Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Un hombre muere tras embestir su coche contra la policía en los Campos Elíseos

Foto: Gonzalo Fuentes
Reuters

Un hombre ha embestido con su vehículo un furgón policial de la Gendarmería francesa en la turística avenida de los Campos Elíseos, en París, el lunes por la tarde, sin causar heridos, ha informado la policía, que ha encontrado armas en el interior del vehículo. El conductor, que estaba armado, ha fallecido, según el Ministerio del Interior.

La policía mantiene abiertas todas las hipótesis aunque cobra fuerza la posibilidad de que se trate de “un acto voluntario”. El vehículo ha estallado tras el impacto. “Una vez más, han sido objetivo nuestras fuerzas de seguridad; la amenaza es muy alta”, ha indicado, por su parte, el ministro del Interior, Gérard Collomb, en declaraciones a los periodistas, que no descarte que se trate de un intento de atentado, por lo que la sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha abierto una investigación.

Las autoridades, sensibilizadas por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa como Londres, han recomendado a los ciudadanos evitar la zona y han enviado a la zona decenas de ambulancias, bomberos y refuerzos policiales. Las estaciones de metro de la zona han sido cerradas temporalmente como medida de seguridad.

La Prefectura de Policía ha informado, en su cuenta de Twitter, de que la situación está controlada y de que no hay que lamentar heridos entre las fuerzas y cuerpos de seguridad. La zona ha sido acordonada por la Policía, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Continúa leyendo: Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Foto: Frank Faugere
AFP

Cristiano Ronaldo ha recibido su quinto Balón de Oro en una ceremonia frente a la parisina Torre Eiffel. Este galardón le convierte, junto a Lionel Messi, del Barcelona, en el jugador que más veces ha ganado el trofeo.

El jugador ha posado en la torre con el preciado galardón y ha asegurado que se sentía “muy feliz” por un premio que le gustaría “ganar cada año”. También ha agradecido a sus compañeros del Real Madrid y de la selección que le hayan ayudado a lograrlo.

“Estoy en un gran momento de mi carrera. El año pasado fue maravilloso y este año hemos podido repetirlo, he acabado como máximo goleador de la Liga de Campeones y tengo que agradecérselo a mis compañeros”, ha afirmado. Se trata del segundo año consecutivo que gana el prestigioso galardón, que también se anotó en 2008, 2013 y 2014, mientras que Messi ganó los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Ronaldo agrega así su quinto Balón de Oro a otros dos premios conseguidos esta temporada, el de mejor jugador de la UEFA y de la FIFA. Este último se entregó conjuntamente con el Balón de Oro entre 2010 y 2015, antes de que la FIFA y la revista “France Football” decidieran disgregarse.

En la ceremonia, que tuvo lugar en el primer piso de la Torre Eiffel, ha estado también el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, además, de los exmadridistas Raúl González, Ronaldo Luiz Nazario, Fabio Cannavaro y Kaká, el último jugador en ganar el premio antes de que empezara la serie de Cristiano y Messi. Ronaldo ha estado acompañado de su madre, que ha dicho sentirse “muy orgullosa” del futbolista, y de su hijo Junior, que ha afirmado querer seguir el ejemplo de su progenitor.

“Para todos los madridistas es un orgullo este premio y un reconocimiento. Cristiano tiene todos los valores del Real Madrid: el esfuerzo, el trabajo en equipo y solidaridad. Es el jugador más completo desde Alfredo Di Stefano, es su heredero, con el empezó una nueva etapa del Real Madrid”, ha declarado Florentino Pérez. Además, el presidente ha asegurado que la ambición del equipo siempre es máxima y que “por eso jugadores del Madrid han ganado muchos balones de oro”.

La recta final de la pasada temporada, clave para que el Real Madrid se convirtiera en el primer club que repetía triunfo dos años consecutivos en la Liga de Campeones, fue también decisiva para que el portugués se anotara el galardón. Con 12 tantos en esa competición, dos de ellos en la final, Cristiano Ronaldo fue el máximo goleador.

Con la selección lusa, el portugués marcó 11 goles en otros tantos partidos en la fase de clasificación para el Mundial de 2018, en el que Portugal será rival de España, Marruecos e Irán en la primera fase.

Con este galardón, el Real Madrid suma así su noveno Balón de Oro, uno menos que el Barcelona, mientras que la liga española llega a los 20, dos más que la italiana.

Cristiano Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, sólo ha estado ausente del podium en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández. El portugués ha sido cuatro veces segundo, siempre por detrás del argentino, informa Efe.

Continúa leyendo: Muere el músico francés Johnny Hallyday a los 74 años

Muere el músico francés Johnny Hallyday a los 74 años

Foto: BERTRAND GUAY
AFP

El rockero francés Johnny Hallyday, toda una leyenda en su país, ha muerto a los 74 años a causa de un cáncer de pulmón, según ha anunciado este miércoles de madrugada su esposa Laeticia a la agencia AFP. “Se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi marido ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad”, ha escrito en un comunicado.

“Hasta el último momento, se mantuvo firme frente a esta enfermedad que lo corroía desde hacía meses, dándonos a todos lecciones de vida extraordinarias”, ha añadido.

