Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Theresa May se niega a sancionar a Irán, como pedía Netanyahu

Foto: Sin categoría
Reuters

Reino Unido se niega a sancionar a Irán por su prueba con un misil balístico el pasado 29 de enero. “La primera ministra ha dejado claro que apoyamos el pacto nuclear aprobado”, ha dicho la portavoz de Theresa May, que ayer mantuvo su primera reunión cara a cara con su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu. Durante la entrevista, celebrada en Downing Street, el mandatario solicitó al Reino Unido ignorar el acuerdo actual y seguir los pasos del presidente estadounidense, Donald Trump, es decir, imponer sanciones económicas a Irán.

Pantalla de 5.8 pulgadas: Samsung presenta el Galaxy S8

Foto: BRENDAN MCDERMID
Reuters

Tras el fiasco de los los Galaxy Note 7, los phablet que Samsung tuvo que retirar del mercado porque sus baterías explotaban, el gigante tecnológico surcoreano ha presentado su nuevo teléfono de gama alta, el Galaxy S8, con una pila a prueba de combustión de 3.000 miliamperios por hora y que soporta cargas inalámbricas y rápidas. Una de las mayores novedades es que la pantalla ocupa casi la totalidad de la superficie del smartphone (no tiene límites laterales, solo arriba y abajo). Así, el Samsung Galaxy S8 llegará al mercado a partir del 21 de abril con una pantalla de 5,8 pulgadas. Mientras, su hermano mayor, el S8+, tendrá una pantalla de 6,2 pulgadas.

“Ha sido un reto de año para Samsung“, ha dicho el presidente de la división móvil de la compañía, D.J. Koh, citado por Efe, quien destacó que hay que ser humildes a la hora de aprender de los errores para superarlos y que el Galaxy S8 supone “un importante nuevo comienzo” y que existe “un nuevo compromiso con la seguridad, la calidad y la producción cuidada”.

Además de reducir los bordes, para lograr que un teléfono con una pantalla de ese tamaño sea manejable con una sola mano, la tecnológica ha optado por un formato 18.5:9 y ha eliminado el botón de menú -en la pantalla se ha habilitado una zona sensible a la presión que hace las mismas funciones-. Además, cuenta con HDR+ y una resolución de 2.960 x 1.440 píxeles y permite que el usuario divida la pantalla para realizar dos tareas a la vez. Es decir, se podrá enviar un mensaje mientras se ve un vídeo.

Otra de las novedades del S8 es que podrá utilizarse como un ordenador cuando se asocie a un dock que lo conecta a una pantalla y a un teclado. Una vez enlazados, el sistema operativo se adapta a un formato de ventanas (DeX). En Europa, el precio del terminal es de 809 euros, mientras que el S8+ tendrá un precio de 909 euros.

España priorizará los derechos de sus ciudadanos en Reino Unido

Foto: JON NAZCA
Reuters

El gobierno español ha afirmado este miércoles que su prioridad es defender los derechos de sus ciudadanos en el Reino Unido, donde ha abierto, en su embajada en Londres, una ventanilla para atender consultas sobre el Brexit. “Queremos que se mantengan de la manera más amplia y generosa posible los derechos de los que actualmente disfrutan” los españoles, ha dicho el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, en el Congreso de los Diputados.

En su testimonio, después de que el Reino Unido notificase formalmente que iniciaba su salida de la Unión Europea, Dastis ha declarado que España quiere una solución “cuanto antes” sobre los derechos de los españoles en ese país y de los británicos en suelo español.

Desde Malta donde se encontraba de visita, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ha enviado “un mensaje de tranquilidad, de confianza y de serenidad a todos los ciudadanos españoles” en Reino Unido, y “a los ciudadanos británicos, que son más, que viven en España”.

“Nuestra primera prioridad en estas negociaciones será minimizar la incertidumbre creada por el Reino Unido para nuestros ciudadanos”, ha garantizado.

