Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un choque de trenes en Egipto deja más de 20 muertos

Foto: Stringer
Reuters/File

Al menos 28 personas han muerto y 74 han resultado heridas este viernes por la colisión frontal de dos trenes en la ciudad egipcia de Alejandría, según ha informado el Ministerio de Sanidad en un comunicado recogido por el diario oficial Al Ahram. El tren 13 Exprés, de la línea Cairo-Alejandría, ha chocado por detrás con el tren número 351, de la línea Port Said-Alejandría, cerca de la estación Jorshed, al este de Alejandría, según informaciones de la agencia oficial Mena.

Como resultado del choque, han volcado la locomotora del primer tren y dos vagones de cola del segundo tren, según fuentes de la Autoridad de Ferrocarril citadas por Mena.

Equipos de emergencias se han trasladado ya al lugar del accidente para socorrer a las víctimas. Al menos 30 ambulancias han sido desplegadas para socorrer a las víctimas, según fuentes de seguridad consultadas por Efe, y la Autoridad Ferroviaria ha enviado varias grúas para retirar los vagones que han volcado.

Los accidentes de tren en Egipto son relativamente frecuentes. En 2013, 19 personas murieron por un descarrilamiento en Badrashin, Giza.

Continúa leyendo: La justicia argentina ordena el arresto de la expresidenta Kirchner

La justicia argentina ordena el arresto de la expresidenta Kirchner

Foto: Marcos Brindicci
Reuters

El juez federal argentino Claudio Bonadio ha procesado y ha pedido que le retiren la inmunidad a la expresidenta y actual senadora, Cristina Kirchner, para detenerla por la causa que investiga su presunto encubrimiento a los iraníes acusados del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994 que causó 85 muertos.

Según La Nación de Argentina, Bonadio ha dictado el procesamiento y pidió el desafuero de la expresidenta porque consideró que debido a sus contactos “puede entorpecer la causa” que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado. La causa contra la expresidenta se centra en el intento de favorecer a exfuncionarios del gobierno de Irán para buscar la impunidad de un ataque terrorista.

El caso se reactivó luego de que se dio a conocer una conversación del excanciller Héctor Timerman con un directivo de la mutua judía AMIA, en la que el entonces funcionario habría revelado que el gobierno kirchnerista conocía la presunta responsabilidad del régimen iraní en el atentado. La orden del juez incluye a Timerman, y a otros ex funcionarios de su gobierno.

A Kirchner se le acusa de traición a la patria por haber firmado en 2012 un pacto con Irán que buscaba indagar en Teherán u otro país a ex altos funcionarios iraníes acusados del atentado. La figura penal de traición a la patria tiene una pena mínima de 10 años de cárcel y una máxima de 25 años o cadena perpetua, destaca La Nación.

Continúa leyendo: Cerca de 50 heridos en un choque de trenes en Alemania

Cerca de 50 heridos en un choque de trenes en Alemania

Foto: David Young
AFP PHOTO

Casi 50 personas han resultado heridas este martes por la noche en una colisión entre dos trenes cerca de Dusseldorf, en el oeste de Alemania, según los bomberos locales. Los balances facilitados por la policía, la compañía nacional de ferrocarriles y los bomberos sobre este choque entre un tren de pasajeros y uno de mercancías estacionado han variado mucho durante la noche.

Pero finalmente, los bomberos, que han intervenido en el lugar del siniestro y han atendido a los pasajeros, han dado cuenta en un tuit de 47 heridos, tres de ellos graves, informa AFP.

“Había 155 personas en el tren” de pasajeros y “41 están heridas de levedad”, han dicho. Otras tres tienen heridas de “mediana” gravedad y otras tres están graves y “actualmente están siendo tratadas”, según un tuit de los bomberos de Meerbusch, en el Estado de Renania del Norte de Westfalia, donde se ha producido el accidente.

El accidente ha ocurrido hacia las 19H30 locales (18H30 GMT) cerca de la estación de Meerbusch, en el Estado de Renania del Norte de Westfalia, el más poblado del país, según un comunicado de la Deutsche Bahn, la compañía nacional de ferrocarriles.

El conductor del tren de pasajeros ha evitado una catástrofe aún peor al conseguir frenar el convoy antes de que se incrustara completamente en el otro tren. “Detectó un obstáculo en la vía y activó inmediatamente el frenado de urgencia”, sin poder evitar totalmente la colisión, ha dicho el portavoz de National Express, Marcel Winter.

