Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Tom Sizemore, acusado de agredir sexualmente a una actriz de 11 años

Foto: GUS RUELAS
Reuters/File

El actor estadounidense Tom Sizemore ha sido acusado de haber abusado presuntamente de una actriz de 11 años durante el rodaje de una película en el año 2003. La agresión sexual llevó a los responsables del largometraje a expulsarlo temporalmente de la producción. The Hollywood Reporter ha informado este martes de este incidente tras haber hablado con una docena de actores y profesionales involucrados en la producción de dicha película.

La supuesta víctima ha hablado bajo la condición de anonimato, y ha dicho que recientemente había contratado a un abogado para averiguar si era posible emprender acciones legales contra Sizemore, así como contra sus propios padres. Debido a estos sucesos, el actor se ha negado a hacer cualquier tipo de comentario al respecto.

La presunta agresión tuvo lugar durante el último tramo del rodaje del filme Asesinatos natos, en 2005, del director Morgan J. Freeman, en una escena en la que la joven actriz debía sentarse en el regazo de Sizemore y este le restregó o le introdujo un dedo en su vagina.

Tras salir a la luz este nuevo episodio de abuso, Sizemore fue apartado de la producción, pero regresó meses más tarde para volver al rodaje, después de que los padres de la joven decidieran no presentar cargos. 

Tom Sizemore ha sido acusado por agredir sexualmente a una actriz de 11 años 1
Tom Sizemore posa para una marca de alimentación, durante el Sundance Film Festival. |  FOTO: Victoria Will/AP Images

Sizemore tiene un largo historial de problemas con las drogas y con la ley, además de varios arrestos y condenas por violencia machista. Fue condenado también ese mismo 2003 por agredir a su expareja Heidi Fleiss, además de otra acusación en 2009 por haber maltratado a su pareja en ese momento.

El año pasado volvió a ser detenido tras una denuncia por parte de su pareja actual por haberla golpeado en la cabeza.  Por el caso de 2003 fue condenado a cumplir seis meses de cárcel, aunque la pena se pospuso para permitirle participar en un programa de rehabilitación para drogadictos.

Sizemore fue candidato a un Globo de Oro por su trabajo como actor protagonista en la producción televisiva Witness Protection (1999). Alguna de las películas en las que trabajó son Point Break (1991), Salvar al soldado Ryan (1998) y Planeta Rojo (2000).

Tras el escándalo sobre el productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres en diferentes casos de agresión sexual, Hollywood se encuentra inmerso en una profunda polémica ante la revelación constante de nuevas acusaciones de abuso y acoso sexual, muchas de ellas contra actores como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K. y Ed Westwick, así como a cineastas como Brett Ratner y James Toback.

Continúa leyendo: España aportará 106 millones de euros en cooperación en el Sahel

España aportará 106 millones de euros en cooperación en el Sahel

Foto: OLIVIER HOSLET / POOL
AFP

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que España incluirá en su nuevo Plan de Cooperación 2018-2021 una aportación de 106 millones de euros para luchar contra la pobreza y garantizar el desarrollo y la seguridad en los países del Sahel, informa Efe.

A su vez, Rajoy ha considerado “vital” tanto para España como para la Unión Europea garantizar la seguridad y el desarrollo en estos países. Estas declaraciones han tenido lugar en Bruselas, en la Conferencia Internacional sobre el Sahel.

El líder español ha subrayado que el Sahel es una de las zonas más pobres del mundo y muy complicada, desde el punto de vista de seguridad, por problemas de terrorismo y narcotráfico. Rajoy también ha matizado que este respaldo económico tiene una doble vía: en materia de seguridad y de desarrollo.

El Plan de Cooperación 2018-2021, que aprobará el Gobierno en las próximas semanas, pretende contribuir a paliar la pobreza en los países del Sahel como son el Chad, Mali, Burkina Faso, Mauritania y Níger.

Por otra parte, ha recordado que la Guardia Civil está trabajando también para la formación de policías en estos países para mantener la seguridad y luchar específicamente contra el terrorismo.

España aportará 106 millones de euros en cooperación en el Sahel 1
Líderes europeos y africanos en la Cumbre del Sahel. | Foto: Oliver Hoslet/POOL/AFP

España es el mayor contribuyente de la Unión Europea a las misiones militares en África. Desde enero de 2017, ha asumido el mando de tres de ellas y suministra el 30% del transporte aéreo en Senegal y Gabón de la Operación Barkhane desde 2013.

En esta cumbre sobre el Sahel ha asistido el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, que ha advertido a los treinta líderes de la Unión Europea que la crisis en esta región africana “no solo debe preocupar a los líderes locales, sino a toda la comunidad internacional“.

A su vez, Issoufou ha explicado la alarmante situación de muchos jóvenes en estos países africanos, “los jóvenes se encuentran con dos opciones, morir de hambre o caer en las redes manipuladoras del terrorismo o el tráfico de inmigrantes“.

Continúa leyendo: ‘Mi pecado’, de Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018

‘Mi pecado’, de Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018

Foto: Editorial Espasa
Twitter

El escritor Javier Moro ha sido galardonado con el Premio Primavera de Novela 2018 por Mi pecado, un libro en el que relata la historia de la actriz Conchita Montenegro y su trayectoria desde Hollywood en los años 30, cuando solo tenía 19 años, hasta la España del franquismo.

