Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Trump despide de manera fulminante a 46 fiscales

Foto: Carlos Barria
Reuters

El gobierno estadounidense de Donald Trump inició este viernes una limpieza en el Departamento de Justicia, al exigir la renuncia de 46 fiscales federales designados durante el mandato de su predecesor Barack Obama.

Los presidentes estadounidenses suelen ordenar a funcionarios de confianza que renuncien cuando asumen el cargo, pero la naturaleza abrupta de la medida sorprendió a algunos, sobre todo teniendo en cuenta que a muchos fiscales se les pidió que se fueran inmediatamente.

El famoso fiscal de Manhattan, Preet Bharara, está entre quienes deben irse, a pesar que él se reunió con Trump antes de que el magnate republicano asumiera el poder y dijo que se le había pedido mantenerse en el cargo.

La portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores, dijo que el secretario de Justicia y fiscal general, Jeff Session, había solicitado “a los 46 fiscales federales designados por el presidente (anterior) presentar sus renuncias con el fin de asegurar una transición uniforme”.

Con la decisión de forzar la salida de los últimos cargos de la era Obama en el ministerio público, Trump deja en manos de Sessions la determinación del color político del Departamento de Justicia. Al igual que el presidente, Sessions defiende las deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados y ha mostrado su aversión al islam.

Continúa leyendo: Vídeo | George y Amal Clooney donarán 500.000 dólares para el movimiento #NeverAgain

Vídeo | George y Amal Clooney donarán 500.000 dólares para el movimiento #NeverAgain

George y Amal Clooney donarán 500.000 dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de armas de fuego el 24 de marzo en Washington, tras la matanza en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos.

Lee más en: http://bit.ly/2oiO3IL

Continúa leyendo: Los Clooney donan 500.000 dólares al movimiento #NeverAgain a favor de un mayor control de armas

Los Clooney donan 500.000 dólares al movimiento #NeverAgain a favor de un mayor control de armas

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

George y Amal Clooney donarán 500.000 dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de armas de fuego el 24 de marzo en Washington, tras la matanza en una escuela secundaria de Florida que dejó 17 muertos.

“Amal y yo estamos muy inspirados por el coraje y la elocuencia de estos jóvenes varones y mujeres de la escuela Stoneman Douglas”, ha dicho el actor y director estadounidense en una declaración transmitida a la AFP por su representante.

A pesar del dolor, los estudiantes supervivientes y sus padres se han convocado para este sábado una manifestación en Washington con el lema Marcha por nuestras vidas a la que quieren que se sumen jóvenes de todo el país. En las redes sociales se multiplican los mensajes con los hashtag #NeverAgain (Nunca más) o #MeNext (¿Yo soy el próximo?).

“Nuestra familia estará presente el 24 de marzo al lado de esta generación increíble de jóvenes provenientes de todo el país y, en nombre de nuestros hijos Ella y Alexander, donaremos 500.000 dólares para ayudar a financiar este evento fundador. La vida de nuestros hijos depende de esto”, ha añadido Clooney tras su donación. Jennifer Lopez, Luis Fonsi, Kim Kardashian y Ellen De Generes, entre otras celebridades estadounidenses, han salido a reclamar por un control más estricto de las armas de fuego en el país.

“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la donación que George Clooney y su familia han hecho”, publicó en Twitter la cuenta Never Again que representa a los sobrevivientes de la masacre de Florida.

El tiroteo del miércoles a manos de un adolescente, exalumno del centro educativo, fue uno de los más mortíferos en los últimos 30 años y revivió el recurrente debate sobre la venta libre de armas, defendida con fuerza por los responsables de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) y hasta la Corte Suprema. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se opone incondicionalmente a imponer restricciones adicionales a la tenencia de armas.

Continúa leyendo: Acusado del tiroteo en la escuela de Florida comparece ante la corte

Acusado del tiroteo en la escuela de Florida comparece ante la corte

Foto: Mike Stocker
Reuters

El exestudiante de una escuela secundaria en Florida, acusado de matar a 17 personas en un tiroteo, compareció el lunes ante la corte, en su primera aparición pública desde que fue detenido sin derecho a fianza por cargos de asesinato premeditado.

Vistiendo el uniforme anaranjado de la prisión, Nikolas Cruz, de 19 años, se sentó con la cabeza inclinada durante la audiencia ante la jueza Elizabeth Scherer, en Fort Lauderdale, Florida.

En la audiencia se trató si se debe desbloquear una moción de la defensa relacionada con el acceso a su cliente, un asunto menor en lo que se prevé que será un juicio y proceso largos.

Cruz ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado, por cada uno de los estudiantes y trabajadores que murieron el miércoles durante un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida.

El joven quedó en custodia sin derecho a fianza en la audiencia del jueves, después de haber sido arrestado el día del tiroteo, informa Afp.

Continúa leyendo: Bill Gates dice que debería pagar más impuestos aunque abonó 10.000 millones de dólares

Bill Gates dice que debería pagar más impuestos aunque abonó 10.000 millones de dólares

Foto: DENIS BALIBOUSE
Reuters

El magnate estadounidense Bill Gates dijo que al igual que todos los más ricos de Estados Unidos, debería pagar más impuestos y considera “regresiva” la reforma fiscal del presidente Donald Trump. “Yo debería pagar más impuestos”, ha expresado a CNN. “Yo pagué más impuestos, más de 10.000 millones de dólares, que cualquier otra persona pero el Gobierno debería exigirle a la gente de mi posición pagar impuestos significativamente más altos”, añadió.

Segundo hombre más rico del mundo detrás del fundador de Amazon Jeff Bezos, Gates tiene una fortuna de unos 90.000 millones de dólares y una parte la destinó a causas humanitarias e investigaciones médicas.

Gates no ha escatimado en criticar la reforma fiscal sancionada en Estados Unidos con rebajas de impuestos a empresas y personas. “Esa no es una ley fiscal progresista. Es una ley regresiva”, ha expresado. También ha sostenido que, al contrario de lo que dice el Gobierno, la ley no beneficiará a los trabajadores y a la clase media sino que, en cambio, favorecerá a los más adinerados.

“Los más ricos tienden a conseguir beneficios dramáticamente mayores que la que clase media o los pobre y entonces eso va en contra de la tendencia general que uno quisiera ver para la que la red de seguridad social se torne más mas fuerte y que los que estén en lo más alto paguen más impuestos”, ha añadido.

TOP