Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Detenido un hombre tras atropellar a un grupo de musulmanes en Londres

Foto: Hannah Mckay
Reuters

La policía británica investiga el atropello múltiple ocurrido de madrugada cerca de una mezquita en Londres, en el que hay al menos una persona muerta y un número indeterminado de heridos, como un atentado terrorista. El Reino Unido está en alerta máxima después de que el 3 de junio, tres asaltantes atropellaron a varias personas en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras en el Borough Market, antes de ser abatidos por la policía, causando ocho muertos – entre ellos un español – y numerosos heridos, el tercer ataque en tres meses ocurrido en el país.

En relación con el atropello de esta madrugada, “todas las víctimas son de la comunidad musulmana”, ha declarado a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que ha aclarado que el hombre de 48 años detenido por atropellarlos con una furgoneta actuó solo.

Una información confirmada posteriormente por la primera ministra, Theresa May, quien en una comparecencia pública ha explicado que, las primeras investigaciones indican que el detenido “actuó solo”. El ataque en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, “es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas“, ha denunciado May al tiempo que ha reiterado la “determinación” del Gobierno de “erradicarlos, sin importar quién sea el responsable”.

May se ha dirigido al país tras haber presidido una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque, ha informado tras la acción que el gobierno está tratando como un acto terrorista. Los testigos del suceso aseguraron que el hombre gritó que iba a acabar con todos los musulmanes, según informan medios británicos.

Antes, ya ha bíacondenado el “terrible suceso”, asegurando que sus “pensamientos están con las víctimas, sus familiares y los equipos de emergencia”. Mientras que el el jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, dijo en Twitter que estaba “totalmente conmocionado” por este suceso.

“La policía fue alertada a las después de que un vehículo atropellara a varios peatones”, informó la policía en un primer comunicado .  En total, hay 10 personas heridas y “una persona detenida”. A primeras horas de la mañana se informó de la muerte de una de las personas atropelladas cuando salían de la mezquita situada en FinsburyPark.

El conductor de la camioneta que arrolló a los fieles en la calle al salir de una mezquita, un hombre de 48 años, fue inmovilizado por las personas que se encontraban en el lugar y posteriormente detenido por la policía. Las asociaciones musulmanas consideran el suceso en una acción contra los fieles, mientras que el gobierno ha informado que está tratando la acción como un posible ataque terrorista.

“Hemos sido informados de que una camioneta había ido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas”, tuiteó el Consejo Musulmán del Reino Unido (MCB), la principal organización de musulmanes británicos. Harun Khan, secretario general, lamentó también en Twitter la noticia sobre el atropello “intencionado” contra los fieles que salían de la mezquita.

Continúa leyendo: El Parlament concede la Medalla de Honor a los Mossos, policías locales y cuerpos de emergencias

El Parlament concede la Medalla de Honor a los Mossos, policías locales y cuerpos de emergencias

Foto: Robin Townsend
EFE

La Mesa del Parlament ha decidido este martes otorgar la Medalla de Honor, en su su distinción de oro, a los Mossos d’Esquadra, los servicios de emergencias, a la Guardia Urbana de Barcelona y a la Policía Local de Cambrils, que el pasado jueves y los días posteriores intervinieron “en la respuesta inmediata a los atentados cometidos” en ambos municipios.

“La concesión de la medalla quiere reconocer la dedicación, el esfuerzo y la valentía que han demostrado el conjunto de integrantes de estos servicios públicos ante unos hechos traumáticos y de violencia extrema”, ha asegurado a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell.

En un comunicado difundido por el Parlament, se pude leer que estos servicios actuaron con “enorme profesionalidad, determinación y espíritu de servicio con el objetivo de proteger al conjunto de la ciudadanía y dominar con rapidez la amenaza terrorista”.

Asimismo, la Mesa ha aplaudido la “atención a las víctimas” por parte de todos los cuerpos y la gestión de la información “para tener a la población informada y serena”.

El acto de entrega del distintivo tendrá lugar el domingo 10 de septiembre en un acto institucional en el auditorio del Parlament.

Continúa leyendo: La policía detiene 'in fraganti' a dos jóvenes cuando explotaban un cajero en Madrid

La policía detiene 'in fraganti' a dos jóvenes cuando explotaban un cajero en Madrid

Foto: Paul White
AP

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos cuando explotaban un cajero de una sucursal bancaria en la calle Arturo Soria, en Madrid, según ha informado el cuerpo de seguridad en su página oficial. Habían robado los más de 62.000 euros que contenía el cajero. El dinero ha sido recuperado por la policía.

Los otros dos jóvenes que participaban en el robo huyeron del lugar a más de 220 km/h tras intentar atropellar a uno de los agentes. Los vehículos utilizados para la huida habían sido robados horas antes. Los arrestados están implicados en otros tres hechos cometidos en Madrid con el mismo modus operandi.

