Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un avión de pasajeros de Sudán del Sur se estrella al intentar aterrizar

Foto: MOHAMED NURELDIN ABDALLAH
Reuters/File

Un avión de pasajeros se ha estrellado este lunes en el aeropuerto de Wau, en Sudán del Sur, cuando se disponía a aterrizar, según ha informado el diario local National Courier, que ha publicado fotografías de los restos del fuselaje en llamas de la aeronave de la compañía South Supreme Airlines.

Las primeras informaciones indican que al menos 44 personas viajaban a bordo del avión, sin que las autoridades hayan confirmado este dato.

“No hay ningún muerto pero hay muchos heridos”, ha comunicado un miembro de los equipos de asistencia a la agencia Reuters.

El ministro de Información del Estado de Wau ha dicho a la agencia AFP que hay 14 personas heridas. “Nos han informado de 14 personas que han sido hospitalizadas de forma urgente y se hallan en estado estable”, ha dicho Bona Gaudensio, sin dar más detalles.

Continúa leyendo: Tres muertos, entre ellos dos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

Tres muertos, entre ellos dos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel

Foto: Antonio García
EFE

Tres personas han muerto, dos de ellas guardias civiles, en un tiroteo en una pequeña masía entre las localidades turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra, por el que las fuerzas de seguridad han tenido que buscar a un individuo que había huido en una camioneta.

La Guardia Civil ha confirmado, a través de su cuenta oficial de Twitter, que Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa son los dos agentes asesinados durante el tiroteo. El organismo ha manifestado por este medio sus condolencias a la familias, a las que ha mandado “un abrazo dolorido”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, han expresado sus condolencias por este triple asesinato.

“Nos llena de dolor las muertes producidas cerca de Albalate del Arzobispo. Mi sentido pésame a sus familias y compañeros, y mi reconocimiento a la labor de la Guardia Civil”, ha escrito Rajoy.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, los hechos estarían relacionados con el dispositivo de búsqueda de un individuo que el pasado 5 de diciembre protagonizó un tiroteo en otra masía en Albalate del Arzobispo. Fuentes próximas a la investigación han precisado que el presunto autor de los disparos ha huido en un vehículo tipo “pick up” de color verde.

La Guardia Civil estableció un operativo para localizar a los implicados en el suceso del día 5, en el que dispararon a dos personas cuando se dirigían a cambiar la cerradura de una casa de campo en Albalate, que creían estropeada. Cuando el propietario llegó a la casa con el cerrajero se encontraron con “una o varias personas armadas” que les causaron heridas en el brazo a uno y en el costado al otro.

La búsqueda, que ha precisado de un amplio dispositivo del equipo ROCA de la Guardia Civil, se había centrado en una zona de monte cerrado y de complicado acceso entre los términos de Andorra y Albalate del Arzobispo, y que también incluía la vecina Ariño. El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, y el subdelegado en Teruel, José María Valero, se han desplazado al lugar del tiroteo, según las fuentes.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, que se ha desplazado a Andorra nada más conocer los hechos, ha negado que el sospechoso haya sido abatido como se ha informado inicialmente.

“Esta persona va a caer, lo vamos a detener pero vamos a tener paciencia. Se están tomando las medidas y los controles necesarios. Todos somos conscientes de que de noche es difícil hacer las cosas, pero caerá. No está localizado”, ha dicho.

Continúa leyendo: Jaime Botín acepta nueve meses de prisión por defraudar un millón de euros

Jaime Botín acepta nueve meses de prisión por defraudar un millón de euros

Foto: JON NAZCA
Reuters

El expresidente de Bankinter, Jaime Botín, ha aceptado una condena de nueve meses de cárcel y una multa de 506.134 euros por haber defraudado supuestamente un millón de euros mediante la deslocalización “artificiosa” de un avión privado en Portugal. El acuerdo será ratificado el próximo lunes en el juzgado, informa EFE.

Además de la pena de prisión y la multa, Botín ha aceptado un año y tres meses sin obtener subvenciones y ayudas públicas, así como el derecho a gozar de incentivos fiscales o de seguridad social. El acuerdo al que ha llegado su defensa con la Fiscalía y la Abogacía del Estado incluye también el pago de las costas del juicio.

La Fiscalía de Madrid se querelló contra el expresidente de Bankinter y otras tres personas, pero Botín ha asumido toda la responsabilidad, por lo que el procedimiento contra los otros tres implicados será archivado.

Están acusados de crear “un entramado de empresas” con el fin de evitar pagar un impuesto especial sobre determinados medios de transporte, como los aviones, vigente en España, donde el avión “tenía su base de movimientos, en mayor medida en el aeropuerto de Torrejón, Madrid”.

