THE OBJECTIVE
Economía

Unilever se plantea retirar su publicidad de Facebook y Google

El grupo empresarial Unilever, dueño de distintas marcas de consumo (principalmente de higiene) anunciará que está planteándose retirar su publicidad de Facebook y Google, al que pertenece Youtube, si estas plataformas no logran proteger a los menores de edad, «promueven el odio» o «dividen a la sociedad», ha adelantado el portal It’s Nice That. Según ha podido saber la publicación, el jefe de márketing de la compañía, Keith Weed, revelará esta decisión en un discurso en el encuentro anual de la asociación empresarial Interactive Advertising Bureau. Unilever «necesita que sus consumidores tengan confianza» en sus marcas.

Unilever se plantea retirar su publicidad de Facebook y Google

El grupo empresarial Unilever, dueño de distintas marcas de consumo (principalmente de alimentación e higiene) anunciará que está planteándose retirar su publicidad de Facebook y Google, al que pertenece Youtube, si estas plataformas no logran proteger a los menores de edad, «promueven el odio» o «dividen a la sociedad«, ha adelantado el portal It’s Nice That. Según ha podido saber la publicación, el jefe de márketing de la compañía, Keith Weed, revelará esta decisión en un discurso en una conferencia anual de la asociación empresarial Interactive Advertising Bureau en Palm Desert, California. Unilever «necesita que sus consumidores tengan confianza» en sus marcas.

«Unilever no invertirá en plataformas o ambientes que no protejan a nuestros hijos o que creen división en la sociedad y promuevan el enfado o el odio», dirá Weed. «Priorizaremos las inversiones solo en plataformas responsables que estén comprometidas con la creación de un impacto positivo en la sociedad». Eso sí, se desconoce todavía que prácticas concretas considera la empresa que ponen en peligro a los menores o que generan odio y división.

«Como uno de los mayores anunciantes del mundo, nosotros no podemos tener un ambiente en el que nuestros consumidores no confíen en lo que ven en la red», añadirá Weed. «Y no podemos continuar apoyando una cadena de oferta digital -que proporciona más de la cuarta parte de nuestra publicidad a nuestros consumidores-, que a veces es poco mejor que un pantano en términos de transparencia».

Unilever gastó en 2017 6.800 millones de libras (más de 7.650 millones de euros) en anunciar marcas como Dove (en el campo de la higiene) o Ben & Jerry’s (en el área de la alimentación), lo que convierte al grupo en el segundo que más gasta en márketing en el mundo. Unos 2.500 millones de personas utilizan los productos de Unilever todos los días.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D