Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Una máscara de 150 dólares vence al reconocimiento facial del iPhone X

Foto: Eric Risberg
AP

Malas noticias para los que se acaban de comprar el nuevo iPhone X. Su Face ID, la tecnología de exploración facial utilizada en el teléfono para detectar tu rostro y desbloquear el dispositivo, aparentemente no es tan segura como Apple ha afirmado. Un grupo de investigadores vietnamitas de la empresa Bkav asegura haber desbloqueado el terminal con una máscara que costó menos de 150 dólares.

Según apuntan los propios investigadores en su web, la máscara fue creada mediante impresión 3D adjuntando algunas imágenes 2D de la cara del usuario inscrito. Luego agregaron “un tratamiento especial en las mejillas y alrededor de la cara, donde hay grandes áreas de piel, para engañar a la IA del Face ID”.

En la sección de FAQ del sitio web de Bkav, la empresa dio algunos detalles sobre cómo se creó la máscara. “Primero hicimos que un artista lo moldeara con silicona. Después, cuando descubrimos que la nariz no satisfacía nuestra demanda a la perfección, lo arreglamos por nuestra cuenta, finalmente funcionó. Por ello hay una parte en el lado izquierdo de la nariz que es de un color diferente. Por lo tanto, es fácil hacer la máscara y vencer al Face ID”

Además, aseguran que la suplantación fue mucho más fácil de lo que esperaban. “El mecanismo de reconocimiento no es tan estricto como crees, el teléfono se desbloquea incluso cuando cubre sólo la mitad de tu cara, lo puedes comprobar. Apple no ha hecho esto tan bien. En un principio el iPhone X iba a lanzarse en 2018, pero la compañía decidió lanzarlo un año antes. Esto muestra que no han llevado a cabo una estimación científica para reemplazar el Touch ID con Face ID”.

A pesar de los resultados anunciados, los investigadores de Bvak aseguran que por el momento son pruebas preliminares incompletas, y que planean investigar y analizar en profundidad la modalidad de reconocimiento del sistema Face ID.

A esta decepción, hay que añadir que según las pruebas de fragilidad realizadas por la compañía especializada en planes de protección de dispositivos móviles SquareTrade, tanto el diseño del iPhone X, a toda pantalla de vidrio, como la falta de botón de inicio “lo convierten en el iPhone más frágil de todos los smartphones de Apple”.

Continúa leyendo: Largas colas en todo el mundo para conseguir el nuevo iPhone X

Largas colas en todo el mundo para conseguir el nuevo iPhone X

Foto: DAMIR SAGOLJ
Reuters

Desde primera hora de esta mañana decenas de personas se agolpan en la tiendas de Apple para hacerse con el nuevo iPhone X. Pekín, Moscú, Berlín, Madrid, Londres… en cualquier parte del mundo los fieles de Apple se dan cita frente a las puertas de las tiendas físicas de la compañía para adquirir el smartphone más caro del mundo.

El primer cliente que ha podido comprar el nuevo modelo se encuentra en Pekín y lo ha podido hacer previa reserva a través de internet y tras esperar más de dos horas de cola para poder acceder a la tienda.

“(Estos teléfonos) son parte de mi vida. Quizás es ya solo un hábito o algo familiar lo de cambiar cada año de iPhone”, asegura este cliente que se siente “afortunado” por haber sido el primero en conseguir uno de estos preciados modelos, el más caro lanzado hasta ahora por Apple y que en China se vende a partir de 8.388 yuanes (unos 1.090 euros).

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo iPhone X 1
Varios clientes hacen fila frente a una tienda de Apple en Hong Kong. | Foto: ANTHONY WALLACE / AFP

Una de las características que más atrae de esta nueva versión es su diseño. Con una pantalla que abarca prácticamente toda la superficie frontal al reducir al mínimo los marcos y eliminar el botón de inicio, cuenta con 5,8 pulgadas y tecnología OLED.

Otra de las novedades de este modelo es el método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que supondrá una nueva forma de acceso seguro al dispositivo a través de una cámara de infrarrojos que convierte el rostro del usuario en una contraseña personal, sustituyendo a la vía de entrada táctil Touch ID.

En Rusia, cientos de rusos, pese al frío ya invernal formaron una cola gigantesca en Moscú. Muchos amantes de los productos de la firma de la manzana pasaron la noche, soportando temperaturas de hasta cinco grados bajo cero, junto a la única tienda en Moscú, situada en la céntrica calle Tverskaya (antigua Gorki), que comenzó a vender el nuevo iPhone. Incluso el Ayuntamiento de la capital dispuso el emplazamiento de autobuses en las inmediaciones del comercio para evitar casos de hipotermia

En Alemania, Australia, Holanda, Reino Unido, España… las colas también son kilométricas y decenas de personas han acampado durante toda la noche para ser las primeras personas en conseguir el nuevo iPhone X.

