Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un accidente en el Parque de Atracciones de Madrid causa 33 heridos

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters

Un total de 33 personas, algunas de ellas menores de edad, han resultado heridas leves tras chocar dos convoyes del Tren de la mina, una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid, según han informado fuentes del servicio de emergencias.

El accidente ha tenido lugar en torno a las 14:30 del domingo cuando han colisionado dos convoyes de la citada atracción, la primera montaña rusa en incorporar gafas de realidad virtual interactiva de España.

Hasta el lugar se han trasladado efectivos de los servicios sanitarios y de emergencias para atender a los heridos, que han sufrido contusiones y mareos leves. De los 33 heridos, 27 han sido trasladados a diferentes centros hospitalarios de Madrid. Los seis restantes han preferido ir a un hospital o centro de salud por sus propios medios o bien han rechazado la asistencia sanitaria, según las mismas fuentes de Emergencias Madrid.

Una portavoz del Parque de Atracciones ha explicado que la prioridad ahora es atender a los lesionados y después los técnicos del parque entrarán al tren para estudiar qué ha fallado.

Continúa leyendo: Una opositora siria y su hija, halladas muertas en Estambul

Una opositora siria y su hija, halladas muertas en Estambul

Foto: Murad Sezer
Reuters/Archivo

Una activista siria de la oposición al régimen y su hija, periodista, fueron halladas muertas en su apartamento de Estambul, presuntamente asesinadas, ha informado el viernes la agencia de noticias turca Dogan. La policía encontró los cuerpos sin vida de Arubeh Barakat, de 60 años, y de su hija Halla Barakt, de 22, el jueves por la noche, tras haber recibido un aviso de familiares suyos, preocupados porque no lograban contactar con ellas.

Según Dogan, unos vecinos de las víctimas, que vivían en Usküdar, en la parte asiática de Estambul, afirmaron que habían sido degolladas. Madre e hija fueron asesinadas hace unos días y sus cuerpos rociados con detergente para retrasar los olores fruto de la putrefacción, informa por su parte el diario Hürriyet.

La hermana de Arubeh Barakat, Shaza, confirmó su muerte en Facebook, declarando que ambas habían muerto “a manos de la injusticia y de la tiranía”. Según la misma fuente, Arubeh Barakat se oponía desde los años 1980 al poder sirio, primero de Hafez Al Asad y luego de su hijo Bashar, que le sucedió en año 2000.

La familia de las víctimas considera que su muerte podría estar relacionada con las labores de oposición de Arubeh Barakat, indicó en Facebook un activista sirio, Rami Jarrah.

Por su parte, Halla Barakat trabajaba para la página web Orient News y también había estado empleada en el canal en inglés de la televisión pública turca (TRT).

Desde que empezó el conflicto en Siria, en marzo de 2011, casi tres millones de sirios, incluidos numerosos opositores al presidente Bashar Al Asad y periodistas, se refugiaron en Turquía. Muchos de ellos han recibido amenazas de muerte.

Continúa leyendo: Uber pierde su licencia para operar en Londres

Uber pierde su licencia para operar en Londres

Foto: Toby Mellville
Reuters/Archivo

La compañía de vehículos privados con conductor Uber no podrá operar en las calles de Londres a partir del 30 de septiembre, cuando expira su licencia, ha anunciado la autoridad de transportes de Londres (TfL), que ha revocado su derecho de explotación.

“TfL concluye que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de explotación de chóferes privados”, ha explicado en un comunicado. No obstante, la empresa estadounidense podrá recurrir la decisión y seguir operando mientras dure el procedimiento, precisa TfL en su nota recogida por AFP.

El pasado mes de abril Uber abandonó Dinamarca después de que una nueva ley obligara a los taxistas a llevar taxímetros y sensores en los asientos, aprobada a raíz de las protestas de los sindicatos y políticos contra la empresa estadounidense, acusada de competencia desleal.

Protestas que se han sucedido en otros lugares como España, donde los taxistas han celebrado varias concentraciones y huelgas para exigir que empresas como Uber o Cabify se rijan por las mismas normas que el sector del taxi y, por tanto, trabajen con licencias.

