Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Una máscara de 150 dólares vence al reconocimiento facial del iPhone X

Foto: Eric Risberg
AP

Malas noticias para los que se acaban de comprar el nuevo iPhone X. Su Face ID, la tecnología de exploración facial utilizada en el teléfono para detectar tu rostro y desbloquear el dispositivo, aparentemente no es tan segura como Apple ha afirmado. Un grupo de investigadores vietnamitas de la empresa Bkav asegura haber desbloqueado el terminal con una máscara que costó menos de 150 dólares.

Según apuntan los propios investigadores en su web, la máscara fue creada mediante impresión 3D adjuntando algunas imágenes 2D de la cara del usuario inscrito. Luego agregaron “un tratamiento especial en las mejillas y alrededor de la cara, donde hay grandes áreas de piel, para engañar a la IA del Face ID”.

En la sección de FAQ del sitio web de Bkav, la empresa dio algunos detalles sobre cómo se creó la máscara. “Primero hicimos que un artista lo moldeara con silicona. Después, cuando descubrimos que la nariz no satisfacía nuestra demanda a la perfección, lo arreglamos por nuestra cuenta, finalmente funcionó. Por ello hay una parte en el lado izquierdo de la nariz que es de un color diferente. Por lo tanto, es fácil hacer la máscara y vencer al Face ID”

Además, aseguran que la suplantación fue mucho más fácil de lo que esperaban. “El mecanismo de reconocimiento no es tan estricto como crees, el teléfono se desbloquea incluso cuando cubre sólo la mitad de tu cara, lo puedes comprobar. Apple no ha hecho esto tan bien. En un principio el iPhone X iba a lanzarse en 2018, pero la compañía decidió lanzarlo un año antes. Esto muestra que no han llevado a cabo una estimación científica para reemplazar el Touch ID con Face ID”.

A pesar de los resultados anunciados, los investigadores de Bvak aseguran que por el momento son pruebas preliminares incompletas, y que planean investigar y analizar en profundidad la modalidad de reconocimiento del sistema Face ID.

A esta decepción, hay que añadir que según las pruebas de fragilidad realizadas por la compañía especializada en planes de protección de dispositivos móviles SquareTrade, tanto el diseño del iPhone X, a toda pantalla de vidrio, como la falta de botón de inicio “lo convierten en el iPhone más frágil de todos los smartphones de Apple”.

Continúa leyendo: Largas colas en todo el mundo para conseguir el nuevo iPhone X

Largas colas en todo el mundo para conseguir el nuevo iPhone X

Foto: DAMIR SAGOLJ
Reuters

Desde primera hora de esta mañana decenas de personas se agolpan en la tiendas de Apple para hacerse con el nuevo iPhone X. Pekín, Moscú, Berlín, Madrid, Londres… en cualquier parte del mundo los fieles de Apple se dan cita frente a las puertas de las tiendas físicas de la compañía para adquirir el smartphone más caro del mundo.

El primer cliente que ha podido comprar el nuevo modelo se encuentra en Pekín y lo ha podido hacer previa reserva a través de internet y tras esperar más de dos horas de cola para poder acceder a la tienda.

“(Estos teléfonos) son parte de mi vida. Quizás es ya solo un hábito o algo familiar lo de cambiar cada año de iPhone”, asegura este cliente que se siente “afortunado” por haber sido el primero en conseguir uno de estos preciados modelos, el más caro lanzado hasta ahora por Apple y que en China se vende a partir de 8.388 yuanes (unos 1.090 euros).

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo iPhone X 1
Varios clientes hacen fila frente a una tienda de Apple en Hong Kong. | Foto: ANTHONY WALLACE / AFP

Una de las características que más atrae de esta nueva versión es su diseño. Con una pantalla que abarca prácticamente toda la superficie frontal al reducir al mínimo los marcos y eliminar el botón de inicio, cuenta con 5,8 pulgadas y tecnología OLED.

Otra de las novedades de este modelo es el método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que supondrá una nueva forma de acceso seguro al dispositivo a través de una cámara de infrarrojos que convierte el rostro del usuario en una contraseña personal, sustituyendo a la vía de entrada táctil Touch ID.

