Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Tiger Woods continuará apartado de la competición

Foto: USA Today Sports

“No estoy físicamente apto para jugar de manera competitiva”. Tiger Woods no jugará el Abierto de EEUU por su problema en la espalda. Se perderá otro de los grandes torneos del año tras estar ausente en el Masters disputado hace un mes.

Continúa leyendo: El Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League a partir de 2018/2019

El Banco Santander patrocinará la UEFA Champions League a partir de 2018/2019

Foto: Banco Santander

El Banco Santander, primer banco de la zona euro por capitalización, patrocinará a la Liga de Campeones durante tres temporadas a partir de la temporada 2018/2019, y no renovará su contrato con la escudería Ferrari en la Fórmula Uno. El Santander “ha sellado un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la UEFA Champions League a partir de la temporada 2018/2019 y tendrá una duración de tres temporadas, hasta 2020/2021″, ha informado el banco español en un comunicado.

El patrocinio “incluye la Supercopa de la UEFA, la fase final de la UEFA Youth League y la fase final de la renovada UEFA Champions League de Fútbol Sala“, ha informado, por su parte, la UEFA. El Santander tendrá de esta manera derecho a una amplia presencia en vallas en los partidos, anuncios en retransmisiones de partidos, además de entradas y acceso a experiencias para uso comercial, entre otras cosas.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y los responsables de país de los diez principales mercados del banco han firmado el acuerdo este miércoles en Brasil junto con un representante de la UEFA. El acto también ha contado con la participación de dos figuras del fútbol mundial, los brasileños Ronaldo, presente en el acto, y Pelé, que mandó un vídeo.

“El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte”, ha asegurado Ana Botín, que además ha señalado que siguen apoyando el deporte porque “es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos”.

Por su parte, el director de marketing de UEFA Events, Guy-Laurent Epstein, ha remarcado que están encantados de asociarse “con uno de los mejores y más innovadores bancos del mundo”.

Con este patrocinio, el Santander afianza su vinculación con el fútbol tras diez años patrocinando las principales competiciones de fútbol de Latinoamérica, como la Conmebol Libertadores, y LaLiga Santander en España. La Champions League es la competición de clubes de fútbol más prestigiosa del mundo, cuya final es el evento deportivo anual más seguido del mundo, con una audiencia en directo superior a los 160 millones de personas. La competición tiene más de 100 millones de seguidores en redes sociales.

Por otra parte, el Santander termina a final de este año su alianza de patrocinio con el equipo de Fórmula 1 Scuderia Ferrari, al que ha apoyado durante ocho temporadas. La entidad pone así también fin a los acuerdos corporativos de patrocinio en la F1, que durante 11 años han permitido aumentar el reconocimiento de marca del banco.

Continúa leyendo: Robinho, condenado a nueve años de cárcel por una violación en grupo

Robinho, condenado a nueve años de cárcel por una violación en grupo

Foto: MARIANA BAZO
Reuters

El futbolista brasileño Robson de Souza Santos, más conocido como Robinho, ha sido condenado este jueves por la justicia italiana a nueve años de prisión por participar en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013, informa la prensa local, citada por Efe. La Fiscalía solicitaba 10 años de cárcel.

La jueza Mariolina Panasiti, de la novena sección penal del Tribunal de Milán, ha condenado a Robinho por la violación de una joven albanesa el 22 de enero de 2013, una agresión en la que participaron otras cinco personas, también de origen brasileño, cuando el futbolista jugaba en el AC Milan. Todos ellos se encontraban bajo los efectos del alcohol. La víctima tenía 22 años en el momento de los hechos y se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que su capacidad para resistirse u oponerse estaba mermada. El futbolista estaba a punto de cumplir 28 años.

Robinho, de 33 años, que durante su carrera ha pasado por equipos como el Real Madrid (2005-2008) o el Manchester City (2008-2010), juega desde el año pasado en el Atlético Mineiro de su país. En octubre de 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos, los desmintió. En 2009, cuando participaba en la liga inglesa, se supo que Robinho estaba siendo investigado por la policía por una supuesta violación en un club nocturno de Leeds (una localidad situada en el centro de Inglaterra), aunque, tras ser sometido a un interrogatorio, fue puesto en libertad bajo fianza. El futbolista negó esas acusaciones.

Continúa leyendo: Condenan a Wayne Rooney a dos años sin conducir y 100 horas de trabajos sociales

Condenan a Wayne Rooney a dos años sin conducir y 100 horas de trabajos sociales

Foto: PHIL NOBLE
Reuters

Wayne Rooney, hasta hace poco capitán de la selección inglesa de fútbol, ha sido condenado este lunes a dos años sin conducir y 100 horas de trabajos sociales al ser sorprendido ebrio al volante. El delantero de 31 años del Everton fue sorprendido por la policía el 1 de septiembre a las 2 de la madrugada conduciendo, con más alcohol del permitido en la sangre, el auto de una mujer que lo acompañaba y a la que había conocido en un bar esa noche.

