THE OBJECTIVE
España

Windows crea una versión exclusiva de su sistema operativo para el gobierno chino

Debido a la estricta censura de China, es difícil para las empresas vender productos occidentales que pasen las condiciones del gobierno. Esto mismo le pasó a Microsoft cuando tras el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional a Edward Snowden se prohibió Windows 8 para uso gubernamental.

Windows crea una versión exclusiva de su sistema operativo para el gobierno chino

Debido a la estricta censura de China, es difícil para las empresas vender productos occidentales que pasen las condiciones del gobierno. Esto mismo le pasó a Microsoft cuando tras el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional a Edward Snowden, se prohibió Windows 8 para uso gubernamental.

Los intentos por fabricar un sistema que obtuviera la aprobación del gobierno pasaron por crear una alternativa a Windows, Kyling, sin embargo, resultó fallida. Finalmente, Windows ha conseguido crear una nueva y personalizada versión de Windows 10 exclusiva para el gobierno chino con la ayuda de Electronics Thecnology Group, empresa perteneciente al estado.

Por ahora, Microsoft se ha negado a revelar de qué manera se ha modificado Windows 10, según indica el Wall Street Journal, aunque de momento sólo se sabe que el sistema no tendrá las mismas aplicaciones y servicios que el resto de Windows 10 y que estará equipado con dispositivos adicionales de gestión y de controles de seguridad. “Hemos desarrollado la primera versión de Windows 10 que es segura para el gobierno” dice Alain Crozier, CEO de Microsoft China.

Dado el apoyo del gobierno, es muy probable que las nuevas características de seguridad permitan al gobierno chino vigilar bien a sus usuarios.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D