En Rusia, cientos de rusos, pese al frío ya invernal formaron una cola gigantesca en Moscú. Muchos amantes de los productos de la firma de la manzana pasaron la noche, soportando temperaturas de hasta cinco grados bajo cero, junto a la única tienda en Moscú, situada en la céntrica calle Tverskaya (antigua Gorki), que comenzó a vender el nuevo iPhone. Incluso el Ayuntamiento de la capital dispuso el emplazamiento de autobuses en las inmediaciones del comercio para evitar casos de hipotermia

En Alemania, Australia, Holanda, Reino Unido, España… las colas también son kilométricas y decenas de personas han acampado durante toda la noche para ser las primeras personas en conseguir el nuevo iPhone X.

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo iPhone X 2
Un cliente sostiene el nuevo iPhone X fuera de una tienda Apple en Amsterdam. | Foto:
Koen van Weel / AFP
Largas colas en todo el mundo para conseguir el nuevo iPhone X
Decenas de personas hacen cola frente al Apple Store en la Puerta del Sol de Madrid. | Foto: The Objective

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo iPhone X 4
Una multitud hace cola para adquirir el nuevo smartphone en una tienda Apple en Fráncfort (Alemania). | Foto: Armando Babani/EFE

Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo iPhone X 3
Una chica hace cola
frente a la tienda Regent Street de Apple en el centro de Londres. | Foto: CHRIS J RATCLIFFE / AFP

El gigante tecnológico espera que este nuevo lanzamiento permita remontar sus ventas en China, donde en los últimos años ha perdido cuota de mercado a medida que han crecido otras firmas locales como OPPO, Huawei o Vivo, que el año pasado le superaron en ventas dentro del país, informa Efe.

Continúa leyendo: El iPhone X es el terminal más frágil de la historia de Apple

El iPhone X es el terminal más frágil de la historia de Apple

Foto: BENOIT TESSIER
Reuters

El lanzamiento más esperado de Apple en los últimos años ha sido el iPhone X, el terminal que prometía romper con la línea más clásica que ha seguido la compañía de Cupertino desde el iPhone original. No obstante, la decepción no ha tardado en llegar.

El pasado 3 de noviembre en gran parte del globo miles de usuarios llenaron las tiendas de Apple para hacerse con el móvil más caro lanzado hasta ahora por Apple. Lo que seguramente no sabían estos ávidos compradores que hicieron cola para ser de los primeros en usar un iPhone X es que es el más frágil de todos.

Según las pruebas de fragilidad realizadas por la compañía especializada en planes de protección de dispositivos móviles SquareTrade, tanto el diseño del iPhone X, a toda pantalla de vidrio, como la falta de botón de inicio “lo convierten en el iPhone más frágil de todos los smartphones de Apple”.

SquareTrade asegura que los “importantes gastos de reparación” que implica un ya muy caro terminal (1.159 euros en su versión más económica) “pueden llevar a muchos a cuestionar si vale la pena la inversión”.

Los laboratorios de esta compañía especializada en pruebas de resistencia de dispositivos tecnológicos utilizan una serie de robots para dejar caer, sumergir y doblar los aparatos para comprobar su aguante en el uso más cotidiano de los terminales.

SquareTrade dice que el iPhone X “se hizo pedazos” tras su primera caída frontal: la pantalla dejó de responder y el sistema de reconocimiento facial “falló completamente”.

Los tests de caída de lado y caída trasera concluyeron con que la primera de ellas “provocó el mayor daño interno” al teléfono (su parte exterior solo sufrió daños estéticos) y la pantalla “se volvió inoperativa”. En la caída trasera, el panel trasero “se hizo añicos completamente”, dejando una gran cantidad de cristales rotos que hacía “muy difícil” volver a sujetar el smartphone.

Además, el iPhone X mostró resultados similares a los modelos 8 y 8 Plus en las pruebas de resistencia al agua. El nuevo smartphone de Apple resistió 30 minutos sumergido a más de metro y medio de profundidad, aunque el sonido quedó amortiguado en las reproducciones de audio.

