Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un toro mata a Iván Fandiño en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour

Foto: Christian Escobar Mora
EFE/Archivo

El matador de toros Iván Fandiño, de 36 años, ha fallecido este sábado a consecuencia de una gravísima cornada de un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour, han informado a Efe fuentes del departamento de comunicación del torero vasco.

El torero fue cogido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado.

A toda prisa fue conducido a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción.

Nacido en la localidad vizcaína de Orduña en 1980, tomó la alternativa en 2005 en Bilbao y cuatro años después confirmó la alternativa. A partir de ese momento, fueron muchas las plazas donde se alzó con el triunfo, como en Madrid, donde en 2011 actuó en cuatro ocasiones en Las Ventas, cortando otras tantas orejas, convirtiéndose en el triunfador de la Feria de San Isidro y de la temporada.

La mortal cornada a Fandiño recuerda a la que sufrió hace casi un año Víctor Barrio. El torero segoviano de 29 años falleció en la plaza de toros de Teruel el 9 de julio tras ser empitonado en el pecho por un toro de la ganadería de Los Maños.

Continúa leyendo: Detienen en Francia a 10 sospechosos de un complot para asesinar a políticos e inmigrantes

Detienen en Francia a 10 sospechosos de un complot para asesinar a políticos e inmigrantes

Foto: Stephane Mahe
Reuters

Diez jóvenes de entre 17 y 25 años han sido detenidos en Francia acusados de un complot para asesinar a políticos e inmigrantes, han dicho este martes fuentes cercanas a la investigación.

La policía antiterrorista francesa ha dicho que se trata de militantes de extrema derecha.

Esas personas, nueve hombres y una mujer, están en detención preventiva por “asociación de malhechores terroristas”, han informado esas fuentes, según AFP.

Todas “estaban vinculadas” a Logan Alexandre Nisin, un exmilitante de la organización ultraderechista Acción Francesa, detenido en junio, han agregado.  

Esa organización había amenazado en las redes sociales con atacar a inmigrantes, mezquitas y políticos, entre ellos, el portavoz del gobierno francés Christophe Castaner y el líder del partido de izquierdas Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

De acuerdo a Le Parisien las detenciones se produjeron en Seine-Saint-Denis, al norte de París, y en Marsella.

La cadena de televisión M6 ha dicho que estaban en la mirilla el portavoz del gobierno de Emmanuel Macron, Christophe Castaner, y Jean-Luc Mélenchon, ex candidato a las elecciones presidenciales. El otro principal objetivo eran lugares de culto musulmán.

Continúa leyendo: Cannes lanza su propio festival de series de televisión

Cannes lanza su propio festival de series de televisión

Foto: CANNESSERIES
CANNESSERIES

La ciudad francesa de Cannes ha lanzado su propio festival de series de televisión, un encuentro que tendrá lugar entre los próximos 4 y 11 de abril y que dice nacer como respuesta a la madurez artística y comercial de ese formato.

CANNESERIES estará dividido en tres ejes: el creativo, con la proyección de series dentro y fuera de competición; el comercial, con un foro entre creadores, productores y distribuidores; y el educativo, que dará a ocho personas la oportunidad de formarse durante poco más de un mes en el desarrollo de un proyecto. El jurado se anunciará a principios de 2018.

El Palacio de Festivales, el mismo que cada año alberga el célebre certamen cinematográfico, será también escenario de la selección oficial, reflejo del apoyo que la ciudad da a esta nueva cita, que contará con la actriz danesa Sidse Babett Knudsen, aclamada como rostro principal de la serie Borgen, como madrina oficial del acto.

CANNESERIES dará espacio también a las miniseries y surge con la intención de convertirse en referencia del sector, apoyado por los atractivos de esa ciudad del Mediterráneo francés y de la fama de la que goza como sede anual del festival de cine. Su celebración, además, se hace coincidir en parte con el MIPTV, el principal mercado de formatos y contenidos televisivos, con quien ha unido fuerzas para crear In Development, un foro de dos días dedicado al desarrollo de nuevas producciones internacionales.

Las series que entrarán en la competición oficial deberán ser de reciente creación, o inéditas en el caso de que provengan de Francia, el Reino Unido y Estados Unidos, sin un género predeterminado.

Su director, Benoît Louvet, explicó hoy en una rueda de prensa en Cannes que pretenden organizar la mayor semana de la televisión del mundo y aunque la disputa por la mejor serie recaerá en esos nuevos proyectos, el festival también dará cabida a otros clásicos del género con otro de sus apartados, CANNESERIES Addict, con proyecciones gratuitas para el público en general, retrospectivas y encuentros con directores o actores.

La alfombra roja, que en este caso tendrá otro color todavía pendientes de desvelar, cobrará así un protagonismo destacado y aportará el glamour a ese nuevo proyecto, que pretende ser “prescriptor” de las últimas novedades. “Actualmente la producción es tan rica que hay sitio para todo el mundo”, ha precisado Pellerin, una de sus principales impulsoras desde que a principios de año se gestó una idea que posteriormente se ha materializado con un presupuesto de entre 3 y 4 millones de euros.

Continúa leyendo: Ejecutado en Texas un hombre que estaba preso desde los 15 años

Ejecutado en Texas un hombre que estaba preso desde los 15 años

Foto: Kiichiro Sato
AP Photo, File

Un preso acusado de matar a un guardia de prisión ha sido ejecutado en Texas este jueves después de que la Corte Suprema estadounidense haya rechazado una apelación de última hora. Robert Pruett, de 38 años, sostuvo que era inocente hasta el final en los sucesos que culminaron con la muerte por apuñalamiento del guardia de prisión Daniel Nagle en 1999. Esta ha sido la vigésima ejecución de este año en Estados Unidos y la sexta en Texas, el estado que ejecuta más personas según datos del Death Penalty Information Center.

