Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un hombre muere tras embestir su coche contra la policía en los Campos Elíseos

Foto: Gonzalo Fuentes
Reuters

Un hombre ha embestido con su vehículo un furgón policial de la Gendarmería francesa en la turística avenida de los Campos Elíseos, en París, el lunes por la tarde, sin causar heridos, ha informado la policía, que ha encontrado armas en el interior del vehículo. El conductor, que estaba armado, ha fallecido, según el Ministerio del Interior.

La policía mantiene abiertas todas las hipótesis aunque cobra fuerza la posibilidad de que se trate de “un acto voluntario”. El vehículo ha estallado tras el impacto. “Una vez más, han sido objetivo nuestras fuerzas de seguridad; la amenaza es muy alta”, ha indicado, por su parte, el ministro del Interior, Gérard Collomb, en declaraciones a los periodistas, que no descarte que se trate de un intento de atentado, por lo que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación.

Las autoridades, sensibilizadas por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa como Londres, han recomendado a los ciudadanos evitar la zona y han enviado a la zona decenas de ambulancias, bomberos y refuerzos policiales. Las estaciones de metro de la zona han sido cerradas temporalmente como medida de seguridad.

La Prefectura de Policía ha informado, en su cuenta de Twitter, de que la situación está controlada y de que no hay que lamentar heridos entre las fuerzas y cuerpos de seguridad. La zona ha sido acordonada por la Policía, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Personalidades de todo el mundo impulsan un pacto jurídico global sobre el medio ambiente

Foto: Etienne Laurent
AFP

Personalidades y expertos internacionales han presentado este sábado en París un pacto mundial sobre el medio ambiente, con el objetivo de reforzar el derecho internacional en la materia, una iniciativa que el presidente francés Emmanuel Macron ha prometido llevar ante la ONU en septiembre.

El exministro francés Laurent Fabius, quien fuera presidente de la COP21, ha definido la iniciativa como “Less talk, more action” (“Menos palabras, más acciones“), uno de los lemas preferidos por el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, quien también ha participado en el encuentro.

La COP21 fue la conferencia de la ONU sobre el clima celebrada en París en 2015, que dio nacimiento al acuerdo de París.

Fabius participó en un seminario en la universidad de la Sorbona junto a cien personalidades, entre ellas el ex-secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el ministro de Ecología francés, Nicolas Hulot.

El objetivo es transformar en tratado internacional los grandes principios sobre la defensa del medio ambiente, como la idea de que el que contamina debe pagar o el principio de precaución.

“Sobre la base de este anteproyecto, me comprometo no solamente a pronunciar un discurso (…) sino a actuar”, ha declarado Macron al cerrar la jornada de trabajos.

Los promotores de este texto aspiran a que los ciudadanos puedan demandar a sus respectivos Estados para que sea aplicado, a diferencia de todos los todos pactos internacionales sobre medio ambiente firmados hasta la fecha, que son puramente declarativos.

Una blogger francesa muere al explotar un dispensador de crema

Foto: Rebecca Burger
RRSS

Una famosa blogger francesa ha muerto tras un accidente doméstico después de que el sifón que usaba como dispensador de crema le estallara en el pecho, ha informado la familia de la víctima.

Rebecca Burger, de 32 años, ha sufrido un paro cardíaco justo después de que una pieza del dispositivo le golpeara fuertemente en el pecho. Su muerte se ha anunciado en su cuenta de Instagram, que contaba con 200.000 seguidores. “Con gran pena anunciamos que la muerte de Rebecca se produjo el 18 de junio en un accidente casero”, ha escrito su familia en un comunicado publicado este jueves.

En su Instagram aún se puede ver una imagen subida en francés en la que aparecen los objetos que produjeron la muerte de Burger. “He aquí un ejemplo del sifón que explotó y partió el pecho de Rebecca. El sifón que causó su muerte estaba sellado. No uses este producto en casa. Muchos dispositivos deficientes acaban en circulación”, se puede leer en el post.

De acuerdo con la BBC, en 2013 otra persona se rompió seis costillas al explotar un objeto parecido al de la blogger francesa. “En el hospital me dijeron que si el shock se hubiera producido en la parte del corazón, estaría muerto”, explicó esta misma personas a la radio británica RTL.

Women’s Best, una compañía de fitness que promocionada Burger, le ha rendido homenaje en un post de Instagram en el que se lee: “Lamentamos anunciar la triste noticia de la pérdida de esta hermosa alma, nuestra atleta francesa Rebecca Burger ha fallecido. Rebecca no sólo era una persona deportista, sino una generosa y amable con la que trabajar. Por favor, rezad para que su alma descanse en paz y para que su familia permanezca fuerte. Siempre estaremos orgullosos de ti, Rebecca”.

