Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un toro mata a Iván Fandiño en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour

Foto: Christian Escobar Mora
EFE/Archivo

El matador de toros Iván Fandiño, de 36 años, ha fallecido este sábado a consecuencia de una gravísima cornada de un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour, han informado a Efe fuentes del departamento de comunicación del torero vasco.

El torero fue cogido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado.

A toda prisa fue conducido a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción.

Nacido en la localidad vizcaína de Orduña en 1980, tomó la alternativa en 2005 en Bilbao y cuatro años después confirmó la alternativa. A partir de ese momento, fueron muchas las plazas donde se alzó con el triunfo, como en Madrid, donde en 2011 actuó en cuatro ocasiones en Las Ventas, cortando otras tantas orejas, convirtiéndose en el triunfador de la Feria de San Isidro y de la temporada.

La mortal cornada a Fandiño recuerda a la que sufrió hace casi un año Víctor Barrio. El torero segoviano de 29 años falleció en la plaza de toros de Teruel el 9 de julio tras ser empitonado en el pecho por un toro de la ganadería de Los Maños.

Continúa leyendo: Al menos un muerto en Marsella tras chocar una furgoneta contra dos paradas de autobús

Al menos un muerto en Marsella tras chocar una furgoneta contra dos paradas de autobús

Foto: BORIS HORVAT
AFP

Un vehículo ha chocado contra dos paradas de autobús en Marsella este lunes y ha causado al menos un muerto y un herido grave, tal y como informa la agencia AFP citando fuentes policiales. La policía ha detenido poco después a una persona que se encontraba a bordo del coche, de acuerdo con las mismas fuentes.

Por el momento, la policía no ha dicho si está tratando el hecho como un accidente o como un ataque terrorista. Pero ha aconsejado a la ciudadanía a través de su cuenta de Twitter que evite pasar por la zona del bulevar portuario Charles Livon debido a las tareas de investigación.

Quien ha negado los vínculos del incidente con el terrorismo es el fiscal de Marsella, Xavier Tarabeux, que ha declarado a la agencia francesa que “ningún elemento” acredita esta tesis.

La cadena de televisión France News 24 ha publicado que la persona fallecida es una mujer de 42 años y que el detenido tiene 35 años, estaba fichado por la policía por otros hechos delictivos y sufre problemas psiquiátricos. Tanto es así que, aunque originario de Grenoble, se había trasladado a Marsella para recibir asistencia en una clínica de la ciudad.

El diario local La Provence ha añadido que el vehículo en cuestión es una furgoneta Renault Master blanca robada y que un equipo de desactivación de explosivos se ha trasladado hasta el lugar de los hechos. La segunda víctima, con heridas graves, es un hombre de 29 años.

El Ayuntamiento de Marsella ha anunciado el cierre de dos líneas de autobús, la 82 y la 83, tras el incidente en Charles Livon “por razones de seguridad”.

Habrá ampliación.

Continúa leyendo: Londres estudia aumentar los controles en los alquileres de furgonetas tras los atentados

Londres estudia aumentar los controles en los alquileres de furgonetas tras los atentados

Foto: Peter Nicholls
Reuters

Reino Unido ha estudiado la introducción de mayores controles en los alquileres de furgonetas a fin de prevenir futuros atentados terroristas como los cometidos recientemente en Cambrils y Barcelona, que han dejado al menos 14 muertos, tal y como ha informado este lunes The Guardian.

La policía británica, el Ejecutivo de Theresa May y la industria del alquiler de esos vehículos en este país debaten actualmente si adoptar nuevas medidas para tratar de evitar los ataques, como comprobar las identidades de los individuos que quieren alquilar los vehículos con listas de sospechosos de terrorismo.

Las autoridades barajan establecer esos mayores controles tras las experiencias sufridas en varios países europeos, como España, Francia, Alemana y el propio Reino Unido, donde los yihadistas utilizaron furgones para arrollar indiscriminadamente a viandantes y causar el mayor número posible de víctimas mortales.

Londres estudia el aumento de los controles en los alquileres de furgonetas tras los atentados 1
Un joven, encendiendo una vela en memoria de las víctimas de Barcelona. | Foto: Susana Vera/Reuters

“La amenaza de los terroristas está cambiando y con ello debe cambiar nuestra respuesta. Es por ello que estamos revisando nuestra estrategia antiterrorista y por lo que hemos destinado recursos extra a contrarrestar el terrorismo”, ha indicado un portavoz del Gobierno de Londres citado por ese periódico.