Continúa leyendo: España aportará 106 millones de euros en cooperación en el Sahel

España aportará 106 millones de euros en cooperación en el Sahel

Foto: OLIVIER HOSLET / POOL
AFP

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado este viernes que España incluirá en su nuevo Plan de Cooperación 2018-2021 una aportación de 106 millones de euros para luchar contra la pobreza y garantizar el desarrollo y la seguridad en los países del Sahel, informa Efe.

A su vez, Rajoy ha considerado “vital” tanto para España como para la Unión Europea garantizar la seguridad y el desarrollo en estos países. Estas declaraciones han tenido lugar en Bruselas, en la Conferencia Internacional sobre el Sahel.

El líder español ha subrayado que el Sahel es una de las zonas más pobres del mundo y muy complicada, desde el punto de vista de seguridad, por problemas de terrorismo y narcotráfico. Rajoy también ha matizado que este respaldo económico tiene una doble vía: en materia de seguridad y de desarrollo.

El Plan de Cooperación 2018-2021, que aprobará el Gobierno en las próximas semanas, pretende contribuir a paliar la pobreza en los países del Sahel como son el Chad, Mali, Burkina Faso, Mauritania y Níger.

Por otra parte, ha recordado que la Guardia Civil está trabajando también para la formación de policías en estos países para mantener la seguridad y luchar específicamente contra el terrorismo.

España aportará 106 millones de euros en cooperación en el Sahel 1
Líderes europeos y africanos en la Cumbre del Sahel. | Foto: Oliver Hoslet/POOL/AFP

España es el mayor contribuyente de la Unión Europea a las misiones militares en África. Desde enero de 2017, ha asumido el mando de tres de ellas y suministra el 30% del transporte aéreo en Senegal y Gabón de la Operación Barkhane desde 2013.

En esta cumbre sobre el Sahel ha asistido el presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, que ha advertido a los treinta líderes de la Unión Europea que la crisis en esta región africana “no solo debe preocupar a los líderes locales, sino a toda la comunidad internacional“.

A su vez, Issoufou ha explicado la alarmante situación de muchos jóvenes en estos países africanos, “los jóvenes se encuentran con dos opciones, morir de hambre o caer en las redes manipuladoras del terrorismo o el tráfico de inmigrantes“.

Continúa leyendo: ‘Mi pecado’, de Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018

‘Mi pecado’, de Javier Moro, Premio Primavera de Novela 2018

Foto: Editorial Espasa
Twitter

El escritor Javier Moro ha sido galardonado con el Premio Primavera de Novela 2018 por Mi pecado, un libro en el que relata la historia de la actriz Conchita Montenegro y su trayectoria desde Hollywood en los años 30, cuando solo tenía 19 años, hasta la España del franquismo.

La novela narra cómo Montenegro coincidió en Hollywood con un grupo de emigrados españoles, entre los que se encontraban Edgar Neville, Luis Buñuel o Jardiel Poncela, quienes contribuyeron a la historia universal del cine.

“Estamos ante una gran novela que nos adentra en un viaje a través del tiempo que va desde el paraíso, llega al infierno y termina en el purgatorio”, ha destacado el jurado, formado por Carme Riera, Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún, respecto a la obra ganadora.

El premio, organizado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, está dotado con 100.000 euros.

El periodista y escritor madrileño Javier Moro ganó en 2011 el Premio Planeta por su novela El imperio eres tú. Además, ha trabajado como investigador en varios libros de Dominique Lapierre y Larry Collin y ha tenido verdaderos éxitos en su carrera, como su novela Pasión india, que se tradujo a 17 idiomas.

Javier Moro también es guionista y productor de cine. A lo largo de su carrera ha publicado proyectos como la película sobre la Madre Teresa de Calcuta, producida por Hallmark Television. Además, también ha escrito guiones para varios documentales sobre temas relacionados con el medioambiente.

El Premio Primavera fue creado en 1997 para apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística de nuestra época, según los organizadores. En esta edición se han recibido un total de 659 originales, de los que 330 procedían de Europa, 313 de América, tres de Asia, uno de África, uno de Oceanía y 11 de procedencia desconocida.

España, que ha aportado 316 novelas, encabezaba la lista de participantes, seguida de Argentina y Colombia.

TOP