Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un restaurante de Madrid prohíbe la entrada a los “chavistas”

Foto: Franquicias Emprendedores

Con un cartel que dice “se reserva el derecho de admisión de los chavistas”, un restaurante de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes prohibe la entrada a los partidarios del presidente venezolano Hugo Chávez.

El portavoz del grupo de izquierda Sí Se Puede en esa localidad, Iván Cardador, lo ha denunciado ante la Policía y ha solicitado a las autoridades que abran un expediente por considerar que con ese cartel se “discrimina por ideología” y eso es una “grave vulneración” de la Constitución española.

Se trata de un restaurante de comida mexicana Deewey, ubicado en el centro comercial Plaza Norte 2. Cardador, al ver el cartel, pidió una explicación al encargado y éste le preguntó si era chavista. “Yo soy demócrata”, respondió el  concejal. “No es una cuestión de ser chavista o no, ni siquiera tiene relación con Venezuela, sino que es una cuestión de discriminación y de no respetar nuestra Constitución y sus derechos fundamentales”, mantiene Cardador, según EFE.

Continúa leyendo: Los Mossos detienen a una cuarta persona por los atentados de Barcelona y Cambrils

Los Mossos detienen a una cuarta persona por los atentados de Barcelona y Cambrils

Foto: SERGIO PEREZ
Reuters

Los Mossos d’Esquadra han detenido este viernes a una cuarta persona supuestamente vinculada con los atentados de este jueves en Barcelona y Cambrils, en Tarragona, han informado los Mossos a través de su cuenta de Twitter. El atropello en Las Ramblas, en Barcelona, causó la muerte de 13 personas y dejó a más de 100 personas heridas, mientras que en Cambrils fueron abatidos los cinco terroristas y seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad

El anuncio de esta detención se ha producido horas después del tercer arresto llevado a cabo en el marco de la investigación de los atentados de este jueves. La tercera detención se ha producido en Ripoll, en Gerona.

Esta ha sido confirmada también por el consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, en unas declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, en las que ha asegurado que los cinturones de explosivos que llevaban los terroristas de Cambrils eran falsos y no estaban pensados para explotar, una información que han confirmado los Mossos la mañana de este viernes.

En declaraciones a Onda Cero, el consejero ha explicado que se está analizando la hipótesis de que los atentados hayan sido perpetrados por un grupo organizado que cuenta con numerosas personas, y no solo con los terroristas que han llevado a cabo los ataques directamente. Esto diferencia los atentados llevados a cabo en Cataluña este jueves de los recientes atropellos similares producidos en diferentes ciudades europeas, ya que estos fueron perpetrados por los llamados lobos solitarios, es decir, atacantes que actuaron sin la ayuda de un grupo organizado.

También ha mencionado el hecho de que no haya bolardos en esta zona turística de Barcelona. “Se había hablado en su momento de poner bolardos en Las Ramblas, pero si esto no pasa en Las Ramblas habría pasado en otra calle. No se puede poner pilones en todas las calles de Barcelona”, ha explicado el consejero.

La detención de este viernes se suma a los dos arrestos producidos el jueves. Sin embargo, el autor material del atropello sigue en busca y captura, pues “ninguno de los dos detenidos era el conductor de la furgoneta”, explicaron los Mossos d’Esquadra. Driss Oukabir, uno de los detenidos, sí que está relacionado con el vehículo que se utilizó para llevar a cabo el atentado, cuya autoría ha sido asumida por el grupo terrorista Estado Islámico.

La esposa de uno de los detenidos ha declarado a Antena 3 y dice que está arrestado por haber vendido un billete de avión al sospechoso. “El islam no es así. El Islam es paz”, sostuvo al medio.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado en declaraciones a Onda Cero que al menos un terrorista sigue fugado y que las autoridades trabajan para localizarlo. Puigdemont ha criticado que se aproveche el atentado sufrido por Barcelona para criticar las políticas llevadas a cabo por el Gobierno regional. Ha calificado de “miserable” el intento de mezclar el proceso independentista catalán con los atentados de Barcelona y Cambrils. “Es muy desagradable que en un momento de dolor de las víctimas (…) se aproveche para hacer una política de este nivel”, ha dicho.

