Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un choque de trenes en Egipto deja más de 20 muertos

Foto: Stringer
Reuters/File

Al menos 28 personas han muerto y 74 han resultado heridas este viernes por la colisión frontal de dos trenes en la ciudad egipcia de Alejandría, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado recogido por el diario oficial Al Ahram. El tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, ha chocado por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, al este de Alejandría, según informaciones de la agencia oficial Mena.

Como resultado del choque, han volcado la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo tren, según fuentes de la Autoridad de Ferrocarril citadas por Mena.

Equipos de emergencias se han trasladado ya al lugar del accidente para socorrer a las víctimas. Al menos 30 ambulancias han sido desplegadas para socorrer a las víctimas, según fuentes de seguridad consultadas por Efe, y la Autoridad Ferroviaria ha enviado varias grúas para retirar los vagones que han volcado.

Los accidentes de tren en Egipto son relativamente frecuentes. En 2013, 19 personas murieron por un descarrilamiento en Badrashin, Giza.

Continúa leyendo: Al menos 42 civiles muertos por bombardeos en Siria en las últimas 24 horas

Al menos 42 civiles muertos por bombardeos en Siria en las últimas 24 horas

Foto: ZOHRA BENSEMRA
Reuters/File

Al menos 42 civiles han muerto en las últimas 24 horas por bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en la ciudad siria de Al Raqa, considerada la capital del grupo terrorista Estado Islámico (EI), ha informado este martes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Entre los fallecidos por los bombardeos, que se han registrado en las zonas de Al Sajani, Al Badu y Al Hadiqa Baida, se encuentran 19 menores de edad y doce mujeres, según la ONG.

Con este ataque, la cifra de civiles muertos por bombardeos de la coalición internacional en Al Raqa ha aumentado a 167, entre ellos 59 menores y 37 mujeres, desde el pasado 14 de agosto, según un recuento del Observatorio.

Según la misma fuente, el domingo murieron otros 27 civiles por bombardeos de la coalición en Al Raqa, la capital de facto del califato proclamado por el EI en 2014 en los territorios que domina en Siria e Irak.

Los bombardeos dan cobertura aérea a la ofensiva terrestre lanzada contra los yihadistas por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), grupo de milicias encabezadas por kurdos, que también cuentan con el apoyo de las fuerzas especiales de EEUU.

La ofensiva contra la ciudad de Al Raqa comenzó el pasado 6 de junio y, hasta la semana pasada, las FSD se hicieron con el control de cerca del 70 % del territorio de la urbe, según datos del Observatorio Sirio.

La coalición internacional inició su campaña militar en Siria el 23 de septiembre de 2014, casi tres meses después de la autoproclamación de un califato por parte de los yihadistas en este país e Irak.

Continúa leyendo: Santos confirma que la exfiscal venezolana está bajo la protección de Colombia

Santos confirma que la exfiscal venezolana está bajo la protección de Colombia

Foto: Carlos Garcia Rawlins
Reuters

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha confirmado este lunes que la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz, contraria al Gobierno de Venezuela, está “bajo protección” del Gobierno colombiano.

“La fiscal Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano. Si pide asilo se lo otorgaremos”, ha afirmado Santos, que dijo que no descarta romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Poco después del anuncio de Santos, la cancillería venezolana arremetió contra el Gobierno de Bogotá. Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores, calificó de “cínica” la decisión de Colombia respecto a Ortega y señaló al mandatario colombiano por “proteger la corrupción y el delito en Venezuela”.

“Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del ‘Caín de América'”, agregó el canciller en declaraciones a periodistas.

Ortega llegó a Colombia el viernes junto a su marido, el diputado chavista Germán Ferrer, tras denunciar “una persecución” por parte del Gobierno, informa Efe. De esta manera, la exfiscal ha burlado la prohibición que le impuso el Tribunal Supremo de Venezuela de salir del país debido a una investigación por supuestamente mentir en el tiempo que estuvo en el cargo.

Ortega y su marido llegaron a Colombia en un vuelo privado procedente de Aruba, a donde llegaron en una lancha, informan los medios locales. La oficina de Migración de Colombia aseguró el viernes en un breve comunicado que la exfiscal “hizo su correspondiente trámite migratorio”.

