Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Trump niega haber usado el término “países de mierda” para referirse a los inmigrantes

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha negado este viernes haberse referido a Haití, El Salvador y a países africanos como “países de mierda”, pero ha admitido haber usado “un lenguaje duro” en su conversación con senadores sobre la ley migratoria.

“El lenguaje utilizado por mi en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA”, ha asegurado el mandatario en su cuenta de Twitter, al comentar el Programa de Acción Diferida, que protege a jóvenes inmigrantes llegados a EEUU como niños.

Según informó  The Washington Post anoche, Trump llamó “países de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en EEUU más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, lo que ha provocado una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo al mandatario.

En otro mensaje en Twitter, el presidente de EEUU ha insistido en que quiere “un sistema migratorio basado en el mérito y gente que ayudará a llevar a nuestros país al siguiente nivel”. “Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener la masiva entrada de drogas”, ha agregado, a la vez que ha reiterado la necesidad del muro fronterizo con México, informa EFE.

De acuerdo al diario, que cita fuentes de testigos presentes en la reunión con legisladores, Trump señaló: “¿por qué tenemos a toda esta gente de países que son un agujero de mierda viniendo aquí?”. El mandatario reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Reacciones 

La presuntas palabras de Trump han taído reacciones de rechazo tanto en EEUU como en el mundo. La congresista republicana Mia Love, hija de inmigrantes haitianos, pidió en Twitter a Trump que se disculpara por su comportamiento “inaceptable” y tildó sus últimos comentarios de “desagradables, divisorios y elitistas”.

Por su parte, el expresidente de México, Vicente Fox, que le ha mandado un tweet en el que le pregunta: “¿Con qué autoridad proclamas quién es bienvenido en Estados Unidos y quién no? La grandeza de Estados Unidos se basa en la diversidad, o ¿has olvidado tu origen inmigrante?”.

También el periodista de Univisión, Jorge Ramos, se ha mostrado molesto en su red social:

Continúa leyendo: Pence finaliza su gira por Israel entre protestas palestinas y una convocatoria a huelga general

Pence finaliza su gira por Israel entre protestas palestinas y una convocatoria a huelga general

Foto: MOHAMAD TOROKMAN
Reuters

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha finalizado su gira por Oriente Medio con una breve pero simbólica visita al Muro de las Lamentaciones, lugar sagrado del judaísmo, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, que la comunidad internacional considera territorio palestino ocupado. El funcionario había llegado el pasado domingo entre protestas hechas por palestinos tras la polémica decisión del presidente Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), del presidente palestino, Mahmud Abás, convocó el domingo una “huelga general” para este martes, coincidiendo con el último día de la visita de Pence, para protestar por la polémica medida tomada por Washington. El viaje de Pence se planteaba para diciembre, pero se prorrogó por la furia y protestas palestinas que han dejado al menos 30 muertos, 7.000 heridos y 1.000 detenidos en Palestina, según su presidente.

Mientras las autoridades palestinas han boicoteado la visita de Pence y destacan que Estados Unidos no será parte de las discusiones sobre la paz si no cambia su postura ante Al-Quds (Jerusalén), el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, sigue insistiendo en la participación de Washington en ese proceso.

El discurso “mesiánico” del vicepresidente Pence ante el parlamento israelí es “un regalo a los extremistas”, denunció el lunes un alto responsable palestino. Entre tanto, Pence aseguró que la embajada de Estados Unidos en Israel abrirá en Jerusalén antes de fin de 2019, pese a la cólera palestina.

“Este discurso mesiánico es (…) la prueba de que la administración estadounidense forma parte del problema y no de la solución”, ha twitteado el número dos de la Organización para la liberación de Palestina (OLP), Saeb Erakat.

Pence llegó sobre las 12:45 (hora local) al Muro de las Lamentaciones, con la cabeza cubierta como es preceptivo por una kipá (solideo judío) y leyó una breve oración, antes de depositar una nota con una petición en una ranura del muro y posar sus manos sobre las piedras. El presidente estadounidense, Donald Trump, fue en mayo pasado el primer mandatario occidental en activo en visitar el principal lugar de culto judío, que otros dirigentes habían evitado incluir en su itinerario oficial por su significado político.

Pence finaliza su gira por Israel entre protestas palestinas y una convocatoria a huelga general
Pence llegó sobre las 12:45 (hora local) al Muro de las Lamentaciones.Foto: Ronen Zvulun / Reuters

El vicepresidente fue recibido por el rabino del muro, Shmuel Ravinovich, que le agradeció en nombre del pueblo judío, a él y a Trump, “el coraje de llevar la luz al mundo, frente a la oscuridad”. Con esta simbólica visita, Pence concluyó los actos oficiales de la segunda jornada de su viaje, que comenzó esta mañana en la residencia del presidente israelí, Reuvén Rivlin, en Jerusalén. “Le agradecemos lo que hace ha hecho por el pueblo judío, hace y lo que hará”, remarcó el mandatario israelí.

Continúa leyendo: Minnie recibe su estrella en Hollywood 40 años después que Mickey Mouse

Minnie recibe su estrella en Hollywood 40 años después que Mickey Mouse

Foto: MARIO ANZUONI
Reuters

Minnie Mouse ha recibido una estrella en el paseo de la fama de Hollywood, acompañada de Mickey y la cantante Katy Perry. Minnie, que debutó en televisión en 1928 en el cortometraje ‘Willy y el barco de vapor’, ha recibido esta distinción 40 años después que su compañero Mickey.

