Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Una empresa japonesa sustituye a todos sus agricultores por robots

Foto: YUYA SHINO

Se trata de la productora de lechugas, Spread. La compañía ha anunciado que abrirá en 2017 la primera planta agrícola donde sólo trabajarán robots. Spread asegura que esta mecanización le permitirá producir 30.000 cabezas de lechuga al día.

Los robots se encargarán de todo el proceso, desde el semillero hasta las cosechas. La empresa se justifica y señala que de esta forma se reducirán los costes laborales en un 50% y el uso de energía en un 30%, así como se reciclará el uso del agua en un 98%. La finca, de unos 4.400 metros cuadrados, sigue la tendencia creciente de la agricultura vertical, donde los agricultores cultivan en interiores sin luz solar natural. En su lugar, se basan en la luz LED y crecen los cultivos en bastidores que apilan las verduras en estanterías, unas encimas de otras.

Continúa leyendo: Los divertidos autorretratos de una abuela japonesa de 89 años se exponen en Tokio

Los divertidos autorretratos de una abuela japonesa de 89 años se exponen en Tokio

Foto: Kimiko Nishimoto
Facebook

Vestida de rana, siendo atropellada por un autobús o bebiendo cerveza, son algunas de las extravagantes situaciones en las que una anciana japonesa de 89 años se ha fotografiado con su cámara y que ahora pueden verse en una exposición en Tokio.

“La fotografía no miente, saca la realidad tal y como es. Por eso la disfruto mucho”, ha explicado Kimiko Nishimoto a la agencia EFE durante la presentación de su exposición “Asobokane“, cuya traducción es “Juguemos”, en la galería Epson Imaging Epsite de la capital nipona.

Los divertidos autorretratos de una abuela nipona de 89 años se exponen en Tokio 2
Atropellada por un autobús. | Foto: Kimiko Nishimoto

La anciana, que reside en Kumamoto (en la zona sur del país), descubrió su pasión por la fotografía y también por el conocido arte de los selfis, que practica desde hace 17 años, tras participar en un cursillo que le organizó su hijo.

Sin ninguna restricción creativa, Nishimoto se ha retratado realizando todo tipo de acciones en distintos lugares que, en algunos casos, desafían la limitada movilidad que posee debido a su avanzada edad. Aunque siempre va acompañada de su andador, para tomar los autorretratos no duda en subirse a una escalera o tumbarse en el suelo, para fotografiar las instantáneas más expresivas y divertidas.

Los divertidos autorretratos de una abuela nipona de 89 años se exponen en Tokio 3
Disfrazada de rana. | Foto: Kimiko Nishimoto

Kimiko Nishimoto cuelga las fotografías en su Facebook, donde cuenta con más de 6.500 seguidores. Además muestra cuál es el proceso que ha seguido para realizar sus proyectos y procesarlos digitalmente después. Sus obras en las que aparece disfrazada de distintos animales tienen mucha popularidad, aunque también la tienen aquellas en las que parece levitar, volar en una escoba o vestirse como personajes típicos de la cultura nipona.

Quiero hacer fotos que sean muy divertidas y graciosas“, ha subrayado Nishimoto. Sin embargo, ella no solo es especialista en el arte del selfi, sino que también hace fotografías macro de elementos de la naturaleza, como flores, animales y hojas, que completa con elaboradas composiciones psicodélicas de luces y formas.

Los divertidos autorretratos de una abuela nipona de 89 años se exponen en Tokio 5
Bebiendo cerveza. | FOTO: Kimiko Nishimoto

Su primera exposición se celebró en el año 2011 en el museo de su ciudad natal, sin embargo, su fama internacional le ha llevado ahora a exponer sus obras en la capital de Japón, que estarán disponibles desde este viernes hasta el próximo 18 de enero.

Los divertidos autorretratos de una abuela nipona de 89 años se exponen en Tokio 4
Golpeada por una pala en la cabeza. | FOTO: Kimiko Nishimoto

Continúa leyendo: Una compañía japonesa pagará parte del sueldo de sus empleados en bitcoin

Una compañía japonesa pagará parte del sueldo de sus empleados en bitcoin

Foto: KIM KYUNG-HOON
Reuters

La compañía japonesa GMO Internet ha anunciado que pagará parte de los salarios de sus empleados en bitcoin, para conocer mejor el funcionamiento de esta moneda virtual, según ha dicho una portavoz de la empresa, Harumi Ishii. El uso de esta criptomoneda se está extendiendo por todo el mundo, aunque en países como Alemania se está monitorizando su impacto en el mercado.

GMO Internet, que se dedica a los negocios online, incluyendo gestión de páginas, publicidad y servicios financieros, pagará a partir de febrero a sus empleados una fracción de su salario mensual de hasta 100.000 yenes (755 euros) en bitcoin.

