Continúa leyendo: España es el segundo destino mundial, según la Organización Mundial del Turismo

España es el segundo destino mundial, según la Organización Mundial del Turismo

Foto: Manu Fernandez
AP

España ha sobrepasado a Estados Unidos como segundo destino turístico mundial, solo por detrás de Francia, en 2017, según ha comunicado este lunes la Organización Mundial de Turismo (OMT), que publicará en la primavera sus datos definitivos. “Se espera que España sea el segundo destino mundial con 82 millones” de visitantes, ha dicho Zurab Pololikashvili, secretario general de esta organización de las Naciones Unidas con sede en Madrid. Este ascenso al segundo lugar de la clasificación se produce curiosamente después de un año inestable en la región más turística, Cataluña, tras el doble atentado yihadista sufrido en agosto y la tensión por la crisis independentista.

Según los datos ofrecidos por la OMT en su conferencia de prensa anual, 2017 fue un buen año para el sector: el número de turistas en el mundo aumentó un 7% respecto al año anterior,  siendo el mayor crecimiento de los últimos siete años. La organización justifica que este aumento se debe “a la recuperación económica y a la fuerte demanda de numerosos mercados emisores tradicionales y emergentes”. Europa lidera este buen año, con una subida del 8% respecto al año anterior, especialmente impulsado por los destinos de sol y playa del Mediterráneo. Estas cifras contrastan con las de 2016, cuando los temores por la seguridad y los atentados impactaron en las llegadas de turistas al continente.

“Vemos que la demanda por los destinos europeos ha sido muy fuerte“, ha dicho John Kester. “También vemos una recuperación importante en Francia”, ha añadido sobre este país, que ha sido escenario de numerosos atentados yihadistas, y “todo indica” que se mantendrá como primer destino mundial. Justo por detrás se situaría España que vive una época dorada para su sector turístico, uno de los pilares de su recuperación económica. En 2016 batió su récord de visitantes, alcanzando 75,3 millones, una cifra que deberían superar este año, según informa AFP.

La OMT ha destacado también los buenos resultados en África (+8%) y Oriente Medio (+5%), insistiendo en la recuperación del sector en destinos afectados por atentados como Egipto, Turquía y Túnez, así como en Asia-Pacífico (+6%). En América del Norte el sector creció sólo un 2%, debido al retroceso de Estados Unidos, su principal destino, que no pudieron compensar los buenos resultados de México y Canadá. También fue débil el aumento en el resto del continente americano (+3%), a pesar “de los signos claros de recuperación” en América Central y el Caribe tras el paso de los ciclones Irma y María. Para 2018, la OMT espera un crecimiento del 4 al 5% en el número de turistas mundiales.

TOP