Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un motín en un centro de menores de Guatemala deja dos muertos y varios heridos

Foto: Luis Echeverria
Reuters

Al menos dos monitores han muerto y otros cincos han resultado heridos en un motín protagonizado por un grupo de jóvenes que siguen atrincherados con varios rehenes en un centro de menores de Guatemala, según la Policía Nacional Civil.

En el interior del centro estatal Etapa II hay 47 jóvenes de la pandilla Barrio 18, y 26 de ellos se han amotinado para solicitar la presencia de la Procuraduría de Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la Nación, así como de jueces.

Durante el motín iniciado en la noche del domingo, los jóvenes tomaron como rehenes a los siete monitores, que fueron golpeados; también prendieron fuego uno de los sectores del centro. La Cruz Roja de Guatemala se personó en el lugar de los hechos, en el municipio capitalino de San José Pinula, donde hay decenas de agentes de la Policía Nacional Civil desplegados.

Los han confirmado la muerte de dos personas, mientras que varias, entre ellas varios menores internos, han sido atendidos de golpes, intoxicación de gases lacrimógenos y crisis nerviosas. A primeras horas de la mañana, las autoridades seguían sin conseguir retomar el control del centro. Los internos piden, entre otras cosas, que trasladen a varios “amigos” y “compañeros” recluidos en otros correccionales a este centro.

El suceso se produce pocos días después de que un incendio en otro centro de menores, el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el mismo municipio, dejara 40 niñas y adolescentes muertas y varias heridas a consecuencia de un incendio provocado por las chicas que denunciaban abusos y malos tratos. Desde que se produjeron los hechos han sido detenidas tres altos cargos, mientras que el martes pasado, un partido de la oposición presentó una denuncia contra el presidente del país, Jimmy Morales.

Continúa leyendo: Una de cada 10 mujeres ha sido violada al menos una vez en Francia

Una de cada 10 mujeres ha sido violada al menos una vez en Francia

Foto: Flickr
Flickr

Una de cada 10 mujeres francesas ha sido violada al menos una vez, según un estudio sobre violencia sexual publicado este viernes. Un 12% de las 2.167 mujeres encuestadas por el grupo de expertos de la Fundación Jean Jaures afirma haber sufrido “penetración sexual con violencia, coacción o sorpresa”, la definición oficial de la violación en Francia. Además, el 5% dijo que había había sufrido esto más de una vez.

El 31%, de las que dijeron haber sido abusadas más de una vez, señaló que el agresor fue su pareja, mientras que el 19% destaca que se trató de una persona conocida. El 17% restante sostuvo que fue violada por un extraño.

El informe muestra otro dato alarmante: la mitad de las víctimas eran niñas o adolescentes al momento del ataque, que en el 42% de los casos, tuvo lugar en su propio hogar.

Asimismo, solo el 15% presentó una denuncia oficial aunque la mayoría afirma haber quedado traumatizada por el incidente. De hecho, una quinta parte señaló que había intentado suicidarse, lo que supone un índice cuatro veces mayor que la tasa general de este tipo de muertes entre las mujeres francesas.

La encuesta en línea fue realizada por Ifop entre el 6 y el 16 de febrero e interrogó a mujeres de 18 años o más.

La Fundación Jean Jaures dijo que algunos de las encuestadas pueden haberse visto alentadas a romper el silencio con la marea de relatos de violencia sexual compartida en las redes sociales tras el escándalo provocado por las revelaciones sobre el productor Harvey Weinstein y el movimiento anti-acoso #MeToo.

El mes pasado, el Ministerio del Interior de Francia dijo que los informes de agresión sexual y violación habían aumentado 31.5% en el último trimestre de 2017 en comparación con el mismo período de 2016.

Continúa leyendo: Quedan en libertad con cargos los 9 detenidos en los incidentes con hinchas rusos en Bilbao

Quedan en libertad con cargos los 9 detenidos en los incidentes con hinchas rusos en Bilbao

Foto: ANDER GILLENEA
AFP

Los nueves detenidos ayer en Bilbao durante los incidentes entre radicales violentos del Athletic Club y del Spartak de Moscú han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez de Guardia de Bilbao.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los nueve arrestados -cinco vascos, tres rusos y un polaco-, fueron puestos a disposición judicial a lo largo del día de ayer.

