Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un toro mata a Iván Fandiño en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour

Foto: Christian Escobar Mora
EFE/Archivo

El matador de toros Iván Fandiño, de 36 años, ha fallecido este sábado a consecuencia de una gravísima cornada de un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour, han informado a Efe fuentes del departamento de comunicación del torero vasco.

El torero fue cogido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado.

A toda prisa fue conducido a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción.

Nacido en la localidad vizcaína de Orduña en 1980, tomó la alternativa en 2005 en Bilbao y cuatro años después confirmó la alternativa. A partir de ese momento, fueron muchas las plazas donde se alzó con el triunfo, como en Madrid, donde en 2011 actuó en cuatro ocasiones en Las Ventas, cortando otras tantas orejas, convirtiéndose en el triunfador de la Feria de San Isidro y de la temporada.

La mortal cornada a Fandiño recuerda a la que sufrió hace casi un año Víctor Barrio. El torero segoviano de 29 años falleció en la plaza de toros de Teruel el 9 de julio tras ser empitonado en el pecho por un toro de la ganadería de Los Maños.

Continúa leyendo: Fallece el humorista gráfico Antonio Fraguas, 'Forges'

Fallece el humorista gráfico Antonio Fraguas, 'Forges'

Foto: UAH

El humorista gráfico Antonio Fraguas, más conocido como ‘Forges‘, ha fallecido en Madrid, a los 76 años de edad, a causa de un cáncer de páncreas, enfermedad que le había sido diagnosticada en febrero de 2017.

‘Forges’, el humorista gráfico que mejor ha retratado el último medio siglo de la historia de España, ha muerto esta madrugada en la clínica de la Fundación Jiménez Díaz, según han informado fuentes familiares al diario El País.

A lo largo de su carrera profesional, el humorista plasmó su visión de la realidad en publicaciones como Hermano Lobo, La Codorniz, El jueves, Pueblo, Informaciones, Diario 16, El Mundo o El País, periódico en el que publicó sus viñetas durante los últimos 23 años.

En los más de “ochenta y pico mil” dibujos, como así cifraba las obras que había realizado, siempre hacía gala de ese espíritu crítico y reivindicativo que lo ha acompañado hasta los últimos días de su vida.

Ese rotativo destaca que Fraguas “supo plasmar con ternura e ironía la evolución de una sociedad que pasó del desarrollismo franquista de sus primeros dibujos al mundo hipertecnológico de su última etapa”, informa Efe.

Reacciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado este jueves que la obra de Antonio Fraguas es “historia de la democracia española” y ha recordado que recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y al Mérito en las Bellas Artes.

En un telegrama remitido a la familia, Rajoy asegura que Forges fue un “renovador del lenguaje” y un creador de personajes que reflejaban la realidad española, así como “un maestro del periodismo desde la imagen y desde el humor”.

Así, al conocer la noticia de su fallecimiento, el presidente del Gobierno ha querido hacer llegar sus condolencias a los familiares, amigos y admiradores de este “genial humorista gráfico”, a través de un telegrama que concluye con un “descanse en paz”.

Diputados de todos los grupos parlamentarios han lamentado en el Congreso la muerte del humorista gráfico Antonio Fraguas de Pablo, que ha fallecido a los 76 años, a quien todos elogian por su descripción de la realidad social y la crítica política a través de sus viñetas.

La portavoz del PSOE, Margarita Robles, se ha referido al dibujante como “un punto de referencia fundamental en la vida cultural y política” de España y ha considerado que su fallecimiento es una “gran pérdida para la cultura de este país”.

Para el líder de Podemos, Pablo IglesiasForges “siempre fue un ejemplo crítico”.

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha recordado cómo las viñetas de Forges “han descrito muy bien la realidad social de este país, de una forma crítica, muy aguda y con mucha lucidez, lo que ha permitido una reflexión de mucha gente”.

Joan Baldoví, portavoz de Compromìs, recordaba que “lo primero que veía cuando leía algún periódico era justamente la viñeta de Forges“. “Era una manera buena de empezar a leer un periódico. Creo que el mundo será un poco peor y más triste sin Forges, una persona totalmente entrañable“, señalaba.

Y el portavoz del PNV, Aitor Esteban, ha elogiado las “perspicacia” del dibujante más allá de sus viñetas, un hombre que -ha subrayado- ha dejado una “impronta” en el seguimiento de la vida política del país.

Continúa leyendo: Francia autoriza matar hasta 40 lobos para limitar los daños de sus ataques

Francia autoriza matar hasta 40 lobos para limitar los daños de sus ataques

Foto: Gerry Broome
AP

El Gobierno francés ha presentado este lunes un plan para la gestión de la población de lobos en el país, que crece desde hace años, y que prevé matar hasta 40 ejemplares en un año para limitar los daños que causan sus ataques a los rebaños de ganado. Además, para apoyar a los ganaderos, el programa pondrá en marcha ayudas para proteger a los rebaños, como pastores para vigilar a los animales, perros o dispositivos eléctricos.

