Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un adolescente confiesa haber matado a cuatro chicos desaparecidos

Foto: Matt Rourke
AP

La búsqueda de cuatro chicos desaparecidos en Pensilvania en apenas dos días ha dado un vuelco en la investigación después de que la policía encontrara en el miércoles una fosa con restos humanos, entre ellos uno de los jóvenes buscados, en una granja de las afueras de Filadelfia. La noticia, que ya había acaparado la atención de los medios nacionales, ha conmocionado a Estados Unidos tras conocerse que en el lugar del macabro hallazgo vive otro joven de 20 años, identificado como Cosmo DiNardo, considerado por la policía como “persona de interés” en la investigación policial, que este jueves confesó haber matado a los cuatro chicos, según su abogado.

Las autoridades han acusado este sábado también al primo de Dinardo, Sean Kratz, del asesinato de los cuatro jóvenes, a los que atrajeron a la granja bajo la falsa promesa de venderles marihuana.

DiNardo ha delatado a Kratz como parte de un acuerdo fiscal y, además, ha revelado el lugar en el que enterró el cuerpo que las autoridades no lograban encontrar.

“No sé si lo hubiésemos llegado a encontrar”, ha dicho el fiscal del condado de Bucks, Matthew D. Weintraub, pues el lugar era muy remoto.

DiNardo había confesado este jueves los asesinatos después de que las autoridades hallaran tres de los cuerpos enterrados en la granja de sus padres ubicada en Solebury (Pensilvania) y a cambio de que la Fiscalía no solicite una condena a muerte durante el juicio.

En una declaración pública, la policía confirmó el jueves que al menos uno de los cadáveres hallados en la granja pertenecía a Dean Finocchiaro, de 19 años. Se trata de uno de los cuatro chicos en paradero desconocido desde la semana pasada.

Las desapariciones se produjeron en un espacio de tiempo de dos días, lo que levantó las alarmas entre las autoridades de Pensilvania. Y todas ellas en el entorno del condado de Bucks, un próspero barrio residencial de Filadelfia.

El primero en desaparecer fue Jimi Tar Patrick, de 19 años, visto por última vez en torno a las seis de la tarde del miércoles en Newtown, y ya no fue a trabajar al día siguiente, informa el diario The New York Times, citando información oficial. El viernes, alrededor de las seis, Mark Sturgis, de 22 años, comunicó a su padre que había quedado con su mejor amigo, Tom Meo, de 21 años, y que ambos estarían de vuelta a tiempo para acudir al día siguiente a trabajar. Algo que no ocurrió, al tiempo que en sus teléfonos móviles saltaba el buzón de voz. Al cuarto desaparecido, Dean Finocchiaro, de 18 años, le vieron por última vez en torno a las seis y media de la tarde del viernes.

En las horas posteriores a la desaparición de los cuatro chicos, los departamentos de policía y la oficina del fiscal del distrito de Bucks County, donde los crímenes son algo inusual, desplegaron una amplia operación de búsqueda, además de pedir la colaboración de los ciudadanos y de los medios de comunicación. El sábado por la tarde, las autoridades tuvieron una primera pista: el rastro del teléfono móvil de Finocchiaro les llevó hasta una granja próxima a Bucks. Los agentes inspeccionaron el lugar y aunque  no encontraron a ninguno de los chicos, sí hallaron un Nissan Maxima de color champán de los años 90, propiedad de Meo, según Mark Potash, padre de Sturgis. El fiscal de distrito del condado, Matthew Weintraub. El domingo el FBI localizó el vehículo del propio Sturgis en las cercanías de la propiedad. Inmediatamente, el fiscal ordenó redirigir el equipo de búsqueda a la granja con vehículos todo terreno y equipos para llevar a cabo lo ya era considerada una investigación criminal. “Tenemos suficientes indicios de que es aquí donde necesitamos centrar nuestros trabajos”, dijo Weintraub en rueda de prensa el lunes por la tarde. “Estamos intentando encontrar agujas en un pajar”.

El anuncio este jueves del hallazgo de los restos humanos y la identificación de uno de los cadáveres como uno de los chicos desaparecidos, se produjo horas después de que las autoridades incriminaran al hijo de los propietarios del granja, Cosmo DiNardo, de robar el coche a uno de los jóvenes e intentara venderlo por 500 dólares. DiNardo fue entonces declarado “persona de interés” en la desaparición de los cuatro jóvenes.

