The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Alemania

Al menos tres muertos y decenas de heridos en un atropello masivo en la ciudad alemana de Münster

Redacción TO
Última actualización: 13 Feb 2019, 5:41 pm CET

Un atropello a una multitud en la ciudad alemana de Münster (en el noroeste del país) ha dejado al menos tres muertos (contando al atacante) y decenas de heridos, según ha dicho la policía de la localidad a AFP. El autor del atropello, que ha sido identificado como Jens R., se ha suicidado. "El conductor se disparó una bala", ha dicho un portavoz de la policía, que precisó que unas treinta personas resultaron heridas.

El ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, ha confirmado que el autor del atropello múltiple es alemán y ha señalado que "nada apunta en estos momentos a que haya un trasfondo terrorista, aunque hay que esperar y se investiga en todas las direcciones".

Reul, que se ha desplazado hasta Münster ante la inquietud que generó el suceso, ha señalado que todavía hay que investigar por qué el hombre actuó de esa manera, pero ha rechazado especulaciones de que se tratara "de un refugiado o algo parecido". Ha rebajado además la cifra de muertos en el atropello de cuatro a tres (incluyendo al atacante). Respecto a la cifra de heridos, el titular regional de Interior ha señalado que es difícil ofrecer una cifra concreta, pero que son "muchos". La furgoneta con la que perpetró el atentado estaba registrada a su nombre.

La policía de Münster reconoce en Twitter que la situación es, por el momento, "confusa" y ha pedido a la ciudadanía que evite el centro, que se vaya "a casa", que no publique imágenes y vídeos de lo ocurrido y que no especule con rumores e informaciones sin contrastar. Los agentes se encuentran en estos momentos en la zona del atropello, junto a un restaurante llamado Kiepenkerl.

"Hay muertos y heridos", confirma la policía de Münster en un tuit.

Las imágenes difundidas por la televisión alemana muestran varios vehículos policiales y de bomberos aparcados en el centro de Münster, ciudad de más de 300.000 habitantes del Estado de Renania del Norte-Westfalia. La policía ha abierto también una línea telefónica (08003040303) para los afectados.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha querido transmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha dicho que hará “todo lo posible para esclarecer lo ocurrido y para atender a las víctimas y a sus familiares”. También ha trasladado su pésame a las víctimas el presidente, Franck Walter.

En España, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha dicho que está "pendiente de las noticias" que le llegan sobre el "trágico" suceso. El Consulado de España en Düsseldorf ha recordado que su teléfono de emergencias es el +49 175 8831051.