Los heridos en los atentados están siendo atendidos en distintos hospitales, y entre ellos hay personas de 24 nacionalidades diferentes: española, francesa, alemana, holandesa, argentina, venezolana, belga, peruana, rumana, irlandesa, cubana, griega, macedonia, británica, austríaca, paquistaní, taiwanesa, canadiense, ecuatoriana, estadounidense, filipina, kuwaití, turca y china. Los Mossos han puesto el teléfono 900 400 012 a disposición de los familiares de las víctimas.

Además, ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono 937 285 220 para que todo aquel que tenga información sobre los atentados ocurridos el jueves pueda ponerse en contacto con ellos de manera directa.

Para la concentración prevista esta mañana en la Plaza de Cataluña, en Barcelona, los Mossos han pedido que se acuda a pie, que no se lleven mochilas y avisa de que habrá controles de seguridad para acceder al lugar.

Continúa leyendo: La comunidad Sikh en España se desmarca de los atentados de Barcelona y Cambrils

La comunidad Sikh en España se desmarca de los atentados de Barcelona y Cambrils

Foto: The Objective

La comunidad Sikh de la India en Barcelona ha condenado y ha expresado su rechazo ante la violencia del atentado de este jueves en La Rambla de Barcelona, así como ha querido desmarcarse de esta acción públicamente. Así lo ha comunicado el portavoz de esta comunidad, Gagandeep Singh Khalsa, que se ha personado junto con otros miembros en el lugar del atentado. Khalsa ha asegurado a The Objective que los miembros de su comunidad suelen ser señalados y discriminados por parte de la población por el simple hecho de llevar turbante, una prenda muy común en esta comunidad.

El portavoz ha hecho mención a los ataques similares perpetrados en París, Londres y Nueva York y ha dicho que “solo faltaba Barcelona”. Además, ha mostrado su solidaridad con las víctimas y su dolor por el atentado. “Estamos dolidos y con el corazón roto con todo lo que pasó la pasada tarde. No tendría que haber más ataques, ya ha habido bastantes”, ha dicho Khalsa. “Por eso estamos aquí con la comunidad Sikh, con toda la solidaridad, con todo lo que haga falta”, ha añadido.

Hay aproximadamente 22 millones de Sikhs en el mundo, dos de los cuales se encuentran repartidos entre América del Norte, Europa y las colonias británicas. En Barcelona hay unos 12.000 miembros de esta comunidad, de las cuales entre 700 y 800 acuden al templo con el que la comunidad cuenta en la ciudad diariamente. Los hombres de esta comunidad utilizan habitualmente un turbante para cubrir su pelo, que nunca cortan como un sigo de respeto a la creación de Dios. Además, tampoco cortan nunca su barba. El hecho de llevar turbante y no recortar su barba hace que los identifiquen como islamistas extremistas, ha asegurado a The Objective el portavoz de la comunidad Sikh en Barcelona.

Continúa leyendo: El Congreso rinde un minuto de silencio por las víctimas de Barcelona

El Congreso rinde un minuto de silencio por las víctimas de Barcelona

Foto: Jorge Raya
The Objective

El Congreso de los Diputados ha rendido este viernes un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Barcelona, donde una furgoneta arrolló este jueves a una multitud en La Rambla, dejando al menos 14 muertos y mas de un centenar de heridos. En el acto han participado todas las fuerzas políticas; los parlamentarios han mostrado rostros serios y han lanzado un mensaje conjunto de unidad.

El acto, que ha tenido lugar a las 12 horas, se ha celebrado a las puertas de la Cámara Baja, y los portavoces parlamentarios han comparecido ante los medios tras la conclusión. El primero de ellos ha sido Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular, que ha aprovechado la ocasión para ofrecer sus condolencias a los afectados por el ataque terrorista y a la ciudad barcelonesa.