La sociedad World Tour, de la que el exbanquero era propietario, compró en 2012 una aeronave y, dado que el contrato establecía la entrega del avión en el aeropuerto de Torrejón, su matriculación estaba supuesta al gravamen especial vigente en España. La Fiscalía apunta a que, por este motivo, los querellados “decidieron deslocalizarlo a Portugal, donde no existe impuesto similar ni de naturaleza ni en sus niveles de tributación”.

Al margen de esta causa, Botín tiene otra pendiente por intentar supuestamente vender fuera de España la obra de Picasso Cabeza de mujer joven en el año 2015. Por este hecho, la Fiscalía y la Abogacía del Estado reclaman cuatro años de prisión y 104,8 millones de multa.

Continúa leyendo: Asesinan a un hombre en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España

Asesinan a un hombre en Zaragoza por llevar unos tirantes con la bandera de España

Foto: Google Maps
Google

Un hombre de 53 años, Víctor Laínez, ha fallecido en el Hospital Clínico de Zaragoza debido a las lesiones sufridas en la madrugada del pasado día 8, tras ser agredido por otro hombre de 33 años que supuestamente le había recriminado llevar unos tirantes con la bandera de España. El presunto agresor se encuentra detenido y al parecer está vinculado a movimientos antisistema.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado de que el suceso se produjo en la zona de copas de la calle Heroísmo, de la capital aragonesa, en uno de sus bares. Tal y como apunta la Policía, la investigación continúa abierta, pues el presunto agresor detenido ayer, al que se le acusa de un delito de homicidio y cuyo nombre responde a las iniciales R.L.H, supuestamente le había recriminado en el citado bar que llevara unos tirantes con la bandera de España. Además, según varios medios, ya cumplió nueve años de prisión por dejar tetrapléjico de una pedrada a un guardia urbano de Barcelona.  

Asimismo, todavía no se ha podido identificar a las tres personas que acompañaban al presunto autor material de los hechos, puesto que se ausentaron del lugar. La investigación también está a la espera del resultado de la autopsia para saber con qué fue golpeada la víctima, ya que el presunto autor ha declarado que fue un único puñetazo en el bar, aunque la policía trata de averiguar si lo hizo con algún objeto.

Víctor Laínez, simpatizante de Falange Española, ha fallecido hoy en Zaragoza a causa de muerte cerebral, han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón. Según ha precisado Falange en un comunicado, el asesinato obedece a motivos de “discriminación y persecución ideológica”. Esta organización ha anunciado que presentará una acusación popular en los juzgados por tal motivo.

Con información de Efe

Continúa leyendo: Muere Charles Jenkins, el conocido desertor norteamericano que huyó a Corea del Norte

Muere Charles Jenkins, el conocido desertor norteamericano que huyó a Corea del Norte

Foto: SADAYUKI MIKAMI
AP Images / Archivo

Charles Jenkins, desertor del ejército estadounidense que pasó casi cuatro décadas en Corea del Norte, ha muerto este martes, según han informado las autoridades locales. Su hija lo encontró desvanecido fuera de su casa y llamó a los servicios de emergencia, según explica el diario Asahi Shimbun. Acto seguido, Jenkins, de 77 años, fue trasladado al hospital de la ciudad de Sado, donde murió por complicaciones cardíacas.

El militar desertó durante una noche de borrachera en 1965 en una base en Corea del Sur, en la que logró cruzar la frontera y entrar a Corea del Norte. El motivo de la deserción fue la de evitar ser enviado a Vietnam, que en esa época libraba una guerra con Estados Unidos.

Una vez en suelo norcoreano, Jenkins pensó que lo dejarían libre, pero no fue así, ya que pasó 39 años en Pyongyang enseñando inglés a los cuadros de inteligencia e interpretando el rol del villano estadounidense en películas de propaganda.

 1
Charles Jenkins escoltado por soldados norteamericanos en Tokio. | Foto: Eric Talmadge/AP

En 1980, se casó con la japonesa Hitomi Soga, que había sido secuestrada por agentes norcoreanos. Hitomi obtuvo el permiso para volver a Japón en 2002 y Jenkins pudo reunirse con ella junto a sus dos hijas nacidas en Corea del Norte. Por otra parte, la respuesta estadounidense a la deserción de Jenkins fue simbólica, ya que recibió una condena de 30 días de confinamiento por una corte marcial estadounidense.

Entonces, el gobierno japonés le concedió la residencia permanente y desde entonces la familia se instaló en Sado, una isla en el mar de Japón. Tras la muerte de Jenkins, su esposa ha dicho en un comunicado publicado por el gobierno local que está “muy sorprendida” por la muerte de su pareja y que todavía “no ha podido digerirla”. El alcalde de Sado, Motohiro Miura, se ha unido a las condolencias y ha dicho que Jenkins “trabajó en una tienda de ‘souvenir’ y contribuyó al turismo local“.

TOP