La misma fuente ha apuntado que también el Departamento del Transporte trabaja con la policía y la industria del alquiler de vehículos “a fin de explorar qué más se puede hacer para evitar el uso malicioso del alquiler de vehículos“. De acuerdo con la Asociación Británica de Alquiler de Vehículos, cuyos miembros gestionan alrededor del 75 % del alquiler de automóviles en las islas, la mayor parte de las compañías de alquiler son conscientes de la existencia de este riesgo y cuentan en sus oficinas con carteles con mensajes antiterroristas y números de emergencia.

Toby Poston, portavoz de esta asociación, ha señalado que si bien la industria del alquiler de vehículos está “determinada a prevenir esos atentados”, en última instancia son la policía y el Gobierno “los únicos que pueden introducir cambios”.

Continúa leyendo: Evacuada la estación de tren de Nimes por la presencia de un "individuo sospechoso"

Evacuada la estación de tren de Nimes por la presencia de un "individuo sospechoso"

Foto: JAIME REINA
AFP

La policía ha evacuado y cerrado la estación de tren de Nimes, en Francia, debido a la presencia de un “individuo sospechoso”, según ha informado la Gendarmería en una de sus cuentas de Twitter. Alrededor de las 21:15 del sábado, las fuerzas de seguridad han instado a los pasajeros a salir del edificio, según informa el periódico francés Midi Libre Nîmes.


En un primer momento, las agencias han hablado de un tiroteo con tres individuos armados, pero la autoridades francesas lo han desmentido. La policía ha aclarado en su cuenta de Twitter que todo ha vuelto ya a la normalidad.

El suceso se ha producido cerca de donde este sábado ha comenzado la Vuelta clicista España con una contrarreloj por equipos.

La organización del evento había pedido a los periodistas que cubren la prueba que no salgan de sus hoteles ni de la sala de prensa, que se encuentra a unos 400 metros del lugar del suceso, recoge Efe.

Continúa leyendo: La Fiscalía francesa abre una investigación sobre los atentados en Barcelona

La Fiscalía francesa abre una investigación sobre los atentados en Barcelona

Foto: Manu Fernandez
AP

La Fiscalía de París ha abierto este viernes una investigación sobre los atentados de ayer en Barcelona y Cambrils al haber 26 heridos franceses en los mismos, indicaron a Efe fuentes judiciales. La investigación ha sido emprendida por “tentativas de asesinatos en relación con una organización terrorista“, señalaron las fuentes. La Dirección General de Seguridad Interior francesa (DGSI) y la Dirección Central de la Policía Judicial (DCPJ) dirigirán las pesquisas.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, ha confirmado que de los 26 franceses que resultaron heridos, al menos 17 de ellos están graves.  Collomb ha señalado este viernes que hasta el momento las autoridades francesas no han detectado ninguna ramificación en Francia con los atentados de Barcelona y Cambrils. “No creemos que haya ramificaciones. Se habló en un momento de que un francés habría participado en el atentado. Revisamos todos los archivos y ninguna de las personas fichadas corresponde a los individuos implicados en el atentado español“, afirmó Collomb en la emisora RTL, aunque añadió que esta información debe ser “confirmada”.

El titular de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, ha señalado en un comunicado que viajará hoy a la ciudad para visitar a los afectados “de este acto cobarde” y transmitir a la población y a las autoridades españolas el apoyo de Francia. Le Drian ha añadido que, “para responder a la urgencia” de la situación, ha pedido también que se desplacen hasta el lugar profesionales sanitarios. Los primeros llegarán hoy para aportar apoyo psicológico y atender a las familias de las víctimas, y se ha previsto igualmente el envío de refuerzos.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ayer se solidarizó con las víctimas del “trágico ataque” de Barcelona, en el que murieron 13 personas, ha añadido en Twitter que “Francia ha pagado un precio muy alto” en este atentado, y expresó su “pleno apoyo” a los afectados, sus familias y sus allegados.

El ministro de Interior de Francia, Gérard Collomb, ha anunciado que el país reforzará la seguridad en su frontera con España debido principalmente a que el presunto autor del ataque sigue desaparecido. “Hay una persona en fuga y puede que otros miembros de esa red. No sabemos nada, y por lo tanto hemos reforzado la vigilancia”, ha dicho a la emisora France Info, informa Efe.

TOP