Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un avión de pasajeros de Sudán del Sur se estrella al intentar aterrizar

Foto: MOHAMED NURELDIN ABDALLAH
Reuters/File

Un avión de pasajeros se ha estrellado este lunes en el aeropuerto de Wau, en Sudán del Sur, cuando se disponía a aterrizar, según ha informado el diario local National Courier, que ha publicado fotografías de los restos del fuselaje en llamas de la aeronave de la compañía South Supreme Airlines.

Las primeras informaciones indican que al menos 44 personas viajaban a bordo del avión, sin que las autoridades hayan confirmado este dato.

“No hay ningún muerto pero hay muchos heridos”, ha comunicado un miembro de los equipos de asistencia a la agencia Reuters.

El ministro de Información del Estado de Wau ha dicho a la agencia AFP que hay 14 personas heridas. “Nos han informado de 14 personas que han sido hospitalizadas de forma urgente y se hallan en estado estable”, ha dicho Bona Gaudensio, sin dar más detalles.

Un avión se incendia en Perú y logran salvarse los 140 pasajeros

Foto: Policia Nacional
EFE

Un avión con 140 pasajeros se incendió este lunes cuando aterrizaba en el aeropuerto de la ciudad de Jauja, en Perú sin que se produjeran víctimas mortales.

Algunos testigos informaron que el piloto perdió el control del avión por los fuertes vientos que se registraban en el momento, pero otras versiones dan cuenta de la supuesta explosión de una llanta.

Tras salir de la pista, la aeronave quedó en llamas y sufrió daños en cerca de un 60% de su estructura.

El Boeing 737 de la empresa Peruvian Airlines había partido de Lima en el marco de los vuelos extraordinarios programados hasta la sierra central por los daños que las inundaciones han generado en carreteras de todo el país.

Las primeras informaciones señalan que varios pasajeros resultaron heridos, pero al parecer ninguno de gravedad.

Uber suspende el programa de conducción automática tras un accidente en Arizona

Foto: Handout via Reuters
Handout via Reuters

La compañía de transporte Uber, con sede en San Francisco, y operativa en 528 ciudades, ha cancelado su programa piloto de conducción automática después de que un vehículo equipado con esta tecnología sufriera un accidente en Arizona el pasado sábado.

El accidente, el último que se conoce de las diversas empresas que aún persiguen la innovación en este campo de la conducción sin piloto, no ha causado daños severos, ha comunicado Uber.  El accidente se produjo cuando el conductor de un segundo coche “no consiguió ceder el paso” al vehículo de Uber, un Volvo SUV, cuando éste se encontraba ejecutando un cambio de sentido. “Los dos coches colisionaron provocando el vuelco del vehículo autónomo”, explicó una portavoz del Departamento de Policía de Tempe.

El programa, lanzado el año pasado en Pittsburgh, establece la necesidad de contar con presencia humana en estos coches y de su intervención en todo tipo de condiciones así como el potencial de esta tecnología para reducir los accidentes de tráfico. El procedimiento estándar de la empresa es que dos conductores “de seguridad” vayan siempre dentro en los asientos delanteros cuando el coche vaya en piloto automático.

La colisión llega días después de que el ex presidente de la compañía, Jeff Jones, renunciara a su puesto tras menos de siete meses en la empresa, el último abandono en una larga lista de altos ejecutivos que se han marchado en los pasados meses.

Al menos ocho adolescentes fallecidos por una avalancha de nieve en Japón

Foto: Kyodo
Reuters

Una avalancha ha sorprendido este lunes a un grupo de estudiantes de instituto en una pista de esquí del centro de Japón y ha provocado al menos ocho de ellos perdieran la vida y cerca de treinta resultaran heridos. Unos sesenta adolescentes y profesores de siete institutos se encontraban en la pista del complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu -a unos 200 kilómetros al norte de Tokio- en el momento de la avalancha, según informaciones de las autoridades de la región recogidas por la cadena pública NHK.

El departamento regional de bomberos recibió una llamada de emergencia alrededor de las 09:20 hora local (00:20 GMT). Ocho menores han sido encontrados sin signos vitales, a falta de que el forense certifique su fallecimiento; además, más de treinta personas resultaron heridas, dos de ellas graves, según la agencia Kyodo.

La Policía y los equipos de rescate continúan examinando la zona para determinar si hay más personas enterradas bajo la nieve. La Agencia Meteorológica Nipona (JMA) había activado el día anterior una alerta por avalanchas en la región después de que se acumularan hasta 33 centímetros de nieve en apenas ocho horas.

Al menos ocho adolescentes fallecidos por una avalancha de nieve en Japón
Los equipos de rescate japoneses trasladan a las víctimas | Foto: Kyodo/vía Reuters

El Gobierno japonés ha puesto en marcha un cuerpo especial para responder a esta crisis. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha afirmado durante una sesión parlamentaria que su Gobierno “hará cualquier esfuerzo para responder a este desastre” y que “la prioridad se centra ahora en rescatar a las víctimas”. Los estudiantes se encontraban en el complejo realizando un programa de alpinismo, que comenzó el sábado y que debería haber concluido este lunes a mediodía.

Al menos un muerto y 15 heridos en un tiroteo en un club de Ohio

Foto: John Minchillo
AP Photo

Al menos una persona ha muerto y 15 han resultado heridas de gravedad en un tiroteo en Cincinnati, Ohio, según ha confirmado la policía local. En cualquier caso, las autoridades han descartado que el ataque sea de origen terrorista. Los disparos se han producido en una conocida discoteca llamada Cameo en torno a la una de la madrugada de la hora local. Los investigadores del caso sostienen que tras el crimen puede encontrarse un ajuste de cuentas. El chico fallecido tenía 27 años.

No se conoce, todavía, cuántos tiradores participaron en el ataque. La capitana Kimberly Williams, sin embargo, ha declarado a la cadena de televisión CNN que sospechan sobre la intervención de al menos dos tiradores: “Estamos seguros de que había más de uno, pero en este punto no estamos seguros si fueron más de dos”. Los responsables siguen prófugos.

TOP