Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Una mujer de 69 años encabeza las marchas a favor del topless en Nueva York

Foto: Eduardo Munoz

Decenas de hombres y mujeres protestan en topless en Times Square, en respuesta a la decisión de las autoridades de acabar con la oferta turística de fotografiarse con mujeres semidesnudas. Una activista de 69 años encabeza el ‘movimiento topless’.

Continúa leyendo: La esposa del secretario del Tesoro de EEUU protagoniza una polémica en Instagram

La esposa del secretario del Tesoro de EEUU protagoniza una polémica en Instagram

Foto: Jonathan Ernst
Reuters

La esposa del secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, ha protagonizado este martes una polémica en Instagram luego de haber hecho gala de su gusto por el lujo durante un viaje a Kentucky, un estado con una creciente pobreza.

Todo comenzó con una foto que subió Louise Linton, de 36 años, a su cuenta de Instagram, en la que aparece bajando de un avión gubernamental en Kentucky.

La imagen estaba acompañada del siguiente comentario: “Super #estadía en #Kentucky” con varias etiquetas alusivas a su vestimenta lujosa como #bufandahermès, #tomford o #valentino.

Una usuaria de la red social, Jenni Miller, de 45 años y con tres hijos, le responde: “Feliz de que hayamos podido financiar su pequeña escapada. #deplorable”.

Linton, una actriz escocesa, contraatacó de manera sarcástica: “¡Ay! ¿Tú pensaste que esto fue un viaje personal? ¡Adorable! ¿Tú crees que el gobierno de Estados Unidos pagó por nuestra luna de miel o viajes personales? Lololol”.

Su respuesta escaló, haciendo referencias a su riqueza o el sacrificio de su familia.

“¿Has contribuido a la economía más que yo y mi esposo? ¿Tanto como asalariado que paga sus impuestos como sacrificándote por tu país?”, escribió.

Y añadió: “Estoy casi segura de que nosotros pagamos más impuestos en un solo día de ‘viaje’ que lo que pagas tú (…) Estás encantadoramente desfasada de la vida real”.

Las capturas de pantalla de la cuenta de Instagram de Linton se volvieron virales en Twitter, donde fueron usadas por Miller para burlarse o criticar la postura.

La esposa del secretario de Tesoro finalmente cambió la configuración de su cuenta a privada y según The New York Times eliminó el post.

Consultada por AFP, una portavoz del Departamento del Tesoro subrayó que la pareja Mnuchin reembolsa al gobierno los viajes de Louise Linton. “Y ella no recibe ninguna remuneración por los productos (de lujo) a los que hace referencia”, añadió.

Continúa leyendo: Maduro solicitará a la Interpol la captura internacional de la fiscal general Ortega Díaz

Maduro solicitará a la Interpol la captura internacional de la fiscal general Ortega Díaz

Foto: UESLEI MARCELINO
Reuters

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que solicitará a la Interpol una orden de captura contra de la fiscal general Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución del gobierno.

“Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves”, dijo Maduro en una rueda de prensa en Caracas, aludiendo también al diputado Germán Ferrer, esposo de la funcionaria.

Este anunció se ha conocido poco después de que la exfiscal viajara desde Bogotá hacia Brasilia, donde participará en un encuentro de procuradores del Mercado Común del Sur (Mercosur), informó este martes la procuraduría brasileña.

El evento “contará con la presencia de la Procuradora General destituida de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”, señaló la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado. Se espera que la exfuncionaria ofrezca detalles sobre supuestos pagos ilegales de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios venezolanos, incluyendo al presidente Nicolás Maduro.

Ortega se encontraba en Bogotá desde el pasado viernes junto con su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, después de que la justicia venezolana vinculara al legislador en una trama de corrupción dentro del Ministerio Público (Fiscalía).

La abogada aprovechó su estadía en Colombia para mantener reuniones el fin de semana con diplomáticos de Estados Unidos y sostener un encuentro privado con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, han afirmado medios bogotanos.

Esos mismos medios habían anunciado un viaje de la exfiscal y su esposo hacia Estados Unidos. Allí ambos recibirían asilo por parte de las autoridades estadounidenses.

Santos anunció el lunes por Twitter que Ortega “se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano” e indico que “si pide asilo se lo otorgaremos”.

De inmediato, dirigentes del gobierno de Nicolás Maduro arremetieron contra Colombia, entre ellos el nuevo fiscal general designado por la Constituyente oficialista, Tarek Saab, quien dijo que el apoyo “incondicional” de Santos a Ortega Díaz demuestra que Colombia es el “epicentro de la conspiración” internacional contra su país.

“Bogotá se ha convertido en centro de la conspiración contra la democracia y la paz en Venezuela. Vergüenza histórica del ‘Caín de América’”, afirmó por su parte el ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, que calificó de “cínica” la decisión de Colombia.

Medios locales señalaron el viernes que en la aeronave viajaban también la exdirectora del despacho de la exfiscal, Gioconda González, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

Ortega fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto, por “actos inmorales”, por la Asamblea Nacional Constituyente, cuya convocatoria ha sido cuestionada por no haber pasado por un referendum consultivo como lo establece la Constitución.

