Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Una mujer que no sabía que estaba embarazada da a luz durante un festival de música

Foto: .
& Other Stories

Una mujer dio a luz a una niña durante un festival de música electrónica realizado en Alemania.

La radiodifusora pública SWR reportó que la mujer de 20 años de edad aseguró que no estaba al tanto de que estaba embarazada, hasta que dio a luz la noche del sábado en la sede del festival Nature One.

Los organizadores del evento celebrado en una ex base militar estadounidense del sur de Alemania, indicaron el domingo que la niña obtendrá un boleto de por vida al festival, después de que cumpla 16 años, según ha reportado la AP.

Madre e hija fueron llevadas a un hospital cercano y se encuentran bien, de acuerdo a reportes.

Testigos dijeron que cuando la mujer empezó a gritar por los dolores del parto, la gente se movilizó para hacer saber a los servicios médicos del Festival Nature One que alguien estaba a punto de tener un bebé.

El festival de música electrónica celebrado en la ciudad alemana de Berlín, abarca desde el 4 de agosto hasta el día 6 del mismo mes.

Con información de AP

Continúa leyendo: 'The Legend of Zelda', mejor videojuego del año del Festival Fun & Serious Game

'The Legend of Zelda', mejor videojuego del año del Festival Fun & Serious Game

Foto: IGN España
Twitter

El videojuego ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ ha resultado el gran triunfador del Festival Fun & Serious Game de Bilbao al ser distinguido con dos premios Titanium del certamen: al Mejor Videojuego del Año y al Mejor título de Aventura/Rol.

El jurado del Festival bilbaíno, considerado el mayor certamen dedicado a los videojuegos de Europa, también ha reconocido el trabajo titulado ‘Cupheap’, el juego de acción inspirado en la década de los 30, como el Mejor Diseño Artístico; a ‘Super Mario Odyssey’, como Mejor Diseño de Juego, y a ‘Horizon: Zero Dawn’, de Sony, con el galardón al Mejor Diseño Narrativo.

Además, ‘Hellblade: Senua’s Sacrifice’ se ha llevado el Premio Titanium al Mejor Videojuego Independiente, mientras que ‘Rime’, el proyecto de la empresa Tequila Works, ha obtenido tanto el Premio al Mejor Desarrollo Nacional como a la Mejor Banda Sonora.

'The Legend of Zelda' premiado como mejor videojuego del año del Festival Fun & Serious Game
Los galardonados en el escenario del Festival Fun & Serious Game de Bilbao. | FOTO: Luis Tejido / EFE

Por su parte, ‘Horizon: Zero Down’, doblado al español por la actriz Michelle Jenner, ha recibido su segunda estatuilla con el Premio a la Mejor Interpretación en Castellano, ha informado la organización del festival.

Por géneros, los juegos mejor valorados por el jurado han sido ‘Forza Motorsport 7’, en la categoría de Mejor Juego Deportivo; ‘Wolfenstein II, the New Colossus’, como mejor juego de acción, y ‘Mario + Rabbids: Kingdom Battle’, como Mejor Juego Familiar/Social.

‘Greyfall: The Endless Dungeon’, del equipo Therion Games de la U-tad (Universidad de Tecnología y Arte Digital) madrileña, ha obtenido el trofeo al Mejor Proyecto Universitario.

Asímismo, ‘Antura and the Letters’, un juego pedagógico para aprender la grafía de la lengua árabe, ha convencido a los expertos del festival como Mejor Juego Serio.

Los premios se han entregado en el transcurso de la gala de clausura del certamen en la que, además, se han entregado los premios honoríficos de este año a tres iconos del sector: John Romero (Premio Bizkaia), creador de ‘Doom y Wolfenstein’; Jordan Mechner (Premio Honorífico), padre de ‘Príncipe de Persia’, y Jeff Kaplan (Premio Vanguardia) por su aportación en ‘Blizzard’ al desarrollo de iconos como ‘World of Warcraft’ y ‘Overwatch’.

