Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Trump despide de manera fulminante a 46 fiscales

Foto: Carlos Barria
Reuters

El gobierno estadounidense de Donald Trump inició este viernes una limpieza en el Departamento de Justicia, al exigir la renuncia de 46 fiscales federales designados durante el mandato de su predecesor Barack Obama.

Los presidentes estadounidenses suelen ordenar a funcionarios de confianza que renuncien cuando asumen el cargo, pero la naturaleza abrupta de la medida sorprendió a algunos, sobre todo teniendo en cuenta que a muchos fiscales se les pidió que se fueran inmediatamente.

El famoso fiscal de Manhattan, Preet Bharara, está entre quienes deben irse, a pesar que él se reunió con Trump antes de que el magnate republicano asumiera el poder y dijo que se le había pedido mantenerse en el cargo.

La portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, dijo que el secretario de Justicia y fiscal general, Jeff Session, había solicitado “a los 46 fiscales federales designados por el presidente (anterior) presentar sus renuncias con el fin de asegurar una transición uniforme”.

Con la decisión de forzar la salida de los últimos cargos de la era Obama en el ministerio público, Trump deja en manos de Sessions la determinación del color político del Departamento de Justicia. Al igual que el presidente, Sessions defiende las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados y ha mostrado su aversión al islam.

Continua leyendo: Canadá responde a Trump e invita a las personas transgénero a unirse al Ejército

Canadá responde a Trump e invita a las personas transgénero a unirse al Ejército

Foto: CARLO ALLEGRI
Reuters

Hay pocos líderes políticos tan distintos en el panorama actual como Donald Trump y Justin Trudeau. El primero, presidente de Estados Unidos y constantemente cuestionado, volvió a sembrar la polémica este miércoles cuando anunció en Twitter que no iba a permitir a personas transgénero en las Fuerzas Armadas. El Ejército que dirige el segundo, primer ministro canadiense y figura adorada en redes sociales, respondió a la discriminación e invitó a “los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género” a unirse a este cuerpo.

El mensaje iba acompañado del lema “la diversidad es nuestra fuerza” y de una fotografía de la Banda de la Marina Real Canadiense en las celebraciones del Orgullo LGTB+ en Toronto, el pasado 3 de junio. Además, el tuit llevaba un enlace a la página web en la que se informa de las oportunidad laborales y profesionales de las Fuerzas Armadas de Canadá.


Unos 19 militares han completado el tratamiento de reasignación entre 2008 y 2015, con un coste de unos 319.000 dólares (272.375 euros), según datos de las Fuerzas Armadas canadiense. En este país norteamericano, el Ejército cubre los costes de la terapia hormonal, la medicación y también de terapia psicológica para sus miembros transexuales, aunque no se han ofrecido datos de cuántas personas transgénero forman parte de sus filas.

Como se esperaba, las respuestas a ambos tuits han sido muy distintas. La publicación de las fuerzas de Canadá acumula en unas horas más de 54.000 ‘me gusta’. Mientras que el mensaje de Trump desató una ola viral de indignación en redes sociales. Desde Chelsea Manning, la exsoldado que filtró unos documentos clasificados a WikiLeaks, el vicepresidente Joe Biden o la actriz y directora Lena Dunham.


“Hola adolescentes trans: este hombre no representa el abrumador amor, apoyo y orgullo que os está esperando cuando salgáis al mundo”.

Con esta medida, Trump paralizaba el proyecto de la Administración Obama de no solo aceptar personas transexuales en el Ejército, sino facilitar su tratamiento completo. No es el único movimiento discriminatorio que el actual presidente de EEUU ha hecho en contra de la comunidad LGTBI. En febrero ya suprimió la medida de Obama que permitía que los estudiantes pudieran acceder a los baños y vestuarios que coincidieran con su identidad de género.

Continua leyendo: Trump anuncia que el Ejército de EEUU no aceptará a personas transgénero

Trump anuncia que el Ejército de EEUU no aceptará a personas transgénero

Foto: CARLO ALLEGRI
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este miércoles en Twitter que las Fuerzas Armadas del país ya no aceptarán a personas transgénero. Trump ha aludido como razones para esta discriminación los “tremendos costes médicos y los trastornos que los transgénero pueden representar para el ejército“. El presidente ha justificado que los militares “deben estar concentrados en la decisiva y aplastante victoria”, por lo que “no pueden cargar” con eso.

Trump ha hecho pública esta medida después de haberse reunido con sus generales y con “expertos militares”, según ha explicado en Twitter, uno de sus habituales canales de comunicación.

En junio, el secretario estadounidense de Defensa, Jim Mattis, suspendió justo antes de que entrara en vigor el plan diseñado durante el gobierno de Barack Obama para aceptar reclutas transgénero. La Administración de Obama no solo los aceptaba, sino que se facilitaba su tratamiento completo. Con esta última medida —que no se ha especificado cómo se llevará a cabo—, Trump echa por tierra la anterior campaña de integración.

