Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Ucrania prohíbe el acceso a las redes sociales rusas

Foto: Pavel Golovkin
AP Photo, File

Los ucranianos no podrán acceder a las redes sociales rusas durante un período de tres años. El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha firmado este martes un decreto para hacer efectiva dicha prohibición, dentro del marco de las nuevas sanciones contra Rusia que afectan a más de 1.200 particulares y más de 450 empresas.

La disposición presidencial, que ha sido publicada en la web del presidente ucraniano, da luz verde a una resolución del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania que renueva y amplía las sanciones contra diversas personas y empresas rusas.

Las redes sociales rusas afectadas por el decreto son VKontakte, la versión rusa de Facebook, y Odnoklassniki, que tienen decenas de millones de usuarios. En cuanto a la lista de las empresas sancionadas, en ella se incluye el motor de búsqueda ruso Yandex y varios medios de comunicación, como las cadenas de televisión REN TV, TV Centr, NTV Plus, VGTRK, la radioemisora Nashe radio y la agencia de noticias RBC.

Fue después de la anexión de la península de Crimea por Rusia, en septiembre de 2015, cuando Ucrania introdujo por primera vez sanciones contra Moscú, que afectaron a 388 particulares y 105 empresas rusas, lista que se ha ido ampliando cada año.

Asimismo, Poroshenko anunció anoche que solicitará a la Unión Europea que prorrogue las sanciones contra Rusia por un año y no por seis meses como lo ha venido haciendo hasta ahora. El vigor de las actuales sanciones europeas expira el próximo 31 de julio.

Continúa leyendo: El exministro Jorge Fernández Díaz es hospitalizado por un infarto

El exministro Jorge Fernández Díaz es hospitalizado por un infarto

Foto: Javier Lizon
EFE Fototeca

El exministro del Interior Jorge Fernández Díaz ha sido ingresado en el Hospital de la Princesa de Madrid, desde la tarde del viernes, tras sufrir un infarto, según han confirmado fuentes del citado ministerio para El País. El político popular se encuentra en la unidad coronaria acompañado de su familia, señala el diario ABC. No hay más detalles hasta el momento.

El predecesor de Juan Ignacio Zoido hace dos años fue diagnosticado de un cáncer de hígado. Ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y fue tratado con quimioterapia. Fernández Díaz estuvo al frente del ministerio del 22 de diciembre de 2011 hasta el 4 de noviembre de 2016. Durante su mandato se concluyó la creación de una estructura policial destinada a obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción que afectaban al Partido Popular y a la persecución de adversarios políticos.

Nació en Valladolid en 1950 y aunque es miembro del PP, ha militado también en otros partidos como UCD, CDS, y Alianza Popular.

Continúa leyendo: Turquía bombardea enclave un kurdo en el norte de Siria

Turquía bombardea enclave un kurdo en el norte de Siria

Foto: Hamid Khatib
Reuters

La artillería turca ha bombardeado el viernes de nuevo el enclave kurdo de Afrine, en el norte de Siria, donde una ofensiva de Turquía parece inminente, informa AFP. La tensión ha aumentado después de que el régimen sirio ha bombardeado con morteros una clínica psiquiátrica en Azaz, una localidad del norte controlada por rebeldes apoyados por Turquía. “Las redes y elementos terroristas en el norte de Siria serán eliminados. No hay otra solución“, ha asegurado el ministro de Defensa turco, Nurettin Canikli, en una entrevista a la cadena de televisión A Haber.

Turquía critica con vehemencia el proyecto anunciado el domingo por la coalición internacional anti-yihadista dirigida por Estados Unidos, que propone la creación de una fuerza fronteriza de 30.000 hombres en el norte de Siria. Para ello Washington cuenta con la participación de miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes dominada por las Unidades de Protección del Pueblo kurdo (YPG), milicia kurda que Turquía considera como “terrorista”.

La ofensiva turca abriría un nuevo frente en el complejo conflicto sirio, y corre el riesgo de tensar aún más las relaciones entre Turquía y Estados Unidos, que se ha esforzado en los últimos días en tranquilizar a su aliado turco. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, afirmó el lunes que Turquía “cortará de raíz” esta nueva fuerza, y que “en cualquier momento” podría lanzar una operación contra Afrine.

El Pentágono ha asegurado esta semana que Estados Unidos no prevé crear una “ejército” kurdo en la región, y el secretario de Estado, Rex Tillerson, ha asegurado que el proyecto ha sido “mal explicado”. Pero Turquía ha decidido acelerar sus bombardeos, y según el diario Hurriyet, el ejército lanzó 40 obuses durante la jornada.

Turquía prevé utilizar rebeldes sirios formados por su ejército para una eventual ofensiva terrestre, como ya lo hizo durante una incursión lanzada en 2016. Además de las amenazas de ofensiva, el gobierno turco envió el jueves a su jefe del Estado Mayor y al responsable de los servicios de inteligencia a Moscú para obtener el acuerdo de Rusia para sus planes.

En Azaz, una localidad controlada por los rebeldes proturcos, al menos 14 personas resultaron heridas el jueves por disparos de mortero que cayeron encima de una clínica psiquiátrica en Azaz. Los rebeldes acusan a las FDS, que niegan cualquier implicación. Por su parte el movimiento Hezbolá, proiraní y aliado del régimen sirio, acusó a Estados Unidos de utilizar “excusas endebles” para mantener sus tropas en Siria.