La exfiscal fue destituida el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por Nicolás Maduro -considerada como inconstitucional por la oposición por no haber pasado por un referéndum consultivo como lo establece la Carta Magna-, que la acusó de haber cometido “actos inmorales”. Ortega, que se había distanciado del Gobierno de Nicolás Maduro en los últimos meses, ha denunciado la ruptura del orden constitucional en Venezuela, así como las actuaciones de la Policía para contener las manifestaciones contra Maduro, que han dejado más de 100 fallecidos y más de 2.000 heridos.

La exfiscal siempre fue una persona fiel a Hugo Chávez. Durante años fue considerada una inquisidora de la oposición, impulsando condenas contra los policías acusados del golpe de Estado contra Chávez y logrando la prisión para Leopoldo López y otros disidentes. Sin embargo, su enfrentamiento con Maduro le ha costado la destitución de su puesto.

La Asamblea Nacional Constituyente también le ha retirado la inmunidad parlamentaria a Germán Ferrer, su marido, por su supuesta vinculación con una red de extorsión.

Continúa leyendo: Varios heridos al chocar un destructor de EEUU con un barco mercante al este de Singapur

Varios heridos al chocar un destructor de EEUU con un barco mercante al este de Singapur

Foto: Ahmad Masood
Reuters

Al menos 10 marineros estadounidenses están desaparecidos  y otros cinco han resultado heridos tras la colisión del destructor norteamericano  John S. McCain, dotado de misiles teledirigidos, con el petrolero de bandera liberiana Alnic MC, ha indicado la la Armada norteamericana.

El choque con el mercante Alnic MC se ha producido hacia las 06:24 de la mañana del día 21, hora de Japón, cuando el navío estadounidense se dirigía a Singapur ha indicado la Armada en un comunicado.

Además de remolcadores, Singapur ha enviado a la zona varios navíos y helicópteros de la policía de la Guardia Costera para ayudar en las tareas de búsqueda y rescate.

“Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño a babor del casco”, ha informado la Armada, que ha indicado que el incidente se encuentra bajo investigación. El barco estaba precisamente dirigiéndose a Singapur después de terminar lo que la Armada ha calificado de “patrullas de rutina” en el Mar de China Meridional.

El buque mercante Alnic MC, contra el que ha colisionado el destructor, es un petrolero químico de 30.000 toneladas brutas, según la nota oficial. Tiene 1837 metros de eslora y unos 32,2 de manga, fue construido en 2007 y navega bajo la bandera de Liberia, según informaciones de los medios estadounidenses.

Se trata de la segunda colisión accidental sufrida por un buque de la Marina de Estados Unidos en los últimos dos meses. El 17 de junio, siete marinos murieron al chocar el destructor USS Fitzgerald con un carguero filipino frente a las costas japonesas. Los cuerpos de los marinos de entre 19 y 37 años fueron hallados por buzos al día siguiente de la colisión en partes inundadas de la nave averiada.

Continúa leyendo: Las víctimas de los atentados en Cataluña son de 35 nacionalidades

Las víctimas de los atentados en Cataluña son de 35 nacionalidades

Foto: Santi Palacios
AP Foto

Las víctimas de los atentados perpetrados en Cataluña son de al menos 35 nacionalidades (incluida la española).

Al menos 14 personas fueron asesinadas en los ataques -13 en Barcelona y otra tras el ataque en Cambrils- y más de 100 resultaron heridas.

Las víctimas son de nacionalidad alemana, argelina, argentina, australiana, austriaca, belga, marroquí, canadiense, china, colombiana, cubana, ecuatoriana, egipcia, española, estadounidense, filipina, francesa, británica, griega, holandesa, taiwanesa, hondureña, rumana, húngara, irlandesa, italiana, kuwaití, macedonia, mauritania, paquistaní, peruana, dominicana, turca y venezolana, según un balance “provisional” de la Protección Civil catalana.