Se estima que entre 2.500 y 7.000 personas transgénero sirven en las diversas ramas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El más famoso militar transgénero en Estados Unidos es la ex analista de inteligencia Chelsea Manning, quien pasó siete años en la cárcel por filtrar decenas de miles de documentos reservados de las Fuerzas Armadas al sitio web WikiLeaks.

No es el único movimiento discriminatorio que Trump ha hecho en contra de la comunidad LGTBI. En febrero suprimió la medida de Obama que exigía a los colegios públicos que garantizaran que los estudiantes podrían acceder a los baños y vestuarios que coincidieran con su identidad de género.

Continua leyendo: El Senado abre el debate del Obamacare en medio de numerosas protestas

El Senado abre el debate del Obamacare en medio de numerosas protestas

Foto: YURI GRIPAS
AFP

El Senado estadounidense ha aprobado comenzar a debatir la propuesta republicana para derogar la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (ACA, por sus siglas en inglés), conocida como Obamacare, ante la división que hay en la Cámara Alta. Una medida considerada por Donald Trump como un “gran paso” al definir la reforma sanitaria como “un desastre para el pueblo estadounidense”.

La votación a favor supuso una victoria para el mandatario estadounidense, quien ha amenazado a los senadores de su partido con duras represalias si fracasan en sacar adelante la medida, bloqueada desde hace meses en el Congreso.

El voto procesal ha sido aprobado sin el apoyo de un solo demócrata. Por el contrario, cincuenta republicanos votaron sí, y dos, Susan Collins de Maine y Lisa Murkowski de Alaska, no. Por lo que con un empate a 50, el voto del vicepresidente Mike Pence, diagnosticado la semana pasada de un cáncer de cerebro, fue necesario para aprobar la medida.

Mientras esta votación tenía lugar, fuera del Capitolio decenas de manifestantes protestaban en contra de esta iniciativa al grito de “¡Vergüenza!”. Tras la votación, los demócratas se unieron a las protestas instando a los activistas a mantener la presión sobre los republicanos vacilantes. “Luchamos por nuestras vidas”, señaló Ron Wyden, un demócrata de Oregón.

Retomando la grandilocuencia de su campaña electoral, Trump, que tras esta victoria legislativa, viajó a Youngstown, Ohio, un estado clave en las elecciones, habló durante casi una hora satisfecho por el primer paso dado por el Congreso para revertir la reforma de la salud de su predecesor Barack Obama. “Ahora estamos un paso más cerca de liberar a nuestros ciudadanos de esta pesadilla de Obamacare”, dijo bajo ensordecedores aplausos. Además, durante su discurso tampoco faltaron de nuevo los ataques a los medios de comunicación. “CNN apesta, drenemos el pantano”, coreó el público apoyando al presidente, que se había referido durante su discurso a la “deshonestidad” de los medios.

Por otro lado, unos cuatro grupos de manifestantes opositores acudieron al acto en defensa de la reforma sanitaria del ex presidente Barack Obama. Sin embargo, la policía los desalojó de la ceremonia. “¿De donde demonios viene?”, ironizó Donald Trump al verlos.

El Obamacare es una reforma de las leyes de la salud firmada por el Presidente Barack Obama el 23 de Marzo del 2010 cuyo principal objetivo es dar acceso a más americanos a cuidados de salud asequibles mejorando la calidad de los mismos y regulando la industria de los seguros médicos, reduciendo así el gasto en cuidados de la salud en el país americano. Desde su implantación, ha dado cobertura a 20 millones de personas.

Continua leyendo: Subastan un dibujo del skyline de Manhattan hecho por Trump

Subastan un dibujo del skyline de Manhattan hecho por Trump

Foto: Nate D. Sanders

El próximo jueves, la casa de subastas Nate D. Sanders, con sede en Los Ángeles, subastará un boceto que realizó el actual y controvertido presidente de Estados Unidos, Donald Trump, allá por 2005.

Se trata de un dibujo que el presidente hizo de su ciudad, Nueva York, con líneas muy simples -algunos dicen que les recuerda al esbozo de un niño pequeño-, y en el que coloca a su torre, la Trump Tower, como la más alta de todas. Esto resaltaría su propio ego, ya que dicho edificio es tan sólo la número 64 en altura en toda Manhattan. El “artista” firmó su pieza con tinta de oro en todo un alarde de poder económico.

El precio de salida del dibujo, del que no se ha hecho público el nombre de su propietario, será de 9.000 dólares.

Según la casa de subastas, el sorteo se ha programado como parte de una recaudación de fondos benéficos patrocinada por la compañía de impresión Pitney Bowes, en la que figuras públicas y celebridades (incluyendo a Trump, John McCain, Ben Affleck o Charlize Theron) han contribuido con diversas obras de arte que han subastado para recaudar fondos para programas de alfabetización.

TOP