Los restos fueron descubiertos en una “fosa común” en la granja, donde las autoridades locales así como un equipo de la oficina del FBI de Filadelfia llevaron al lugar perros rastreadores y equipos para levantar tierra y los campos de maíz, incluidas retroexcavadoras. Fueron los perros los que llevaron a los investigadores hasta la fosa, informó el fiscal del distrito en una rueda de prensa celebrada a primera horas del jueves. En su declaración, confirmó que se había recuperado el cuerpo de Dean Finocchiaro, desaparecido el viernes. También informó de la aparición de otros restos humanos sin especificar si pertenecían o no a los otros tres chicos desaparecidos. Después de estas declaraciones, el joven Cosmo DiNardo confesó haber matado a los cuatro jóvenes desaparecidos, informó su abogado.

Un adolescente confiesa haber matado a cuatro chicos desaparecidos en EEUU 1
Fortunato Perri, abogado de Cosmo DiNardo, a su salida del tribunal de justicia del condado de Bucks en Doylestown | Foto: Matt Rourke / AP

La investigación continúa abierta para encontrar a los otros tres muchachos desaparecidos y averiguar el móvil que llevó a DiNardo a cometer el crimen múltiple.

Continúa leyendo: Phelps revela que llegó a pensar en suicidarse y cuenta cómo superó sus depresiones

Phelps revela que llegó a pensar en suicidarse y cuenta cómo superó sus depresiones

Foto: LIONEL BONAVENTURE
AFP

El estadounidense Michael Phelps, el mejor nadador de la historia, ha revelado que ha sufrido graves episodios depresivos durante su carrera, lo que lo llevó incluso a pensar en el suicidio después de los Juegos Olímpicos de Londres-2012. “Después de cada Olimpiada, creo que tuve un período de depresión”, dijo Phelps en una conferencia de salud mental esta semana en Chicago, Illinois.

El atleta más exitoso en la historia olímpica, que terminó su carrera después de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, tocó fondo después de los de Londres, donde ganó cuatro títulos.

“No quería nadar más, ni siquiera quería vivir más (…) Entonces pensé en el suicidio”, explicó Phelps, quien, después de los Juegos Olímpicos de 2012, se retiró para regresar dos años más tarde. “Nunca había estado tan mal, he estado encerrado en mi habitación durante tres o cinco días, sin comer, apenas durmiendo, sin ganas de vivir”, confesó el nadador con 23 títulos olímpicos.

Según contó, su primera depresión post-olímpica fue después de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, donde ganó seis medallas de oro. Cuatro años más tarde, después de romper el récord de su compatriota Mark Spitz al ganar ocho títulos en los Juegos Olímpicos de Pekin, se refugió en el alcohol y se vio una foto que dio la vuelta al mundo que lo mostraba fumando una pipa de cannabis. “Fue para tratar de escapar de los problemas con los que tuve que lidiar”, dijo Phelps, quien después se convirtió en padre en 2016 y se casó con una ex Miss California.

Cuando le preguntaron cómo se lograba ser campeón mundial. El deportista contestó de inmediato: “Creo que esa parte es sencilla. Se trata de trabajo duro, dedicación y de no rendirse”.

Recordó que cuando fue tratado por primera vez tras el episodio más severo de depresión “estaba temblando y temblando porque estaba nervioso de los cambios que se aproximaban”. “Necesitaba saber qué me estaba pasando”, continuó.

El nadador recordó que, estando internado, una enfermera lo despertó a las 6 de la mañana y le dijo: “Observa la pared y dime qué ves”. Rememoró que se podían ver ocho emoticones. “¿Cómo crees que me siento? Estoy cansado. No estoy feliz. No soy una persona de la mañana”, le contestó a la especialista.

En la reciente conferencia también sostuvo que una vez que empezó a hablar de sus emociones y sentimientos “la vida comenzó a ser más sencilla”. Incluso se preguntó por qué no había comenzado a hacerlo antes.

“Hoy entiendo que está okey, no estar okey. Creo que finalmente hoy en día la gente está asimilando que este tipo de problemas son reales hablar de ellos es la única manera de superarlos”. Al finalizar su ponencia, afirmó: “Estoy muy agradecido de no haberme quitado la vida”.

