Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Detenido un hombre tras atropellar a un grupo de musulmanes en Londres

Foto: Hannah Mckay
Reuters

La policía británica investiga el atropello múltiple ocurrido de madrugada cerca de una mezquita en Londres, en el que hay al menos una persona muerta y un número indeterminado de heridos, como un atentado terrorista. El Reino Unido está en alerta máxima después de que el 3 de junio, tres asaltantes atropellaron a varias personas en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras en el Borough Market, antes de ser abatidos por la policía, causando ocho muertos – entre ellos un español – y numerosos heridos, el tercer ataque en tres meses ocurrido en el país.

En relación con el atropello de esta madrugada, “todas las víctimas son de la comunidad musulmana”, ha declarado a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que ha aclarado que el hombre de 48 años detenido por atropellarlos con una furgoneta actuó solo.

Una información confirmada posteriormente por la primera ministra, Theresa May, quien en una comparecencia pública ha explicado que, las primeras investigaciones indican que el detenido “actuó solo”. El ataque en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, “es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas“, ha denunciado May al tiempo que ha reiterado la “determinación” del Gobierno de “erradicarlos, sin importar quién sea el responsable”.

May se ha dirigido al país tras haber presidido una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque, ha informado tras la acción que el gobierno está tratando como un acto terrorista. Los testigos del suceso aseguraron que el hombre gritó que iba a acabar con todos los musulmanes, según informan medios británicos.

Antes, ya ha bíacondenado el “terrible suceso”, asegurando que sus “pensamientos están con las víctimas, sus familiares y los equipos de emergencia”. Mientras que el el jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, dijo en Twitter que estaba “totalmente conmocionado” por este suceso.

“La policía fue alertada a las después de que un vehículo atropellara a varios peatones”, informó la policía en un primer comunicado .  En total, hay 10 personas heridas y “una persona detenida”. A primeras horas de la mañana se informó de la muerte de una de las personas atropelladas cuando salían de la mezquita situada en FinsburyPark.

El conductor de la camioneta que arrolló a los fieles en la calle al salir de una mezquita, un hombre de 48 años, fue inmovilizado por las personas que se encontraban en el lugar y posteriormente detenido por la policía. Las asociaciones musulmanas consideran el suceso en una acción contra los fieles, mientras que el gobierno ha informado que está tratando la acción como un posible ataque terrorista.

“Hemos sido informados de que una camioneta había ido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas”, tuiteó el Consejo Musulmán del Reino Unido (MCB), la principal organización de musulmanes británicos. Harun Khan, secretario general, lamentó también en Twitter la noticia sobre el atropello “intencionado” contra los fieles que salían de la mezquita.

Continúa leyendo: Camps y el obispo auxiliar de Valencia, imputados por la visita del papa de 2006

Camps y el obispo auxiliar de Valencia, imputados por la visita del papa de 2006

Foto: Partido Popular Comunidad Valenciana
Flickr

El Juzgado de Valencia que investiga las irregularidades en los contratos de la fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI en el año 2006 ha citado a declarar como investigados al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero. Ambos están investigados por delitos de prevaricación, malversación y falsedad, informa EFE.

También han sido citados en la causa como investigados el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el expresidente de Les Corts Juan Cotino, así como varios miembros de la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

La jueza instructora del caso, que es una pieza separada del caso Gürtel, “está practicando diligencias” y ya se han requerido informes periciales a varios organismos y documentación a empresas y Administraciones, ha añadido el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

En cuanto a la fecha de las citaciones de los investigados, la jueza los llamará a declarar cuando reciba y estudie los informes y la documentación requerida y una vez haya escuchado a los testigos del caso.

En la causa, abierta en julio de 2016, se investigan supuestas irregularidades en las adjudicaciones de contratos por parte de fundación que organizó la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en julio de 2006. En concreto, estudia si esas adjudicaciones fueron realizadas sin respetar las normas generales de contratación, sin concurso ni concurrencia pública.

A estas diligencias se sumó una pieza separada del caso Vaersa, que se investigaba en el Juzgado de Instrucción número 15, por lo que también serán llamados a declarar como investigados dos exdirectores de esta empresa pública de la Generalitat valenciana, Enrique Simón y Felipe Espinosa Bolaños.

Con esta nueva citación, Camps acumula ya tres investigaciones en estos casos que investigan diferentes aspectos de su etapa al frente de la Generalitat. Las dos primeras se refieren a supuestas irregularidades en la organización de los grandes premios de Fórmula 1 en valencia en el llamado caso Valmor.

Continúa leyendo: Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Robados en Barcelona juguetes eróticos de oro por valor de 20.000 euros

Foto: HANZ PUNZ
AP Images / Archivo

Una tienda erótica de Barcelona ha anunciado el robo de masajeadores de alta gama, bañados en oro de 24 quilates, por un valor de 20.000 euros, según han podido captar las cámaras de seguridad del establecimiento. Por motivos de seguridad, la tienda ha informado este viernes del robo, que se produjo en la madrugada del 20 de febrero.

A su vez, la Policía confirma haber recibido una denuncia impuesta por la tienda y ha alegado que está investigando este caso. Tal y como se muestra en el video, el ladrón conocía “muy bien” el establecimiento, según su director, ya que fue directamente a los “productos más caros”.