Con su típico vestido rojo de lunares blancos, el enorme lazo en la cabeza y los eternos zapatos amarillos, Minnie se ha mostrado entusiasmada al formar parte en la calle más emblemática de la capital del cine.

Estoy muy feliz de que estés aquí en este día maravilloso. Esto es para ti, este es mi mejor día. ¡Gracias, gracias, gracias!”, ha dicho Minnie durante el acto, al que también ha estado presente el presidente de Disney, Bob Iger.

“Eres un icono, una inspiración y la mejor lideresa en este negocio. Y tras 90 años en el mundo del espectáculo, era hora de que recibieras tu estrella”, ha alegado Iger.

“Estoy encantada de honrar a Minnie y a su magia“, ha declarado la Katy Perry, ataviada también con un vestido rojo con lunares blancos. “Su estilo es el reflejo de la moda divertida“. “Siempre es un placer ver tu cara“, ha declarado la cantante estadounidense refiriéndose a Minnie con admiración.

Minnie, que ha participado en más de 70 películas, es la número 2.627 en el paseo de la fama y su estrella está situada, exactamente, en el número 6834 de Hollywood Boulevard.

Continúa leyendo: Neil Diamond revela que padece Parkinson y anuncia su retirada de los escenarios

Neil Diamond revela que padece Parkinson y anuncia su retirada de los escenarios

Foto: BRENDAN MCDERMID
Reuters/Archivo

El cantante estadounidense Neil Diamond, con 76 años, ha anunciado este martes su retirada de los escenarios tras haber sido diagnosticado de Parkinson, ha informado el propio artista a través de su página web oficial. “Con gran reticencia y decepción anuncio mi retirada de los conciertos”, ha dicho Diamond, que cumplirá 77 años este miércoles.

Aunque esta decisión no supone el fin de su actividad artística. “Planeo seguir activo escribiendo, grabando y haciendo otros proyectos durante mucho tiempo”, alega el músico en su página web.

“Quiero dar las gracias a mi leal y devoto público de todo el mundo. Siempre tendréis mi agradecimiento por vuestro ánimo y apoyo. Este viaje ha sido tan bueno, tan bueno, tan bueno… gracias a vosotros“, ha manifestado el icono musical, que ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo.

Tras esta decisión, Diamond ha tenido que cancelar las últimas fechas de su gira por su 50 aniversario como artista, la cual tenía planeado tocar en marzo a Australia y Nueva Zelanda.

Diamond, que recibirá un premio honorífico este domingo en la 60 edición de los Grammy, es uno de los artistas con más ventas de la historia. El cantante estadounidense entró en el Salón de la Fama de los Compositores en 1984 y en 2011 pasó a formar parte en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En sus 50 años de carrera, Diamond ha compuesto una decena de números uno en las listas como ‘Cracklin’ Rosie’, ‘Song Sung Blue’, ‘Longfellow Serenade’, ‘If You Know What I Mean’ o ‘Desiree’.

En la actualidad, Diamond tiene que hacer frente a los síntomas del Parkinson, un trastorno neurodegenerativo crónico, que pueden incluir temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara, así como rigidez en los brazos, las piernas y el tronco, además de generar problemas de equilibrio y coordinación.

Continúa leyendo: El Gobierno de Trump suspende varias leyes ambientales para construir el muro

El Gobierno de Trump suspende varias leyes ambientales para construir el muro

Foto: Carlos Barria
Reuters

El Gobierno de Estados Unidos ha suspendido docenas de leyes y normas ambientales para construir un tramo del muro propuesto por el presidente, Donald Trump, en la frontera con México, ha informado la secretaria de Seguridad Nacional, Kirsten Nielsen. “Es necesario levantar ciertas leyes, normas y otros requisitos legales para asegurar la construcción expedita de barreras y carreteras”, ha explicado en una orden.

La suspensión de estas leyes servirá para sustituir la valla actual por un tipo de muro en un sector de alrededor de 32 kilómetros alrededor del Puente Internacional Santa Teresa, en Nuevo México.

Nielsen afirma que en esta zona existe “un alto cruce de ilegales”, haciendo referencia a la cantidad de inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera a través de ese paso.

El grupo ambientalista Centro para la Diversidad Biológica ha dicho que “está considerando” interponer una demanda contra el Gobierno de Estados Unidos por la suspensión de estas normas y leyes, explica en un comunicado. No sería la primera demanda de esta organización al Gobierno, pues ya interpuso una demanda el año pasado cuando suspendió las normas para construir un tramo del muro en la zona de San Diego, en California.

“La suspensión tiene como objetivo permitir la construcción del muro fronterizo sin tener que cumplir con las leyes que protegen el aire limpio, el agua potable, las tierras públicas o la vida silvestre en peligro de extinción”, apunta la organización.

También fue demandado en esta ocasión por el procurador estatal de California, que consideró que el Gobierno estaba cometiendo un abuso de autoridad al pasar por encima de los estudios ambientales y otras leyes.

TOP