Con información de Efe

Continúa leyendo: Donald Trump viaja a Arizona, que lo espera en alerta

Donald Trump viaja a Arizona, que lo espera en alerta

Foto: JOSHUA ROBERTS
Reuters

Donald Trump viaja este martes a Arizona, donde se reencontrará con su base electoral, pero su visita a esta región con muchos inmigrantes mexicanos podría ser agitada.

Un masivo acto con simpatizantes, que se han vuelto costumbre del presidente estadounidense, está previsto en Phoenix, donde se espera que el magnate pronuncie un discurso que podría incluir, además de prioridades políticas, una denuncia contra los “prejuicios” y la “intolerancia”.

Trump sigue bajo fuego por no condenar enérgicamente una marcha de supremacistas blancos y extrema derecha en Charlottesville que hace diez días derivó en violentos disturbios con antirracistas, que dejaron una mujer muerta y una andanada de críticas en filas demócratas y también republicanas.

El mitín de Trump será en el centro de convenciones de Phoenix que tiene a las autoridades locales bajo alerta ya que grupos de defensa de los inmigrantes y otras organizaciones han convocado a protestar en el centro de la ciudad contra el racismo y los prejuicios.

No es momento para que el presidente visite la ciudad, dijo el lunes el alcalde demócrata Greg Stanton.

“Estados Unidos está sufriendo. Y está sufriendo en gran parte porque Trump ha puesto gasolina sobre las tensiones raciales. Con su visita a Phoenix el martes, me temo que puede estar buscando encender un fósforo”, escribió en una columna.

La oposición también acusa a Trump de echar “sal en heridas abiertas” al ir a Arizona tras anunciar días atrás que considera indultar al controvertido exalguacil de ese estado, Joe Arpaio, condenado por violar una sentencia federal al perseguir excesivamente a los indocumentados.

Arpaio, de 85 años y ferviente partidario de Trump, llevó durante casi un cuarto de siglo una persecución implacable en el condado de Maricopa contra los inmigrantes latinos, a quienes sometía a vejámenes y ridiculizaba.

El polémico muro

Trump, decidido a terminar con la inmigración ilegal, viajará además a Yuma, muy cerca de México, para conocer equipamiento usado por la patrulla fronteriza, incluyendo un drone Predator, un barco y un camión de vigilancia.

Según datos oficiales, el número de personas que intentan cruzar ilegalmente la frontera entre México y Estados Unidos ha disminuido drásticamente este año en comparación con el año pasado.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio, autoridades estadounidense detuvieron a 126.472 personas que buscaban llegar de manera clandestina a Estados Unidos, lo cual supone una disminución de 46% con relación a igual período de 2016.

Sin embargo, con la nueva política de Trump dirigida a arrestar en territorio estadounidense a quienes hayan violado su estatuto migratorio, se incrementó el número de detenciones y de expulsiones de inmigrantes ilegales.

“El mensaje es que una vez que alguien llegue (ilegalmente) aquí, va a ser detenido y expulsado del país”, indicó el martes a periodistas un responsable del Departamento de Seguridad Interior.

La desértica zona de Yuma puede servir para ilustrar la pertinencia del proyecto presidencial de construir un gigantesco muro para contener a los indocumentados que entran por el sur del país.

En esa región, tras una ley aprobada por el Congreso en 2006, se construyeron 100 km de valla divisoria, lo que provocó una caída dramática en los intentos de cruce. Pero los críticos señalan que los flujos clandestinos se han trasladado a otras partes de la extensa frontera de 3.100 km que Estados Unidos comparte con México.

La prioridad de Trump es levantar un muro para que la frontera sea hermética, incrementando al mismo tiempo los medios técnicos y la infraestructura para frenar la llegada de inmigrantes ilegales. Para esto, Trump envió al Congreso su proyecto de presupuesto, que será debatido en septiembre después del receso estival.

La construcción parece improbable según muchos, ya que su costo podría llegar a los 21.000 millones de dólares.

Continúa leyendo: María José Carrascosa vuelve a España tras nueve años en prisión en Estados Unidos

María José Carrascosa vuelve a España tras nueve años en prisión en Estados Unidos

Foto: Manuel Bruque
EFE

La valenciana María José Carrascosa ha vuelto este martes a España después de pasar nueve años en prisión y otros dos en libertad condicional en Estados Unidos, informan varios medios. Carrascosa había sido condenada por sacar a su hija del país en de 2005, después de divorciarse de su marido, el estadounidense Peter Innes, con el que llevaba casada desde 1999.

En el proceso de ruptura matrimonial, un tribunal valenciano le había concedido a la madre la custodia de la niña, Victoria. Pero cuando Carrascosa llevó a su hija a España, Innes la denunció por secuestro y un tribunal estadounidense concedió la custodia de la menor a su padre y obligó a su progenitora a regresar a los Estados Unidos. Allí fue condenada a 14 años de prisión 2009, pero en 2015 logró la libertad condicional. Pudo salir de la cárcel pero seguía sin poder volver a España.

A su llegada a España, Carrascosa ha dicho, citada por Europa Press que lo primero que haría es “ir a casa a dormir y abrazar primero a mi hija”, a la que no ve desde 2009 porque la justicia española también había intervenido en el caso y había prohibido a la hija de ambos salir de España hasta que cumpliera 18 años. Tenía cinco años la última vez que vio a su hija; ahora tiene 17.

TOP