Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Detenido un hombre tras atropellar a un grupo de musulmanes en Londres

Foto: Hannah Mckay
Reuters

La policía británica investiga el atropello múltiple ocurrido de madrugada cerca de una mezquita en Londres, en el que hay al menos una persona muerta y un número indeterminado de heridos, como un atentado terrorista. El Reino Unido está en alerta máxima después de que el 3 de junio, tres asaltantes atropellaron a varias personas en el Puente de Londres y luego apuñalaron a otras en el Borough Market, antes de ser abatidos por la policía, causando ocho muertos – entre ellos un español – y numerosos heridos, el tercer ataque en tres meses ocurrido en el país.

En relación con el atropello de esta madrugada, “todas las víctimas son de la comunidad musulmana”, ha declarado a la prensa el comandante de la policía antiterrorista Neil Basu, que ha aclarado que el hombre de 48 años detenido por atropellarlos con una furgoneta actuó solo.

Una información confirmada posteriormente por la primera ministra, Theresa May, quien en una comparecencia pública ha explicado que, las primeras investigaciones indican que el detenido “actuó solo”. El ataque en el barrio de Finsbury Park, en el norte de la capital, “es un recordatorio de que el terrorismo, los extremismos y el odio adoptan muchas formas“, ha denunciado May al tiempo que ha reiterado la “determinación” del Gobierno de “erradicarlos, sin importar quién sea el responsable”.

May se ha dirigido al país tras haber presidido una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque, ha informado tras la acción que el gobierno está tratando como un acto terrorista. Los testigos del suceso aseguraron que el hombre gritó que iba a acabar con todos los musulmanes, según informan medios británicos.

Antes, ya ha bíacondenado el “terrible suceso”, asegurando que sus “pensamientos están con las víctimas, sus familiares y los equipos de emergencia”. Mientras que el el jefe de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, dijo en Twitter que estaba “totalmente conmocionado” por este suceso.

“La policía fue alertada a las después de que un vehículo atropellara a varios peatones”, informó la policía en un primer comunicado .  En total, hay 10 personas heridas y “una persona detenida”. A primeras horas de la mañana se informó de la muerte de una de las personas atropelladas cuando salían de la mezquita situada en FinsburyPark.

El conductor de la camioneta que arrolló a los fieles en la calle al salir de una mezquita, un hombre de 48 años, fue inmovilizado por las personas que se encontraban en el lugar y posteriormente detenido por la policía. Las asociaciones musulmanas consideran el suceso en una acción contra los fieles, mientras que el gobierno ha informado que está tratando la acción como un posible ataque terrorista.

“Hemos sido informados de que una camioneta había ido contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas”, tuiteó el Consejo Musulmán del Reino Unido (MCB), la principal organización de musulmanes británicos. Harun Khan, secretario general, lamentó también en Twitter la noticia sobre el atropello “intencionado” contra los fieles que salían de la mezquita.

Continúa leyendo: La Guardia Civil encuentra a una niña de dos años que estaba perdida arropada por su perro

La Guardia Civil encuentra a una niña de dos años que estaba perdida arropada por su perro

La Guardia Civil ha localizado de madrugada a una niña de dos años que llevaba siete horas perdida en un monte en la localidad de Gil García (Ávila). Los agentes encontraron a la menor “dormida y acurrucada junto a unas zarzas y arropada por su perro”. El estado físico y psíquico de la pequeña Enma era bueno, “salvo por unos arañazos en su cuerpo”, según ha explicado la Guardia Civil en su página web. Durante las siete horas que estuvo perdida, la niña recorrió cuatro kilómetros hasta que fue localizada “hecha un ovillo, tiritando y abrazando a su perro“, dijo el sargento del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña Jorge López al periódico local Ávilared.

La niña se perdió sobre las 19:20 del martes cuando estaba dando un paseo con su padre y su perro podenco Kie por la sierra de Gredos. Minutos después se activó el dispositivo de búsqueda, efectivos de Protección Civil, de Seprona y numerosos voluntarios de la región se lanzaron a la búsqueda de la pequeña. Los helicópteros y los perros de rastreo tenían previsto unirse al amanecer.

Tras el testimonio de una vecina que creyó oir a la niña cerca de su casa, la Guardia Civil comenzó la búsqueda por el paraje Arroyo de la Gregoria. En uno de los caminos que va hacia la sierra, los agentes encontraron las pisadas de las zapatillas de la niña y el logotipo de la marca. Cuando estaba registrando el monte, uno de los perros que acompañaba al sargento López ladró y Kie respondió al gruñido. Eso permitió localizar a la pequeña que estaba dormida, pero “tranquila”. “Si no es por el perro no la encontramos“, dijo un miembro de la agrupación de Protección Civil de El Barco de Ávila, Ricardo Salinas, a la Agencia de Noticias Ical. Aunque no había apenas luz, el dispositivo contó con el aliado de la buena temperatura, “igual había 17 grados o más cuando la encontramos”, señaló Salinas.

“A continuación se produjo un emotivo encuentro con sus padres que habían participado muy activamente en la búsqueda”, dijo la Guardia Civil. Las fotos compartidas en su perfil muestran el reencuentro.


