The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Un exmarine mata a al menos 12 personas en un tiroteo en California

Redacción TO
Última actualización: 8 Nov 2018, 10:03 pm CEST
Foto: Ringo Chiu | Reuters

Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks, según ha informado a la prensa el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean. Entre las víctimas figuran 11 personas que se encontraban en el bar y un policía que intervino en el lugar. El atacante también ha muerto en el interior del bar Borderline.  Al menos otras 12 personas han resultado heridas.

Las autoridades policiales han identificado al supuesto autor del tiroteo. Se trata de Ian Long, de 28 años, un veterano militar, según la BBCLong, de raza blanca y con numerosos tatuajes, llegó al bar Borderline en un coche propiedad de su madre y durante los disparos no pronunció palabra alguna.

Los testigos han indicado que el presunto autor, que vestía de negro, disparó de manera indiscriminada contra los clientes del bar. "No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no", ha asegurado el sheriff Dean, quien ha indicado a la prensa que en la mayor parte de las personas que se encontraban en el bar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.

Según la oficina del Sheriff del condado, se cree que en el momento del ataque, que comenzó en torno a las 23:20 hora local (7:20 GMT), había unas cien personas en el interior del bar. En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios.

Thousand Oaks se ubica en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las áreas de Calabasas y Malibú.