Portugal informó que una mujer de ese país se encuentra entre los muertos, al igual que dos italianos. Otros tres resultaron heridos, según el ministro italiano de Relaciones Exteriores.

La filial italiana de la empresa informática Tom’s Hardware anunció en su página web la muerte de uno de sus empleados, Bruno Gulotta, de 35 años, golpeado de lleno cuando paseaba junto a su pareja y sus dos hijos pequeños.

La otra víctima, Luca Russo, de 25 años, residente en las Dolomitas, estaba pasando unas vacaciones con su novia en Barcelona.

Entre las víctimas mortales, también hay una mujer de nacionalidad belga y originaria de Tongres, quien murió en La Rambla. Se encontraba de vacaciones con su familia en la ciudad catalana. A ella se le suma una portuguesa de 74 años, indicó el primer ministro Antonio Costa.

Por su parte, el secretario de Estado norteamericano Rex Tillerson ha anunciado “la muerte de un ciudadano estadounidense”. Daniel Tucker confirmó a la prensa estadounidense que su hijo, Jared de 42 años, era una de las víctimas mortales del ataque terrorista.

Más de un centenar de heridos

En cuanto a los heridos, el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha indicado que 28 franceses resultaron heridos, ocho de ellos de gravedad. Ha ofrecido en Twitter números de teléfono para colaboración.

Asimismo, al menos “13 ciudadanos alemanes resultaron heridos, unos de gravedad y de tanta, que luchan por su vida”, declaró el portavoz del ministerio alemán de Asuntos Exteriores Martin Shäfer. “No podemos por ahora ni confirmar, ni excluir si hay alemanes entre los muertos”, añadió.

El consulado griego en Barcelona ha informado que una madre de nacionalidad alemana fue hospitalizada en un estado grave, mientras que sus dos hijos, con doble nacionalidad greco-alemana, resultaron lesionados más levemente.

Además, había cuatro cubanos heridos pero uno, impactado en Cambrils, ya salió del hospital, según la web de información oficial Cubadebate.

El Ministerio del Exterior de Argentina informó que entre los fallecidos se encuentra Silvina Pereyra, de 40 años, que posee la doble ciudadanía argentina y española, y que vivió en Barcelona por los últimos 10 años.

Entre tanto, la cancillería de Ecuador informó que dos conciudadanos sufrieron heridas leves y “están actualmente fuera de peligro”. Se trata de Katty Vargas Bonilla, hospitalizada y bajo observación, y Carmen Judith Romero, que fue dada de alta y “actualmente se encuentra en su domicilio”, precisó.

También hay tres marroquíes afectados, entre ellos un niño de seis años, según el ministerio marroquí de Relaciones Exteriores, precisando que “el niño está en estado crítico”.

Dos belgas fueron hospitalizados, uno en estado crítico, de acuerdo al ministro belga de Exteriores, Didier Reynders.

Reino Unido destacó que “algunos” británicos resultaron heridos en los ataques, señaló a la AFP una fuente gubernamental.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció que un canadiense resultó muerto y otros cuatro heridos en el ataque terrorista.

De Irlanda, una familia de cuatro personas -una pareja y sus dos hijos- sufrieron lesiones. El padre, en la rodilla, y su hijo -de cinco años y que sufre una fractura en la pierna- se encuentran aún en el hospital, detalló el ministerio irlandés de Relaciones Exteriores.

Tres holandeses se incluyen en esta lista. “Se encuentran fuera de peligro y han sido atendidos en el hospital”, informó el ministro de Exteriores, Bert Koenders, en un comunicado. Una mujer rusa que resultó “herida levemente” y recibió ayuda médica en el lugar del atentado, sin ser hospitalizada. Ya está estable. Al igual que dos rumanos, de 33 y 42 años, una húngara y una austriaca.

Un comunicado del ministro de Relaciones Exteriores en Skopje, dio a conocer que un ciudadano macedonio fue hospitalizado por una fractura en la pierna. También un turco de 33 años ha tenido que ser atendido por heridas en la pierna pero no corre peligro.

Asimismo, dos hombres de Taiwán se encuentran “gravemente heridos”.

Con información de AFP

TOP