Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un accidente de tren en Suiza deja al menos 30 heridos

Foto: Thomas Hodel
Reuters

La colisión de dos trenes en Andermatt, cantón de Uri, ha causado al menos 30 heridos.

El accidente ocurrió durante una maniobra de un convoy de la compañía regional Matterhorn-Gotthard-Bahn, compuesto por una locomotora y cinco vagones, en el que viajaban un centenar de pasajeros.

La maniobra consistía en desplazar a una vía paralela la locomotora, colocada al final del convoy, para situarla a la cabeza del tren.

“Ningún herido está en peligro de muerte”, ha declarado a la AFP una portavoz de la policía de Uri.

El suceso fue a las 11:30H. Aún los paramédicos y las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar atendiendo el choque. El tramo ha sido cerrado por las autoridades.

No se dio ninguna indicación sobre la gravedad de las heridas ni la importancia de los daños materiales.

La policía cantonal y los servicios suizos de investigación de seguridad (SESE) abrieron pesquisas para determinar las circunstancias del siniestro.

Continúa leyendo: Merkel reconoce "diferencias profundas" en las negociaciones para formar Gobierno

Merkel reconoce "diferencias profundas" en las negociaciones para formar Gobierno

Foto: HANNIBAL HANSCHKE
Reuters/File

La canciller Angela Merkel ha reconocido este jueves que existen diferencias profundas entre conservadores, liberales y ecologistas, grupos políticos con los que negocia la formación de gobierno en Alemania, después de no alcanzar una mayoría absoluta en los pasados comicios. En caso contrario se tendría que convocar elecciones anticipadas.

Hay “diferencias, diferencias profundas (…) es un trabajo difícil, un trabajo muy complicado“, ha dicho a los periodistas antes del inicio del último día de negociaciones, casi dos meses después de las elecciones legislativas que no arrojaron una mayoría clara. “Creo que podemos conseguirlo, yo tengo la voluntad de lograrlo incluso si es un trabajo difícil”, ha añadido Merkel, que se ha mostrado optimista.

El camino para la formación de la próxima Ejecutiva está siendo arduo. Tras largas semanas de negociaciones a puerta cerrada, marcadas por disputas y ataques públicos recíprocos, los conservadores de Merkel (CDU), sus aliados bávaros (CSU), los liberales del FDP y los Verdes no han llegado a ningún acuerdo sobre los temas más controvertidos.

Los partidos negociadores defienden posiciones opuestas en temas trascendentales como la fiscalidad alemana, la reforma de la Unión Europea, los objetivos climáticos o la política migratoria. El objetivo para la canciller alemana es el de conformar un Gobierno lo antes posible y que le posibilite liderar el país otro mandato más, siendo este el cuarto consecutivo.

Merkel ha reconocido que existen "diferencias profundas" para formar Gobierno 1
Reunión entre los líderes de Los Verdes con los del CDU y CSU. | Foto: Hannibal Hanschke/REUTERS

Si logra llegar a un acuerdo con las otras tres formaciones en las negociaciones preliminares, daría comienzo una nueva ronda de conversaciones con miras a un “contrato de coalición” -comúnmente denominada como la coalición ‘Jamaica’ por los colores representativos de la CDU, CSU, FDP y los Verdes-, en el que antes de fin de año se decidirá la composición del Ejecutivo y se fijará un programa preciso de gobierno.

En caso de fracasar tales negociaciones, y a falta de mayoría alternativa en la cámara baja del parlamento, es probable que se convoquen elecciones anticipadas en las próximas semanas. En ese caso, Merkel no tiene asegurado seguir al frente de su partido.

Continúa leyendo: El mayor diamante subastado alcanza el récord de 34 millones de dólares

El mayor diamante subastado alcanza el récord de 34 millones de dólares

Foto: Kirsty Wigglesworth
AP Images / Archivo

El diamante más grande que se ha presentado en una subasta ha sido vendido este martes en Ginebra, Suiza, por casi 34 millones de dólares, todo un récord mundial, según ha anunciado la casa de antigüedades Christie’s.

El diamante de 163,41 quilates, sin defectos, que forma parte de un collar de esmeraldas y diamantes llamado ‘The Art of Grisogono’, ha sido vendido por 33,8 millones de dólares (28,7 millones de euros), con tasas y comisiones incluidas, ha dicho la casa de subastas.

Esta venta ha constituido “un nuevo récord de precio para un diamante de color D, que es el de mayor pureza en las subastas”, ha señalado a la agencia AFP, Rahul Kadakia, el responsable de piedras preciosas en Christie’s. El comprador participó en la subasta vía telefónica y ha requerido el anonimato.