Acto seguido, ha manifestado su preocupación por un terrorismo que “golpea de manera global y sin espacios” y ha añadido que “la seguridad absoluta es imposible”, por lo que “hay que seguir reforzando cada día el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Inteligencia”. Asimismo, ha puesto sobre la palestra la posibilidad de convocar a los integrantes del pacto antiterrorista y ha deseado que asistan “todas las fuerzas políticas del Parlamento”, en clara alusión a Unidos Podemos y otros grupos que no suscribieron el acuerdo.

El Congreso rinde un minuto de silencio por las víctimas de Barcelona 2
Joan Tardá (ERC), conversando con Rafael Hernando (PP). | Foto: Jorge Raya Pons | The Objective

En este sentido, Alberto Garzón, uno de los portavoces de Unidos Podemos, ha mostrado su apoyo a los ciudadanos de Barcelona y ha defendido que, a pesar de haber sufrido un acto de “barbarie”, hay que responder “sin odio” y “sin discriminar a colectivos”. Tras ser preguntado por su posición respecto al pacto antiterrorista, ha respondido que “hay que estar unidos” y “hacer un debate honesto y sincero”, agregando que mantienen su posición de observadores y que están abiertos a “cualquier tipo de diálogo” para afrontar un problema de “enorme magnitud” que “requiere de soluciones consensuadas y coordinadas”.

El acto de Madrid ha tenido lugar de manera simultánea al homenaje celebrado en Barcelona, donde han acudido las principales autoridades y representantes políticos del Estado.

Continúa leyendo: La Fiscalía francesa abre una investigación sobre los atentados en Barcelona

La Fiscalía francesa abre una investigación sobre los atentados en Barcelona

Foto: Manu Fernandez
AP

La Fiscalía de París ha abierto este viernes una investigación sobre los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils al haber 26 heridos franceses en los mismos, indicaron a Efe fuentes judiciales. La investigación ha sido emprendida por “tentativas de asesinatos en relación con una organización terrorista“, señalaron las fuentes. La Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) y la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) dirigirán las pesquisas.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha confirmado que de los 26 franceses que resultaron heridos, al menos 17 de ellos están graves.  Collomb ha señalado este viernes que hasta el momento las autoridades francesas no han detectado ninguna ramificación en Francia con los atentados de Barcelona y Cambrils. “No creemos que haya ramificaciones. Se habló en un momento de que un francés habría participado en el atentado. Revisamos todos los archivos y ninguna de las personas fichadas corresponde a los individuos implicados en el atentado español“, afirmó Collomb en la emisora RTL, aunque añadió que esta información debe ser “confirmada”.

El titular de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha señalado en un comunicado que viajará hoy a la ciudad para visitar a los afectados “de este acto cobarde” y transmitir a la población y a las autoridades españolas el apoyo de Francia. Le Drian ha añadido que, “para responder a la urgencia” de la situación, ha pedido también que se desplacen hasta el lugar profesionales sanitarios. Los primeros llegarán hoy para aportar apoyo psicológico y atender a las familias de las víctimas, y se ha previsto igualmente el envío de refuerzos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ayer se solidarizó con las víctimas del “trágico ataque” de Barcelona, en el que murieron 13 personas, ha añadido en Twitter que “Francia ha pagado un precio muy alto” en este atentado, y expresó su “pleno apoyo” a los afectados, sus familias y sus allegados.

El ministro de Interior de Francia, Gérard Collomb, ha anunciado que el país reforzará la seguridad en su frontera con España debido principalmente a que el presunto autor del ataque sigue desaparecido. “Hay una persona en fuga y puede que otros miembros de esa red. No sabemos nada, y por lo tanto hemos reforzado la vigilancia”, ha dicho a la emisora France Info, informa Efe.

TOP