Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un anuncio de Audi en China compara a las mujeres con coches de segunda mano

Foto: Zheyang SooHoo
Reuters/File

El nuevo anuncio que el fabricante alemán de automóviles Audi ha lanzado en China, donde compara a las mujeres con coches de segunda mano que han de revisarse minuciosamente, está generando una gran polémica en las redes sociales del país. En la imagen publicitaria se ve en pleno altar y frente a un sacerdote, a una suegra con cara de reprobación que se dirige a una novia con velo, le tira de la nariz, inspecciona detrás de sus orejas y le mira los dientes como si fuera un caballo para finalmente dar su aprobación ante la pareja, que suspira aliviada, informa EFE.

El ofensivo anuncio se ha transmitido a través de internet y en varias salas de cine y arranca con la irrupción de la suegra, mientras los novios dicen sus votos en el altar, para inspeccionar la “mercancía”: la mujer que su hijo ha elegido para casarse.

Tras el aprobado inicial que hace a todos respirar tranquilos, los ojos de la suegra se ensanchan de sorpresa mientras se enfoca a los pechos de la novia. La imagen se corta y aparece un Audi rojo con una voz que dice una certera pero desafortunada frase: “una decisión importante debe hacerse con cuidado”. Y, a continuación, aparece la dirección de la página web de ventas de coches de segunda mano de la compañía alemana.

Como era de esperar, el promocional ha sido fuertemente criticado en el país asiático y calificado por algunos internautas como “repugnante” y “basura machista”, mientras que otros han animado al boicot a la compañía y le han exigido que pida disculpas.

Según publica el diario independiente South China Morning Post, un portavoz de Audi ha explicado que el asunto está siendo investigado y que el marketing de la compañía en China es responsabilidad de su socio local.

Continúa leyendo: Miles de personas piden en Hong Kong la liberación de los líderes de la 'Revolución de los paraguas'

Miles de personas piden en Hong Kong la liberación de los líderes de la 'Revolución de los paraguas'

Foto: ISAAC LAWRENCE
AFP

Miles de partidarios de los tres jóvenes líderes encarcelados por la “revuelta de los paraguas”, el gran movimiento prodemocracia del otoño de 2014 en Hong Kong, se han manifestado este domingo en la ciudad reclamando la “liberación de todos los presos políticos“, según informa AFP.

Joshua Wong, Nathan Law y Alex Chow fueron condenados el jueves en apelación a penas de seis, ocho y siete meses de prisión, respectivamente, por su papel en una concentración precursora del movimiento “de los paraguas”.

En primera instancia había sido condenados a realizar trabajos de interés general, pero el Gobierno, alineado con Pekín, recurrió la sentencia. Los defensores de los derechos humanos denuncian una “persecución política“.

A ojos de sus seguidores, estas condenas son una prueba más de que Pekín refuerza su control sobre la excolonia británica que le fue devuelta en 1997.

Manifestantes de todas las edades desafiaron el calor húmedo del verano hongkonés para reunirse frente al Tribunal de Apelación. “Liberen a todos los presos políticos”, “desobediencia civil, sin arrepentimiento“, gritaban, según recoge AFP.

William Cheung, un ingeniero de unos 40 años, considera que la decisión del Tribunal de Apelación marca “el principio del terror” en Hong Kong. “Esos jóvenes son nuestra esperanza para el futuro. No debemos tratarlos así”, decía a la agencia Jackson Wai, un septuagenario con lágrimas en los ojos. En opinión de Anne Lee, estudiante de 19 años, el Gobierno “quiere intimidar a la gente para impedir que participe en acciones de resistencia”. “Quieren asustarnos más“, agregaba.

Dos meses de manifestaciones en 2014

La concentración por la que los tres jóvenes han sido condenados ocurrió el 26 de septiembre de 2014, cuando los manifestantes escalaron vallas metálicas para entrar en el Civic Square, una plaza situada en un complejo gubernamental.

Esa acción desencadenó manifestaciones más importantes, y dos días después comenzó el movimiento prodemocrático masivo cuando la policía lanzó gas lacrimógeno contra la multitud, que se protegió con la ayuda de paraguas.

Durante más de dos meses, cientos de miles de hongkoneses paralizaron barrios enteros para reclamar a Pekín la instauración de un verdadero sufragio universal, pero el Gobierno no cedió ante las protestas.

Según los términos del acuerdo chino-británico sobre la retrocesión, Hong Kong goza de más libertades que el resto de China, en virtud del principio “Un país, dos sistemas”, en teoría hasta 2047. Muchos habitantes sienten, sin embargo, que estas libertades se están perdiendo y que Pekín está intentando anular ese acuerdo.

Continúa leyendo: El Constitucional rechaza de nuevo la petición de Juana Rivas de no entregar a sus hijos

El Constitucional rechaza de nuevo la petición de Juana Rivas de no entregar a sus hijos

Juana Rivas se queda sin opciones judiciales. El Tribunal Constitucional ha rechazado el segundo recurso de amparo de la madre de Macarena (Granada) que lleva ya casi un mes en paradero desconocido con sus hijos, de tres y 11 años. Rivas había apelado de nuevo al Constitucional para no tener que entregar a sus hijos al padre, el italiano Francesco Arcuri condenado por maltrato en 2009. La razón que ha señalado el Constitucional para desestimar la petición de Rivas es por presentar el recurso fuera de plazo, es decir, es “extemporáneo”, según una nota del propio Constitucional.

