Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Trump Jr.: "no tengo contacto con mi padre"

Foto: Nick Didlick
Reuters

Donald John Trump, más conocido como Donald Trump Jr., ha asegurado que después de que Donald Trump se convirtiera en presidente de Estados Unidos y cediera el control de su imperio de negocios a sus hijos mayores no ha tenido ningún contacto con él. Así lo ha confirmado este sábado en un evento de recaudación de fondos del Partido Republiano (GOP). “Tengo básicamente cero contacto con él en este momento”.

Además, Trump Jr., que jugó un papel clave tanto en la campaña como en la transición de su padre, ha admitido que le ha resultado difícil dejar la política atrás a pesar de las presiones que requiere su nuevo papel. “Pensé que después de la elecciones volvería a mi vida normal, pero no podía”, y ha agregado: “Es una gran pelea constante porque las ofertan siguen siendo emocionantes”.

El sábado fue la primera vez que Trump Jr. aparecía en un acto público relacionado con política. Se trataba de la cena anual del Día de Reagan celebrada en Dallas, Texas, en la que se recaudó unos 25.000 dólares para el GOP, evento en el que coincidió por primera vez desde la campaña presidencial con el senador de Texas Ted Cruz.

Continua leyendo: Cerca de 100 personas evacuadas por un incendio forestal en Yeste

Cerca de 100 personas evacuadas por un incendio forestal en Yeste

Foto: @MeteoHellin
Twitter

Cerca de 100 personas han tenido que ser desalojadas por el incendio forestal que se ha registrado este jueves en el municipio albaceteño de Yeste. Entre ellas, han sido trasladadas las 80 personas que se encontraban en el campamento de scouts de Arroyo Frío, la mayoría de ellos niños. Los evacuados han sido conducidos hasta el cercano balneario de Tus, tal y como ha informado Radio Albacete-Cadena Ser.

El director de este grupo de excursionistas, Luis Rivas, ha asegurado al mismo medio que han sido ellos quienes han alertado del incendio a las autoridades y quienes han desalojando en primer lugar a los niños más pequeños -los scouts van de los ocho a los 20 años- con sus propios vehículos. Ha sido la Guardia Civil quien se ha ocupado del resto de traslados.

El incendio, que ha sido registrado a las 11:18h, según varios medios locales, sigue activo y hay cuatro medios aéreos y 11 terrestres, además de 67 personas, trabajando en el área para extinguir el fuego, de acuerdo con el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades.

Continua leyendo: Canadá responde a Trump e invita a las personas transgénero a unirse al Ejército

Canadá responde a Trump e invita a las personas transgénero a unirse al Ejército

Foto: CARLO ALLEGRI
Reuters

Hay pocos líderes políticos tan distintos en el panorama actual como Donald Trump y Justin Trudeau. El primero, presidente de Estados Unidos y constantemente cuestionado, volvió a sembrar la polémica este miércoles cuando anunció en Twitter que no iba a permitir a personas transgénero en las Fuerzas Armadas. El Ejército que dirige el segundo, primer ministro canadiense y figura adorada en redes sociales, respondió a la discriminación e invitó a “los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género” a unirse a este cuerpo.

El mensaje iba acompañado del lema “la diversidad es nuestra fuerza” y de una fotografía de la Banda de la Marina Real Canadiense en las celebraciones del Orgullo LGTB+ en Toronto, el pasado 3 de junio. Además, el tuit llevaba un enlace a la página web en la que se informa de las oportunidad laborales y profesionales de las Fuerzas Armadas de Canadá.


Unos 19 militares han completado el tratamiento de reasignación entre 2008 y 2015, con un coste de unos 319.000 dólares (272.375 euros), según datos de las Fuerzas Armadas canadiense. En este país norteamericano, el Ejército cubre los costes de la terapia hormonal, la medicación y también de terapia psicológica para sus miembros transexuales, aunque no se han ofrecido datos de cuántas personas transgénero forman parte de sus filas.

Como se esperaba, las respuestas a ambos tuits han sido muy distintas. La publicación de las fuerzas de Canadá acumula en unas horas más de 54.000 ‘me gusta’. Mientras que el mensaje de Trump desató una ola viral de indignación en redes sociales. Desde Chelsea Manning, la exsoldado que filtró unos documentos clasificados a WikiLeaks, el vicepresidente Joe Biden o la actriz y directora Lena Dunham.


