Hola, ¿qué estás buscando?

de resultados

No se ha encontrado ningún resultado

Ver más

Unos 500 inmigrantes acceden a Ceuta tras un asalto masivo a la valla

Foto: Sin categoría
Reuters

Cerca de 500 inmigrantes han asaltado sobre las cinco horas de la mañana de este viernes la valla de Ceuta y han accedido a la ciudad autónoma, según ha informado el 112 a través de su cuenta de Twitter y ha confirmado la Guardia Civil. Cruz Roja ya se encuentra atendiendo a muchos de ellos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El torero Palomo Linares fallece tras una operación de corazón

Foto: EFE
EFE

El torero Sebastián Palomo Linares ha fallecido este lunes 24 de abril a los 69 años de edad, tras varios días en el hospital después de una operación a corazón abierto, según han confirmado varios medios, entre ellos el periodista taurino Zabala de la Serna.

Palomo Linares se sometió el pasado viernes a una intervención quirúrgica en el Hospital Gregorio Marañón y, tras la operación, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Desde el pasado sábado, el torero se encontraba sedado y con ventilación mecánica en el Hospital Gregorio Marañón después de haber sido sometido a un doble bypass aortocoronario.

Antes de entrar a quirófano el torero afirmó que no tenía miedo. “Después de todas las cornadas que he sufrido, ¿cómo voy a tener miedo a esto?”, dijo. Era padre de tres hijos y estuvo casado con Marina Danko. Tras su separación, el torero había atravesado algunas dificultades en la relación con sus hijos.

Palomo Linares comenzó a ir a capeas a los ocho años y el 20 de julio de 1964 se inició profesionalmente, en la Plaza de Vista Alegre de Madrid. Dos años después, en 1966, recibió la alternativa en la plaza de Valladolid y contó con Jaime Ostos como padrino y con Mondeño como testigo. Fue el primer torero español que confirmó antes en México (1968) que en Madrid (1970).

Científicos británicos descubren una posible causa de la esclerosis múltiple

Foto: Neil Hall
Reuters

Un grupo de científicos británicos ha descubierto una posible causa de la esclerosis múltiple, lo que puede suponer el comienzo de nuevos tratamientos para esta enfermedad. Los investigadores han descubierto un nuevo mecanismo celular que parece ser el causante de este trastorno crónico que afecta al sistema nervioso central.

La esclerosis múltiple es diagnosticada normalmente en pacientes de entre 20 y 30 años, pero su causa ha sido hasta ahora un misterio. Esta enfermedad provoca que el propio sistema inmunitario del cuerpo ataque la mielina, que protege los nervios del cerebro y la médula espinal. Sus síntomas pueden ser muy variados, incluyendo espasmos musculares, problemas de movilidad, dolores, fatiga y problemas en el habla.

Un grupo de investigación de las universidades de Exeter y Alberta, en Reino Unido y Canadá, respectivamente, ha utilizado muestras de tejido cerebral humano para llevar a cabo este estudio, que ha sido publicado en la revista Neuroinflammation. Durante su desarrollo han descubierto que una proteína llamada Rab32 está presente en grandes cantidades en los cerebros de enfermos de esclerosis múltiple, pero prácticamente no existe en las células cerebrales sanas.

En los lugares donde la proteína Rab32 está presente, una parte de la célula que almacena el calcio llega demasiado cerca de la mitocondria, donde se genera la energía de la célula. El fallo de comunicación con el suministro de calcio hace que la mitocondria no se comporte de la manera habitual, causando una toxicidad en las células cerebrales de las personas con esclerosis múltiple.

Aunque los científicos aún no conocen cuál es la causa de esta afluencia de la proteína Rab32, creen que este descubrimiento les permitirá crear tratamientos efectivos que se dirijan a ella, así como una mayor investigación sobre si existen otras que puedan tener un rol importante en la aparición de la esclerosis múltiple, que actualmente afecta a unos 2,5 millones de personas en todo el mundo.