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo iPhone X 2
Un cliente sostiene el nuevo iPhone X fuera de una tienda Apple en Amsterdam. | Foto:
Koen van Weel / AFP
Largas colas en todo el mundo para conseguir el nuevo iPhone X
Decenas de personas hacen cola frente al Apple Store en la Puerta del Sol de Madrid. | Foto: The Objective

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo iPhone X 4
Una multitud hace cola para adquirir el nuevo smartphone en una tienda Apple en Fráncfort (Alemania). | Foto: Armando Babani/EFE

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo iPhone X 3
Una chica hace cola
frente a la tienda Regent Street de Apple en el centro de Londres. | Foto: CHRIS J RATCLIFFE / AFP

El gigante tecnológico espera que este nuevo lanzamiento permita remontar sus ventas en China, donde en los últimos años ha perdido cuota de mercado a medida que han crecido otras firmas locales como OPPO, Huawei o Vivo, que el año pasado le superaron en ventas dentro del país, informa Efe.

Continúa leyendo: El iPhone X es el terminal más frágil de la historia de Apple

El iPhone X es el terminal más frágil de la historia de Apple

Foto: BENOIT TESSIER
Reuters

El lanzamiento más esperado de Apple en los últimos años ha sido el iPhone X, el terminal que prometía romper con la línea más clásica que ha seguido la compañía de Cupertino desde el iPhone original. No obstante, la decepción no ha tardado en llegar.

El pasado 3 de noviembre en gran parte del globo miles de usuarios llenaron las tiendas de Apple para hacerse con el móvil más caro lanzado hasta ahora por Apple. Lo que seguramente no sabían estos ávidos compradores que hicieron cola para ser de los primeros en usar un iPhone X es que es el más frágil de todos.

Según las pruebas de fragilidad realizadas por la compañía especializada en planes de protección de dispositivos móviles SquareTrade, tanto el diseño del iPhone X, a toda pantalla de vidrio, como la falta de botón de inicio “lo convierten en el iPhone más frágil de todos los smartphones de Apple”.

SquareTrade asegura que los “importantes gastos de reparación” que implica un ya muy caro terminal (1.159 euros en su versión más económica) “pueden llevar a muchos a cuestionar si vale la pena la inversión”.

Los laboratorios de esta compañía especializada en pruebas de resistencia de dispositivos tecnológicos utilizan una serie de robots para dejar caer, sumergir y doblar los aparatos para comprobar su aguante en el uso más cotidiano de los terminales.

SquareTrade dice que el iPhone X “se hizo pedazos” tras su primera caída frontal: la pantalla dejó de responder y el sistema de reconocimiento facial “falló completamente”.

Los tests de caída de lado y caída trasera concluyeron con que la primera de ellas “provocó el mayor daño interno” al teléfono (su parte exterior solo sufrió daños estéticos) y la pantalla “se volvió inoperativa”. En la caída trasera, el panel trasero “se hizo añicos completamente”, dejando una gran cantidad de cristales rotos que hacía “muy difícil” volver a sujetar el smartphone.

Además, el iPhone X mostró resultados similares a los modelos 8 y 8 Plus en las pruebas de resistencia al agua. El nuevo smartphone de Apple resistió 30 minutos sumergido a más de metro y medio de profundidad, aunque el sonido quedó amortiguado en las reproducciones de audio.

Continúa leyendo: Mugabe dimite como presidente de Zimbabue y pone fin a 37 años de dictadura

Mugabe dimite como presidente de Zimbabue y pone fin a 37 años de dictadura

Foto: MIKE HUTCHINGS
Reuters

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha dimitido este martes, poniendo fin a 37 años de dictadura, ha informado el presidente del Parlamento, Jacob Mudenda, citado por AFP, en una sesión extraordinaria. “Yo, Robert Mugabe, entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue con efecto inmediato“, ha declarado Mudenda leyendo, bajo los aplausos, la carta de renuncia del jefe de Estado. La dimisión se produce el mismo día en que se iba a iniciar una moción de censura contra él después de que se negara a dimitir en dos ocasiones tras un ultimátum lanzado por su propio partido.

El recinto estalló en aplausos y vivas al conocerse la noticia, informa AP, ilustrando el extraordinario fin político del jefe de estado más longevo del mundo. El Parlamento había iniciado el proceso para destituir a Mugabe, pero el titular del legislativo ha suspendido las gestiones tras anunciar que había recibido una carta de Mugabe informando de su renuncia. El Parlamento había iniciado el proceso con el apoyo tanto del oficialismo como de la oposición. Grandes multitudes habían salido en los últimos días a las calles de la capital, Harare, para reclamar la renuncia de Mugabe.

