Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un accidente de autobús en Praga causa 3 muertos y 45 heridos

Foto: MICHAL CIZEK
AFP

Tres personas han muerto y 45 han resultado heridas, cinco de gravedad, en una colisión entre un autobús y un coche, en Horomerice, en la periferia del noroeste de Praga, informa una fuente policial.

“La colisión dejó tres muertos, la conductora de un coche y dos personas en el autobús”, que chocó contra un árbol después de haberse salido de la carretera por motivos desconocidos hasta el momento, ha señalado a la AFP la portavoz de la policía, Monika Schindlova.

La policía logró evacuar a todas las personas que quedaron atrapadas en el autobús. Según los servicios de rescate de la capital de República Checa, entre los heridos de gravedad hay varios niños

“Dos niños gravemente heridos en la cabeza fueron puestos bajo respiración artificial e inducidos a un estado de sueño artificial”, ha indicado la portavoz de los servicios de rescate, Jana Postova. Las víctimas están siendo atendidas en varios hospitales de Praga. El autobús pertenece a la compañía privada Arriva y realizaba la ruta entre Praga y el pueblo de Holubice, en los alrededores de la capital checa.

Continúa leyendo: Al menos dos muertos en Japón por fuertes nevadas y una erupción volcánica

Al menos dos muertos en Japón por fuertes nevadas y una erupción volcánica

Foto: KUSATSU TOWN OFFICE
AFP

Al menos dos personas han muerto en Japón y centenares han resultado heridas a causa de una erupción volcánica y fuertes nevadas que han azotado la isla. El archipiélago nipón, y sobre todo la capital,Tokio, sufren desde el lunes las consecuencias del mayor temporal de nieve que ha azotado el centro del país en los últimos cuatro años.

A ello se suma la catástrofe acaecida este martes en una estación de esquí de Gunma (norte de Tokio), donde la erupción de un volcán cercano y una avalancha casi simultánea han provocado la muerte de un militar de 49 años que se entrenaba en la zona y ha dejado al menos 11 heridos, han informado las autoridades niponas.

El alud pudo originarse por los temblores volcánicos relacionados con la erupción y, junto a la lluvia de piedra y cenizas emanada del volcán, sorprendió al centenar de esquiadores que se encontraban en las pistas en esos momentos, la mayoría de los cuales fueron evacuados sin sufrir daños, informa EFE.

Al menos 100 personas han tenido que ser evacuadas, según la televisión pública NHK. La mayoría de los afectados sufren roturas óseas o cortes causados por las piedras que llegaron a volar más de un kilómetro desde el volcán, aunque también hay tres personas con heridas graves, uno de ellos un militar, según ha informado el Ministerio de Defensa.

La erupción del monte Motoshirane, la primera en unos 3.000 años según las autoridades locales, tuvo lugar mientras gran parte del archipiélago nipón se encuentra en el máximo nivel de alerta meteorológica por las intensas nevadas. En Tokio se acumularon más de veinte centímetros de nieve en zonas céntricas de la capital, y se contabilizaron 229 heridos sobre todo por resbalones y caídas a causa del temporal, a los que se suman otro centenar en otras regiones colindantes, informó la cadena estatal NHK.

Gran parte de las carreteras que conectan Tokio con otras zonas del país permanecían cortadas este martes o afectadas por accidentes viales, mientras que también se vieron interrumpidas las líneas de metro y las líneas ferroviarias regionales y de alta velocidad.

Continúa leyendo: Weah jura como presidente de Liberia con la esperanza de una vida mejor

Weah jura como presidente de Liberia con la esperanza de una vida mejor

Foto: Thierry Gouegnon
Reuters

La leyenda del fútbol George Weah ha prestado juramento este lunes como presidente de Liberia ante miles de partidarios, en el primer traspaso de poder entre dos presidentes electos en este país desde 1944.

Weah, de 51 años, ha jurado su cargo ante la Biblia en presencia del presidente del Tribunal Supremo, Francis Korkpor, en el mayor estadio de Monrovia, abarrotado de público. “Pasé muchos años de mi vida en los estadios, pero el sentimiento que me embarga hoy es incomparable”, ha dicho tras jurar el cargo en el estadio Samuel Kanyon Doe, nombre de quien fuera presidente del país entre 1980 y 1990, el único que no pertenecía a la élite “estadounidense-liberiana”, descendiente de esclavos liberados en el país norteamericano, y que domina la vida política del país desde hace 170 años.

La influyente senadora Jewel Howard-Taylor, elegida vicepresidenta del gobierno de Weah, exmujer del jefe de la guerra y expresidente Charles Taylor entre 1997 y2003), también ha jurado su cargo.

Weah ha prometido empleo y educación en el país africano, 15 años después de las atroces guerras civiles entre 1997 y 2003 que dejaron 250.00 muertos. “Unidos estamos seguros de lograr el éxito como nación. Divididos, estamos seguros de fracasar”, ha subrayado en clara alusión a la guerra civil.

El exfutbolista sucede a Ellen Johnson Sirleaf, primera mujer elegida jefa de Estado en África en 2005, que deja el poder tras dos mandatos consecutivos de seis años cada uno.