El juicio se ha celebrado en un tribunal de Stockport, en el noroeste de Inglaterra. Poco antes del incidente que le llevó a juicio, Rooney había sido visto en un bar posando para un ‘selfie’ junto al jugador de cricket Jack McIver en el pueblo de Alderley Edge, al sur de Manchester.

Mejor goleador histórico de la selección inglesa con 53 tantos en 119 partidos, Rooney anunció su retirada internacional el 23 de agosto. En julio dejó el Manchester United, donde jugó 13 temporadas, para regresar al Everton, el club en el que se formó y en el que saltó a la fama cuando era un prodigioso adolescente.

A principios de mes, el entrenador del Everton, Ronald Koeman, expresó su descontento con el incidente de Roonery pero dijo que el club lo gestionaría “internamente”. El juicio llega en un mal momento para el club de Liverpool, que el domingo acumuló su tercera derrota seguida precisamente ante el antiguo club de Rooney, el Manchester United, y es 18º en la clasificación, informa AFP.

Continúa leyendo: El Wanda Metropolitano abre sus puertas sin margen de error para el Atlético

El Wanda Metropolitano abre sus puertas sin margen de error para el Atlético

Foto: Oscar del Pozo
AFP

Las puertas del nuevo estadio del Atlético del Madrid ya se han abierto para acoger a los aficionados que esta noche disfrutarán del que será el primer partido del la historia del Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid y el Málaga compiten este sábado a las 20.45 en un partido sin margen de error para el conjunto rojiblanco.

Un día de emociones, de fiesta y de entusiasmo por todo lo que supone una nueva casa en un club de fútbol, impresionante, moderna, innovadora y con capacidad para 68.000 espectadores, pero también con muchas obligaciones, las que imponen los cuatro puntos de distancia del Atlético respecto al liderato del Barcelona y las que tiene el Málaga por su comprometida situación, penúltimo sin puntos.

Todo marcado por la inauguración del estadio Wanda Metropolitano, presidida por el Rey Felipe VI, retransmitida en 182 países y que ha centrado los últimos meses en el club rojiblanco por la nueva era que comienza este sábado para el Atlético, para su plantilla y para sus aficionados, expectantes ante una cita que ya será irrepetible.

Con sólo un entrenamiento sobre el nuevo campo, es su primer partido de local de esta temporada. Primero jugó en Girona, con un agónico empate a dos; después se trasladó a Las Palmas con una convincente victoria por 1-5, su único triunfo hasta ahora en cuatro encuentros oficiales de este curso; y luego enlazó dos 0-0, en la Liga en Valencia y en la Liga de Campeones en Roma.

La visita a la ciudad italiana evidenció un problema de gol en el Atlético. Si en Mestalla apenas contó una oportunidad, en el Olímpico de Roma acumuló una decena, pero no encontró la red de la portería contraria, indispensable para ganar los partidos, como lo será este sábado para superar al Málaga.

Ni siquiera alivió ese déficit la vuelta a la competición el pasado martes de su máximo goleador en cada uno de los últimos tres años, el francés Antoine Griezmann, que regresa a la Liga después de dos encuentros de sanción como la referencia ofensiva del Atlético, acompañado este sábado en ataque por el argentino Ángel Correa.

Fernando Torres, Luciano Vietto, titular en Roma, y Kevin Gameiro, reaparecido en competición hace una semana tras completar su recuperación de la operación de pubalgia a la que fue sometido a finales de junio y fuera de la convocatoria el martes, esperarán su oportunidad en el banquillo.

Así lo ensayó el técnico esta tarde, con sólo el citado cambio de Correa y la entrada del Lucas Hernández en el centro de la defensa, por Luciano Vietto y Stefan Savic, respectivamente, como variaciones respecto al encuentro del pasado martes en Roma, del que repiten Jan Oblak, Juanfran Torres, Filipe Luis, Diego Godín, Koke Resurrección, Saul Ñíguez, Gabi Fernández, Thomas Partey y Antoine Griezmann.

Enfrente, el Málaga no llega ni mucho menos en su mejor momento al nuevo campo colchonero, con tres partidos perdidos en el arranque de LaLiga Santander y un solo gol a favor.

Así, las perspectivas no son halagüeñas para la formación andaluza en la fiesta atlética a la que el calendario futbolístico le ha invitado y de la que podría salir más tocado, aunque la ilusión y el objetivo se concentra en dar la sorpresa.

TOP