Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un ataque del Daesh contra posiciones del ejército sirio deja más de 60 muertos, incluidos 15 civiles

Foto: SANA
Handout via Reuters

Al menos 67 personas han muerto este jueves, entre ellas 15 civiles, en un ataque del grupo terrorista Daesh contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia central de Hama, informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Entre los civiles fallecidos hay cuatro mujeres y cinco niños. En un primer momento el balance era de 46 personas muertas.

Además de los civiles y los miembros del ejército, 15 yihadistas han perdido la vida durante la acción en la que el autoproclamado Estado Islámico (EI) ha conquistado posiciones de sus oponentes en las zonas de Al Mabuya y Aqareb al Safia, en el noreste de Hama, según fuentes próximas a este grupo extremista. La ofensiva de los radicales comenzó al amanecer sobre esas dos poblaciones, situadas a 15 kilómetros de la ciudad de Al Salamiya.

Los yihadistas se han hecho con el control de Al Mabuya y Aqareb al Safia, ambas de mayoría alauí, una de las ramas del islam que profesa el presidente sirio, Bashar Al Assad, ha informado la agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, a través de Telegram. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguna otra fuente.

SANA, la agencia de noticias oficial siria, había asegurado previamente que unidades del ejército, apoyadas por las Fuerzas de Defensa Nacional – las milicias progubernamentales- repelieron un ataque de los yihadistas contra Aqareb al Safia. Según la fuente citada por SANA, los extremistas intentaron infiltrarse en la localidad por el sur sin lograrlo.

Esta ofensiva del EI coincide con un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias contra los radicales en la vecina provincia de Alepo, informa EFE

Continúa leyendo: Los Mossos acuden a identificar a los responsables de los colegios electorales del referéndum

Los Mossos acuden a identificar a los responsables de los colegios electorales del referéndum

Foto: Marta Perez
EFE

Los Mossos d’Esquadra han comenzado este martes a acudir a las escuelas de Cataluña que han sido designadas como puntos de votación para el referéndum de autodeterminación, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Los Mossos deben identificar e interrogar a los responsables de dichos centros y requisar el material que hayan recibido para el 1 de octubre, incluidos las urnas y ordenadores, informa Efe. La Fiscalía Superior de Cataluña ha ordenado a los Mossos precintar las escuelas antes del próximo sábado e impedir que se pueda votar en la calle en un radio de 100 metros.

Los Mossos se han presentado en escuelas, institutos y centros cívicos con un requerimiento de información, preguntando a los responsables de los locales si han recibido instrucciones sobre el referéndum y por parte de quién han recibido dicha información.

El portavoz del Gobierno de Cataluña, Jordi Turull i Negre, ha asegurado que “el Govern tiene absoluta confianza en la policía catalana” y ha rechazado cualquier intervención del Ejecutivo en la actuación policial de cara al 1 de octubre. “Ellos saben perfectamente lo que tienen que hacer y cómo lo deben hacer”, ha dicho. “Lecciones del Ministerio de cómo se ha de dirigir la policía, cero, porque el que ha utilizado a la policía y la ha puesto al servicio de destruir a los adversarios políticos ha sido el Ministerio de Interior”, ha denunciado.

Además, Turull i Negre ha dicho que el Govern se plantea una “batalla jurídica” contra la vulneración de los derechos por parte de la Fiscalía.

La Fiscalía Superior de Cataluña ordenó el lunes a los Mossos d’Esquadra que registre los colegios electorales y que requise todo el material relacionado con la celeberación del referéndum del 1 de octubre. El fiscal, José María Romero de Tejada, pidió que los agentes se personen en los centros seleccionados como puntos de votación incluidos en la lista publicada por el presidente del Govern, Carles Puigdemont, en su cuenta de Twitter.

Continúa leyendo: Saint-Tropez levantará una estatua de Brigitte Bardot por su 83 cumpleaños

Saint-Tropez levantará una estatua de Brigitte Bardot por su 83 cumpleaños

Foto: Anonymous
AP

Con motivo de sus 83 años, que cumple el jueves, Brigitte Bardot tendrá una estatua con su efigie a la entrada de la localidad francesa de Saint-Tropez, refugio de la jet-set en el sudeste del país a cuya fama mundial ha contribuido la mítica actriz francesa. La estatua está inspirada en una acuarela del maestro italiano del cómic erótico Milo Manara, que representó a la estrella cuando sus sensuales curvas hacían vibrar al público de la película Y Dios… creó a la mujer (1956).