Weah jura como presidente de Liberia con la esperanza de una vida mejor
El presidente electo de Liberia y exfutbolista, George Weah, durante un partido benéfico en Monrovia celebrado el 20 de enero de 2018. | Foto: ISSOUF SANOGO / AFP

Varios jefes de Estado de países vecinos han asistido a este acto, al que también han acudido amigos y excompañeros futbolistas de Weah, exdelantero estrella del Mónaco, del Paris-Saint-Germain y del Milan AC. Weah ganó el Balón de Oro en 1995 y sigue siendo el único africano en haber conseguido el galardón que premia cada año al mejor futbolista del planeta.

Tras una derrota durante su primera candidatura a la presidencia en 2005 ante Sirleaf, entonces logró trasladar su popularidad al escenario político y obtuvo un escaño de senador en 2014.

En sus 12 años al frente del país, Sirleaf logró mantener la paz tras las guerras civiles que dejaron cerca de 250.000 muertos entre 1989 y 2003. Respecto a las reformas económicas y sociales, su balance es menos brillante y la pobreza extrema se ha extendido por el país, situado entre los peores Estados del mundo en cuanto a salud, educación y desarrollo.

Weah deberá impulsar la transformación de una economía deprimida que depende, en gran medida, del caucho y del mineral de hierro, e intentar responder a las expectativas de los jóvenes que lo llevaron al poder.

Durante una misa celebrada el domingo en Monrovia, Weah y Sirleaf mostraron su unidad después de una dura campaña electoral. La investidura “implica la continuidad y también una respuesta a los desafíos de Liberia”, comentó el domingo la ya expresidenta Sirleaf a la agencia AFP.

Continúa leyendo: La ONG Proactiva Open Arms rescata a 356 inmigrantes en el Mediterráneo

La ONG Proactiva Open Arms rescata a 356 inmigrantes en el Mediterráneo

Foto: Marco Rotunno
ACNUR

El buque Sea Rescue de la ONG española Proactiva Open Arms ha llegado este viernes al puerto italiano de Pozzallo, en la isla de Sicilia, con 356 inmigrantes a bordo y tres cadáveres recuperados en el Mediterráneo central, informan medios locales italianos.

El director de esta ONG, Óscar Camps, ha informado a primera hora de este viernes en su cuenta de Twitter que tanto la tripulación como los pasajeros han llegado a “puerto”. A su vez, Camps ha comunicado la muerte “inevitable” de tres personas.

Dos de los fallecidos eran menores, uno de ellos era el bebé de tres meses de edad que falleció el miércoles. A partir de ahora se realizará una autopsia a los cadáveres y, después, serán trasladados a los cementerios sicilianos de Pozzallo e Ispica, según informan los medios locales.

De acuerdo con datos publicados recientemente por la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar. En las dos primeras semanas de enero, cerca de 1.500 personas han conseguido desembarcar en Europa y más de 200 han desaparecido en el mar, según esta organización.

Tal como explica en su página web, Proactiva Open Arms es una “organización no gubernamental y sin ánimo de lucro” que rescata a aquellos refugiados que huyen de “la guerra, la persecución o la pobreza“. Esta ONG ofrece servicios de salvamento en aguas del mar Egeo y del Mediterráneo Central. Una vez trasladan a los refugiados a tierra firme, un equipo especializado proporciona ayuda psicológica, con el fin de garantizar su estabilidad emocional.

Continúa leyendo: Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana

Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana

Foto: Stringer
Reuters

Un bebé de ocho meses ha muerto y más de una docena de personas han resultado heridas de diversa gravedad cuando un vehículo ha invadido el paseo de la playa de Copacabana, la zona más turística de Río de Janeiro, en un momento en el que estaba abarrotada.

Los 17 heridos han sido trasladados de inmediato a distintos centros sanitarios con lesiones de diversa consideración. Al menos dos de ellos se encuentran en estado grave, han informado fuentes policiales a EFE. El bebé fallecido se encontraba en un carrito que ha sido embestido por el coche al perder el control.

Aunque las causas del accidente, que se produjo a primeras horas de la noche, todavía se desconocen, el conductor asegura que perdió la consciencia debido a un ataque epiléptico.

Muere un bebé y varias personas resultan heridas tras un atropello en Copacabana
La playa de Copacabana se encontraba abarrotada en el momento del atropello. | Foto: Stringer/ Reuters

Varios testigos han declarado que el vehículo circulaba a gran velocidad, a pesar de que el tráfico en la zona a la hora en la que se produjo el accidente suele ser lento, y que el conductor giró repentinamente a la derecha y se subió al paseo.

“El conductor ha explicado en la comisaría que ha tenido una crisis de epilepsia y se han encontrado los medicamentos contra la epilepsia en el vehículo”, ha dicho el coronel Angeloti, de la comisaría de Copacabana, a AFP. El detenido, de 41 años, está siendo sometido a exámenes médicos para determinar si realmente sufrió un ataque epiléptico.

TOP