Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Una joven británica, secuestrada y violada durante dos meses en Australia

Foto: DAVID GRAY
Reuters

Una joven mochilera británica ha sido secuestrada y violada durante dos meses en Australia antes de ser rescatada gracias a un control de rutina, ha indicado este martes la policía. La víctima fue rescatada por casualidad el pasado lunes cuando conducía un vehículo en Mitchell, una localidad remota del Estado de Queensland, en el noreste de Australia.

La joven, de 22 años, presentaba heridas en el rostro y estaba en un estado visiblemente deteriorado. Los agentes pasaron a inspeccionar el vehículo descubriendo que en la parte trasera del mismo había un joven que había intentado ocultarse. La víctima “ha sido detenida durante semanas contra su voluntad y ha sido víctima de agresiones graves”, ha informado la policía.

Al parecer, la joven y su agresor se habían conocido hace tres meses y decidieron viajar juntos, pero la relación evolucionó mal. La chica fue retenida contra su voluntad entre el 2 de enero y el 5 de marzo. El hombre ha quedado detenido tras ser instruido de varios cargos, entre ellos violación, agresiones, estrangulamiento y privación de libertad. “La víctima fue tratada por heridas varias, incluyendo fracturas en la cara, hematomas y cortes”, según los agentes.

Australia es un destino popular para los mochileros y unas 600.000 personas recorren anualmente sus rutas.

Muere un joven tras ser herido durante una manifestación en el este de Venezuela

Foto: JUAN BARRETO
AFP

Un joven de 20 años ha muerto este domingo tras resultar herido durante una manifestación este sábado en la ciudad venezolana de Lechería, en el estado de Anzoátegui (este), han informado las autoridades del país.

“El Ministerio Público comisionó al fiscal 20 del estado Anzoátegui, Luis Gonzalo Galindo, para investigar la muerte de César David Pereira Villegas , de 20 años, quien resultó herido el pasado sábado 27 de mayo durante una manifestación en el sector Peñón del Faro de Lechería”, ha indicado la Fiscalía en un comunicado.

El Ministerio Público ha señalado que el sábado el joven “se encontraba en el citado sector de Lechería donde se desarrollaba una manifestación, cuando resultó herido a la altura del abdomen”. Posteriormente fue trasladado hasta un centro clínico privado, donde fue intervenido quirúrgicamente y falleció este domingo.

Con la muerte de Pereira asciende a 59 la cifra de víctimas mortales por los hechos violentos derivados de la ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que sacude a Venezuela desde hace 58 días.

El alcalde de Lechería, el opositor Gustavo Marcano, ha indicado en su cuenta de Twitter que Pereira falleció a las 06.05 hora local (10.05 GMT) después de resultar herido el sábado “con un disparo de metra (esfera)”.

Marcano también ha señalado que el joven fue herido durante la “brutal represión” que, según ha dicho, hubo en el sector Peñón del Faro.

El alcalde había informado previamente que en ese estado se estaba desarrollando una manifestación opositora y en apoyo a la “libertad de expresión”.

El diputado Juan Andrés Mejía, coordinador político encargado del partido Voluntad Popular, del opositor preso Leopoldo López, ha señalado también por la misma red social que Pereira era “activista” de la organización.

El Ministerio Público coordina las actuaciones de la policía científica (Cicpc) para establecer las “responsabilidades penales correspondientes”.

Ocho muertos y un sospechoso detenido en un tiroteo en Misisipi

Foto: Rogelio V. Solis
AP Foto

Ocho personas han muerto en un tiroteo en un área rural de Misisipi (Estados Unidos), entre ellas el ‘número dos’ del alguacil del condado de Lincoln, han informado este domingo las autoridades locales, que han detenido a un sospechoso, quien ha asegurado que buscaba “suicidarse mediante los disparos de un policía”.

El Buró de Investigaciones de Misisipi ha confirmado las ocho muertes y ha asegurado que se han producido en tres viviendas distintas la noche del sábado en las localidades de Brookhaven y Bogue Chitto, aunque por ahora se desconoce si el sospechoso, identificado como Willie Cory Godbolt, conocía de antemano a las víctimas.

El alguacil del condado, Steve Rushing, ha dicho al diario local The Daily Leader que todavía se desconocen los detalles del incidente, pero que su “número dos” acudió a una vivienda del pueblo después de haber recibido una llamada del propietario de la casa, que le pedía ayuda para expulsar de allí a Godbolt.

El vicealguacil y otras tres personas han sido asesinadas en esa casa y Godbolt mató a otras dos personas en otra vivienda, según Rushing, que no ha dado detalles de las dos víctimas restantes.

