Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Trabajadores avícolas en Estados Unidos, forzados a usar pañales

Foto: LUC GNAGO

De acuerdo con el grupo internacional de activismo Oxfam, trabajadores de la industria avícola de Estados Unidos trabajan en tal “clima de miedo” que usan pañales en el trabajo por temor a pedir permiso para ir al baño.

El reporte llamado ‘Lives on the line: The human cost of cheap chicken’ menciona que estos trabajadores están en peligro de tener serios problemas de salud, pues se orinan o defecan en sus pantalones mientras trabajan porque no pueden aguantar más. ‘Cuando pueden ir al baño, esperan en largas líneas aún cuando tienen un tiempo limitado, a veces de 10 minutos’, detalla el informe. Asimismo ‘restringen la ingesta de líquidos y fluidos a niveles peligrosos. Las condiciones laborales deben cambiar’.

Continúa leyendo: Jeff Bezos diseña un reloj para medir el tiempo durante 10.000 años

Jeff Bezos diseña un reloj para medir el tiempo durante 10.000 años

Foto: Amy Harris
AP

El dueño del Amazon, Jeff Bezos, ha anunciado el comienzo de la instalación de un enorme reloj subterráneo, situado en el interior de la cordillera Sierra Diablo, al oeste de Texas (Estados Unidos), con el que busca medir el paso del tiempo durante los próximos 10.000 años.

La idea de este ‘Clock of the Long Now’ o “El Reloj de los 10.000 años” proviene de Danny Hillis, quien originalmente propuso el proyecto en 1995 en la revista Wired como una forma de pensar sobre el futuro de la humanidad y del planeta al largo plazo.

Esta propuesta ha crecido durante treinta años hasta finalmente materializarse, respaldado por la Fundación Long Now, en la que Hillis ha participado personalmente en los últimos seis años para ayudar en el diseño que ahora se comienza a construir.

Esta obra de ingeniería, que se situará sobre una montaña hueca, mide 150 metros de altura y funciona gracias a los ciclos térmicos de la Tierra, según ha publicado Bezos en Twitter. El reloj está programado para sonar una vez al año, de forma que sus manecillas giren por completo una vez cada siglo y el cuco salga de su interior cuando se cumpla un milenio.

Según los autores, el proceso de construcción del reloj es “un gran reto”, ya que incluso “una simple visita” supone varias horas de trayecto en coche desde el aeropuerto más cercano, que se encuentra en San Antonio. Además, para llegar hasta el reloj hay que pasar por un “accidentado” sendero que se eleva 600 metros sobre el fondo del valle.

Clock of the Long Now – Installation Begins from The Long Now Foundation on Vimeo.

En la montañal sobre la que se erigirá este gigantesco mecanismo, se tallarán cinco salas que conmemorarán el primer año del proyecto, así como los 10 años, 100 años, 1.000 años y 10.000 años del mismo. En la cámara del primer año, además de los planetas y la Luna, se incluirán las sondas interplanetarias lanzadas durante el siglo XX. “No estamos planeando crear el resto de las cámaras de aniversario, sino que se las dejaremos a las generaciones futuras”, ha matizado Bezos.

Continúa leyendo: Iberdrola aumenta en un 3,7% sus beneficios en 2017

Iberdrola aumenta en un 3,7% sus beneficios en 2017

Foto: Iberdrola
Iberdrola

La multinacional española Iberdrola ganó 2.804 millones de euros en 2017, un 3,7% más que el ejercicio anterior, según los resultados hecho públicos este miércoles. Un crecimiento que se debe al impacto positivo que tuvo la reforma fiscal en Estados Unidos y a la integración de Neoenergía en Brasil, entre otros factores, informa la compañía.

Los ingresos de Iberdrola se incrementaron un 8,7%, hasta 31.263 millones de euros, respecto a 2016, y el resultado bruto de explotación bajó un 7,8%, hasta los 7.318 millones de euros.

Iberdrola cifra en 1.284 millones de euros el impacto positivo en sus cuentas de la reforma fiscal estadounidense, anunciada en diciembre.

Por negocios, el bruto de explotación de Redes aumentó el 3,6% y el de Renovables el 6,1%, mientras que el área de Generación y Clientes recortó su resultado bruto de explotación el 29%.

En conjunto, la producción neta de Iberdrola descendió al 3,4%, con caídas del 17,3% en España y del 11,7% en Reino Unido, y experimentó incrementos en Estados Unidos –1,2 %-, México –11,4%– y Brasil –35,5%-.

La eléctrica invirtió un 38% más en 2017, principalmente en los negocios regulados, las energías renovables y de generación con contratos a largo plazo. Por otra parte, Iberdrola ha generado 400.000 puestos de trabajo en sus oficinas ubicadas en distintos países.

Inversiones realizadas por Iberdrola en 2017. | Foto: Iberdrola

La multinacional española, con más de 170 años de historia, produce y suministra electricidad a cerca de 100 millones de personas en distintos países de Europa, como España, Portugal, el Reino Unido, Francia y Alemania. A su vez, también está presente en países americanos como Estados Unidos, México y Brasil.

Planes de futuro

La compañía ha anunciado una inversión de 32.000 millones de euros entre 2018 y 2022, lo que permitirá sentar las bases para un crecimiento sostenible futuro, según ha declarado su presidente, Ignacio Galán. “El plan es totalmente coherente con nuestra estrategia de los últimos años, al tiempo que aprovecha las oportunidades que brinda el nuevo entorno digital. En esencia, continúa centrando el crecimiento en oportunidades específicas de negocios regulados y con contratos a largo plazo”, ha subrayado.