Los primeros detenidos en pasar por los juzgados de Bilbao fueron los cuatro extranjeros: tres rusos, de entre 27 y 37 años, y un polaco, de 30 años.

Posteriormente, la Ertzaintza llevó ante el juez a los cinco vascos, todos ellos con edades de entre 20 y 25 años.

El juez de Guardia decidió dejarlos en libertad a todos ellos, aunque con cargos por delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria, y en el caso de los tres rusos y el polaco también de otro delito de atentado a agentes de la autoridad.

Los nueve fueron arrestados durante los graves incidentes una hora antes del partido en los aledaños del estadio de San Mamés, en los que falleció un ertzaina debido a una parada cardiorrespiratoria.

Continúa leyendo: Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Foto: HANZ PUNZ
AP Images / Archivo

Una tienda erótica de Barcelona ha anunciado el robo de masajeadores de alta gama, bañados en oro de 24 quilates, por un valor de 20.000 euros, según han podido captar las cámaras de seguridad del establecimiento. Por motivos de seguridad, la tienda ha informado este viernes del robo, que se produjo en la madrugada del 20 de febrero.

A su vez, la Policía confirma haber recibido una denuncia impuesta por la tienda y ha alegado que está investigando este caso. Tal y como se muestra en el video, el ladrón conocía “muy bien” el establecimiento, según su director, ya que fue directamente a los “productos más caros”.

Según captaron las cámaras de seguridad, el hombre no llevaba herramientas consigo para abrir la estantería de cristal, donde se hallaban los juguetes eróticos de oro, por lo que empleó otro masajeador para romper la vitrina y sustraer los objetos.

En concreto, el ladrón robó tres productos de una colección que se caracterizan por tener masajeadores eróticos bañados en oro de 24 quilates y su precio individual oscila entre los 2.000 y los 12.000 euros, mientras que alguno de ellos puede alcanzar los 20.000.

El director de ventas de la tienda erótica ha afirmado que “difícilmente” se podrá sacar provecho del botín, ya que es muy complicado fundir las piezas o hacerlas funcionar sin sus correspondientes cargadores.

Continúa leyendo: Suspendido un policía que no intervino durante el tiroteo en la escuela de Florida

Suspendido un policía que no intervino durante el tiroteo en la escuela de Florida

Foto: JOE SKIPPER
AP Images / Archivo

El policía que se encontraba en las inmediaciones de la escuela secundaria en Parkland, Florida, y supuestamente no entró en ella mientras se producía la matanza de 17 personas, ha sido suspendido de empleo y sueldo, ha informado el alguacil del condado Broward, Israel Scott, informa EFE. El presidente Donald Trump ha sugerido que “es un cobarde”.

Boward señala que Scott Peterson, de 54 años, que llevaba trabajando como oficial de reserva en la escuela Marjory Stoneman Douglas desde 2009, “se encontraba en el campus” cuando Nikolas Cruz, de 19 años, disparó indiscriminadamente con un fusil de asalto.

Sin embargo, el agente no entró en el edificio para impedir que Cruz siguiera matando a los estudiantes y profesores, de acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad y a lo afirmado por testigos de los hechos.

El alguacil asegura que se “enfermó del estómago” al comprobar que Petterson, de uniforme y armado, estuvo “cuatro minutos” sin hacer nada a las puertas de la escuela sin entrar en su interior, cuando Cruz estaba disparando. “Tendría que haber entrado, enfrentado al atacante, matado al asesino” ha dicho el alguacil. Petterson estará suspendido hasta que se conozcan los resultados de una investigación interna sobre su actuación durante el tiroteo.

Además de Petterson, se investiga a dos otros agentes para determinar si pudieron hacer algo para evitar la matanza y no lo hicieron, aunque en este caso se refiere a advertencias sobre Cruz recibidas por la policía antes del 14 de febrero.

Ambos agentes también quedarán suspendidos de sus funciones hasta que la investigación concluya. “Nuestro objetivo principal en este punto, además de ayudar a estas familias a recuperarse y mantener las escuelas seguras, es asegurar que este asesino recibe la justicia que merece”, ha dicho Scott.

Por su parte, Trump, ha hablado sobre el oficial, llamándolo por su nombre, Scot Peterson y ha expresado: “Ellos están entrenados, ellos no reaccionaron apropiadamente bajo presión o son cobardes”.

TOP