En ese sentido, el Ministerio de Exteriores ha anunciado la apertura de esa ventanilla en su embajada de Londres para proveer información sobre cambios en tasas universitarias, permisos de residencia o cobertura sanitaria, una vez Reino Unido abandone la UE.

Unos 130.000 españoles están registrados como residentes en Reino Unido, pero se cree que miles más viven legalmente en el país sin registrarse en la embajada.

España, principal destino para los expatriados británicos, alberga a unos 300.000, un tercio de ellos mayores de 65 años. Pero la cifra alcanza el millón si se cuenta a los británicos que pasan parte del año en España.

El consumo de heroína se multiplica por cinco en Estados Unidos

Foto: John Minchillo
AP

El consumo de heroína se ha multiplicado casi por cinco en poco más de una década en los Estados Unidos, según un estudio de la Mailman School of Public Health de la Universidad de Columbia. El porcentaje de adultos estadounidenses que han probado esta droga ha pasado del 0.33% en 2001-2002 al 1.6% en el periodo 2012-2013, una cifra que corresponde a 3.8 millones de personas. En esa ventana también ha aumentado el número de personas con “trastornos por consumo de heroína”, según el informe. Es decir, el número de personas con problemas causados por la heroína ha pasado del 0.21% al 0.69%.

El estudio también señala una diferencia de consumo por razas. “Entre el 2001 y el 2002, los blancos y no blancos tenían una prevalencia similar de consumo de heroína. En 2012-2013, el aumento de consumo y trastornos relacionados con la heroína fue particularmente prominente entre blancos, lo cual ha llevado a una diferencia racial significativa”, apunta Silvia Martins, profesora asociada de Epidemiología en la Mailman School of Public Health y principal autora del estudio.

Los investigadores han analizado datos de 43.000 adultos estadounidenses (del periodo 2001-2002) y de otros 36.300 (del periodo 2012-2013).

La Mostra de Cine de Venecia acogerá su primer concurso en realidad virtual

Foto: Martin Meissner
AP Photo

El Festival de Cine de Venecia acogerá su primera competición de películas en realidad virtual durante su próxima edición, la 74, que tendrá lugar entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, según han informado los organizadores del certamen. El nuevo concurso, denominado “Venice Virtual Reality“, presentará hasta un máximo de dieciocho películas en realidad virtual y tendrá lugar durante la celebración de la Mostra, entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre.

Un jurado compuesto por cinco “exponentes del ámbito de la creatividad” otorgará tres premios: Mejor Película VR, Gran Premio del Jurado VR y Mejor Creatividad VR. El Festival de Cine veneciano, considerado el más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos, ya contó en la pasada edición con una sala dedicada a esta tecnología, donde presentó el primer largometraje en realidad virtual, sobre la vida de Jesús de Nazaret. Asimismo lanzó el pasado enero la primera edición del “Biennale College Cinema – Virtual Reality”, con el que ha puesto en contacto a jóvenes realizadores y productores para apoyarles en el desarrollo de cortometrajes en este innovador formato.

En total se han elegido nueve proyectos de siete países, Italia, Estados Unidos, Dinamarca, Francia, Reino Unido, Serbia y Holanda, y de ellos, únicamente dos recibirán una contribución para su producción de 30.000 euros y serán presentados en la Mostra. Los siete proyectos restantes y excluidos de la financiación serán igualmente mostrados en la próxima edición del festival veneciano y participarán en el “Venice Production Bridge”, el punto de encuentro entre realizadores y productores.

Los organizadores del festival señalaron en un comunicado que estas acciones están dirigidas a “reconocer a la realidad virtual como forma de arte emergente”. Por ello, la Bienal veneciana, que organiza la Mostra de Cine, “ha reconocido la importancia de apoyar a los autores que hacen propia esta moderna tecnología utilizándola como nuevo medio de expresión artística”.

TOP