THE OBJECTIVE
Cultura

Una agencia de adopción británica descarta a una pareja de origen indio por su "herencia cultural"

Una pareja de Reino Unido que profesa la fe sij (una confesión religiosa de origen indio) dice haber sido discriminada por una agencia de adopción en función de su «herencia cultural», ya que ambos son de origen indio, informa la BBC, que se ha puesto contacto con la agencia aunque esta declinó hacer declaraciones. Sandeep y Reena Mander afirman que la agencia Adopt Berkshire les dijo que tendrían preferencia las parejas blancas de británicos y europeos. En Reino Unido es legal que las agencias de adopción discriminen a los solicitantes en función de su etnia.

Una agencia de adopción británica descarta a una pareja de origen indio por su «herencia cultural»

Reuters

Una pareja de Reino Unido que profesa la fe sij (una confesión religiosa de origen indio) dice haber sido discriminada por una agencia de adopción en función de su «herencia cultural», ya que ambos son de origen indio, informa la BBC, que se ha puesto contacto con la agencia aunque esta declinó hacer declaraciones. Sandeep y Reena Mander afirman que la agencia Adopt Berkshire les dijo que tendrían preferencia las parejas blancas de británicos y europeos. En Reino Unido es legal que las agencias de adopción discriminen a los solicitantes en función de su etnia.

«Se tomaron nuestro color de piel como una razón primordial para no seguir adelante con la solicitud», se ha quejado a la cadena británica Sandeep Mander. La pareja se había puesto en contacto con la agencia, el organismo oficial que gestiona estos trámites en Windsor y Maidenhead, Inglaterra, para intentar adoptar después de varios intentos fallidos con un tratamiento de fertilidad. «Dijimos que, habiéndolo pensado durante seis meses, era algo que realmente queríamos hacer», dice Sandeep.

Pero el proceso no fue tan fácil como habían esperado. «Por teléfono ya notaba que la cosa no iba a acabar bien», explica Sandeep, «nos preguntó cuál era nuestro trasfondo, Yo le dije que éramos de origen indio y ella nos dijo que era ‘incapaz de priorizarnos’ y que no aceptarían nuestro caso«. Y remacha: «Nos dijeron que deberíamos ‘buscar otros medios de adoptar un niño'».

La pareja está «enfadada» por esta decisión porque ambos son británicos. «Aunque mi trasfondo cultural es indio, yo no tengo ninguna conexión con India, soy británico», esgrime el solicitante. «Somos una gran pareja, llevamos 10 años felizmente casados y tenemos estabilidad financiera», expone, además de detallar que tienen «una casa de cinco habitaciones con cuatro habitaciones libres».

El matrimonio ha acudido a la justicia en busca de una declaración de que las leyes deberían permitirles adoptar y su caso lo apoya la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos. Quieren concienciar a la población sobre su caso para que otras parejas no tengan que pasar por la experiencia que ellos han vivido. Con todo, la pareja ha decidido adoptar en el extranjero. «Sabemos que seremos muy buenos padres adoptivos», dice Sandeep.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D