La investigación de la policía se inició cuando los agentes comprobaron que se habían producido tres robos en los que existía un patrón común: coincidían en franjas horarias, forma de ejecución y en el uso de vehículos de alta gama sustraídos horas antes de los asaltos.

Los arrestados acudían días antes a la zona para obtener información de su objetivo e incluso controlaban la frecuencia de paso peatonal por las inmediaciones y la vigilancia policial que hubiera. “El grupo delictivo realizaba un uso incontrolado de los explosivos sin importar las terribles consecuencias que la deflagración podría acarrear ya que, en la mayoría de las ocasiones, las sucursales comparten estructura con edificios de viviendas”, ha sostenido el cuerpo de policía. Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial que ha decretado su ingreso en prisión. La investigación sigue abierta.

Continúa leyendo: Juana Rivas se entrega a la Justicia tras casi un mes oculta

Juana Rivas se entrega a la Justicia tras casi un mes oculta

Foto: Miguel Angel Molina
EFE

Juana Rivas se ha entregado este martes en los juzgados granadinos de Caleta a las 11 horas, tal y como adelantó Francisco Granados, quien se ha erigido como portavoz y asesora legal de Rivas, que ha entrado en el edificio sin ser detenida. Granados ha comparecido ante los medios de comunicación presentes y ha declarado que Juana Rivas, que ha estado casi un mes desaparecida -desde el 26 de julio-, ha decido “salir ahora” por “el bien de sus hijos” y asumiendo las posibles “consecuencias”.

La juez del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha retirado como medida de protección la retirada de los pasaportes de los dos menores y la prohibición de salida de los menores del territorio Schengen sin autorización del padre o sin autorización judicial, una medida solicitada también por Fiscalía, una vez oídas este lunes las dos partes.

Granados ha comunicado que Rivas interpuso una nueva denuncia por malos tratos el pasado viernes y que el hijo mayor de Rivas “pide ser escuchado” y se pone “a disposición del Juzgado”. También ha especificado que los niños siguen ocultos. En cualquier caso, la portavoz ha anticipado que Juana Rivas hablará con los medios a la salida del tribunal.

De este modo, Rivas responde ante la justicia después de negarse a hacerlo hasta en dos ocasiones para entregar a sus dos hijos, de 11 y tres años, a Francesco Arcuri, su padre. La primera el 26 de julio y, la segunda, el 8 de agosto. Fue tras el segundo plantón que el Juzgado deI Instrucción emitió una orden de detención contra ella.

Juana Rivas se negó a entregar a sus hijos aludiendo a los supuestos malos tratos que sufría por parte del padre de los pequeños, que fue condenado por un caso de violencia doméstica en 2009. Arcuri defiende que aceptó la acusación para asegurarse volver a ver al que era su único hijo.

Continúa leyendo: Rescatados tres niños atrapados bajo los escombros tras el terremoto de Ischia

Rescatados tres niños atrapados bajo los escombros tras el terremoto de Ischia

Foto: Eliano Imperato
AFP

Los equipos de rescate italianos han logrado rescatar este martes a tres niños que habían quedado atrapados bajo los escombros después de que un terremoto de magnitud 4,0 sacudiera la isla italiana de Ischia, causando la muerte de dos personas, informa AFP.

Tras más de 14 horas atrapados, Mattia, de siete años, ha sido rescatado alrededor de las 11:00 horas y a la misma hora se ha comunicado que su hermano Ciro, de 11 años, también ha sido localizado, pero los numerosos cascotes que cubrían al niño han dificultando las labores de rescate, que finalmente ha podido ser rescatado, dos horas después que su hermano.  A las 4:00 horas, los bomberos habían rescatado ya a su hermano Pasquale, de siete meses. Toda la familia había quedado atrapada tras derrumbarse el edificio de dos pisos en el que vivían, en el municipio de Casamicciola, al norte de la isla.

La primera en poder salir fue la madre, embarazada de cinco meses de su cuarto hijo, y poco después fue rescatado el padre, que se ha quedado a seguir las operaciones de rescate de sus hijos, mientras que la madre se trasladó al hospital con el pequeño de siete meses.

Los niños, que se escondieron debajo de la cama cuando ocurrió el seísmo, han podido mantener contacto con los equipos de rescate en todo momento.

Dos personas han muerto tras el seísmo en la isla italiana. Una mujer falleció en Casamicciola al ser golpeada por materiales que cayeron de una iglesia y otra mujer ha sido localizada sin vida bajo los escombros de su casa.

El terremoto ha dejado también 39 heridos, entre los que se encuentra un hombre de 44 años que ha sido trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles en un estado grave debido a los traumas provocados por el derrumbe de su casa, informa Efe.

Los habitantes de la isla y los turistas han pasado la noche a la intemperie y muchos de los visitantes ya han abandonado la isla en los primeros barcos. Alrededor de 2.600 personas han sido desalojadas, ha explicado el jefe de la Protección Civil de Italia, Angelo Borelli, que se trasladó a la isla tras el terremoto.

TOP