Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Trump Jr.: "no tengo contacto con mi padre"

Foto: Nick Didlick
Reuters

Donald John Trump, más conocido como Donald Trump Jr., ha asegurado que después de que Donald Trump se convirtiera en presidente de Estados Unidos y cediera el control de su imperio de negocios a sus hijos mayores no ha tenido ningún contacto con él. Así lo ha confirmado este sábado en un evento de recaudación de fondos del Partido Republiano (GOP). “Tengo básicamente cero contacto con él en este momento”.

Además, Trump Jr., que jugó un papel clave tanto en la campaña como en la transición de su padre, ha admitido que le ha resultado difícil dejar la política atrás a pesar de las presiones que requiere su nuevo papel. “Pensé que después de la elecciones volvería a mi vida normal, pero no podía”, y ha agregado: “Es una gran pelea constante porque las ofertan siguen siendo emocionantes”.

El sábado fue la primera vez que Trump Jr. aparecía en un acto público relacionado con política. Se trataba de la cena anual del Día de Reagan celebrada en Dallas, Texas, en la que se recaudó unos 25.000 dólares para el GOP, evento en el que coincidió por primera vez desde la campaña presidencial con el senador de Texas Ted Cruz.

Continúa leyendo: Estados Unidos aprueba nuevas sanciones a Corea del Norte y empresas chinas

Estados Unidos aprueba nuevas sanciones a Corea del Norte y empresas chinas

Foto: JIM BOURG
Reuters

Estados Unidos ha aprobado este martes nuevas sanciones económicas contra 13 empresas y entidades de Corea del Norte y de China que hacen negocios con Pyongyang. El anuncio del Departamento del Tesoro se produce un día después que Washington incluyera a Corea del Norte en su lista de países patrocinadores del terrorismo y advirtiera de nuevas medidas contra su programa nuclear.

Las sanciones aprobadas el martes están centradas principalmente en empresas “que comercian con Corea del Norte por cantidades acumuladas que alcanzan centenares de millones de dólares“, ha anunciado el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado. “También sancionamos compañías de embarque y transporte, así como sus buques, que facilitan el comercio de Corea del Norte y sus maniobras engañosas”, ha añadido.

Integran la lista cuatro empresas chinas, así como el propietario, también chino, de una de ellas. Se trata de Dandong Kehua Economy & Trade Co. Ltd, de Dandong Xianghe Trading Co. Ltd, y de Dandong Hongda Trade Co. Ltd, especializadas en la importación y exportación de ordenadores portátiles y minerales, y de Sun Sidong y su empresa Dandong Dongyuan Industrial Co. Ltd, que exportaría a Corea del Norte, entre otros, vehículos a motor o “artículos asociados a reactores nucleares”, según el Departamento del Tesoro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes la inclusión de Corea del Norte en la lista de países que patrocinan el terrorismo, en un nuevo paso para fortalecer el aislamiento internacional del gobierno de Pyongyang. La inclusión de Corea del Norte en la controvertida nómina estadounidense representa la adopción de nuevas sanciones en “apoyo de nuestra campaña de presión máxima para aislar a ese régimen asesino”, ha adelantado el mandatario.

No es la primera vez que Washington aprueba sanciones contra Pyongyang, principalmente como respuesta a las pruebas de misiles y bombas realizadas en los últimos meses por el régimen de Kim Jong-un. A su vez, Corea del Norte anunció que redoblaría su programa nuclear como respuesta a sanciones impuestas, entonces, por la ONU.

Continúa leyendo: Los cuadros de Monet y Picasso cobran vida gracias a la realidad aumentada

Los cuadros de Monet y Picasso cobran vida gracias a la realidad aumentada

Foto: Joe Klamar
AFP

Una nueva tecnología de realidad aumentada hace posible que los cuadros más conocidos del museo Albertina de Viena cobren vida y ofrezcan a los visitantes una inmersión pedagógica, informa AFP.

Los fundadores de Artivive han sido los encargados del desarrollo de la aplicación, que permite explorar un total de 13 lienzos de diversos pintores mediante una serie de animaciones de audio y vídeo. La aplicación, que es gratuita, cuenta con un funcionamiento muy simple: basta con apuntar con el teléfono sobre el cuadro para activar la animación, de 45 segundos de duración. De esta forma, el visitante podrá ver nacer desde la pantalla de su móvil el dibujo de las bailarinas de Degas; un velero pintado por Picasso que navega entre las olas; los puntos usados por Signac para representar Venecia; o el lienzo del jardín de Claude Monet de Giverny, cerca de París.

Las animaciones vienen acompañadas de un comentario en audio disponible en inglés y en alemán, y próximamente también en español, francés, italiano y chino. Asimismo, el museo planea seleccionar en breve otra veintena de obras, elegidas entre las más conocidas de la institución, para redescubrirlas en realidad aumentada.

Esta tecnología, que permite insertar en tiempo real un elemento virtual, se está desarrollando a gran velocidad dentro de las instituciones culturales, especialmente con el fin de hacer revivir escenas históricas, sitios del patrimonio o animar objetos del pasado. Sin embargo, es la primera vez que la realidad aumentada se aplica a cuadros de grandes maestros de la colección permanente de un museo europeo.