Macron realiza una primera y profunda remodelación del Gobierno

Foto: Gonzalo Fuentes
AP Photo

Emmanuel Macron, ha nombrado este miércoles a cuatro nuevos ministros –los de Justicia, Defensa, Agricultura y Asuntos Europeos– en su primera remodelación gubernamental, un mes después de asumir el mando del país tras las dimisiones de los cuatro miembros del MoDem, partido aliado a La República En Marcha del presidente francés.

El secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, ha anunciado a la jurista Nicole Belloubet como sustituta de François Bayrou al frente de Justicia, a la ex secretaria de Estado, Florence Parly, en Defensa tras la renuncia de Sylvie Goulard, y a la alta funcionaria Nathalie Loiseau para sustituir en Europa a Marielle de Sarnez.

En Agricultura, el socialista Stéphane Travert tomará el relevo de Jacques Mezard, que pasará a ser el nuevo ministro de Cohesión Territorial.

Los cambios en Justicia, Defensa y Asuntos Europeos están motivados por la investigación por supuestos empleos ficticios con dinero del Parlamento Europeo al partido centrista Modem, del que Bayrou, Goulard y De Sarnez son miembros y quienes han decidido dimitir para poder defenderse mejor.

En Cohesión Territorial, el cambio se produce por las sospechas de nepotismo de su anterior Titular, el socialista Richard Ferrand.

Los cambios en el Ejecutivo, que se producen después de que el partido de Macron ganase las elecciones legislativas del pasado domingo con mayoría absoluta, han sido más profundos de lo esperado.

El resto del gabinete se mantiene con el primer ministro, el conservador Édouard Philippe al frente; el de Exteriores, el socialista Jean-Yves Le Drian; el de Interior, el también socialista Gérard Collomb; el de Economía, el conservador Bruno Le Maire, y el de Ecología, Nicolas Hulot.

Otros dos ministros del Gobierno francés dimiten por la investigación de su partido

Foto: BENOIT TESSIER
Reuters

El ministro de Justicia, François Bayrou, y la titular de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, han anunciado este miércoles su dimisión. El anuncio se produce apenas 24 horas después de que la ministra de Asuntos Exteriores, Sylvie Goulard, renunciara a su cargo. Estas dimisiones están relacionadas con la investigación de su partido MoDem – estrecho aliado de La República En Marcha de Emmanuel Macron – por presunto uso irregular de dinero del Parlamento Europeo.

Bayrou, líder del MoDem y uno de los pilares del triunfo electoral de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales del pasado mes de mayo, tiene previsto anunciar los motivos de su renuncia a lo largo de la tarde, según ha anunciado su oficina. Sarnez pasará a asumir la Presidencia del grupo parlamentario de la formación centrista en la Asamblea Nacional.

El portavoz del Gobierno, Christophe Castaner, ha explicado a primeras horas del miércoles que la decisión de Bayrou era “personal” ante la “tormenta” mediática generada por la investigación judicial que afecta al MoDem, negando así que haya sido el presidente de Francia el que le ha instado a dejar el cargo. Así lo ha explicado en una entrevista concedida a la emisora Europe 1. El líder centrista “quiere defenderse en este asunto”, ha subrayado Castaner; preguntado sobre la dimisión de Marielle de Sarnez, ha indicado que “no veo cómo no podría no ser solidaria” con Bayrou.

Otros dos ministros del Gobierno francés dimiten por la investigación de su partido 1
La titular de Asuntos Europeos, Marielle de Sarnez, a su llegada al Palacio del Elíseo el pasado 31 de mayo | Foto: Charles Platiau / Reuters

La justicia abrió una investigación preliminar el pasado día 9 ante las sospechas de que el MoDem utilizó el dinero que recibían sus eurodiputados para contratar asistentes parlamentarios y pagar a personas que en realidad también trabajaban para el partido. Marielle de Sarnez ha sido ininterrumpidamente eurodiputada desde 1999 y Sylvie Goulard desde 2009.

A la cuestión de si estas dimisiones significan la desaparición del MoDem del Ejecutivo, Castaner ha contestado que el partido tiene su espacio “en la mayoría gubernamental”, sin detallar si habrá incorporaciones.

Tras la segunda vuelta de las elecciones legislativas del pasado domingo, Macron confirmó a Edouard Philippe como primer ministro.

Otra de las salidas ya conocidas es la del hasta ahora titular de la Cohesión de los Territorios, Richard Ferrand, que estaba en el disparadero mediático por sospechas de nepotismo en una mutua que dirigió, y que finalmente se pondrá al frente del partido del jefe del Estado, La República en Marcha.

TOP