“Hasta la fecha, se trata del mayor diamante D, sin defectos, en haber sido subastado”, según explicó Christie’s al anunciar que la piedra preciosa formaría parte de su venta anual de alta joyería, ‘Magnificent Jewels’. La casa de subastas ya había declarado que esperaba que esta “obra maestra de belleza incomparable y de delicada confección” alcanzara los 25 millones de dólares (21,2 millones de euros), como mínimo.

El diamante es de tipo 11A, puro, transparente, extremadamente raro, y proviene de una piedra bruta de 404 quilates descubierta en febrero de 2016 en una mina en Angola. Esta piedra ha ocupado el puesto número 27 de los diamantes blancos puros de mayor tamaño jamás hallados.

La piedra ha sido analizada en Amberes, Bélgica y tallada en Nueva York, donde un equipo de 10 especialistas han estudiado las diferentes etapas de transformación de la piedra gigante.

Continúa leyendo: Al menos 16 muertos en bombardeos en la provincia siria de Alepo

Al menos 16 muertos en bombardeos en la provincia siria de Alepo

Foto: Hassan Ammar
AP

Al menos 16 personas han muerto en tres bombardeos contra un mercado en la localidad de Al Atareb, en el oeste de la provincia de Alepo, que también han causado importantes daños materiales, ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Según la ONG, no se sabe si los bombardeos han sido efectuados por aviones rusos o del Ejército sirio.

El Observatorio ha advertido de que la cifra de víctimas puede aumentar en las próximas horas porque hay decenas de heridos, entre ellos algunos graves, así como desaparecidos en el lugar del ataque. La aviación siria ha bombardeado puntos en la zona de Al Mansura, en el oeste de la misma provincia, lo que ha ocasionado daños materiales. También ha atacado la aldea de Kafrdael.

Además, el Observatorio ha informado de que este domingo se celebró una reunión de los consejos locales opositores con representantes del Organismo de Liberación del Levante (alianza de la exfilial de Al Qaeda), donde pactaron un acuerdo de alto el fuego entre este grupo y el movimiento Nur al Din al Zanki, después de seis días de combates entre las dos partes en el oeste de Alepo.

En las provincias de Alepo, Idleb y Hama, en las áreas dominadas por la oposición, hay zonas en poder de grupos rebeldes apoyados por Turquía, que se hacen llamar “Escudo del Éufrates”, y otras en manos de facciones armadas, en su mayoría islamistas y entre las que figura el Organismo de Liberación del Levante, informa EFE.

Continúa leyendo: Más de 400 muertos por un terremoto en la frontera entre Irak e Irán

Más de 400 muertos por un terremoto en la frontera entre Irak e Irán

Foto: POURIA PAKIZEH
ISNA/AFP

Al menos 400 personas han muerto y más de 6.700 han resultado heridas por un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter que ha asolado la provincia iraní de Kermanshah, fronteriza con Irak, informa EFE. El viceministro de Sanidad, Qasem Yan Babaie, ha asegurado a la agencia oficial de noticias IRNA que es muy probable que la cifra de víctimas siga aumentando.

Las labores de rescate continúan para buscar a supervivientes del seísmo. Las poblaciones más afectadas por el terremoto son Kermanshah, Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, donde las comunicaciones telefónicas y la luz quedaron anoche cortadas. Los habitantes de muchas de estas zonas fueron evacuados de sus casas ante el temor de derrumbe.

Al menos 164 muertos por un terremoto en la frontera entre Irak e Irán
Varios heridos reciben tratamiento en Sarpol-e Zahab county, Kermanshah, Iran. | Foto: Tasnim News Agency/Handout via Reuters

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el seísmo se produjo a las 21:18 hora local del domingo (18:18 GMT) cerca de la ciudad iraquí de Halabya, en la región del Kurdistán iraquí, donde al menos cuatro personas murieron y 500 resultaron heridas.

Sin embargo, el Centro Sismológico de Irán, dependiente de la Universidad de Teherán, informó de que el epicentro tuvo lugar en la localidad de Azgale a una profundidad de 11 kilómetros.

Al menos seis muertos por un terremoto en la frontera entre Irak e Irán 1
El terremoto ha afectado a varias zonas de la frontera entre Irak e Irán. | Foto: USGS Handout/ EFE

Una treintena réplicas, algunas de hasta 4,5 grados, se sintieron en varias provincias iraníes, entre ellas Kordestán, Juzestán, Hamedan, Azerbaiyán Occidental y Oriental, e incluso en la capital Teherán.

Irán tiene una gran actividad sísmica. El terremoto más grave hasta la fecha se produjo en junio de 1990, cuando perdieron la vida 37.000 personas en varios pueblos del norte del país. Otro seísmo registrado en diciembre de 2003 en la provincia meridional de Kerman se saldó con 31.000 fallecidos.

También se ha sentido el terremoto en Kuwait, aunque con menos intensidad, con entre 4 y 5 grados en la escala de Richter, según ha informado la agencia oficial de noticias de Kuwait, KUNA.

TOP