“A veces hay que buscar formas originales de mostrar los clásicos de una manera menos convencional y lúdica”, ha afirmado este martes Klaus Albrecht Schröder, director del gran museo vienés. “Podemos suponer que, en el futuro, esta tecnología sustituirá a la audioguía“, ha añadido.

Continúa leyendo: Trump indulta a dos pavos antes de Acción de Gracias

Trump indulta a dos pavos antes de Acción de Gracias

Foto: JIM WATSON
AFP

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha cumplido con la tradición de indultar a dos pavos que se salvarán de ser degustados en Acción de Gracias, antes de partir hacia Palm Beach (Florida) para celebrar allí en familia esta festividad, la más popular del país. En compañía de su esposa, Melania Trump, y el hijo de ambos, Barron, el presidente ha perdonado en una ceremonia en la Rosaleda de la Casa Blanca a un pavo de nombre ‘Drumstick’, criado en Minesota. Otro pavo, llamado ‘Wishbone’ y procedente asimismo de Minesota, también fue indultado por orden del presidente, pero no se dejó ver en la ceremonia.

Las dos aves sí posaron para los periodistas en la Casa Blanca antes del perdón, tras haberse alojado desde el fin de semana en Washington en un hotel de lujo, el Willard Intercontinental, a cuenta de la Federación Nacional del Pavo.

A diferencia de las decenas de millones de pavos que serán cocinados para Acción de Gracias, ‘Drumstick’ va a ser “muy feliz”, porque tiene “un futuro muy brillante por delante”, ha bromeado Trump durante la ceremonia. También ha comentado, en tono irónico, que fue informado por la oficina legal de la Casa Blanca de que “bajo ninguna circunstancia” le está permitido revocar el perdón a los dos pavos indultados el año pasado por su predecesor, Barack Obama, por lo que dijo a los afortunados, ‘Tater’ y ‘Tot’, que pueden “descansar tranquilos”, según Efe.

Por otro lado, Trump ha ignorado la pregunta lanzada dos veces por un mismo periodista acerca de si piensa “perdonar a alguna persona”, en alusión a la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de 2016 en EEUU, que ya ha deparado cargos para tres exasesores del magnate.

Trump y su familia han viajado luego a Palm Beach, donde celebrarán Acción de Gracias y descansarán hasta el próximo domingo.

El presidente Abraham Lincoln (1861-1865) estableció la festividad de Thanksgiving (Acción de Gracias) para conmemorar la celebración con la que los colonos británicos que llegaron al país a bordo del “Mayflower” en 1620, quisieron dar gracias a Dios por su buena cosecha después de un duro invierno. En 1789, cuando George Washington fue designado primer presidente de EEUU, eligió el 26 de noviembre como día oficial de Acción de Gracias, pero en 1863 Lincoln estableció como fecha oficial definitiva el último jueves de noviembre. Desde entonces se ha convertido en la fiesta más popular del año, compartida por todos los estadounidenses independientemente de cuál sea su religión, añade Efe.

Continúa leyendo: Google sabe dónde estás aun cuando tu Android no tiene SIM

Google sabe dónde estás aun cuando tu Android no tiene SIM

Foto: BRENDAN MCDERMID
Reuters

Si tienes un Android con conexión a internet en el bolsillo, Google sabe dónde estás. Aunque desactives los servicios de localización, aunque no se estén utilizando aplicaciones, incluso aunque el teléfono no tenga tarjeta SIM. Lo revela una investigación de la publicación estadounidense Quartz, que ha destapado que, desde el principio desde 2017, los dispositivos Android recolectan los datos de la dirección de cada terminal y los envían a Google, que ha confirmado que esta práctica existe y que dejará de estar operativa desde este mes.

Los datos de localización se envían a Google mediante la información que utiliza el sistema de Android para gestionar las notificaciones y los mensajes, según un portavoz de la compañía. El resultado es que, mediante este sistema -que no se puede inhabilitar- la empresa tecnológica tiene acceso a datos de localización y movimiento de sus usuarios.

“En enero de este año, comenzamos a pensar en utilizar los códigos de identidad de los móviles para mejorar más la velocidad y la calidad del envío de mensajes”, justifica el portavoz de Google. “Sin embargo, nunca hemos incorporado la identidad de los teléfonos a nuestro sistema, así que esos datos eran inmediatamente descartados“, continúa, antes de añadir que, tras una actualización, ya no se pedirá esta información. Con todo, el portavoz no explica cómo mejora el envío de mensajes el hecho de recabar esa información.

Mediante las antenas de telefonía móvil, se puede triangular la posición de una persona con un margen de error de menos de medio kilómetro. En las ciudades, no obstante, la localización puede ser todavía más precisa al haber muchas más antenas de este tipo.

Esta práctica puede resultar peligrosa ya no solo para la ciudadanía en general, sino especialmente para las víctimas de algún tipo de abuso y para agentes de la ley, ya que, aunque los datos se envían encriptados, un hacker con los conocimientos suficientes podría disponer de esa información sin dificultad.

TOP