Los bomberos han difundido en Twitter imágenes de un tren blanco con grandes franjas azules cuya parte delantera estaba ligeramente incrustada en un vagón de mercancías.

El conductor ha podido ser rescatado. Está “en shock”, pero no está herido, según la policía.

El tren de pasajeros pertenece a la compañía británica National Express, que opera desde finales de 2015 dos líneas regionales en el Estado de Renania del Norte de Westfalia, el más poblado de Alemania.

En mayo, siete personas habían resultado con heridas leves en el descarrilamiento de un tren regional en el este de Alemania, debido a un deslizamiento de tierra.

Continúa leyendo: Al menos 14 muertos y 25 heridos en un ataque a una universidad paquistaní

Al menos 14 muertos y 25 heridos en un ataque a una universidad paquistaní

Foto: FAYAZ AZIZ
Reuters

Al menos 14 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas, según el balance de víctimas que deja hasta el momento un ataque reivindicado por el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, a un departamento de la Universidad de Peshawar, en el norte de Pakistán, informan diferentes fuentes oficiales.

“Un total de cinco terroristas, y otras nueve personas, incluidos ocho estudiantes y un vigilante, han muerto”, ha dicho un responsable de la Policía de Peshawar, Bashir Dad, a EFE.

El ataque ha comenzado cuando “tres terroristas vestidos con burka” entraron en un taxi de tres ruedas en el edificio de la dirección del Departamento de Agricultura de la universidad, donde también hay un albergue de estudiantes, y dispararon, ha informado otra fuente de la Policía de Peshawar, Abdul Wali. Varios estudiantes permanecían en el albergue debido a que hoy era un día festivo por la celebración del nacimiento del profeta.

El Ejército ha enviado tropas al lugar de los hechos y han entrado en las instalaciones tomadas por el grupo de asaltantes. El grupo talibán Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) ha asegurado en un comunicado que ha matado a “docenas” y que la institución no era una universidad sino un centro encubierto de los servicios secretos paquistaníes. “Este ataque es una reacción a las continuas brutalidades de las agencias de inteligencia contra el TTP y gente inocente, especialmente presos y clérigos”, ha dicho el grupo talibán.

Continúa leyendo: Cien renos mueren atropellados por trenes en Noruega

Cien renos mueren atropellados por trenes en Noruega

Foto: John Erling Utsi
AFP

Un centenar de renos han muerto atropellados por trenes en pocos días en el norte de Noruega, un “baño de sangre” ligado a la trashumancia del invierno, según la radio noruega NRK.

El episodio más mortal se produjo el sábado cuando un tren de mercancías mató de golpe a 65 renos que se encontraban en una vía férrea. Otros 41 animales habían muerto de forma similar los días anteriores, ha informado NRK.

“Estoy tan enfadado que me da vueltas la cabeza”, ha declarado a la emisora de radio el propietario del último rebaño, Ole Henrik Kappfjell. “Es una tragedia animal absurda, es una pesadilla psicológica lo que vivimos hoy”, ha agregado.

La operadora ferroviaria Bane Nor ha asegurado al dueño de los animales que los trenes habrían reducido la velocidad si se hubiera notificado la presencia de renos en la vía. Sin embargo, un “fallo técnico” provocó que no se pudieran recibir las advertencias que los pastores habían hecho a la compañía.

“Cuando se descubrió que el mensaje había desaparecido del sistema, intentaron llamar al tren. Desafortunadamente, era demasiado tarde”, ha declarado el director regional de Bane Nor, Thor Brækkan.

Unos 250.000 renos viven en estado semidoméstico en Noruega, la mayoría en el norte del país. Los ganaderos conducen en estas fechas sus rebaños hacia los pastizales de invierno, una trashumancia llena de peligros, por el riesgo de accidentes con coches o trenes y ahogamientos.

Un documentalista capturó el drama del sábado en imágenes. En sus fotografías aparecen animales desmembrados sobre la nieve, algunos de ellos heridos, a los que hubo que rematar de un disparo. “Era una pesadilla verlo”, ha declarado. “Lo peor son los animales que no murieron en el accidente. Yacían ahí, sufriendo. Era un baño de sangre de varios kilómetros”, ha añadido.

Más de 2.000 renos han muerto en circunstancias similares entre 2013 y 2016. Los ganaderos piden al operador ferroviario que instale una barrera metálica a lo largo de las vías pero la financiación de esta medida se hace esperar, informa AFP.

TOP