The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Nigeria

90.000 niños morirán en Nigeria en los próximos 12 meses

Afolabi Sotund
Última actualización: 26 Nov 2018, 8:51 pm CEST
Foto: Afolabi Sotund | Reuters

Decenas de miles de niños están en riesgo de morir de hambre en Nigeria, a menos que el mundo actúe, ha advertido Naciones Unidas. Boko Haram ha dejado a 450.000 niños gravemente desnutridos y a millones en situación de desesperada necesidad de ayuda después de haber tenido que huir de sus hogares. Unicef alerta que unos 90.000 niños morirán por desnutrición en los próximos 12 meses a menos que la comunidad internacional tome medidas rápidas. Eso equivale a más de 240 muertes de niños cada día.

Doune Porter, directora de comunicación de Unicef en África Occidental, ha apuntado que a pesar de los intentos de aumentar la concienciación mundial sobre la crisis humanitaria que sufre en Nigeria, el número de niños en riesgo de morir de hambre ha aumentado más. "Hace tres meses se estimó que 400.000 niños sufrían desnutrición aguda grave, ahora esa estimación ha aumentado a 450.000 pequeños", y añade que tienen que hacer frente a una falta de fondos además de la inseguridad que hay a la hora de acceder a determinadas zonas de la región. "Hay una gran cantidad de niños a los que no podemos atender debido a los ataques a ciertas áreas".

El conflicto que está teniendo lugar en el noreste de Nigeria ha llevado a 1,7 millones de personas a abandonar sus hogares para vivir en otras comunidades o campamentos de refugiados del país, o en el vecino Chad, Níger y Camerún.