“Hola adolescentes trans: este hombre no representa el abrumador amor, apoyo y orgullo que os está esperando cuando salgáis al mundo”.

Con esta medida, Trump paralizaba el proyecto de la Administración Obama de no solo aceptar personas transexuales en el Ejército, sino facilitar su tratamiento completo. No es el único movimiento discriminatorio que el actual presidente de EEUU ha hecho en contra de la comunidad LGTBI. En febrero ya suprimió la medida de Obama que permitía que los estudiantes pudieran acceder a los baños y vestuarios que coincidieran con su identidad de género.

Continua leyendo: Susan Sarandon, Gran Premio Honorífico del 50 Festival de Sitges

Susan Sarandon, Gran Premio Honorífico del 50 Festival de Sitges

Foto: Pelissier
Reuters

La actriz norteamericana Susan Sarandon será galardonada con el Gran Premio Honorífico en la 50º edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que se celebrará del 5 al 15 de octubre, ha informado el propio festival en un comunicado. El director estadounidense William Friedkin también será homenajeado con el Gran Premio Honorífico.

El festival homenajeará “la extensa filmografía de títulos memorables” y proyectará en una sesión especial, en presencia de la actriz, The Rocky Horror Picture Show, del año 1975. Susan Sarandon ha protagonizado a lo largo de su carrera películas como Las brujas de Eastwick, Thelma y Louise o Pena de muerte.

Santiago Segura también será galardonado en este festival. Recibirá el premio Màquina del Temps en reconocimiento a su trayectoria. En otra sesión especial se proyectará la comedia argentina Solo se vive una vez, protagonizada por Santiago Segura.

El 50º aniversario del festival estará apadrinado por Guillermo del Toro y acogerá “los mejores títulos del cine de género actual”.

Esta edición apostará por las producciones catalanas más recientes, que ocuparán un sitio destacado en su programación. El retorno de Jaume Balagueró con Musa no podía faltar en esta especial edición del certamen. El director catalán ha optado esta vez por el terror sobrenatural y cuenta en su reparto con Leonor Watling, Franka Potente o Chistopher Lloy, entre otros.

El festival tendrá, además, una presencia destacada de la realidad virtual en una nueva sección, Samsung Sitges Cocoon.

Continua leyendo: Continúa el paro general en Venezuela tras tres muertos en la primera jornada

Continúa el paro general en Venezuela tras tres muertos en la primera jornada

Foto: Carlos Garcia Rawlins
Reuters

Este jueves se celebra la segunda jornada del paro de 48 horas convocado por la oposición venezolana, que ha dejado hasta ahora tres fallecidos y 159 detenidos. Numerosos comercios mantienen sus persianas bajadas y muchas calles siguen cerradas al tráfico por los ciudadanos que piden la renuncia del presidente Nicolás Maduro. Las protestas contra el Gobierno de Venezuela, que comenzaron en el mes de abril, han dejado ya más de 100 fallecidos y más de 4.500 personas han sido detenidas, según los datos de la Fiscalía.

Tres personas han muerto en las manifestaciones contra Maduro en este paro de dos días, uno de ellos en Caracas y los otros dos en el estado de Mérida. Además, 159 personas han sido detenidas durante las protestas del miércoles y en redadas a domicilios, que la organización defensora de los derechos humanos Foro Penal considera arbitrarias e ilegales.

Este paro contra la Constituyente, el segundo en poco más de una semana, quiere lograr que Nicolás Maduro retire el proceso de reforma de la Constitución que, según la oposición, será una forma de “consolidar la dictadura” del chavismo en Venezuela.

“Cumplimos más de 24 horas del Paro Cívico, 24 horas para que se respete la voluntad del pueblo y detengan el fraude”, ha dicho a través de su cuenta de Twitter el diputado opositor Stalin González refiriéndose a la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, que será elegida este domingo para redactar una nueva Constitución.

Las fotos compartidas por los ciudadanos y opositores en las redes sociales muestran calles desiertas en lugares de todo el país en este segundo día de paro. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la coalición de partidos opositores, ha pedido que, además de realizar un paro de la actividad laboral y empresarial, los detractores de Maduro corten las calles en todos las ciudades. Así lo han hecho muchos de ellos, que han impedido el paso a ciertas calles utilizando bolsas de basura, muebles y otro tipo de objetos.

TOP