Se elevan a 21 los muertos por el naufragio del 'Phoenix' en Tailandia

Lifestyle

Se elevan a 21 los muertos por el naufragio del 'Phoenix' en Tailandia
Foto: MOHD RASFAN

El balance provisional de muertos por el naufragio del Phoenix PD Diving en la isla de Phuket se ha elevado a 21 mientras decenas de personas continúan desaparecidas, ha informado a AFP el centro provincial de rescate de la isla, uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Tailandia. La nave naufragó el jueves en medio de una fuerte tormenta con 105 personas a bordo, muchas de ellas turistas de nacionalidad china.

Los equipos de rescate han recuperado los cuerpos del mar, mientras continúa la búsqueda de desaparecidos. Además, 11 pasajeros resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, según ha declarado el gobernador de la provincia de Phuket, Norapat Plodthong. Su secretario, el tailandés Thitichai Siemlek, ha confirmado a Efe el hallazgo de los cadáveres después de que se reanudaran este viernes las operaciones de salvamento en las que participan conjuntamente expertos de la Armada y de la Policía reforzados por helicópteros.
Prácticamente la totalidad de los desaparecidos viajaban en el Phoenix, una nave dedicada a fines turísticos como el buceo y otros deportes acuáticos. A bordo viajaban 105 personas: 93 turistas chinos y los 12 tailandeses miembros de la tripulación. El barco se hundió en las inmediaciones de la isla Hae, situada a unos 10 kilómetros al sur de Phuket. Solo dos desaparecidos, de origen chino y tailandés, viajaban en el Sereneta, otro de los navíos siniestrados durante el temporal. En él viajaban 35 turistas, un fotógrafo y la tripulación formada por cinco tailandeses. El yate naufragó en aguas de la isla de Mai Ton, situada al sureste de Phuket.
Ambos naufragios tuvieron lugar en medio de fuertes oleajes y precipitaciones que continuarán hasta el martes próximo en el litoral frente al mar de Andamán, según ha anunciado el servicio meteorológico. Estas previsiones se deben a que Tailandia se encuentra en plena temporada de los monzones, la estación de lluvias que afecta a esta región entre los meses de junio y octubre.
Otras embarcaciones se han visto afectadas por las adversas condiciones meteorológicas, pero todos sus pasajeros se encuentran sanos y salvos.