The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Más de 200 efectivos trabajan para extinguir un nuevo incendio en Huelva

Redacción TO
Última actualización: 8 Ago 2018, 4:57 pm CET
Foto: David Arjona | EFE

Más de 200 personas trabajan en las labores de extinción de un incendio declarado el domingo en el paraje de La Alcaldía de Almonaster la Real, en Huelva. A ellas se han sumado varios medios aéreos que se han incorporado de manera escalonada desde primera hora de la mañana. Este incendio llega días después de que otro afectara a la localidad de Nerva, que movilizó a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El perímetro del fuego, que “ha evolucionado bien” debido “a las condiciones meteorológicas”, se encuentra asegurado al 80%, según ha informado el Plan Infoca. Este área del perímetro, poblada de una vegetación compuesta principalmente por pinos y eucaliptos, se ha asegurado con maquinaria pesada.

Durante la noche, además de más de 200 bomberos, han estado presentes en las labores de extinción de las llamas cuatro agentes de medio ambiente y diez técnicos de operaciones, así como un técnico de extinción y el director del Centro Operativo Provincial del Infoca.

El Plan Infoca no prevé que este incendio conlleve riesgos para núcleos poblacionales próximos o para el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, puesto que el fuego se encuentra a varios kilómetros de este.

"El único punto que podría suponer riesgo para la población era el frente de la cabeza del incendio próximo a la aldea Cueva de la Mora, si bien está consolidado con bastante personal y un perímetro asegurado", ha afirmado el director del Centro Operativo Provincial del Infoca en Huelva, José Antonio Martínez, en declaraciones a los periodistas, informa Efe.

Durante la madrugada de este lunes se ha declarado otro incendio en el paraje conocido como la Zarza, en Huelva, que ha motivado el desalojo de unos 50 vecinos, que ya han podido regresar a sus casas.

El aviso por el fuego se ha producido pasado las 05:30 horas y que inicialmente se han enviado tres bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente, una autobomba y un técnico de operaciones, y no se descarta enviar medios aéreos a lo largo de la mañana.