“Los estadounidenses son los últimos responsables del fin de Dáesh” en Siria, ha asegurado en Beirut el jefe del movimiento chií, Hasan Nasralá. El conflicto en Siria, que empezó como una rebelión popular contra el régimen que derivó rápidamente en una guerra con actores regionales e internacionales, provocó en 2017 un gran aumento de las víctimas civiles, según la ONG Airwars. En total en 2017 murieron en Siria e Irak entre 3.923 y 6.102 “no combatientes” durante 766 ataques, lo que significa el triple de víctimas civiles en comparación con 2016.

Continúa leyendo: Zara, Movistar y Banco Santander, las mejores marcas españolas de 2017

Zara, Movistar y Banco Santander, las mejores marcas españolas de 2017

Foto: ARND WIEGMANN
Reuters

Zara, Movistar y Santander son las mejores marcas españolas de 2017, según el ranking publicado por la consultora de marca global Interbrand, que cada dos años elabora un listado con las 30 enseñas que más valor tienen. Todas ellas, las 30, suman 53.472 millones de euros, un 11,7% más que en 2015.

Para llevar a cabo su estudio, Interbrand analiza diez factores clave de las empresas para calcular su valor. A la suma de estos diez factores, que pueden ser internos y externos a la compañía analizada, Interbrand los denomina Fuerza de Marca. Los factores internos son: claridad, compromiso, gobierno y capacidad de respuesta, mientras que los externos son autenticidad, relevancia, diferenciación, consistencia, presencia y engagement.

El tema elegido para la séptima edición de este informe bianual ha sido ‘dimensiones‘, y se refiere, por un lado, a la dimensión internacional del crecimiento de las marcas españolas y, por otro lado, a la fortaleza multidimensional de las propias marcas, que se construyen a partir de múltiples factores que alcanzan todas las áreas del negocio, informa Interbrand en un comunicado.

“Las mejores marcas españolas se encuentran entre las vanguardias mundiales y al borde de nuevos umbrales importantes”, ha asegurado Gonzalo Brujó, CEO de Interbrand para EMEA y LatAm.  “Estas treinta marcas, junto con Brands to Watch, revelan la rica diversidad y dimensión de España y representan una cartera completa de sectores: servicios financieros, tecnología, telecomunicaciones, entretenimiento, moda y venta al por menor, energía, deportes, bebidas, salud y hospitalidad”.

Esta es la primera vez que la principal empresa del Grupo Inditex, Zara, lidera el ranking, ya que su valor de marca creció un 45% hasta situarse en los 15.452 millones de euros. Le sigue el gigante de las telecomunicaciones transatlánticas, Movistar, cuyo valor de marca cayó a 10.646 millones de euros, a pesar de las nuevas incursiones en la producción de contenido de marca. Banco Santander mantiene su posición de ranking al aumentar el valor de su marca en un 20%, estableciéndose en los 5.576 millones.

Zara y Santander son actualmente las dos únicas marcas españolas presentes en el ranking anual Best Global Brands, que está compuesto por las 100 marcas más valiosas del mundo. La marca de servicios financieros BBVA y la marca de moda Bershka (también propiedad de Inditex Group) completan el Top 5.

“El excelente desempeño de las mejores marcas españolas merece aún más mérito si tenemos en cuenta el contexto de la crisis económica que hemos vivido en España”, ha asegurado Nancy Villanueva, Directora General de Interbrand Madrid.

Continúa leyendo: Putin celebra la Epifanía ortodoxa con un baño en aguas heladas

Putin celebra la Epifanía ortodoxa con un baño en aguas heladas

Foto: ALEXEY DRUZHININ
AFP

Vladimir Putin se ha unido a millones de creyentes ortodoxos al sumergirse con el torso desnudo en agua helada en una tradición rusa con motivo de la festividad del Bautismo de Cristo celebrada cada 19 de enero.

Rodeado de sacerdotes ortodoxos, se sumergió en aguas del lago Seliger que rondan la temperatura de los -5°C. “Putin asistió a una parte de la liturgia (en el monasterio Nílov en la región de Tver), y luego tomó parte en los baños con motivo de la Epifanía en el lago Seliguer”, ha expresado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Peskov ha agregado que este año las temperaturas registradas en la parte central de Rusia no han sido tan extremas como las habituales a estas alturas del invierno, y “no hacía más de unos 6-7 grados bajo cero” en la zona del baño.

A la vez, ha destacado que esta no es la primera vez que Putin se da un chapuzón en aguas heladas, puesto que cumple con la tradición “desde hace años”. Según las cifras oficiales, junto a Putin la noche del jueves tomaron parte en el rito ortodoxo alrededor de 1,8 millones de personas en todos los rincones de Rusia.

“En la noche del 18 al 19 de enero fueron oficiadas más de 7.300 liturgias en (los templos) de Rusia, mientras que en los baños masivos por la festividad del Bautismo del Señor participaron cerca de 1,8 millones de personas”, ha dicho a la prensa la portavoz del Ministerio del Interior, Irina Volk.

La Iglesia rusa advierte cada año que los baños en aguas heladas sólo son aptos para personas sin problemas de salud. Esta semana, la Presidencia rusa informó de que Putin, de 65 años, está “absolutamente sano” y “mejor que muchos”

TOP