Continúa leyendo: A un año de su investidura, Trump presencia el cierre de su Administración

A un año de su investidura, Trump presencia el cierre de su Administración

Foto: Carlos Barria
Reuters

El 38% de empleados públicos -desde agentes de parques hasta expertos de agencias reguladoras- se quedarán por tiempo indeterminado en sus casas debido a que este sábado, al cumplirse un año de su investidura, el presidente Donald Trump presencia el cierre de su Administración, pese a tener el control del Congreso. La falta de acuerdo en el Senado se ha visto forzada por la negativa de los demócratas a aprobar unos presupuestos que condicionan a la regularización de unos 800.000 jóvenes indocumentados, conocidos como ‘dreamers’ (soñadores).

El Senado estadounidense tenía hasta la medianoche del viernes para alcanzar un acuerdo que impidiera el ‘shutdown’, el cierre de las agencias federales por no disponer de un presupuesto. “Él ha sido el culpable de que no haya acuerdo; no su partido”, ha dicho el líder demócrata, Chuck Schumer. Las negociaciones se volverán a darse este sábado.

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar el aniversario de llegada al poder con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobierno que finalmente se materializó. Se trata del primer cierre del Ejecutivo desde octubre de 2013, cuando el entonces presidente Barack Obama afrontó 16 días de parálisis por el bloqueo que ejercieron los republicanos. Durante el cierre de octubre de ese año, casi 800.000 empleados públicos fueron orientados a permanecer en casa, y este año la medida podría afectar a unas 850.000 personas.

Pero aunque las oficinas públicas deberán permanecer cerradas, servicios vitales seguirán funcionando, como la policía, los agentes aduaneros, el banco central o las Fuerzas Armadas. También en 1994 y 1995 los Gobiernos de turno sufrieron otros shut down’.

El Gobierno de Trump aseguró este viernes que, en esta ocasión, tratará de minimizar el impacto en el pueblo estadounidense, evitando por ejemplo el cierre de los parques nacionales. Sin embargo, la Casa Blanca ya ha anunciado que prescindirá de más de un millar de sus 1.715 trabajadores y el jefe del Pentágono, James Mattis, ha dicho que algunas operaciones militares de inteligencia quedan suspendidas a la espera de fondos.

La propuesta que tumbó el Senado este viernes por la noche dotaba de financiación al Gobierno solo hasta el 16 de febrero, prolongando así el plazo de negociación entre demócratas y republicanos para unos presupuestos definitivos. Más allá de la presión de los demócratas al Gobierno de Trump, el meollo de la cuestión del actual cierre está en el futuro de los cerca de 800.000 ‘dreamers’. El estatus legal con el que Obama dotó a estos jóvenes expira el próximo 5 de marzo, fecha a partir de la cual podrán ser deportados después de que Trump acabase con el programa que les protege (DACA), señala Efe.

Los demócratas condicionaban su apoyo a las cuentas a que Trump y los republicanos accedieran a regularizarlos, pero estos no han dado su brazo a torcer. Una vez consumado el cierre, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que advirtió a los demócratas de que “no negociará” el estatus de los “soñadores” para lograr nuevos fondos y que no se sentará a hablar de la reforma migratoria hasta que desbloqueen la situación.

Continúa leyendo: El autor del tiroteo en Las Vegas poseía pornografía infantil en su ordenador

El autor del tiroteo en Las Vegas poseía pornografía infantil en su ordenador

Foto: John Locher
AP Foto

El asesino que en octubre pasado ha matado a 58 personas en un concierto al aire libre en Las Vegas (EEUU), en el tiroteo masivo más sangriento en la historia moderna de Estados Unidos, poseía “numerosas fotografías de pornografía infantil” en su ordenador, han informado este viernes las autoridades.

El alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo, ha comparecido ante los medios de comunicación para dar nuevos detalles sobre la investigación, pero ha aclarado que todavía no saben la razón por la que Stephen Paddock, un hombre jubilado de 64 años, ha cometido la masacre del pasado 1 de octubre en Las Vegas.

Un total de 58 personas han muerto y 851 han resultado heridas después de que Paddock abriera fuego desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto al aire libre del festival country Route 91 Harvest.

El alguacil ha anunciado que la Policía de Las Vegas ha compartido hoy, en su página web, un informe preliminar de la investigación con los detalles de sus pesquisas, informa EFE.