El Tribunal establece que el recurso se presentó fuera del plazo de 30 días fijado por la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional desde la notificación de la sentencia contra la que se recurre. La resolución de la Audiencia se notificó el pasado 26 de abril a los abogados de Rivas. Estos presentaron el recurso el pasado 10 de agosto, lo que significa que pasaron más de tres meses desde la notificación de la sentencia.

Era la segunda vez que la defensa de Juana intenta paralizar la orden judicial de entrega de los niños. El pasado 31 de julio, el Constitucional acordó no admitir a trámite un primer recurso de amparo presentado por los abogados al considerar que no había “concluido el proceso abierto en la vía judicial“.

Juana Rivas está en busca y captura por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, que dictó una orden de detención contra la madre de los niños, el pasado 8 de agosto, al no presentarse con ellos en el juzgado el 26 de julio.

El exmarido de Juana, Francesco Arcuri, fue condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar y tiene pendiente otra denuncia por violencia de género interpuesta en 2016. Arcuri manifestó hace unos días su confianza en la justicia española para poder volver a Italia, donde está el domicilio familiar.

Continúa leyendo: Los ejércitos de China y EEUU acercan posturas pese a la tensión en Corea del Norte

Los ejércitos de China y EEUU acercan posturas pese a la tensión en Corea del Norte

Foto: Mark Schiefelbein
Reuters/Pool

El general Joseph Dunford, jefe del Estado Mayor de EEUU, ha mantenido un encuentro en Pekín con su homólogo chino, Fang Fenghui, en el que ambas partes han acordado desarrollar lazos militares e intercambios frente a las crecientes tensiones en la península de Corea, ha informado la prensa oficial. La gira de Dunford se produce poco después de que los cruces de amenazas entre Trump y el régimen norcoreano de Kim Jong-un hicieran temer el estallido de un conflicto bélico entre EEUU y Corea del Norte.

Dunford, quien este miércoles visitará una base militar y asistirá a maniobras del ejército chino, ha mantenido este martes este encuentro con el general Fang, en el que los dos jefes castrenses también han firmado un acuerdo para crear un nuevo mecanismo de comunicación entre las dos Fuerzas Armadas.

Con ese mecanismo se busca “reducir los malentendidos y mejorar la gestión de riesgos en el crecientemente complejo clima geopolítico de Asia”, ha señalado el diario China Daily. Aparte de la crisis norcoreana, China mantiene conflictos marítimos con vecinos como Japón, Filipinas o Vietnam, en los que EEUU ha presionado contra las reivindicaciones de Pekín.

Esas tensiones, así como la cuestión taiwanesa y el conflicto en Corea del Norte por sus ensayos nucleares y balísticos, han sido algunos de los principales temas en la agenda de las conversaciones, ha destacado China Daily.

Fang ha subrayado en el encuentro que la cooperación “es la única opción adecuada para China y EEUU” y ha asegurado que ambas potencias tienen potencial para ser buenos socios en el campo militar.

La visita de Dunford forma parte de una gira por Asia Oriental que se inició a principios de semana en Corea del Sur y proseguirá en Japón. El militar es el cargo de más alto rango que viaja a China desde la llegada a la presidencia de EEUU de Donald Trump. La gira de Dunford se realiza una semana antes de que EEUU y Corea del Sur celebren maniobras militares conjuntas que se teme podrían nuevamente causar la ira de Corea del Norte y desatar otra oleada de amenazas belicistas.

Pekín, aliado tradicional de Pyongyang, votó a favor de la última remesa de sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y reiteró su compromiso con esas resoluciones prohibiendo desde ayer, martes, toda importación de carbón, hierro, plomo y pescado norcoreano, informa Efe.

Continúa leyendo: China suspende las importaciones de hierro, minerales y marisco de Corea del Norte

China suspende las importaciones de hierro, minerales y marisco de Corea del Norte

Foto: Reuters Staff

China, principal sostén económico de Pyongyang, ha anunciado este lunes la suspensión de las importaciones de hierro, plomo, minerales de esos dos metales y productos del mar provenientes de Corea del Norte, en aplicación de las sanciones decididas por el Consejo de Seguridad de la ONU. A partir del martes “quedarán prohibidas todas las importaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, mineral de plomo y de animales acuáticos y productos de mar”, ha anunciado el ministerio chino de Comercio en un comunicado. Se trata “de una aplicación de la resolución de la ONU 2371”, ha precisado.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, incluyendo Pekín, aprobó el 6 de agosto nuevas sanciones contra Pyongyang, unas medidas que podrían costarle al régimen norcoreano 1.000 millones de dólares anuales. Estas sanciones, propuestas por Estados Unidos, fueron en respuesta a los lanzamientos norcoreanos de dos misiles intercontinentales el mes pasado, que podrían alcanzar, según Pyongyang, el territorio estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró sin embargo que estas nuevas medidas tenían un “efecto limitado” y criticó a Pekín por no hacer suficiente presión contra su el régimen norcoreano.

Tras el voto del Consejo de Seguridad, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, ha asegurado sin embargo que su país “aplicará seguro la nueva resolución al 100%”, informa AFP.

TOP