Según captaron las cámaras de seguridad, el hombre no llevaba herramientas consigo para abrir la estantería de cristal, donde se hallaban los juguetes eróticos de oro, por lo que empleó otro masajeador para romper la vitrina y sustraer los objetos.

En concreto, el ladrón robó tres productos de una colección que se caracterizan por tener masajeadores eróticos bañados en oro de 24 quilates y su precio individual oscila entre los 2.000 y los 12.000 euros, mientras que alguno de ellos puede alcanzar los 20.000.

El director de ventas de la tienda erótica ha afirmado que “difícilmente” se podrá sacar provecho del botín, ya que es muy complicado fundir las piezas o hacerlas funcionar sin sus correspondientes cargadores.

Continúa leyendo: La atleta rusa de bobsleigh Nadezhda Serguéyeva, positivo en Pyeongchang

La atleta rusa de bobsleigh Nadezhda Serguéyeva, positivo en Pyeongchang

Foto: MARK RALSTON
AFP PHOTO/ FILES

Nadezhda Serguéieva, atleta rusa de bobsleigh, una de las modalidades de descenso de trineo, ha dado positivo en una prueba de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang, Corea del Sur, ha informado este viernes la Federación rusa de ese deporte.

En un comunicado colgado en su página de Facebook, la federación señala que el 18 de febrero una prueba reveló la presencia de “un medicamento para el corazón que se encuentra en la lista de sustancias prohibidas“. “Varios días antes, el 13 de febrero, su test era limpio, y el grupo de médicos del equipo olímpico no le recetó ningún medicamento“, señala la federación.

El comunicado añade que “la Federación de Bobsleigh de Rusia y la propia atleta son conscientes de su responsabilidad y de las consecuencias que puede tener lo ocurrido para la suerte de todo el equipo”.

Este es el segundo caso de positivo de atletas rusos en estos Juegos, después del deportista curling Aleksandr Krushelnitskii. Este último obtuvo una medalla de bronce junto con Anastasia Brizgalova en dobles mixtos, y se ha obligado a devolver la medalla tras el escándalo.

La atleta rusa de bobsleigh Nadezhda Serguéyeva da positivo en Pyeongchang 1
El bobsleigh es uno de los deporte emblemáticos de los Juegos Olímpicos de invierno. | Foto: Mohd Rasfan/AFP

En concreto, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) descalificó a la pareja rusa después de que Krushelnitskii, que dio positivo por meldonium, admitiera en un comunicado “la violación formal de las reglas antidopaje”.

Son muchos los casos de dopaje que han azotado al equipo olímpico ruso. El Comité Olímpico Internacional decidirá este sábado si el Comité Olímpico Ruso sigue suspendido o no. El organismo deportivo dictó la suspensión el 5 de diciembre, como medida por la existencia de un sistema de dopaje institucionalizado, especialmente en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Continúa leyendo: España aportará 106 millones de euros en cooperación en el Sahel

España aportará 106 millones de euros en cooperación en el Sahel

Foto: OLIVIER HOSLET / POOL
AFP

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que España incluirá en su nuevo Plan de Cooperación 2018-2021 una aportación de 106 millones de euros para luchar contra la pobreza y garantizar el desarrollo y la seguridad en los países del Sahel, informa Efe.

A su vez, Rajoy ha considerado “vital” tanto para España como para la Unión Europea garantizar la seguridad y el desarrollo en estos países. Estas declaraciones han tenido lugar en Bruselas, en la Conferencia Internacional sobre el Sahel.

El líder español ha subrayado que el Sahel es una de las zonas más pobres del mundo y muy complicada, desde el punto de vista de seguridad, por problemas de terrorismo y narcotráfico. Rajoy también ha matizado que este respaldo económico tiene una doble vía: en materia de seguridad y de desarrollo.

El Plan de Cooperación 2018-2021, que aprobará el Gobierno en las próximas semanas, pretende contribuir a paliar la pobreza en los países del Sahel como son el Chad, Mali, Burkina Faso, Mauritania y Níger.

Por otra parte, ha recordado que la Guardia Civil está trabajando también para la formación de policías en estos países para mantener la seguridad y luchar específicamente contra el terrorismo.

España aportará 106 millones de euros en cooperación en el Sahel 1
Líderes europeos y africanos en la Cumbre del Sahel. | Foto: Oliver Hoslet/POOL/AFP

España es el mayor contribuyente de la Unión Europea a las misiones militares en África. Desde enero de 2017, ha asumido el mando de tres de ellas y suministra el 30% del transporte aéreo en Senegal y Gabón de la Operación Barkhane desde 2013.

En esta cumbre sobre el Sahel ha asistido el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, que ha advertido a los treinta líderes de la Unión Europea que la crisis en esta región africana “no solo debe preocupar a los líderes locales, sino a toda la comunidad internacional“.

A su vez, Issoufou ha explicado la alarmante situación de muchos jóvenes en estos países africanos, “los jóvenes se encuentran con dos opciones, morir de hambre o caer en las redes manipuladoras del terrorismo o el tráfico de inmigrantes“.

TOP