Theresa May ficha al ex jefe de gabinete de Obama para la campaña electoral

Foto: John Gress
Reuters

La primera ministra británica, Theresa May, ha contratado a Jim Messina, antiguo jefe de gabinete del ex presidente Barack Obama, para diseñar la estrategia de cara a las próximas elecciones, anunciadas la pasada semana por la propia May para el 8 de junio. El equipo de Messina ha llegado este lunes a Londres y ha recibido la consigna fundamental de ampliar la mayoría del Partido Conservador en Parlamento, según ha confirmado con fuentes gubernamentales el diario Bloomberg.

El último fichaje de May ya trabajó para David Cameron en 2015, cuando salió reelegido como primer ministro. May pretende repetir el éxito incorporando a Messina a un equipo en el que figuran nombres como Lyston Crosby, estratega político, Mark Textor, especialista en encuestas, o Craig Elder y Tom Edmonds, expertos en medios digitales.

La selección de personal con amplia experiencia llega después del anuncio por sorpresa la semana pasada del adelanto electoral, que May había asegurado hasta entonces que no se produciría. Con su decisión, la primera ministra también espera que Messina ayude a mejorar la opinión de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, que divide a los británicos desde el referéndum del Brexit celebrado el paso año.

Durante la campaña electoral de 2015, Messina jugó un papel decisivo para el Partido Conservador liderado por Cameron. Una de las estrategias que mejores resultados generó fue el envío específico de mensajes a electores potenciales y el aumento del trabajo de calle para tener un contacto más directo con los ciudadanos, creando así una imagen de proximidad, recuerda Bloomberg.

En cualquier caso, no fue esa su única experiencia en la política europea. Sin ir mas lejos, el equipo de Messina colaboró en la campaña de Mariano Rajoy para las elecciones anticipadas de junio de 2016 que el Partido Popular ganó.

Esperanza Aguirre dimite por el caso de Ignacio González

Foto: JUAN MEDINA
Reuters/File

Esperanza Aguirre ha presentado este lunes su dimisión como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid. Su decisión se produce después de que el pasado viernes el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ordenara el ingreso en prisión del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, acusado de corrupción, en el marco en la operación Lezo. Aguirre, vinculada estrechamente a González desde hace años, ha dado a conocer su dimisión mediante una rueda de prensa que se esperaba ya desde el mismo viernes, según especularon los medios y fuentes de su propio partido, el PP.  “Ahora me siento engañada y traicionada, no vigilé más. Este auto y prisión no son una prueba definitiva contra Ignacio González, y eso significa que yo no vigilé todo lo que debía, y por eso dimito de mi cargo como portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid”, ha dicho Aguirre tras manifestar que pidió explicaciones a González sobre presuntas irregularidades cuando salieron las primeras informaciones sobre su actuación en torno a la gestión del Canal de Isabel II. “Tengo como norma no eludir mis responsabilidades y por eso presento mi dimisión”, ha añadido Aguirre.

Esperanza Aguirre fue presidenta de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012, periodo en el que González ejerció como su mano derecha, controlando el Canal de Isabel II. El día 17 de septiembre de 2012, Esperanza Aguirre anunció su dimisión tras 29 años dedicados a la política, en una rueda de prensa sorpresa en la que explicó que su renuncia se debía a problemas de salud y a cuestiones personales. Su sucesor como presidente en funciones del gobierno regional fue su vicepresidente, Ignacio González, que posteriormente fue elegido para el cargo por la Asamblea.

En 2015, Aguirre volvió a la política activa para liderar la lista del PP en las elecciones municipales, que ganó pero sin mayoría absoluta. Un acuerdo entre Podemos y PSOE impidió al PP gobernar y Aguirre se quedó como líder de la oposición. En febrero de 2016 se produjo una segunda dimisión por parte de la que en un día fue una de las políticas más influyentes del PP, al anunciar su renunciar a la Dirección del PP madrileño por su “responsabilidad política in vigilando” ante distintas imputaciones de corrupción por el caso Púnica de dirigentes del partido en su comunidad.

Aguirre ha mantenido desde hace unos años intensos tiras y aflojas con las actual dirección del PP, incluido el presidente Mariano Rajoy, y mantiene una tensa relación con la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que recientemente ganó el Congreso del PP en Madrid.

TOP