Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Una mujer que no sabía que estaba embarazada da a luz durante un festival de música

Foto: .
& Other Stories

Una mujer dio a luz a una niña durante un festival de música electrónica realizado en Alemania.

La radiodifusora pública SWR reportó que la mujer de 20 años de edad aseguró que no estaba al tanto de que estaba embarazada, hasta que dio a luz la noche del sábado en la sede del festival Nature One.

Los organizadores del evento celebrado en una ex base militar estadounidense del sur de Alemania, indicaron el domingo que la niña obtendrá un boleto de por vida al festival, después de que cumpla 16 años, según ha reportado la AP.

Madre e hija fueron llevadas a un hospital cercano y se encuentran bien, de acuerdo a reportes.

Testigos dijeron que cuando la mujer empezó a gritar por los dolores del parto, la gente se movilizó para hacer saber a los servicios médicos del Festival Nature One que alguien estaba a punto de tener un bebé.

El festival de música electrónica celebrado en la ciudad alemana de Berlín, abarca desde el 4 de agosto hasta el día 6 del mismo mes.

Con información de AP

Continúa leyendo: Telefónica ganó 3.132 millones en 2017, un 32,2% más que el año anterior

Telefónica ganó 3.132 millones en 2017, un 32,2% más que el año anterior

Foto: Telefónica
RRSS

La multinacional española Telefónica aumentó un 32,2% su beneficio neto en 2017, alcanzando los 3.132 millones de euros, según los resultados hechos públicos este jueves. En cuanto a los ingresos totales, Telefónica cerró el ejercicio con un aumento del 3,4%, elevándose a 52.0008 millones de euros. En concreto, en el cuarto trimestre del año pasado, los ingresos crecieron un 4,8%, con hasta 13.162 millones de euros.

El país donde la compañía de telecomunicaciones obtuvo mayores ingresos fue España, con un 24,3%, seguido de los países hispanoamericanos, que suman en total un 24,1%, y Brasil, con un 23,1%.

Telefónica gana 3.132 millones en 2017, un 32,2% más que el año anterior 1
Ingresos de Telefónica por países. | Foto: Telefónica

En total, Telefónica Hispanoamérica cerró el año 2017 con unos ingresos que ascendieron a 12.552 millones de euros y notó un incremento interanual orgánico, con un 15,3% más que en 2016, lo que supone un logro, debido a la depreciación de algunas divisas de esta región.

A su vez, Telefónica está presente en naciones como Reino Unido y Alemania. Telefónica UK ha registrado “unos sólidos resultados”, pues en Reino Unido ha obtenido mayores beneficios gracias a su estrategia enfocada en el cliente y su uso con el móvil, garantizando unos ingresos del 3,2% internanual, explica la compañía.

En Alemania, Telefónica Deutschland ha cumplido con sus resultados y ha subrayado el mayor consumo de datos móviles por parte de sus clientes -un 17% más-.

“En 2017 hemos obtenido unos sólidos resultados, hemos cumplido con los objetivos fijados para el año, que fueron revisados al alza a mitad de año”, explica José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica.

Según la compañía liderada por Álvarez-Pallete, Telefónica ha cumplido con todos los objetivos financieros marcados para 2017 y para el próximo año pretende alcanzar otros objetivos, entre los que se encuentra aumentar sus ingresos en un 1% con respecto a 2017, o establecer el balance entre inversiones de capital y ventas en torno al 15%.

En cambio, la deuda neta se situaba en 44.230 millones de euros al cierre del ejercicio, lo que supone una reducción de 4.400 millones con respecto a 2016.

“Empezamos el año 2018 con unas prioridades claras para ejecutar nuestra estrategia, con crecimiento en ingresos, expansión de margen OIBDA por tercer año consecutivo y menor intensidad de capital gracias a los esfuerzos ya realizados“, subraya el líder de Telefónica.

Continúa leyendo: La Guardia Civil bloquea 23 páginas web de descarga ilegal de películas, series y música

La Guardia Civil bloquea 23 páginas web de descarga ilegal de películas, series y música

Foto: Jose Luis Gonzalez
Reuters

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cascada, ha bloqueado 23 dominios web desde donde se podía descargar de manera directa material audiovisual protegido como películas, series, música y videojuegos, muchos de ellos de reciente creación y algunas obras que no habían sido estrenadas oficialmente en España.

Con esta operación el Instituto Armado ha iniciado una campaña de bloqueo de páginas web de descarga de contenidos protegidos por derechos de autor y difusión de los mismos mediante enlaces en redes P2P, es decir, en redes de ordenadores que trabajan  sin servidores fijos.

Entre las páginas web bloqueadas,  destacan por su antigüedad y prestigio entre usuarios de este tipo de redes P2P, páginas como www.divxtotal.com , www.estrenosdtl.com o www.gamestorrents.com, entre muchas otras. Estos dominios fueron creados en sus inicios por una persona de origen español, la cual realizó la venta de los mismos a una empresa con sede en Argentina, actual propietaria y administradora de los mismos.