Continúa leyendo: Defensa desmiente el envío de tropas a Cataluña por el referéndum del 1 de octubre

Defensa desmiente el envío de tropas a Cataluña por el referéndum del 1 de octubre

Foto: INTS KALNINS
Reuters/File

El Ministerio de Defensa ha hecho frente a las noticias falsas que circulan en la red sobre el envío de tropas a Cataluña con motivo de la celebración del referéndum del 1 de octubre. El departamento dirigido por Maria Dolores del Cospedal ha detectado este jueves y ya ha puesto en manos de la Justicia una falsificación de la primera página del Boletín Oficial de Defensa (BOD), que establecía la activación de los militares y su movilización a Cataluña.

“En este montaje, que está circulando por las redes sociales, se anuncia una presunta “orden previa de activación” en relación a un envío de unidades militares a Cataluña así como una orden de movilización del personal que se encuentra en la reserva. El Ministerio de Defensa desmiente tajantemente esta información”, se puede leer en el comunicado emitido por el Ministerio.

El falso documento firmado por Cospedal también establece la elaboración de un censo de “todo el personal varón menor de 55 años en situación de Reserva”, y que “todos ellos se integrarán en la unidad militar del Ejército de Tierra más próxima a su localidad de emplazamiento”.

Defensa ha asegurado que el documento está lleno de errores y que en realidad, lo que aparece reflejado en el Boletín Oficial de Defensa del jueves 21 de septiembre es una instrucción con rango de real decreto por el que se conceden condecoraciones a Oficiales Generales.

“En relación al texto de la falsificación, hay que destacar que ni las unidades, terminología, abreviaturas empleadas y redacción de este tipo de instrucciones tiene nada que ver con las que utilizan este Ministerio y las Fuerzas Armadas”, remarca el comunicado oficial.

Continúa leyendo: Un detenido en Vinaròs por colaborar con los terroristas de Barcelona y Cambrils

Un detenido en Vinaròs por colaborar con los terroristas de Barcelona y Cambrils

Foto: ALBERT GEA
Reuters/Archivo

Agentes del Servicio de Información de la Guardia Civil han detenido a primeras horas del viernes en el municipio castellonense de Vinaròs a un hombre de 24 años, de origen marroquí y residente en España, por colaboración con la célula terrorista responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado agosto, en los que murieron 16 personas.

“El detenido mantenía una estrecha relación con varios de los terroristas participantes en los atentados de Barcelona y Cambrils, especialmente, con Abdelbaki Es Satty, dinamizador de la célula terrorista”, informa el Ministerio del Interior en un comunicado.

La investigación, que continúa abierta, “está permitiendo reconstruir la actividad logística de la célula, que se extiende a las semanas previas a los atentados”. La magnitud de los preparativos hallados tras la explosión de la vivienda que los terroristas disponían en Alcanar, en Tarragona, exigió por parte de los miembros del grupo una importante actividad para hacerse con las sustancias necesarias para cometer los atentados planeados.

“En esta labor de recolección, varios miembros de la célula contaron con el apoyo del hoy detenido, que, al menos, facilitó su documentación personal con la que se realizaron compras de peróxido de hidrógeno, una sustancia fundamental para la confección del explosivo TATP”, informa el ministerio, que afirma que el detenido también “puso a disposición de los terroristas medios de locomoción con los que se realizó parte del transporte de estas sustancias explosivas”.

En la operación han participado también los Mossos, según han informado en su cuenta de Twitter. “Hemos detenido en Vinaròs con la Guardia Civil a un presunto colaborador de la célula yihadista que actuó en los atentados de Barcelona y Cambrils”.

Las múltiples líneas de investigación abiertas por la Guardia Civil tras los atentados se han centrado en la reconstrucción de las vinculaciones de la célula terrorista con otros elementos, tanto a nivel nacional como internacional, con la finalidad última de identificar a todos aquellos individuos que pudieran haber colaborado en las diferentes fases de dirección y preparación de las actividades terroristas de esta célula.

Un detenido en Vinaròs por colaborar con los terroristas de Barcelona y Cambrils 1
16 personas fueron asesinadas en el doble atentado en Cataluña del pasado agosto. | Foto: Juan Medina / Reuters archivo

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en el que el Ministerio del Interior elevó a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista (NAA), las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 201 terroristas yihadistas en operaciones realizadas en España y en el exterior y a un total de 246 desde principios de 2015.

TOP