The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Nuevo desplante de Trump a una periodista de la CNN por hacerle una pregunta "estúpida"

The Objective
Última actualización: 9 Nov 2018, 8:42 pm CEST

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido este viernes un nuevo encontronazo con la prensa. Ha vuelto a ser con una periodista de la CNN, a la que ha acusado de hacer una pregunta estúpida. La reportera de la cadena de televisión estadounidense Abby Phillip preguntó a Trump si quería que su nuevo fiscal general, Matthew Whitaker, detuviera la investigación sobre la posible relación de su campaña electoral de 2016 con agentes rusos, un tema que ha acaparado titulares en Washington desde el miércoles, cuando Trump despidió abruptamente a Jeff Sessions como fiscal general y nombró a Matthew Whitaker, feroz crítico de la investigación rusa, para reemplazarlo.

En una rueda de prensa antes de partir a un evento en París para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial, el mandatario se ha negado a responder a la periodista. "Qué pregunta más estúpida es esa. Qué pregunta más estúpida. Pero te veo mucho y haces muchas preguntas estúpidas", dijo, señalando a la periodista con un dedo, antes de marcharse. Los opositores han acusado a Trump de colocar a un aliado que tratará de poner bozal a la investigación del fiscal especial Robert Mueller.

Momentos antes había defendido su decisión de prohibir la entrada a la Casa Blanca al periodista de la CNN Jim Acosta después de su discusión en la conferencia de prensa del miércoles, calificándolo como "un tipo muy poco profesional". Cuando se le preguntó durante cuánto tiempo se le negaría a Acosta el permiso de entrada a la Casa Blanca, Trump dijo que no lo había decidido e indicó que la sanción, extremadamente inusual, podría aplicarse a más periodistas. "Podría haber otros", amenazó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EstadosUnidos. En una rueda de prensa muy agresiva de Trump contra los medios de comunicación, el presidente de EEUU se ha enfrentado al periodista de la CNN al que ha llamado “maleducado y terrible”. “Deja el micrófono… Te diré una cosa, la CNN debería estar avergonzada de sí misma por tenerte a ti trabajando para ellos. Eres un maleducado, una persona terrible“, ha dicho el mandatario, que volvió a referirse a los medios como “el enemigo del pueblo”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Lee más en nuestra edición. The Objective: periodismo ethos. Link en bio. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #DonaldTrump #Midterms2018 #Periodismo #CNN #JimAcosta #Journalism #Información #Actualidad #TheObjective

Una publicación compartida de The Objective (@theobjective_es) el

El presidente ha dicho que la mala relación que tiene con los medios de comunicación es culpa de los periodistas, que no han mostrado una deferencia suficiente. "La Casa Blanca es un lugar muy sagrado para mí. Es un lugar muy especial. Tienes que tratar a la Casa Blanca con respeto. Tienes que tratar a la presidencia con respeto", ha dicho.

Después de lo ocurrido, la CNN ha emitido un comunicado en Twitter en el que defiende la actuación de su periodista: "Abby Phillip no hizo una pregunta "estúpida" hoy en la Casa Blanca. De hecho, hizo la pregunta más pertinente del día. Los insultos personales de Donald Trump no son nada nuevo. Y nunca sorprendentes".