Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un tuit de Trump le costó a Amazon 5.700 millones de dólares

Foto: Pablo Martinez Monsivais
AP Foto

Un tuit escrito por Donald Trump le ha costado al gigante de venta por internet Amazon unos 5.700 millones de dólares en el mercado de valores este miércoles. El presidente estadounidense acusó a la empresa liderada por Jeff Bezos de “hacer grandes daños a los minoristas que pagan impuestos” en Estados Unidos.

Lo escrito por Trump significó una tormenta para las acciones de Amazon cotizadas en Wall Street, según los reportes bursátiles. El valor accionario de la empresa perdió el 1,2 por ciento dos horas después del comentario del mandatario. Recuperó el valor perdido después de que los mercados abrieron en Nueva York, y bajó 0,33 por ciento en la mitad de la jornada.

En mayo pasado, el valor de Amazon en Wall Street estaba próximo a los 460.000 millones de dólares, lo que le colocaba como la cuarta más grande del índice S&P 500 entre grandes corporaciones como Microsoft y Facebook, según los analistas.

Trump tuiteó que “poblaciones, ciudades y estados de todo Estados Unidos sufren daños – ¡se pierden muchos empleos!”.

El presidente ha criticado reiteradamente a la empresa y su director general Jeff Bezos, a la vez propietario del periódico The Washington Post.

Muchos comercios tradicionales que cierran sus puertas culpan a Amazon por la tendencia a comprar mercancía online. Pero la empresa ha contratado miles de trabajadores para sus depósitos, y ha anunciado su propósito de contratar otros 100.000 trabajadores de tiempo completo para mediados del año próximo. Amazon no respondió de inmediato a un pedido de declaraciones.

En el pasado, Trump ha tuiteado que Amazon no está pagando “impuestos de internet”, pero no queda claro a qué se refiere. Amazon recauda los impuestos de ventas a nivel estatal en los 45 estados que lo estipulan y en el Distrito de Columbia, según el sitio web de la empresa.

Los gobiernos estatales han estado tratando de cobrar los impuestos evadidos por las tiendas virtuales, aunque se han topado con un fallo de la Corte Suprema de 1992 según la cual un estado sólo le puede cobrar impuestos a un comercio si la empresa tiene presencia física allí.

El tema ha surgido recientemente en Carolina del Sur, que ha recurrido a los tribunales para recuperar impuestos que según dice, no se le han pagado. Hace pocos días, el departamento hacendario del estado presentó una demanda ante el tribunal administrativo acusando a Amazon de negarse a recaudar impuestos cuando vende artículos de terceras partes.

Tales ventas son las que ocurren a través de Amazon pero en ellas sólo es intermediario entre vendedor y comprador. Amazon procesa el pago y facilita servicios logísticos a las partes, reseñó la agencia AP.

Según la demanda, la empresa le debe al estado 12,5 millones de dólares en impuestos, multas e intereses sólo por las operaciones del primer trimestre del año pasado.

Trump ha utilizado en repetidas ocasiones su cuenta de Twitter para atacar individualmente a empresas, afectando sus cotizaciones en el mercado de valores.

Continúa leyendo: La Marcha de las Mujeres toma las calles del mundo este fin de semana

La Marcha de las Mujeres toma las calles del mundo este fin de semana

Foto: Stephanie Keith
Reuters

La Marcha de las Mujeres tomará las calles del mundo durante el fin de semana bajo el eslogan ‘Poder a las urnas’ que busca concienciar a la población de que es necesario elegir al frente de los distintos gobiernos un mayor número de defensores de los derechos de las mujeres. Con motivo del aniversario de la primera manifestación bajo ese nombre que se dio el 21 de enero en 2017 y que reunió a casi 5 millones de ciudadanas en todo el mundo un día después de que Donald Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos, decenas de organizaciones civiles han convocado para el fin de semana protestas en distintas ciudades del planeta, cuando también se cumple un año de la investidura del magnate como cabeza de la Casa Blanca.

Aunque unas de las manifestaciones son este sábado, como algunas convocadas en Oklahoma, Texas, y en España en Sevilla, se espera que el domingo sea el día de mayor movimiento. En España, las principales marchas que se realizarán en Madrid y Barcelona, tomarán lugar el domingo. 

En 2017 los asistentes destacaron el rechazo a los comentarios misóginos del recién electo presidente de EEUU. En esta ocasión, el movimiento parece haber cobrado aún más fuerza con las corrientes que buscar reivindicar a la mujer y decir que “el tiempo se acabó” (Time’s Up)- como reza la campaña liderada por actrices de Hollywood– para el abuso sexual y de poder de parte de los hombres.