Continúa leyendo: Oxfam investiga 26 nuevos casos de conducta sexual inapropiada

Oxfam investiga 26 nuevos casos de conducta sexual inapropiada

Foto: Andres Martinez Casares
Reuters

La ONG Oxfam investiga 26 nuevos casos de conducta sexual inapropiada de su personal, como el pago a prostitutas en Haití, ha dicho este martes su director general, Mark Goldring, en el Parlamento británico, donde se ha disculpado por el “daño” que voluntarios y responsables de la ONG hicieron por su conducta sexual a las víctimas del terremoto.

“En Oxfam en Gran Bretaña hemos tenido 26 historias, denuncias que nos han llegado y que eran nuevas, o historias más viejas de gente que dijo ‘no informé de esto en su momento’”, ha explicado Goldring en la comisión parlamentaria de ayuda internacional.

Ha precisado que estos casos “se prolongan en un periodo extenso de tiempo, no hablo de casos recientes”. Respecto a dónde ocurrieron, ha señalado que algunos de ellos tienen relación con Reino Unido, mientras que otros la tienen con el programa internacional. Además, ha animado a denunciar estos casos. “Queremos que la gente hable allí donde esté, sin importar cuánto ocurrieron estas cosas”, ha dicho.

Goldring se ha sometido a las preguntas de diputados de distintos partidos junto con la directora ejecutiva de Oxfam International, Winnie Byanyima, y la presidenta de la fundación, Caroline Thomson.

Además de disculparse por la conducta sexual de algunos de sus empleados y voluntarios, Goldring ha pedido perdón por haber afirmado en una entrevista publicada por The Guardian que las críticas a Oxfam eran “desproporcionadas” porque nadie en la ONG había “asesinado a bebés en sus cunas”.

“Me disculpo, estaba bajo estrés, había concedido muchas entrevistas (…) Estaba pensando en el gran trabajo que he visto hacer a Oxfam por todo el mundo”, ha explicado. “Me disculpo de corazón por esos comentarios y me comprometo a trabajar por el interés público para que Oxfam pueda desempeñar un papel importante en el mundo, en el que todos creemos”, ha añadido.

Por su parte, Byanyima se ha confesado “avergonzada” por lo ocurrido en Haití y Thomson se ha disculpado y ha reconocido su “vergüenza” por lo sucedido en el país caribeño.

Estas declaraciones llegan un día después de que Oxfam presentase sus disculpas a Haití por el comportamiento de algunos de sus miembros y expresase un “vergüenza” tras remitir una investigación interna a las autoridades locales.

Continúa leyendo: "Tienen que hacer algo": los jóvenes piden más control de las armas frente a la Casa Blanca

"Tienen que hacer algo": los jóvenes piden más control de las armas frente a la Casa Blanca

Foto: Evan Vucci
AP Foto

Decenas de personas, la mayoría estudiantes de escuelas del área metropolitana de Washington, se han manifestado este lunes ante la Casa Blanca para pedir un mayor control de armas tras el tiroteo que el miércoles pasado dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland en Florida.

En varios turnos, distintos grupos de estudiantes se han tumbado en la Avenida Pensilvania, justo delante de la Casa Blanca, durante tres minutos cada vez, para simbolizar el poco tiempo que tardó el autor del tiroteo de Florida, Nikolas Cruz, en comprar el rifle semiautomático AR con el que ejecutó la matanza, informa EFE.

Al quedarse inmóviles en el suelo, los estudiantes también querían representar a las víctimas de los numerosos tiroteos registrados en escuelas o centros educativos del país en los últimos años.

“Queremos enviar un mensaje a los políticos, decirles que tienen que hacer algo ante esto, que es su responsabilidad, porque ellos dan voz al pueblo y nosotros somos el pueblo”, ha dicho una de las organizadoras de la protesta, Eleanor Nuechterlein, a la cadena de televisión local WUSA9.

Después del tiroteo de Florida el pasado miércoles, Nuechterlein y una compañera suya del penúltimo curso de un instituto de Washington, Whitney Bowen, crearon un grupo en Facebook llamado “Adolescentes a favor de una reforma de las armas”, y comenzaron a planear la manifestación.

Inicialmente, su idea era formar junto a unos amigos un grupo de 17 personas, una por cada víctima mortal del tiroteo en Florida, y tumbarse frente a la Casa Blanca para exigir al presidente estadounidense, Donald Trump, y al Congreso que actúen.

Pero, tras publicar la convocatoria en Facebook, unas 120 personas mostraron interés en ir, por lo que decidieron formar grupos para tumbarse ante la residencia presidencial.

Trump no se encontraba en ese momento en la Casa Blanca, sino que estaba pasando el fin de semana y el lunes, que es festivo, en su club privado de Mar-a-Lago.

El presidente ha dado, sin embargo, un pequeño paso hacia un posible refuerzo del control de armas en Estados Unidos, al respaldar un proyecto de ley que trataría de mejorar la eficacia de una base de datos nacional sobre antecedentes criminales, para impedir que las personas allí incluidas puedan comprar armas.

Los estudiantes que han organizado la protesta planean acudir también a una manifestación prevista para el 24 de marzo en Washington y organizada por alumnos del instituto afectado por el tiroteo en Florida, con el fin de pedir un mayor control de armas.

TOP