300 bailarines danzan en Times Square para apoyar al príncipe Jorge de Inglaterra

"Me equivoqué. Creo totalmente que todos deberíamos ser libres para perseguir nuestras pasiones", dijo la presentadora

Por: The Objective

Sociedad
300 bailarines danzan en Times Square para apoyar al príncipe Jorge de Inglaterra
Foto: Steve Parsons

La plaza de Times Square, en Nueva York (Estados Unidos), fue ocupada el pasado lunes por 300 bailarines que se unieron para recibir una clase de ballet en solidaridad con el príncipe Jorge de Inglaterra.

La movilización tuvo lugar como respuesta a los comentarios de Lara Spencer, presentadora del programa de FOX News Good Morning America, quien se burló del príncipe Jorge que, a sus seis años, está aprendiendo ballet. «El principito no solo aprenderá materias básicas como matemáticas, ciencias e historia, sino que también participará en poesía y ballet, entre otras cosas», señaló la presentadora en tono de burla.

Sus comentarios sarcásticos indignaron a la comunidad de baile. A través de las redes sociales, los usuarios expresaron su malestar hacia los comentarios de Spencer, alegando que «fomentan los estereotipos de género tóxicos«.

Travis Wall, ganador de dos premios Emmys a ‘Mejor Coreografía’, fue el organizador de la clase magistral en Times Square. «Me horrorizaba pensar que los niños escuchaban las risas», señaló Wall, quien añadió en una entrevista con The New York Times que «es muy valiente decidir bailar a una edad temprana, a pesar del escrutinio y la intimidación que conlleva».

Por su parte, Spencer se disculpó ante los bailarines, que danzaron a modo de protesta: «Me equivoqué. El comentario que hice sobre el baile fue insensible, estúpido y lo siento mucho. Les agradezco por darme la oportunidad de disculparme personalmente con ustedes y por venir aquí a sentarse conmigo y educarme».

Algunos de los participantes acudieron con carteles con mensajes como «Los niños también bailan» o «El baile es la respuesta».

La presentadora añadió en sus redes sociales: «Mis sinceras disculpas por un comentario insensible que hice ayer. Desde el ballet hasta cualquier cosa que uno quiera explorar en la vida, yo digo ‘ve a por ello’. Creo totalmente que todos deberíamos ser libres para perseguir nuestras pasiones. Ve a escalar tu montaña y ama cada minuto de ella», escribió en sus redes sociales.