Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un toro mata a Iván Fandiño en la ciudad francesa de Aire Sur L'Adour

Foto: Christian Escobar Mora
EFE/Archivo

El matador de toros Iván Fandiño, de 36 años, ha fallecido este sábado a consecuencia de una gravísima cornada de un toro de la ganadería de Baltasar Ibán en la ciudad francesa de Aire Sur L,Adour, han informado a Efe fuentes del departamento de comunicación del torero vasco.

El torero fue cogido en un quite con el capote, momento en el que trastabilló y, una vez en el suelo, el animal le metió el pitón en el costado.

A toda prisa fue conducido a la enfermería, y desde allí a un hospital de Mont de Marsan donde nada pudieron hacer por su vida, certificando su defunción.

Nacido en la localidad vizcaína de Orduña en 1980, tomó la alternativa en 2005 en Bilbao y cuatro años después confirmó la alternativa. A partir de ese momento, fueron muchas las plazas donde se alzó con el triunfo, como en Madrid, donde en 2011 actuó en cuatro ocasiones en Las Ventas, cortando otras tantas orejas, convirtiéndose en el triunfador de la Feria de San Isidro y de la temporada.

La mortal cornada a Fandiño recuerda a la que sufrió hace casi un año Víctor Barrio. El torero segoviano de 29 años falleció en la plaza de toros de Teruel el 9 de julio tras ser empitonado en el pecho por un toro de la ganadería de Los Maños.

Continúa leyendo: Mueren 3 personas en un ataque con una katana en un santuario de Tokio

Mueren 3 personas en un ataque con una katana en un santuario de Tokio

Foto: Yuriko Nakao
Reuters

Un antiguo sacerdote ha matado con un sable a su hermana, sacerdotisa sintoísta, y a otra mujer en un histórico santuario de Tokio debido aparentemente a un conflicto familiar, antes de darse la muerte, según ha declarado este viernes la policía a la AFP.

Shigenaga Tomioka, de 56 años, atacó el jueves por la noche a su hermana mayor Nagako -jefa sacerdotisa en el santuario de Tomioka Hachimangu- con un sable de samurái, en un inhabitual acto de violencia en este entorno en la capital japonesa.

Nagako, de 58 años, fue declarada muerta tras haber sufrido una “profunda” herida en el pecho, y otras cuchilladas en la espalda y el cuello.

La policía se abstuvo de comentar los motivos que originaron la matanza. Pero según la prensa local, se sabía que Nagako y Shigenaga se disputaban la herencia de los derechos sobre el santuario.

Mientras Shigenaga atacaba a su hermana, otra mujer -aparentemente la esposa del agresor- persiguió al chófer de Nagako, empuñando también una espada.

El chófer logró huir aunque resultó herido.

Tras el ataque, la pareja de agresores se refugió en una zona apartada del santuario.

“Creemos que el sospechoso (Shigenaga) apuñaló a la mujer antes de darse la muerte” con el mismo sable, ha declarado el portavoz policial, precisando que ambos murieron.

Continúa leyendo: Muere el músico francés Johnny Hallyday a los 74 años

Muere el músico francés Johnny Hallyday a los 74 años

Foto: BERTRAND GUAY
AFP

El rockero francés Johnny Hallyday, toda una leyenda en su país, ha muerto a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón, según ha anunciado este miércoles de madrugada su esposa Laeticia a la agencia AFP. “Se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi marido ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad”, ha escrito en un comunicado.

“Hasta el último momento, se mantuvo firme frente a esta enfermedad que lo corroía desde hacía meses, dándonos a todos lecciones de vida extraordinarias”, ha añadido.

Hace un mes, fue ingresado en el hospital a causa de una insuficiencia respiratoria. Tras pasar seis días en la clínica, Johnny Hallyday decidió volver a su casa. Desde entonces, su esposa Laeticia no había publicado nada en las redes sociales.

Una mala señal, pues era ella quien solía encargarse de informar acerca del estado de salud de Johnny, desde que este anunciara a principios de marzo que estaba siendo tratado de una enfermedad. Un cáncer que, él ya lo sabía, estaba en grado de metástasis. Se lo habían detectado en los pulmones en noviembre de 2016.