La obra es “bastante imponente, de 700 kg y 2,5 metros de alto”, ha precisado Claude Maniscalco, director de la oficina de turismo de la ciudad. “Es un homenaje que le quiere rendir la ciudad. Cuando usted dice ‘Saint-Tropez’, la gente responde ‘Brigitte Bardot'”, ha opinado.

Saint-Tropez, pueblo de pescadores cooptado por artistas y creadores en los años 1950, se ha convertido en un destino turístico clave gracias a la actriz. Brigitte Bardot se instaló ahí en 1958 y sigue residiendo en la localidad, parapetada en su propiedad de La Madrague. Desde ella, esta ardiente defensora de los derechos de los animales publica virulentos comunicados contra los cazadores, los zoológicos, los mataderos o los circos.

El jueves, su marido, Bernard d’Ormale, la representará en la inauguración de la estatua. En un pequeño manuscrito, escrito con su letra nítida y redonda, Brigitte Bardot ha agradecido a los vecinos de Saint-Tropez “por el inmenso honor que me hacen al ofrecerme en vida esta magnífica estatua que inmortaliza a la mujer que Dios creó en Saint-Tropez”.

Bardot no ha hecho películas desde hace más de 40 años, pero sigue siendo una de las actrices francesas más conocidas en el extranjero, según Maniscalco. “Es una estrella atemporal. Ha sido la post-Marylin Monroe, ha cambiado la mirada hacia las mujeres y ha contribuido sin duda a la emancipación de estas. Cuando uno mira las fotos de ella de joven, su belleza no ha envejecido”.

Continúa leyendo: Nace LaLiga Genuine, el nuevo campeonato para futbolistas con discapacidad intelectual

Nace LaLiga Genuine, el nuevo campeonato para futbolistas con discapacidad intelectual

Foto: LaLiga

Hasta 18 clubes, entre ellos 11 de Primera División como Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad o Celta de Vigo, forman parte de LaLiga Genuine, una nueva competición que pretende “normalizar la práctica del fútbol” entre el colectivo de discapacitados intelectuales. La competición se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos con cuatro partes de diez minutos, con seis grupos de tres equipos.

El torneo se disputará en cuatro fases: del 6 al 8 de octubre en Villarreal, del 19 al 21 de enero en Tarragona, del 13 al 15 de abril en Palma y, por último, del 8 al 10 de junio en Vigo. Para la clasificación se sumarán los resultados, pero también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y las acciones de juego limpio entre jugadores, entrenadores y aficiones.

La competición, según los organizadores, es “una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo de discapacitados intelectuales”. El compromiso del fútbol profesional es que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine en el futuro.

Continúa leyendo: Detenidas 27 personas en Italia por tener vínculos con la mafia ‘Ndrangheta

Detenidas 27 personas en Italia por tener vínculos con la mafia ‘Ndrangheta

Foto: Arma Di Carabinieri
Twitter

La Policía italiana han arrestado este martes a 27 personas sospechosas de estar relacionadas con la ‘Ndrangheta, la mafia de la región de Calabria, así como por corrupción y tráfico de drogas. Entre los detenidos está el alcalde de la localidad norteña de Seregno, Edoardo Mazza, informa Efe.

Los Carabineros han realizado las detenciones en las provincias de Monza, Milán, Pavia y Como en el marco de una investigación sobre la infiltración de esta mafia en la política y los negocios de las regiones del norte del país.

Mazza, del partido Forza Italia, se encuentra bajo arresto domiciliario, acusado de corrupción por favorecer a un empresario vinculado a la ‘Ndrangheta a cambio de votos. El alcalde habría ayudado a la construcción de un gran supermercado en su localidad.

Los investigadores explican que se había creado una red entre políticos y empresarios en relación, sobre todo, al sector de la construcción, basada en los intercambios de favores.

El resto de detenidos son miembros de esta mafia y empresarios acusados de asociación criminal, extorsión, posesión de armas, tráfico de drogas, corrupción y abuso de poder, entre otros.

En una escucha difundida por los Carabineros, los mafiosos dicen que quieren reconstruir una ‘San Luca’ en el norte de Italia, haciendo referencia a la localidad calabresa famosa por sus vínculos con esta mafia. Además, hablan de la presencia de dos fusiles kalashnikov y de una ametralladora en algún lugar del norte italiano.

TOP