Continúa leyendo: Intel y Facebook invierten en un chip para inteligencia artificial

Intel y Facebook invierten en un chip para inteligencia artificial

Foto: Mike Blake
Reuters

El gigante fabricante de chips Intel se ha asociado con Facebook y otras compañías de internet que están invirtiendo en inteligencia artificial (IA) con el fin de crear el primero de lo que será una nueva familia de “Procesadores de Red Nervana Neural”, adaptado a las necesidades de la tecnología emergente, según ha asegurado el director de Intel, Brian Krzanich, en una entrevista en WSJD Live.

“Creo que solo estamos empezando una transformación“, ha dicho Krzanich mientras hablaba sobre la apuesta a la inteligencia artificial por parte de Intel. “La Inteligencia Artificial será similar a lo que internet fue en los 90″.

Los servicios de la nube han sido un semillero para la innovación en el campo de la Inteligencia Artificial, así que Intel se ha asociado con Facebook y otras compañías en ese terreno para construir un chip asociado desde cero para satisfacer esas necesidades. “Tenemos una gran familia para abordar este tema, (Facebook) está ayudándonos, junto con otros para saber hacia dónde va esto”, ha aclarado Krzanich.

El director de Intel ha apuntado en el blog de la compañía norteamericana que estos nuevos chips habilitarán “nuevas clases de aplicaciones de IA” para ayudar a transformar el campo de la salud, los medios masivos de comunicación, los automóviles y el pronóstico del tiempo, entre otras cosas.

Los avances en inteligencia artificial podrían afectar al empleo, según el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, en Buenos Aires cuando explicó que “la inteligencia artificial va a eliminar entre 50% y 65% de todos los trabajos existentes en los países en vías de desarrollo, incluyendo Argentina”.

Continúa leyendo: El fiscal que investiga la trama rusa interroga al exportavoz de la Casa Blanca

El fiscal que investiga la trama rusa interroga al exportavoz de la Casa Blanca

Foto: J. Scott Applewhite
AP

El fiscal especial que investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos de 2016, Robert Mueller, interrogó el lunes al exportavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, han informado este miércoles varios medios estadounidenses.

Spicer fue interrogado sobre, entre otras cosas, el despido del exdirector del FBI, James Comey, y sobre sus declaraciones al respecto, así como sobre los encuentros con Donald Trump, con funcionarios del Kremlin o el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, informan los medios citando fuentes sin identificar.

Mueller no solo quiere averiguar el grado de injerencia del Kremlin en las elecciones estadounidenses, sino que también pretende descubrir si hubo algún tipo de coordinación entre la campaña de Trump y Rusia.

En septiembre, el fiscal ya avisó a la Casa Blanca de que quería interrogar tanto a Spicer como a otros cinco asesores o exasesores del presidente, entre los que se encuentra el exjefe de gabinete, Reince Priebus, y la directora de comunicación, Hope Hicks. Cumpliendo con este aviso, Mueller y sus investigadores interrogaron a Priebus el pasado viernes.

Además de Mueller, varios comités del Congreso investigan la presunta injerencia rusa en los comicios en los que Donald Trump se impuso a su rival demócrata, Hillary Clinton.

Spicer dimitió en el mes de julio tras expresar a Trump su desacuerdo con el nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicación.

Continúa leyendo: Xi Jinping abre el congreso del Partido Comunista centrado en la economía y el socialismo

Xi Jinping abre el congreso del Partido Comunista centrado en la economía y el socialismo

Foto: JASON LEE
Reuters

El presidente de China y secretario general del Partido Comunista, Xi Jinping, ha prometido este miércoles al inaugurar el XIX Congreso del partido que la economía del país “no cerrará sus puertas al mundo”. Además, en su discurso de apertura ha destacado la llegada de “una nueva era” para el socialismo chino.

La apertura nos trae progreso a nosotros mismos, mientras que el aislamiento nos hace quedar rezagados. China no cerrará sus puertas al mundo, estaremos cada vez más abiertos”, ha dicho el presidente, que ha prometido “proteger los derechos legítimos y los intereses de los inversionistas extranjeros”.

En su discurso de casi tres horas y media en el Gran Palacio del Pueblo, Xi Jinping ha presentado el informe de trabajo desde el anterior congreso de 2012. En él, ha destacado que 60 millones de personas han salido de la pobreza en estos últimos cinco años.

Por tanto, ha alabado logros como el crecimiento estable de la economía, así como el reforzamiento de las fuerzas armadas y la mayor presencia de China en el exterior. “Hemos mejorado de forma sistemática los niveles de vida de la población”, ha dicho al hablar de la nueva era del socialismo.

Respecto al futuro, el presidente ha pedido a los más de 2.200 delegados presentes en el congreso, al que ha acudido acompañado de sus dos predecesores en el cargo, que continúen el trabajo para “intensificar la reducción de la pobreza” y progresar en la transformación del país.

Xi Jinping ha hablado también de reformas económicas, una apuesta por las nuevas tecnologías o la innovación como elementos destacados para el trabajo en el futuro, así como de reformas financieras para lograr atraer capital extranjero.

El líder chino ha hecho especial mención a la corrupción, asegurando que tendrá “tolerancia cero” con las actividades de este tipo, que ya han supuesto sanciones contra 1,4 millones de funcionarios desde que Xi Jinping llegó al poder.

Finalmente ha explicado que el objetivo final es hacer de China “un gran país socialista y moderno” para mediados de este siglo.

TOP