Hace un mes, fue ingresado en el hospital a causa de una insuficiencia respiratoria. Tras pasar seis días en la clínica, Johnny Hallyday decidió volver a su casa. Desde entonces, su esposa Laeticia no había publicado nada en las redes sociales.

Una mala señal, pues era ella quien solía encargarse de informar acerca del estado de salud de Johnny, desde que este anunciara a principios de marzo que estaba siendo tratado de una enfermedad. Un cáncer que, él ya lo sabía, estaba en grado de metástasis. Se lo habían detectado en los pulmones en noviembre de 2016.

En 50 años de carrera, la estrella de rock francesa ha entusiasmado a tres generaciones de fans, grabado una cuarentena de álbumes y vendido más de 100 millones de discos en el mundo.

Continúa leyendo: El Consejo de Europa advierte sobre un retroceso en los derechos del aborto

El Consejo de Europa advierte sobre un retroceso en los derechos del aborto

Foto: Clodagh Kilcoyne
Reuters/Archivo

Los derechos de las mujeres en materia de anticoncepción y aborto en Europa se han visto lastrados por “restricciones retrógradas”, ha considerado este martes el Consejo de Europa en un informe. Dentro de este documento, el Consejo ha adjuntado una serie de recomendaciones para todos los Estados miembros.

“En los últimos años, han emergido en Europa amenazas para la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres“, ha subrayado el comisario europeo para los Derechos Humanos, Nils Muižnieks. En especial, el informe explica que Georgia, Rusia, Macedonia, Eslovaquia y Armenia han adoptado “medidas que refuerzan los criterios necesarios para que las mujeres puedan abortar”.

El documento también se ha referido a Polonia, al haber decretado “una ley que obliga a mostrar una prescripción médica para acceder a un medio anticonceptivo de urgencia”. A su vez, Muižnieks ha reiterado que estos procedimientos “comportan mucho sufrimiento para las mujeres” y afectan al “derecho a la vida, a la vida privada, a la salud, a la libertad de tomar sus propias decisiones”.

Polonia no es el único país al que se ha referido el texto de forma negativa. El Consejo de Europa alerta que Irlanda del Norte, Irlanda, Andorra, Liechtenstein, Malta, Mónaco y San Marino han implementado una legislación “altamente restrictiva” en materia de acceso al aborto, que en muchos casos solo se autoriza si existe un riesgo para la vida de la embarazada o si ha habido violación.

En la mayor parte de esas jurisdicciones se contemplan penas de cárcel -incluso la cadena perpetua en Irlanda del Norte-, para las mujeres que violen la ley, recuerda el informe. “Pero incluso en los países en los que la ley es menos restrictiva, las mujeres tienen que enfrentarse a obstáculos importantes“, ha denunciado Muižnieks.

El derecho al aborto está reconocido en 40 de los 47  Estados miembros. Según estos países, este derecho puede estar limitado por restricciones, como un límite temporal que puede ir desde las 10 a las 24 semanas de embarazo.

Continúa leyendo: Desmantelada una ruta aérea de tráfico de cocaína entre Colombia y Europa

Desmantelada una ruta aérea de tráfico de cocaína entre Colombia y Europa

Foto: Ricardo Rojas
Reuters/File

Una ruta aérea de tráfico de cocaína entre Colombia y Europa ha sido desmantelada por la Policía Nacional junto con la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes en Francia (OCRTIS) y la agencia antidroga estadounidense (DEA), además de contar con la colaboración de la Policía Nacional de Colombia.

Los agentes se han sido incautado más de dos toneladas de cocaína y alrededor de un millón de euros en efectivo y se en la operación se han producido 34 detenidos de diferentes nacionalidades (franceses, italianos, españoles, ingleses, caboverdianos, albaneses, turcos y dominicanos).

Las investigaciones comenzaron en noviembre de 2016 después de que las autoridades tuvieran conocimiento de que existía una organización que planeaba enviar una gran cantidad de cocaína desde Colombia a Biarritz, en el sur de Francia. Posteriormente pudieron identificar a los miembros, la mayoría españoles y colombianos, y la red de distribución que usarían para trasladar la sustancia.

Dos integrantes de la organización se trasladaron a la localidad francesa para coordinar el envío del estupefaciente, que fue enviado al llegar a un hangar en Bayona (Francia), donde estuvo escondido hasta su traslado. Los agentes que intervinieron en la operación detuvieron a cinco personas en el hangar y a otras cinco en Burdeos (Francia), e interceptaron 600.000 euros en efectivo.

A pesar de estas detenciones la organización no se disolvió, ya que los agentes de policía tenían conocimiento de que seguía habiendo contacto entre los integrantes en libertad, que trataban de preparar un nuevo envío de cocaína. Dichos individuos viajaron a Burdeos para estar presentes en la entrega de la sustancia. Posteriormente, cinco de ellos viajaron a la localidad francesa de Lacanau, donde fueron detenidos en una vivienda en la que escondieron la sustancia.

Los individuos restantes en Burdeos fueron finalmente arrestados en los diferentes hoteles donde se alojaban. La Policía Nacional confiscó 17 vehículos y una gran cantidad de teléfonos encriptados, que usaban para planificar el contrabando.

TOP