La novela narra cómo Montenegro coincidió en Hollywood con un grupo de emigrados españoles, entre los que se encontraban Edgar Neville, Luis Buñuel o Jardiel Poncela, quienes contribuyeron a la historia universal del cine.

“Estamos ante una gran novela que nos adentra en un viaje a través del tiempo que va desde el paraíso, llega al infierno y termina en el purgatorio”, ha destacado el jurado, formado por Carme Riera, Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, respecto a la obra ganadora.

El premio, organizado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, está dotado con 100.000 euros.

El periodista y escritor madrileño Javier Moro ganó en 2011 el Premio Planeta por su novela El imperio eres tú. Además, ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collin y ha tenido verdaderos éxitos en su carrera, como su novela Pasión india, que se tradujo a 17 idiomas.

Javier Moro también es guionista y productor de cine. A lo largo de su carrera ha publicado proyectos como la película sobre la Madre Teresa de Calcuta, producida por Hallmark Television. Además, también ha escrito guiones para varios documentales sobre temas relacionados con el medioambiente.

El Premio Primavera fue creado en 1997 para apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, según los organizadores. En esta edición se han recibido un total de 659 originales, de los que 330 procedían de Europa, 313 de América, tres de Asia, uno de África, uno de Oceanía y 11 de procedencia desconocida.

España, que ha aportado 316 novelas, encabezaba la lista de participantes, seguida de Argentina y Colombia.

Continúa leyendo: Nuevas acusaciones contra Manafort y Gates, altos cargos de la campaña de Trump

Nuevas acusaciones contra Manafort y Gates, altos cargos de la campaña de Trump

Foto: Alex Brandon
AP Images / Archivo

El fiscal Robert Mueller, encargado de investigar la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016, ha presentado nuevas acusaciones contra Paul Manafort, quien fue jefe de campaña del líder republicano entre mayo y agosto de 2016, y Rick Gates, su mano derecha, informa EFE.

Tanto Manafort como Gates están acusados de un total de 32 nuevos cargos vinculados al fraude bancario y de evasión de impuestos. Ambos se declararon no culpables en octubre de otros 12 cargos presentados en su contra dentro de la investigación de la trama rusa, entre los que destacaron los delitos de “conspiración contra Estados Unidos” y lavado de dinero.

De los nuevos 32 cargos presentados en esta ocasión, 16 de ellos están relacionados con declaraciones de la renta falsas, otros siete cargos por no documentar cuentas en bancos extranjeros; cinco cargos por conspiración de fraude bancario y otros cuatro por fraude bancario de facto.

Los nuevos cargos presentados por Mueller llegan en un momento de tensión sobre la estrategia legal de Gates, cuyos tres abogados han pedido abandonar el caso, una solicitud que el juez está considerando.

Nuevas acusaciones contra Manafort y Gates, altos cargos de la campaña de Trump 1
Alex van der Zwaan, abogado de Rick Gates. | Foto: Susan Walsh/AP/Archivo

Asimismo, el pasado martes, un abogado vinculado estrechamente con Gates, Alex van der Zwaan, se declaró culpable de mentir al FBI en el curso de la investigación rusa, una táctica que puede seguir el propio Gates después de declararse no culpable el año pasado.

En concreto, Van Der Zwaan no desveló al FBI que la última vez que se había comunicado con Gates por teléfono fue en agosto de 2016 y tampoco dijo que se vieron en persona por última vez en 2014. Van Der Zwaan tampoco explicó a los agentes del FBI que había grabado “secretamente” unas conversaciones que tuvo con Rick Gates y con un individuo cuyo nombre no ha desvelado el fiscal especial.

Continúa leyendo: Suspendido un policía que no intervino durante el tiroteo en la escuela de Florida

Suspendido un policía que no intervino durante el tiroteo en la escuela de Florida

Foto: JOE SKIPPER
AP Images / Archivo

El policía que se encontraba en las inmediaciones de la escuela secundaria en Parkland, Florida, y supuestamente no entró en ella mientras se producía la matanza de 17 personas, ha sido suspendido de empleo y sueldo, ha informado el alguacil del condado Broward, Israel Scott, informa EFE.

Boward señala que Scott Peterson, de 54 años, que llevaba trabajando como oficial de reserva en la escuela Marjory Stoneman Douglas desde 2009, “se encontraba en el campus” cuando Nikolas Cruz, de 19 años, disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto.

Sin embargo, el agente no entró en el edificio para impedir que Cruz siguiera matando a los estudiantes y profesores, de acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad y a lo afirmado por testigos de los hechos.

El alguacil asegura que se “enfermó del estómago” al comprobar que Petterson, de uniforme y armado, estuvo “cuatro minutos” sin hacer nada a las puertas de la escuela sin entrar en su interior, cuando Cruz estaba disparando. “Tendría que haber entrado, enfrentado al atacante, matado al asesino” ha dicho el alguacil. Petterson estará suspendido hasta que se conozcan los resultados de una investigación interna sobre su actuación durante el tiroteo.

Además de Petterson, se investiga a dos otros agentes para determinar si pudieron hacer algo para evitar la matanza y no lo hicieron, aunque en este caso se refiere a advertencias sobre Cruz recibidas por la policía antes del 14 de febrero.

Ambos agentes también quedarán suspendidos de sus funciones hasta que la investigación concluya. “Nuestro objetivo principal en este punto, además de ayudar a estas familias a recuperarse y mantener las escuelas seguras, es asegurar que este asesino recibe la justicia que merece”, ha dicho Scott.

TOP