El partido oficialista había presentado una moción de censura para destituir al presidente, secundada por el partido opositor MDC. Mugabe debe reconocer el “deseo insaciable” del país de un cambio de liderazgo y renunciar de inmediato, había afirmado al comenzar el proceso de destitución, Emmerson Mnangagwa, vicepresidente destituido que podría ser designado el miércoles como jefe de Estado interino.

Las declaraciones de Mnangagwa, que fue destituido a principios de mes, aumentaron la enorme presión sobre Mugabe para que renuncie tras casi cuatro décadas en el poder, en las que pasó de ser un campeón de la lucha contra el Gobierno de la minoría blanca a que se le considerase responsable por el colapso de la economía, la disfunción del Gobierno y las infracciones a los derechos humanos.

El ZANU-PF inició el proceso de impugnación contra Mugabe después de que su Comité Central votara a favor de destituir al mandatario líder de la formación y escogiera a Mnangagwa en su lugar. Esta decisión podría permitir que el exvicepresidente asuma la jefatura del estado. Mnangagwa fue durante décadas el encargado de la mano dura en el gobierno de Mugabe, con una reputación de astuto y despiadado, más temido que popular.

“El pueblo de Zimbabue ha hablado con una sola voz y es mi petición al presidente Mugabe que acate esta llamada histórica y renuncie de inmediato para que el país pueda seguir adelante y preservar su legado”, dijo Mnangagwa en su comunicado.

El exvicepresidente, que huyó del país y no se ha mostrado en público durante la crisis de la última semana, dijo que Mugabe le ha invitado a volver para hablar sobre los sucesos recientes, pero que no regresará por ahora, alegando que en el momento de su destitución había planes en marcha para matarlo.

“Regresaré en cuanto existan las condiciones para la seguridad y la estabilidad”, afirmó Mnangagwa, que tiene una gran base de apoyo en el Ejército. “La nación nunca debe volver a verse secuestrada por una persona cuyo deseo es morir en el cargo a cualquier precio para la nación”, dijo.

La controvertida primera dama de Zimbabue, Grace Mugabe, se estaba posicionando para suceder a su esposo, liderando una facción del partido que produjo la destitución de Mnangagwa. La perspectiva de una sucesión dinástica alarmó al Ejército, que la semana pasada confinó a Mugabe a su casa y persiguió a lo que describió como “delincuentes” en su círculo, que supuestamente saqueaban recursos del gobierno, una referencia a personas cercanas a la primera dama.

Continúa leyendo: Estados Unidos aprueba nuevas sanciones a Corea del Norte y empresas chinas

Estados Unidos aprueba nuevas sanciones a Corea del Norte y empresas chinas

Foto: JIM BOURG
Reuters

Estados Unidos ha aprobado este martes nuevas sanciones económicas contra 13 empresas y entidades de Corea del Norte y de China que hacen negocios con Pyongyang. El anuncio del Departamento del Tesoro se produce un día después que Washington incluyera a Corea del Norte en su lista de países patrocinadores del terrorismo y advirtiera de nuevas medidas contra su programa nuclear.

Las sanciones aprobadas el martes están centradas principalmente en empresas “que comercian con Corea del Norte por cantidades acumuladas que alcanzan centenares de millones de dólares“, ha anunciado el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en un comunicado. “También sancionamos compañías de embarque y transporte, así como sus buques, que facilitan el comercio de Corea del Norte y sus maniobras engañosas”, ha añadido.

Integran la lista cuatro empresas chinas, así como el propietario, también chino, de una de ellas. Se trata de Dandong Kehua Economy & Trade Co. Ltd, de Dandong Xianghe Trading Co. Ltd, y de Dandong Hongda Trade Co. Ltd, especializadas en la importación y exportación de ordenadores portátiles y minerales, y de Sun Sidong y su empresa Dandong Dongyuan Industrial Co. Ltd, que exportaría a Corea del Norte, entre otros, vehículos a motor o “artículos asociados a reactores nucleares”, según el Departamento del Tesoro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el lunes la inclusión de Corea del Norte en la lista de países que patrocinan el terrorismo, en un nuevo paso para fortalecer el aislamiento internacional del gobierno de Pyongyang. La inclusión de Corea del Norte en la controvertida nómina estadounidense representa la adopción de nuevas sanciones en “apoyo de nuestra campaña de presión máxima para aislar a ese régimen asesino”, ha adelantado el mandatario.

No es la primera vez que Washington aprueba sanciones contra Pyongyang, principalmente como respuesta a las pruebas de misiles y bombas realizadas en los últimos meses por el régimen de Kim Jong-un. A su vez, Corea del Norte anunció que redoblaría su programa nuclear como respuesta a sanciones impuestas, entonces, por la ONU.

TOP