The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Timothée Chalamet decide donar el salario de su última película con Woody Allen

The Objective
Última actualización: 17 Ene 2018, 2:18 pm CEST
Foto: LUCAS JACKSON | Reuters/Archivo

El actor franco-estadounidense Timothée Chalamet, personaje revelación en los últimos meses en Hollywood, ha lamentado haber actuado en la última película de Woody Allen, y por ello ha anunciado que donará sus ingresos por ese trabajo a organizaciones contra el acoso sexual.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, la estrella de las películas 'Llámame por tu nombre' y 'Lady Bird' ha dicho que recientemente aprendió "que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo".

"Se ha vuelto mucho más claro para mí en los últimos meses, después de haber sido testigo del nacimiento de un movimiento poderoso que quiere acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, el silencio", escribe en referencia al movimiento social #Metoo, nacido a raíz de las revelaciones sobre el productor de cine Harvey Weinstein.

El actor de 22 años ha dicho "no poder", por "razones contractuales", hablar "directamente" de su decisión de trabajar en 'A rainy day in New York', de Woody Allen, que se estrenará este año. A su vez, Chamalet ha señalado que donará todo su salario a tres asociaciones de asistencia a víctimas de acoso sexual, según recoge AFP.

Woody Allen, quien a los 82 años continúa dirigiendo películas, fue acusado en 1992 por su hija adoptiva Dylan Farrow por agredirla sexualmente cuando tenía siete años. Estas denuncias han sido negadas por el cineasta y nunca ha sido enjuiciado por ellas. A su vez, Farrow ha anunciado que otorgará una entrevista este jueves a la cadena estadounidense CBS para comentar sobre este asunto.

La hija adpotiva del famoso director escribió un artículo en Los Angeles Times en diciembre en el cual alegó que su padre no sufrió el mismo rechazo que Harvey Weinstein en el mundo del cine.

"Estamos en medio de una revolución", relata Farrow en el artículo, en referencia a la oleada de acusaciones a los acosadores sexuales dentro de Hollywood. Aunque, "esta revolución ha sido selectiva", critica en referencia al silencio generalizado en torno al caso de agresión sexual realizado por su padre.