Aunque las autoridades no han informado hasta ahora sobre los posibles motivos del atacante, el propio Godbolt ha dado su versión de los hechos en una entrevista con el diario local The Clarion Ledger.

“No valgo para seguir viviendo, no después de lo que he hecho”, ha afirmado Godbolt en la entrevista, grabada en vídeo mientras la policía local le mantenía esposado y sentado en el suelo.

El sospechoso ha asegurado que estaba hablando con su esposa y miembros de la familia de ella sobre temas familiares cuando “alguien llamó” al vicealguacil del condado, lo que “le costó su vida” al agente de la ley, y después Godbolt confió en que le mataran a él también.

“Mi intención era que Dios me matara, porque me quedé sin balas. Mi intención era un suicidio mediante los disparos de un policía”, ha añadido Godbolt, de 35 años.

El sospechoso, que durante el incidente también tomó temporalmente como rehén a un joven de 16 años, tiene un largo historial criminal y ha sido acusado de robo armado, asalto agravado y manejo de un auto sin licencia, entre otros crímenes, de acuerdo con The Daily Leader.

El gobernador de Misisipi, el republicano Phil Bryant, ha lamentado el tiroteo en un comunicado, en el que ha dicho que “cada día, los hombres y mujeres que llevan la placa (policial) hacen sacrificios para proteger a sus comunidades” y “demasiado a menudo” fallecen “algunos de los mejores”.

Los islamistas matan a 19 civiles en el sur de Filipinas

Foto: FRANCIS R. MALASIG
EFE

Los yihadistas han sembrado el terror en la ciudad sureña filipina de Marawi, donde han asesinado a 19 civiles, según ha informado este domingo el Ejército. Es el sexto día de combates en la zona que han causado ya 95 muertos.

Las Fuerzas Armadas filipinas han hallado este domingo los cuerpos de siete adultos (4 hombres y 3 mujeres) y un niño, muertos a manos del Grupo Maute, una organización afín al autoproclamado Estado Islámico (EI), ha indicado a Efe un portavoz castrense, Restituto Padilla.

El Ejército ha realizado nuevos ataques aéreos “de precisión”, asegura, para tomar el control de las últimas zonas de la ciudad que quedan en manos de los yihadistas.

Las fuerzas gubernamentales han sufrido 15 bajas (11 soldados y 4 policías) y han matado a 61 rebeldes, según el último recuento, por lo que el número total de muertos militares y civiles ascendería a 95 desde que el pasado martes comenzaran los combates.

La crisis de Marawi se inició cuando militantes armados del Grupo Maute trataron de tomar la ciudad después de que las Fuerzas Armadas realizaran una operación para capturar a Isnilon Hapilon, el islamista más buscado del país, colaborador del EI y que figura en la lista de terroristas buscados por Estados Unidos.

Los guerrilleros islamistas sembraron el pánico en esta ciudad de 200.000 habitantes al prender fuego a la comisaría, a un colegio, a una cárcel y a una iglesia, donde secuestraron a un cura y a 13 feligreses que aún mantienen en su poder, según ha informado la Conferencia Episcopal de Manila.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, ha declarado la ley marcial en toda la isla de Mindanao, donde viven 22 millones de personas, y no descarta extenderla a otras regiones de considerarlo necesario.

El Grupo Maute y Abu Sayyaf son los grupos yihadistas más activos de los varios que operan en la isla de Mindanao, escenario de un viejo conflicto separatista islámico que ha causado entre 100.000 y 150.000 muertos en las últimas cuatro décadas.

Un restaurante de Madrid prohíbe la entrada a los “chavistas”

Foto: Franquicias Emprendedores

Con un cartel que dice “se reserva el derecho de admisión de los chavistas”, un restaurante de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes prohibe la entrada a los partidarios del presidente venezolano Hugo Chávez.

El portavoz del grupo de izquierda Sí Se Puede en esa localidad, Iván Cardador, lo ha denunciado ante la Policía y ha solicitado a las autoridades que abran un expediente por considerar que con ese cartel se “discrimina por ideología” y eso es una “grave vulneración” de la Constitución española.

Se trata de un restaurante de comida mexicana Deewey, ubicado en el centro comercial Plaza Norte 2. Cardador, al ver el cartel, pidió una explicación al encargado y éste le preguntó si era chavista. “Yo soy demócrata”, respondió el  concejal. “No es una cuestión de ser chavista o no, ni siquiera tiene relación con Venezuela, sino que es una cuestión de discriminación y de no respetar nuestra Constitución y sus derechos fundamentales”, mantiene Cardador, según EFE.

TOP