El oficial ha adelantado ante los medios que, tras investigar las computadoras de Paddock, han encontrado “numerosas fotografías de pornografía infantil”, informa EFE.

Además, han descubierto que el asesino había hecho búsquedas en internet acerca de balística y tácticas de los cuerpos especiales de la Policía.

Paddock también había buscado en Google en 2017 frases como “conciertos verano 2017”, “recintos de concierto al aire libre”, “los recintos más grandes de conciertos al aire libre en Estados Unidos” o “asistencia prevista al Life is Beautiful”, un evento que se había celebrado en Las Vegas unas semanas antes de la masacre.

La Policía ha determinado que Paddock ha reservado habitaciones durante la celebración del festival Life is Beautiful y también durante Lollapalooza, otro macroencuentro musical que tuvo lugar en agosto en Chicago.

Los investigadores han confirmado que no han hallado notas de suicidio, manifiestos de algún tipo o rastros de ideología o radicalización de un asesino que, según la Policía, ha actuado en solitario.

Bruce Douglas Paddock, hermano del autor del tiroteo, había sido detenido en Los Ángeles a las pocas semanas de la masacre por poseer también pornografía infantil.

Lombardo ha indicado a los periodistas que publicar un informe preliminar, mientras continúa una investigación, no es una práctica habitual, pero ha destacado las “circunstancias únicas” de este suceso.

“Este informe no va a responder todas las preguntas o incluso responder la pregunta más grande, que es la de por qué hizo lo que hizo”, ha afirmado el aguacil sobre un documento de 81 páginas que incluye imágenes de la habitación del hotel desde la que ha disparado Paddock, así como del enorme arsenal de armas que ha empleado.

Lombardo ha destacado el gran trabajo llevado a cabo por el equipo de investigación, que ha rastreado 1.965 posibles pistas y que han visto 21.560 horas de vídeo acerca del suceso.

Asimismo, el aguacil ha asegurado que no espera que se presenten cargos contra Marilou Danley, novia del autor del tiroteo, pero señaló que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) está investigando a una persona como parte del caso sin que ello cuestione que Paddock fue el único responsable de la masacre.

Continúa leyendo: Un menor ataca con un hacha a cinco niños y una profesora en un colegio ruso

Un menor ataca con un hacha a cinco niños y una profesora en un colegio ruso

Foto: Maxim Shemetov
Reuters/Archivo

Un adolescente de 15 años ha atacado con un hacha en un colegio de Rusia y ha herido a seis personas, cinco de ellas niños de 13 años y una profesora de 44, informan las autoridades rusas. El ataque se ha producido este viernes por la mañana en Siberia, informa Efe. El agresor también tiró un cóctel molotov, prendiendo fuego a un aula, tras lo cual intentó suicidarse, pero fue detenido e ingresado en un hospital en estado grave.

Tres de los heridos, incluido el agresor, están en estado grave. Otros dos se encuentran en estado menos grave“, ha explicado a medios locales el ministro de Sanidad de la república siberiana de Buriátia, Dambinima Sambúyev. Los menores en estado grave -dos niñas y un niño- sufren una combinación de contusiones y heridas por hacha. El joven atacante se causó varias heridas y se tiró por la ventana, tras lo cual fue detenido y trasladado a un hospital.

Las primeras informaciones publicadas por las agencias rusas apuntaban a que los atacantes fueran varios, entre dos o tres, pero finalmente el Comité de Instrucción ruso (CI), la autoridad judicial que ha asumido la investigación del caso, ha aclarado que solo un menor es el responsable del incidente.

“El niño avisó de sus intenciones. Escribió a una niña en la aplicación de mensajería Viber para decirle que no fuera hoy al colegio, porque ‘habrá una carnicería’“, aseguró por otra parte una vecina de la zona en declaraciones a una cadena de televisión local.

Ya van dos ataques a escuelas en lo que va de semana en Rusia, lo que ha motivado a las autoridades a abrir una investigación sobre su posible coordinación a través de las redes sociales. En concreto, ocho menores de edad y una profesora resultaron heridos el pasado lunes por arma blanca en un colegio de la ciudad rusa de Perm, en los Urales, atacados por dos hombres de corta edad que fueron detenidos por la policía tras el ataque.

TOP