Los responsables de estas páginas utilizaban diversos métodos para evitar el cierre o bloqueo de las mismas, como ocultar la ubicación real de sus servidores y los datos de registro de los dominios contratados, llegando incluso al cambio constante de la ubicación de sus servidores en varios países.

Se han detectado casos en los que dominios previamente bloqueados judicialmente, eran reactivados en cuestión de horas, con nombres de dominios prácticamente idénticos o incluso cambiando únicamente la extensión de los mismos. De este modo, y aunque se realizasen varios bloqueos sucesivos, eran capaces de “levantar” nuevamente las páginas web en muy breve espacio de tiempo.

Por todo ello, componentes del Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, responsables de la investigación, se vieron obligados a implementar una serie de medidas tendentes a provocar un bloqueo total de las mismas que resultara eficaz y definitivo, encontrándose actualmente las páginas web inaccesibles o carentes de enlaces de descarga.

Muchas de estas páginas web han sido monitorizadas por los agentes de manera permanente, consiguiendo en algunos casos que estos dominios fuesen bloqueados en algunas ocasiones en menos de tres horas. El daño causado por la descarga y distribución  gratuita de este tipo de material audiovisual, supone enormes pérdidas económicas a las empresas productoras y distribuidoras de los mismos.

Continúa leyendo: KFC cierra temporalmente cientos de restaurantes en Reino Unido por escasez de pollo

KFC cierra temporalmente cientos de restaurantes en Reino Unido por escasez de pollo

Foto: Marcio Jose Sanchez
AP

La cadena de comida rápida KFC se ha visto obligada este lunes a cerrar más de 700 restaurantes en Reino Unido por falta de pollo debido a un problema de distribución de la empresa alemana DHL. En total, más de 700 locales, de los 900 que tiene en Reino Unido, han permanecido cerrados este lunes por la tarde, según la página web de la empresa estadounidense. Desde hace varios días, KFC tiene problemas con la empresa alemana DHL, con la que trabaja desde hace poco para la entrega de la materia prima.

“Hemos traído a bordo un nuevo compañero en la distribución, pero han tenido un par de problemas. ¡Llevar pollo fresco a 900 restaurantes a lo largo y ancho de Reino Unido es bastante complejo! No queremos poner en riesgo la calidad y por eso, en ausencia de entregas, algunos de nuestros restaurantes están cerrados y otros solo proponen una parte limitada del menú o en horarios reducidos”, explica KFC en un comunicado.

En otro comunicado, DHL, ha pedido disculpas y ha admitido que tenía “problemas operacionales” y trabajaba “con KFC y sus socios para restablecer la situación”.

“Pero la buena noticia es que hemos creado una página en nuestra web –www.kfc.co.uk/crossed-the-road– para que puedas comprobar dónde está el restaurante abierto más cercano a ti”, ha anunciado la empresa. “Estamos actualizando con tanta frecuencia como podemos y nuestros equipos están trabajando contrarreloj para hacer que el resto vuelvan a estar operativos tan pronto como sea posible”.

Continúa leyendo: May defiende un acuerdo de seguridad entre el Reino Unido y la UE tras el Brexit

May defiende un acuerdo de seguridad entre el Reino Unido y la UE tras el Brexit

Foto: RALPH ORLOWSKI
Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, ha pedido este sábado un nuevo tratado en materia de seguridad entre la Unión Europe y el Reino Unido para después del Brexit, ya que una ruptura de la actual cooperación tendría, según ha asegurado, “dañinas consecuencias reales”.

May ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), un foro sobre política internacional, en donde ha argumentado que un acuerdo en defensa entre la EU y el Reino Unido precisa “voluntad política“, para que “los ciudadanos en toda Europa estén más seguros”.

Este acuerdo, ha añadido, debe mantener la actual cooperación en materia de seguridad, preservar las capacidades desarrolladas en los últimos años, pero manteniendo las respectivas soberanías en el ámbito legal. En este sentido, la propuesta del Gobierno británico es que Londres reconocería al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) aunque éste no tendría jurisdicción en el Reino Unido, informa Efe.

Reticencias de la UE

La Unión Europea (UE) ha expresado sus dudas ante la propuesta de la primera ministra británica, Theresa May. El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, que también ha participado en este foro, ha declarado que “no se deben mezclar” las negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la UE con conversaciones sobre un posible nuevo tratado bilateral de seguridad.

Por su parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha comentado a periodistas españoles que “paradójicamente, el Brexit va a ser bueno para reforzar el elemento de seguridad y defensa en la Unió Europea”, porque Londres se había opuesto históricamente a dar ese paso.

En todo caso, Dastis se ha mostrado escéptico ante el grado de implicación que el Reino Unido podrá jugar en la integración en Defensa y Seguridad que está iniciando ahora la UE tras la firma, el pasado año, del acuerdo de Cooperación Permanente Reforzada (PESCO) en este ámbito.

TOP