En 50 años de carrera, la estrella de rock francesa ha entusiasmado a tres generaciones de fans, grabado una cuarentena de álbumes y vendido más de 100 millones de discos en el mundo.

Continúa leyendo: El Consejo de Europa advierte sobre un retroceso en los derechos del aborto

El Consejo de Europa advierte sobre un retroceso en los derechos del aborto

Foto: Clodagh Kilcoyne
Reuters/Archivo

Los derechos de las mujeres en materia de anticoncepción y aborto en Europa se han visto lastrados por “restricciones retrógradas”, ha considerado este martes el Consejo de Europa en un informe. Dentro de este documento, el Consejo ha adjuntado una serie de recomendaciones para todos los Estados miembros.

“En los últimos años, han emergido en Europa amenazas para la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres“, ha subrayado el comisario europeo para los Derechos Humanos, Nils Muižnieks. En especial, el informe explica que Georgia, Rusia, Macedonia, Eslovaquia y Armenia han adoptado “medidas que refuerzan los criterios necesarios para que las mujeres puedan abortar”.

El documento también se ha referido a Polonia, al haber decretado “una ley que obliga a mostrar una prescripción médica para acceder a un medio anticonceptivo de urgencia”. A su vez, Muižnieks ha reiterado que estos procedimientos “comportan mucho sufrimiento para las mujeres” y afectan al “derecho a la vida, a la vida privada, a la salud, a la libertad de tomar sus propias decisiones”.

Polonia no es el único país al que se ha referido el texto de forma negativa. El Consejo de Europa alerta que Irlanda del Norte, Irlanda, Andorra, Liechtenstein, Malta, Mónaco y San Marino han implementado una legislación “altamente restrictiva” en materia de acceso al aborto, que en muchos casos solo se autoriza si existe un riesgo para la vida de la embarazada o si ha habido violación.

En la mayor parte de esas jurisdicciones se contemplan penas de cárcel -incluso la cadena perpetua en Irlanda del Norte-, para las mujeres que violen la ley, recuerda el informe. “Pero incluso en los países en los que la ley es menos restrictiva, las mujeres tienen que enfrentarse a obstáculos importantes“, ha denunciado Muižnieks.

El derecho al aborto está reconocido en 40 de los 47  Estados miembros. Según estos países, este derecho puede estar limitado por restricciones, como un límite temporal que puede ir desde las 10 a las 24 semanas de embarazo.

Continúa leyendo: Instalada la capilla ardiente de Manuel Marín en el Congreso de los Diputados

Instalada la capilla ardiente de Manuel Marín en el Congreso de los Diputados

Foto: Paco Campos
EFE

La capilla ardiente por el expresidente del Congreso Manuel Marín, que falleció este lunes en Madrid a los 68 años de edad tras una larga enfermedad, se ha instalado este martes en la Cámara Baja. El público puede acceder a la capilla ardiente, que está situada en el Salón de Pasos Perdidos, desde las 14:00 horas y hasta las 18:00 horas.

Marín fue presidente del Congreso entre 2004 y 2008 con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y también vicepresidente de la Comisión Europea (CE). El socialista, que presidía la Fundación Iberdrola España desde 2008, tuvo un papel relevante en la firma del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas en 1985 como secretario de Estado.

La Cámara Baja ha acogido solo tres capillas ardientes en toda su historia, las de los expresidentes Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, y del ‘padre de la Constitución’ Gabriel Cisneros. De esa manera, Marín será el primer presidente del Congreso velado en el Congreso.

El Congreso de los Diputados ha lamentado este fallecimiento y ha destacado a Manuel Marín como “una figura esencial en la política española y europea”. La presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor Julián, ha ensalzado la contribución al diálogo de Marín y el entendimiento en la Cámara y a la construcción de la Unión Europea.

El Rey también se ha desplazado este martes hasta el Congreso para dar el último adiós a Marín.

TOP