Continúa leyendo: Google dedica su 'doodle' a Max Born, el alemán que revolucionó la física cuántica

Google dedica su 'doodle' a Max Born, el alemán que revolucionó la física cuántica

Foto: Kati Szilagyi
Google

El ‘Doodle’ de Google ha homenajeado este lunes al matemático y físico aleman Max Born, premiado con el Nobel de Física en 1954 –título que compartió con el físico nuclear Walther Bothe–, en el día en que se cumplen 135 años de su nacimiento. Born fue reconocido ampliamente por su contribución a la física cuántica y por desarrollar la conocida como regla de Born, uno de los principios matemáticos fundamentales de la física cuántica.

El científico alemán, de origen judío, nació en 1882 y quedó huérfano de madre a los cuatro años, un hecho que marcó profundamente su vida pero que no le impidió convertirse en un estudiante ejemplar. En 1933, tuvo que abandonar Alemania por la consolidación del Gobierno nazi y se estableció en Inglaterra, donde ejerció como profesor en la Universidad de Edimburgo durante 19 años, hasta que se retiró en 1954 a su casa en Göttingen, la ciudad donde nació.

Born compartió una gran amistad con su coetáneo Albert Einstein, basada en la admiración, a pesar de las diferencias de pensamiento en campos como la mecánica cuántica. El ‘Doodle’ de la compañía californiana es obra del artista Kati Szilagyi.

Continúa leyendo: El fuerte temporal que azota Europa deja un muerto en Portugal

El fuerte temporal que azota Europa deja un muerto en Portugal

Foto: REBECCA NADEN
Reuters

El temporal con intensas nevadas, fuertes vientos, hielo y precipitaciones que mantienen en alerta gran parte de Europa han dejado un muerto en Portugal, más de 300 vuelos cancelados en Alemania y miles de hogares sin electricidad. En España, la profunda borrasca ‘Ana’, que ha causado centenares de incidencias a su entrada en la península por el noroeste, mantiene en alerta este lunes a todas las comunidades por lluvia, viento, nevadas y fenómenos costeros, que presentan riesgo extremo en Cantabria, Palencia, Burgos, Soria, La Rioja y Lleida, todas en alerta roja, según la Agencia de Meteorología (AEMET).

La víctima mortal ocurrida en Portugal es una mujer de 45 años, que murió por el impacto de un árbol caído sobre su vehículo en la localidad de Marco de Canavesses, cerca de Oporto, informaron los servicios de Protección Civil. Los servicios meteorológicos del país anuncian que los vientos pueden alcanzar los 130 km/h en el norte y el centro del país.

En España, AEMET prevé para este lunes una jornada muy complicada por el temporal, con precipitaciones persistentes o localmente fuertes en Galicia, el área del Cantábrico, los Pirineos, las zonas de montaña del suroeste y centro peninsulares, así como el extremo sur de Andalucía.

Se preven nevadas en áreas montañosas del norte, y viento fuerte con rachas muy fuertes en amplias zonas del norte, centro y este de la Península y en Baleares.

El paso de ‘Ana’ dejó el domingo aguaceros y rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora que causaron centenares de incidencias, complicaciones en el tráfico y decenas de cancelaciones y desvíos de vuelos. Especialmente se ha visto afectada por el temporal Galicia, con un total de 261 incidencias motivadas por la intensa borrasca.

En cuanto a los aeropuertos, los fuertes vientos obligaron a desviar o cancelar el domingo vuelos en ciudades como Vigo, Sevilla y Bilbao, aeropuertos que además se han visto afectados por las anulaciones de salidas y llegadas internacionales a raíz de la meteorología en el resto de Europa. El mal tiempo complicó igualmente el regreso de vacaciones por el puente de la Constitución.

Debido al temporal, Protección Civil recomienda extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía, moderar la velocidad y mantener la trayectoria del vehículo -sujetando el volante con firmeza-, ser prudentes en los adelantamientos y mantener las distancias laterales adecuadas con los otros vehículos son otros de los avisos.

También pide a los ciudadanos que aseguren puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros, edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse, informa EFE.

Alemania también se despertó este domingo bajo una capa de nieve y bajas temperaturas. En el aeropuerto de Fráncfort, en el centro oeste del país, cerca de 330 vuelos fueron cancelados y otros cientos retrasados por el temporal. El aeropuerto de Dusseldorf también tuvo que cerrar durante cuatro horas por la tarde, informó la agencia DPA. En el Estado de Renania del Norte-Westfalia, también en el oeste, varias líneas ferroviarias sufrieron cancelaciones y retrasos.