Además del movimiento anti-acoso sexual #MeToo que llevó a las mujeres que denunciaron los abusos por parte de sus jefes y de diversos individuos de poder -como el productor Harvey Weinstein– a convertirse en Personaje del año 2017 de la revista Time, cada día se extiende más el coraje por parte del género femenino para alzar la voz y dejar atrás la desigualdad en diversas áreas como el trabajo.

Este sábado, justamente se dio a conocer un nuevo informe de la Organización de Naciones Unidas que sostiene que en el mundo las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres, una situación que para la entidad constituye “el mayor robo de la historia”. En conjunto, la estimación de la organización es que por cada dólar que gana un hombre, de media una mujer gana 77 centavos.

En España las mujeres han hecho convocatorias de la Women’s March en varias ciudades. Las principales manifestaciones se realizarán en Madrid y Barcelona el domingo a partir de las 16:30.

La Marcha de las Mujeres toma las calles del mundo

Específicamente, Madrid acogerá una concentración a partir de las 16.30 horas en la Plaza Isabel II, próxima a la estación de metro de Ópera, donde activistas “contarán sus historias y debatirán sobre cómo afrontar el año 2018” bajo el lema ‘Look Back, March Forward’ (‘Mirando hacia atrás, avanzando hacia adelante’), de acuerdo a la convocatoria de Madrid Resistance en Facebook.

Por su parte, Barcelona celebrará el primer aniversario de la Marcha de las Mujeres con una “fiesta de baile” en la plaça de la Virreina, situada en el distrito de Gràcia, también el 21, desde las 16.00 a las 20.00 horas. Al evento acudirán “bandas, bailarines, activistas y DJ locales, principalmente mujeres”, apunta Women’s March Barcelona.

También otras ciudades, como Sevilla, se han unido al evento. En este lugar se ha convocado para el sábado en el monumento a Colón.

Continúa leyendo: A un año de su investidura, Trump presencia el cierre de su Administración

A un año de su investidura, Trump presencia el cierre de su Administración

Foto: Carlos Barria
Reuters

El 38% de empleados públicos -desde agentes de parques hasta expertos de agencias reguladoras- se quedarán por tiempo indeterminado en sus casas debido a que este sábado, al cumplirse un año de su investidura, el presidente Donald Trump presencia el cierre de su Administración, pese a tener el control del Congreso. La falta de acuerdo en el Senado se ha visto forzada por la negativa de los demócratas a aprobar unos presupuestos que condicionan a la regularización de unos 800.000 jóvenes indocumentados, conocidos como ‘dreamers’ (soñadores).

El Senado estadounidense tenía hasta la medianoche del viernes para alcanzar un acuerdo que impidiera el ‘shutdown’, el cierre de las agencias federales por no disponer de un presupuesto. “Él ha sido el culpable de que no haya acuerdo; no su partido”, ha dicho el líder demócrata, Chuck Schumer. Las negociaciones se volverán a darse este sábado.

Trump tenía previsto viajar a Florida para celebrar el aniversario de llegada al poder con una gran fiesta en su mansión Mar-a-Lago de Palm Beach, pero tuvo que cancelar el vuelo y quedarse en Washington ante la posibilidad de un inminente cierre de Gobierno que finalmente se materializó. Se trata del primer cierre del Ejecutivo desde octubre de 2013, cuando el entonces presidente Barack Obama afrontó 16 días de parálisis por el bloqueo que ejercieron los republicanos. Durante el cierre de octubre de ese año, casi 800.000 empleados públicos fueron orientados a permanecer en casa, y este año la medida podría afectar a unas 850.000 personas.

Pero aunque las oficinas públicas deberán permanecer cerradas, servicios vitales seguirán funcionando, como la policía, los agentes aduaneros, el banco central o las Fuerzas Armadas. También en 1994 y 1995 los Gobiernos de turno sufrieron otros shut down’.

El Gobierno de Trump aseguró este viernes que, en esta ocasión, tratará de minimizar el impacto en el pueblo estadounidense, evitando por ejemplo el cierre de los parques nacionales. Sin embargo, la Casa Blanca ya ha anunciado que prescindirá de más de un millar de sus 1.715 trabajadores y el jefe del Pentágono, James Mattis, ha dicho que algunas operaciones militares de inteligencia quedan suspendidas a la espera de fondos.

La propuesta que tumbó el Senado este viernes por la noche dotaba de financiación al Gobierno solo hasta el 16 de febrero, prolongando así el plazo de negociación entre demócratas y republicanos para unos presupuestos definitivos. Más allá de la presión de los demócratas al Gobierno de Trump, el meollo de la cuestión del actual cierre está en el futuro de los cerca de 800.000 ‘dreamers’. El estatus legal con el que Obama dotó a estos jóvenes expira el próximo 5 de marzo, fecha a partir de la cual podrán ser deportados después de que Trump acabase con el programa que les protege (DACA), señala Efe.