Aunque varios compañeros de prisión declararon entonces en su contra, las pruebas materiales de que hubiese estado directamente involucrado en este asesinato nunca fueron concluyentes.

Fue ejecutado a las 18:46 hora local, aproximadamente una hora después de que la Corte Suprema estadounidense desestimara su última apelación.

“He hecho daño a muchas personas y muchas personas me han hecho daño a mí”, dijo en su última declaración antes de ser ejecutado, de acuerdo a la transcripción entregada por el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

“La vida no termina aquí, sigue para siempre. Tuve que aprender lecciones de la vida de una manera muy dura. Un día no habrá necesidad de hacerle daño a la gente”, añadió.

Pruett no vivió ni un solo día de su vida adulta fuera de una prisión. Tenía solo 15 años cuando fue arrestado por supuesta complicidad en un homicidio perpetrado por su padre.

Entonces fue sentenciado a 99 años tras las rejas, de acuerdo con una controvertida ley de Texas que imponía una sanción idéntica al principal autor de un homicidio y a sus cómplices. Esta sentencia equivalente a la cadena perpetua ha sido criticada como muestra de un sistema penal ultra-represivo, sin dar ninguna esperanza a un menor que tuvo una madre adicta a las drogas y un padre a menudo encarcelado.

Pruett comenzó a consumir narcóticos a los siete años de edad, y también los vendió en la escuela primaria. Aunque era menor, fue encarcelado en una prisión para adultos.

A los 20 años, fue acusado de matar a un guardia de la cárcel, que fue encontrado en un charco de sangre después de ser apuñalado con una varilla de metal. Acababa de escribir un informe disciplinario sobre Pruett, que siempre se declaró inocente.

Los fiscales aseguraron que Pruett había matado al guardia en represalia por este informe desfavorable. El preso dijo que fue víctima de una artimaña montada por agentes corruptos y otros reclusos, que además obtuvieron favores por declarar en su contra. Sus abogados argumentaron  que los testimonios de los presos eran contradictorios.

Desde 2013, Pruett logró escapar repetidamente de una ejecución programada, exigiendo análisis de ADN sobre la ropa, el arma del asesinato y el desgarrado informe disciplinario. Estos análisis no fueron concluyentes y no probaron la presencia de Pruett en la escena del crimen, sin embargo eso no fue considerado suficientemente concluyente para impugnar el veredicto de pena de muerte.

En la prisión Pruett escribió una autobiografía y parte de la misma fue publicada en la revista Current Affairs: “A los 15 años yo no podía salir después de las 11 de la noche, ni ver películas para adultos, no podía fumar ni beber, hacerme un tatuaje, ser dueño de un arma o conducir un coche”, escribió.

“¿Y sin embargo sí tenía razón suficiente como para tomar decisiones que marcarían el resto de mi vida? ¿Sí tenía edad para pasar el resto de mi vida en una cárcel? Para mí eso es insondable”, dejó escrito.

Aseguró además que la pena de muerte debía ser abolida porque niega la posibilidad de que una persona pueda regenerarse, informa AFP.

Continúa leyendo: Los funcionarios franceses se movilizan contra la reforma de Macron

Los funcionarios franceses se movilizan contra la reforma de Macron

Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT
AFP PHOTO

Los funcionarios franceses se han movilizado este martes para protestar por la falta de evolución de sus salarios y la reducción de 120.000 empleos públicos previstos por el gobierno francés, que no ha parecido dispuesto a ceder ante la presión popular, informa AFP.

Un total de 209.000 empleados públicos han participado en manifestaciones en todo el país, según el ministerio del Interior francés. La CGT, el primer sindicato de los funcionarios en Francia, ha contabilizado por su parte al menos 400.000 personas, tomando en cuenta los datos de asistencia en más de 70 de las 130 protestas convocadas.

Por primera vez en la última década, el conjunto de los sindicatos que representan a 5,4 millones de funcionarios, el 20% de la fuerza laboral francesa, habían convocado una huelga y manifestaciones para dejar claro su “profundo desacuerdo” con las reformas del presidente francés Emmanuel Macron.
La huelga ha provocado en todo el país el cierre de guarderías, escuelas y numerosos servicios públicos. Una decena de sindicatos del sector de la salud (médicos, farmacéuticos, dentistas) se han unido al llamado del sector paramédico (enfermeros).

El 30% de los vuelos han sido anulados debido a la huelga en la Aviación Civil, que emplea mayoritariamente a funcionarios.

“Macron, mira tu Rolex, llegó la hora de la revuelta”, han coreado los manifestantes en varias ciudades de Francia. Se ha tratado de la cuarta jornada de protestas contra las medidas promovidas por el líder de 39 años.

La función pública francesa está disgustada por la congelación de sus salarios, el aumento de las retenciones y la supresión de 1.600 puestos en 2018, las primeras medidas de un plan de Macron que contempla suprimir 120.000 empleos para 2022.

La huelga se suma a las protestas que desde septiembre han mostrado el disgusto de algunos sectores, como el de los jubilados por la reforma fiscal o algunos sectores de empleados por la reforma laboral, que ha facilitado a las empresas cesar trabajadores.

TOP