The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Reino Unido

Zuckerberg, creador de Facebook, quiere adquirir un equipo de fútbol de la Premier League

The Objective
Última actualización: 24 Dic 2018, 11:28 am CEST
Foto: Brian Snyder | Reuters

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, junto a un consorcio de empresarios estadounidenses de la empresa Iconiq Capital, estarían interesados en comprar un equipo de la Premier League inglesa. Concretamente, el Tottenham Hotspur F.C., que en la pasada campaña quedó como subcampeón en la primera categoría de Inglaterra y Gales. Según asegura The Sunday Times, el grupo inversor de Silicon Valley estaría dispuesto a gastar unos 1.100 millones de libras por comprar el equipo londinense.

Sin embargo, la prensa británica asegura que Joe Lewis, dueño de los ‘Spurs' no tiene la intención de vender el equipo ahora que está en plena construcción del nuevo estadio y que participarán en la próxima edición de la Champions League. El Tottenham, a través de un comunicado, ha asegurado que no están interesados ni siquiera en mantener conversaciones para vender el club. No obstante, este gran grupo inversor californiano seguirá pujando por entrar en la liga inglesa.

El acuerdo televisivo de 5.136 millones de libras esterlinas al que la Premier League llegó con Sky Sports y BT Sport en 2015 ha convertido a los equipos de fútbol ingleses en una inversión cada vez más atractiva para los potenciales inversores.