La cifra es de un máximo de 40 animales entre julio del pasado año y el mismo mes de 2018, confirma un decreto ministerial publicado el último verano, tras el diagnóstico para el periodo 2017 difundido por los ministros de Ecología, Nicolas Hulot, y Agricultura, Stéphane Travert.  El plan se basa en el objetivo de alcanzar una población de medio millar de lobos en Francia en el horizonte de 2023, teniendo en cuenta que en marzo de 2017 su número se había estimado en una horquilla de entre 265 y 402 lobos.

En el estudio gubernamental se compara la situación de Francia con la de algunos países limítrofes y se recuerda que en el último censo exhaustivo realizado en España en 2011 se calculó que había entonces de 2.200 a 2.500 lobos, que van colonizando el territorio hacia el sur.

La cuestión de la extensión del lobo en Francia levanta suspicacias entre los ganaderos de algunas regiones afectadas por los daños causados a sus rebaños, ya que el 94% de los ataques son a ovinos. Las indemnizaciones por esos ataques llegaron a 3,2 millones de euros en 2016, lo que significa un incremento del 60% desde 2013, algo que el Ejecutivo relaciona con la subida de la población de lobos y con la extensión de su área de presencia.

Matar a un lobo en Francia sin respetar las reglas fijadas por las autoridades es un delito penado con hasta dos años de cárcel y 150.000 euros de multa, informa EFE.

Continúa leyendo: Los supervivientes del tiroteo de Florida comienzan su lucha contra las armas

Los supervivientes del tiroteo de Florida comienzan su lucha contra las armas

Los estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Parkland, en Florida, del pasado miércoles, han convocado una manifestación en marzo en Washington para denunciar una falta de legislación para controlar el acceso a las armas de fuego en Estados Unidos. En un emotivo discurso, la estudiante Emma González se dirige al Gobierno del país con duras palabras y los culpa de los numerosos tiroteos que ocurren en Estados Unidos, dirigiéndose en concreto al presidente, Donald Trump, por aceptar 30 millones de dólares de la Asociación Nacional del Rifle. 

El tiroteo de la escuela de Parkland, que causó la muerte de 17 personas, se suma a los otros 17 tiroteos que han tenido lugar en Estados Unidos en lo que va de año 2018. En su discurso, Emma González compara esta situación con la de otros países como Canadá, donde el acceso a las armas se reguló tras un tiroteo masivo.

Además, critica a Donald Trump por culpar a las enfermedades mentales de este tipo de sucesos, asegurando que no ha sido ninguna sorpresa para quienes conocían al atacante que fuera él el responsable del tiroteo y que “con un cuchillo hubiera hecho menos daño”, por lo que culpa del tiroteo a quienes permitieron que el adolescente Nikolas Cruz tuviera acceso a un arma.

Continúa leyendo: Encuentran los restos de la niña desaparecida en Francia en una boda

Encuentran los restos de la niña desaparecida en Francia en una boda

Foto: Philippe Desmazes
AFP

Los restos de Maelys de Araujo, de 9 años y desaparecida en el mes de agosto, han sido encontrados este miércoles después de que Nordahl Lelandais haya confesado haberla matado “involuntariamente”, ha explicado el fiscal de Grenoble, Jean-Yves Coquillat.

Lelandais ha indicado a los investigadores dónde se encontraban los restos de la menor tras reconocer que se “deshizo del cuerpo”. Sin embargo, se ha negado a explicar las circunstancias de la muerte.

Los investigadores necesitaron todo el día para encontrar el cuerpo debido a las malas condiciones del lugar y la abundante nieve. “Los gendarmes y los perros han permitido descubrir el cráneo de la niña y un hueso”, ha explicado Coquillat. “Esta noche, los padres de Maelys saben que su hija está muerta, que fue asesinada”, ha dicho el fiscal a la prensa.

Maelys de Araujo desapareció el 26 de agosto durante una boda en el este de Francia a la que asistió Lelandais, un exmilitar de 34 años. Tras su desaparición, este negó el crimen, pero en septiembre los investigadores hallaron un rastro de ADN de la niña en su coche y fue imputado por presunto secuestro. En noviembre fue acusado de asesinato tras el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se veía a la niña saliendo de la boda en su coche y a Lelandais volviendo sin ella.

Tras seis meses de silencio, Lelandais ha comparecido a petición propia y ha guiado a los investigadores hasta el cuerpo de la niña. “La investigación continuará”, ha dicho el fiscal, señalando que se deben esclarecer las causas de la muerte.

La justicia investiga a Lelandais también por su presunta implicación en otros casos de desapariciones que nunca fueron esclarecidos.

TOP