En el Reino Unido, las importantes nevadas causaron problemas en los transportes ferroviarios, aéreos y por carretera. Los servicios meteorológicos británicos (Met Office) mantuvieron en alerta naranja varias zonas de Inglaterra y Gales, hasta la noche del domingo. La nieve cayó también en Escocia, Irlanda del Norte y, con menos fuerza, en Londres, en alerta amarilla.

El aeropuerto de Birmingham, la segunda ciudad del país, estuvo cerrado toda la mañana y no volvió a abrir hasta la tarde. Decenas de vuelos fueron cancelados, aplazados o desviados a otros aeropuertos británicos.

Fueron suspendidos o retrasados numerosos vuelos también en el aeropuerto de Luton, en el norte de Londres, donde todas las pistas volvieron a abrir por la tarde, tras estar cerradas por la mañana, según su página web.

El transporte ferroviario también se vio afectado en gran parte de Inglaterra y Gales, informó National Rail en su web. Varias autopistas y carreteras tuvieron que ser cerradas después de que se produjeran colisiones, según la empresa administradora de la red vial, Highways England.

En Francia, la alerta naranja fue activada en 32 departamentos el domingo, especialmente en el norte, donde los fuertes vientos dejaron sin electricidad a 20.000 hogares.

El fuerte temporal que azota Europa deja un muerto en Portugal
Los técnicos maniobran para rescatar al ferry encallado en el puerto de Calais, Francia, por el temporal. | Foto: Pascal Rossignol / Reuters

Un ferry de la compañía británica P&O con más de 300 personas a bordo encalló en el puerto de Calais, uno de los más importantes en Europa en términos de pasajeros, sin causar heridos pero interrumpiendo el tráfico en el Canal de la Mancha hasta la noche.

En Córcega, en alerta de inundaciones por lluvias, el mal tiempo provocó el cierre de los aeropuertos de Ajaccio y de Figari, informa AFP.

Continúa leyendo: Los socialdemócratas alemanes acuerdan iniciar negociaciones con Merkel

Los socialdemócratas alemanes acuerdan iniciar negociaciones con Merkel

Foto: Markus Schreiber
AP Foto

Los socialdemócratas alemanes, reunidos en congreso, aprobaron este jueves abrir negociaciones con los conservadores de la canciller Angela Merkel para explorar la posibilidad de una coalición de gobierno, aunque con condiciones drásticas, informa AFP.

Los 600 delegados al congreso han aprobado la moción para esas conversaciones “abiertas” que podrían desembocar en una coalición de gobierno, o en el simple apoyo a un gobierno minoritario de Merkel, sin integrarlo.

El presidente del SPD, Martin Schulz, se ha mostrado, al abrir el congreso, partidario de esas negociaciones, aunque con condiciones firmes, en particular respecto a las reformas en Europa. Schulz se reunirá la semana que viene con Merkel, jefa de la Unión Cristianodemócrata (CDU), y el dirigente del partido bávaro conservador CSU, Horst Seehofer.

“No tenemos que gobernar a cualquier precio. Pero no tenemos tampoco que rehusar a gobernar a cualquier precio” ha dicho Schulz, expresidente del Parlamento Europeo, ante los delegados, que seguirán reunidos durante tres días en Berlin.

“Lo que es decisivo es que podemos imponer” parte del programa electoral socialdemócrata, ha destacado Schulz, que se ha mostrado igualmente un partidario resuelto de avanzar en el proyecto europeo.

Schulz, reelegido al frente del SPD, ha abogado por unos “Estados Unidos de Europa” de aquí a 2025. Los conservadores buscan aliados para formar gobierno y sacar a Alemania del actual callejón sin salida.

El SPD también ha fijado los temas que considera esenciales para participar o apoyar un gobierno de Merkel, en primer lugar una gran reforma de la Unión Europea (UE) para que sea más “democrática, solidaria y social”.

El SPD apoya activamente las posiciones del presidente francés Emmanuel Macron que quiere crear un presupuesto de la zona euro. Los conservadores se muestran más dubitativos.

También piden una cobertura médica universal para reducir las desigualdades en el país. El tema migratorio también figura entre los puntos disonantes entre conservadores y socialdemócratas.

TOP