THE OBJECTIVE
Actualidad

Cientos de universitarios piden la dimisión de Cifuentes a las puertas de su despacho

“¡Fuera corruptos de la universidad!”, “¡A nosotros, no nos regalan nada!”; “Cristina Cifuentes el máster ¿dónde está?”; “Cifuentes dimite y sal de tu escondite”, son algunas de las consignas con las que estudiantes se han unido para pedir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el caso de su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Cientos de universitarios piden la dimisión de Cifuentes a las puertas de su despacho

“¡Fuera corruptos de la universidad!”, “¡A nosotros, no nos regalan nada!”, “Cristina Cifuentes, ¿el máster dónde está?” o “¡Cifuentes dimite y sal de tu escondite!” son algunas de las consignas con las que centenares de estudiantes han pedido la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el caso de su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Al menos 300 jóvenes, según un cálculo de la Policía, procedentes de distintas universidades se han reunido en la Puerta del Sol frente a la sede de la Comunidad de Madrid, para pedir la dimisión de Cifuentes, algo que ésta no se plantea, mientras reitera que no ha hecho nada ilegal y sostiene que sí realizó el máster de la URJC.

Tres furgonetas de la Policía han custodiado la sede donde se encuentra el despacho de la dirigente del PP. 

José María Pelayo, quien cursa un grado de Magisterio en inglés en el campus de Vicálvaro de la URJC, ha expresado que exige “justicia” porque considera que el caso de Cifuentes repite “el mismo problema de siempre”. “Queremos solucionarlo de una vez: que dependiendo de cómo te llames y quién seas, tienes privilegios y a nosotros nos cuesta muchísimo esfuerzo”. Pelayo también ha afirmado que su futuro se verá afectado por esta situación, ya que el “nombre de la universidad se ha manchado». «En un futuro mi título se verá afectado. Me niego a que mi esfuerzo se vea manchado por gente de este nivel”, ha añadido.

A esta concentración se han unido Sara Silva y su compañera Xiana Rodríguez, ambas estudiantes de Periodismo en la Universidad Carlos III. “Estamos frente al despacho de Cristina Cifuentes y le estamos pidiendo que sea sincera y honrada, y que dimita por el escándalo que ha producido el caso de su máster. No solo por mentir sobre su currículum, sino también por reírse de la gente”, ha dicho Silva. Por su parte, Xiana ha añadido que la presidenta debe «dejar de reírse de la universidad pública española».

Durante la concentración, otro grupo ha protestado contra el exrector de la URJC Pedro González-Trevijano quien no ha acudido esta tarde a un encuentro con otros antiguos rectores de universidades españolas, donde un grupo de estudiantes le estaba esperando con una gran pancarta con la inscripción «Rector de la vergüenza».

González-Trevijano, que era el rector cuando Cristina Cifuentes estaba cursando su polémico máster, iba a acudir a un debate en la Universidad Complutense con otros exrectores como el actual portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo. En la puerta de la Facultad de Filología, donde se ha celebrado el acto, un grupo de estudiantes le esperaban con pancartas con mensajes como «¡Cifuentes dimisión!» y «La universidad pública no es vuestro cortijo», así como gritos de «¡Basta ya de privatización!».

En el momento en el que el debate iba a comenzar, se han subido al escenario gritando consignas como «Universidad pública y de calidad», «Fuera la mafia de la universidad» y «Ni Cifuentes ni Casado el máster se han sacado». Después, han leído un manifiesto en el que denuncian que es «una vergüenza y un despropósito» que quien fuera el rector durante 11 años de una universidad «repleta de corrupción y trapos sucios, tuviese la desfachatez de presentarse en un debate sobre modelos de la educación pública«, informa Efe.

Han añadido que González-Trevijano, en la actualidad magistrado en el Tribunal Constitucional, no ha acudido al acto por las acciones de los estudiantes, que pretenden que «su rostro no quede escondido del ojo del huracán mediático, porque este señor tiene responsabilidades políticas y académicas de las que deberá rendir cuenta en algún momento».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D