“Los empleados pueden recibir salario en bitcoin si quieren”, ha contado Harumi, que ha recalcado que a través de esta medida se espera comprender, con más detalle, el funcionamiento práctico de esta criptomoneda.

Esta oferta estará disponible para sus 4.000 empleados del grupo en Japón. Por otra parte, la empresa nipona está familiarizada con el bitcoin ya que, desde el pasado mes de mayo, ha comenzado a llevar a cabo operaciones con criptomonedas.

Esta moneda virtual  ha crecido en el mercado de manera asombrosa y solo en este año ha multiplicado por 10 su valor. En concreto, este miércoles cotizaba por encima de los 18.000 dólares en su apertura en el Chicago Board Options Exchange (CBOE), una de las bolsas más importantes de Estados Unidos.

Continúa leyendo: Estados Unidos, Japón y la UE se alían contra China para combatir el comercio desleal

Estados Unidos, Japón y la UE se alían contra China para combatir el comercio desleal

Foto: Marcos Brindicci
Reuters

Estados Unidos, Japón y la Unión Europea han anunciado este martes una alianza para combatir, en la cumbre de la Organización Mundial de Comercio (OMC) celebrada en Buenos Aires, el comercio desleal. Aunque no han mencionado expresamente a ningún país, las tres potencias han explicado en un comunicado conjunto que lucharán contra las prácticas económicas, industriales, tecnológicas y comerciales que aplica China con el fin de ganar competitividad.

En una inusual muestra de cooperación internacional económica de Estados Unidos, su representante comercial, Robert Lighthizer, pactó con la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, y con el ministro de Economía de Japón, Hiroshige Seko“fortalecer” el compromiso por un comercio mundial “parejo”.

Washington quiere castigar a China por subsidios a su producción, incluida la de acero y aluminio, y por no respetar los derechos de propiedad intelectual. “Estuvimos acercándonos a China para decirles que realmente deben empezar a respetar las reglas de juego“, ha dicho Malmström a la prensa.

Esta declaración rechaza la excesiva actividad de sectores industriales clave que, además, consideran exacerbada por acciones “distorsivas” de los gobiernos. Entre esas acciones, se mencionaron el financiación gubernamental de la expansión de la capacidad productiva, subsidios en grandes mercados, empresas estatales y forzosas transferencias de tecnologías exigidas a las empresas que se instalan en esos países.

Varios ministros y técnicos están discutiendo normas y eventuales acuerdos sobre diversas áreas, entre ellas servicios, subsidios a la pesca, comercio electrónico, normas para pequeñas y medianas empresas y facilitación de inversiones. Sin embargo, los miembros de las delegaciones coinciden en que los avances serán modestos.

La fractura entre los países en la OMC es evidente. “Hay diferencias fundamentales entre los miembros de la OMC“, ha declarado el canciller de Chile, Heraldo Muñoz. Por otra parte, ha aprovechado para quejarse de que, por los reglamentos de la entidad, cinco de los seis países más ricos de mundo reciben determinadas ventajas que no reciben algunas economías en desarrollo. Aunque no las mencionó, sus palabras fueron dirigidas hacia China e India.

Finalmente, numerosos expertos y gobernantes han admitido que sin el apoyo de la mayor economía mundial, Estados Unidos, resulta difícil sacar a la OMC de su letargo.

Continúa leyendo: Crean una app para ceder el asiento a las embarazadas en el metro de Tokio

Crean una app para ceder el asiento a las embarazadas en el metro de Tokio

Foto: Alexandros Avramidis
Reuters

La empresa tecnológica Dai Nippon Printing ha anunciado en Japón una novedosa aplicación que permite ceder el asiento a las mujeres embarazadas en el metro de Tokio, uno de los más eficaces del mundo. Esta app, que está en fase de prueba, permite a las mujeres embarazadas enviar un mensaje a los otros pasajeros cuando necesiten sentarse, siempre y cuando estos últimos se hayan registrado como voluntarios para ceder su asiento.

Esta aplicación se apoya en el famoso sistema de mensajería Line. El voluntario ve un mensaje en el móvil y, acto seguido, la solicitante recibe una alerta que le muestra el asiento disponible. Además, el intercambio se realiza sin entregar información personal entre ambas partes.

“Esto quizás es algo específico de Japón, pero alguna gente duda antes de hablar con alguien que pueda necesitar ayuda“, ha dicho el portavoz de la compañía nipona. A su vez, aprovechó para comentar la falta de contacto social que puede existir entre la ciudadanía nipona. “Mucha gente está mirando las pantallas de sus teléfonos y no se da cuenta de que hay alguien a su lado que necesita ayuda“.

Por el momento, no está decidido cuándo será lanzado este servicio, pero las empresas esperan poder expandir este sistema a la asistencia de ancianos y a las personas con discapacidad.

TOP