Los demócratas condicionaban su apoyo a las cuentas a que Trump y los republicanos accedieran a regularizarlos, pero estos no han dado su brazo a torcer. Una vez consumado el cierre, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que advirtió a los demócratas de que “no negociará” el estatus de los “soñadores” para lograr nuevos fondos y que no se sentará a hablar de la reforma migratoria hasta que desbloqueen la situación.

Continúa leyendo: WhatsApp Business, la versión de la App para empresas, ya está disponible

WhatsApp Business, la versión de la App para empresas, ya está disponible

Foto: Jamie Street
Unplash

WhatsApp, propiedad de Facebook desde 2014, quiere encontrar en las empresas una nueva forma de rentabilidad. Para ello, la aplicación de mensajería ha puesto en marcha WhatsApp Business  una App gratuita de Android  con la que las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando las herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

“Creamos WhatsApp para usuarios individuales y ahora queremos mejorar también la experiencia para empresas”, asegura la compañía. WhatsApp Business está disponible desde este jueves y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos. En las próximas semanas, la compañía lanzará la aplicación en el resto del mundo.

“Con nuestra nueva aplicación será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes, y sea más conveniente para nuestros 1.300 millones de usuarios enviar mensajes a las empresas y negocios que sean importantes para ellos”. Así es como funciona la App:

Perfil de empresa: proporciona a los clientes información útil como descripción de la empresa, correo electrónico, dirección y página web.

Herramientas de mensajería: permiten responder de una forma más rápida a las preguntas más frecuentes, ofrecen mensajes de bienvenida a los clientes y mensajes de ausencia cuando el usuario está ocupado.

Estadísticas: la App ofrece información sobre el número de mensajes leídos, y permite de esta manera ver qué es lo que funciona.

WhatsApp Web:  permite enviar y recibir mensajes con WhatsApp Business desde el ordenador..

Tipo de cuenta: la App distingue entre cuentas de de usuarios y cuentas de empresa. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán cuentas confirmadas (cuando se confirme que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su empresa).

Los usuarios podrán seguir utilizando WhatsApp como siempre lo han hecho, no necesitarán descargar una aplicación nueva, y también podrán controlar los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluyendo empresas, o reportarlo como spam.

Continúa leyendo: Tillerson revela cómo lidia con los tuits intempestivos de Trump

Tillerson revela cómo lidia con los tuits intempestivos de Trump

Foto: Jonathan Ernst
Reuters/Archivo

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, ha confesado que ha tenido que aprender a manejar los tuits no deseados de un “campeón mundial” de la disciplina, refiriéndose al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa AFP.

“A su jefe le encantan las redes sociales, ¿cómo maneja esa presión constante?“, ha preguntado a Tillerson la exjefa de la diplomacia estadounidense Condoleezza Rice, durante una conferencia en Stanford, California. “Él es un campeón mundial de las redes sociales, ¡yo no!“, ha alegado Tillerson. “No tengo una cuenta en redes sociales, nunca he tenido una y no quiero tener ninguna“, ha agregado.

Tillerson ha tenido que explicar cómo sigue las declaraciones de su presidente a través de la famosa red social. “Mi equipo tiene que imprimirme los tuits y traérmelos”, ha admitido, asegurando que el mandatario republicano nunca le advierte de lo que escribirá por adelantado.

Pasan “entre cinco minutos y una hora” entre la publicación del tuit en cuestión y el momento en el que “alguien viene a decirme ‘oye, el presidente ha tuiteado esto’: ya tengo las primeras reacciones y eso me permite comenzar a pensar en cómo manejarlo”, ha contado.

Para el secretario de Estado, Twitter puede ser “una gran herramienta cuando se usa bien” y le permite al mandatario “eludir los medios tradicionales de comunicación” para llegar directamente “a los estadounidenses, pero también a nuestros amigos y aliados o a nuestros oponentes de todo el mundo”.

Los comentarios de Trump en Twitter suelen generar polémica y algunos de ellos tienen un carácter agresivo hacia otros países o comunidades. Un ejemplo concreto es el tuit en el que el presidente estadounidense llamó “loco” al líder norcoreano, Kim Jong-un en septiembre del año pasado. En otro de sus tuits, Trump arremetió contra los inmigrantes mexicanos, al alegar que son ellos quienes traen al país “drogas y asesinatos” y “se quedan con el dinero”.

Hay muchos que quieren que el mandatario republicano deje de tuitear. A principios de este mes, el grupo activista Resistencia SF convocó una manifestación ante la sede de Twitter, en San Francisco, reclamando el cierre de la cuenta de Trump.

TOP