The Objective
Publicidad
Economía

ContexTO: la importancia de las mujeres STEM

Estas siglas hacen referencia a las profesiones relacionadas con las matemáticas, la tecnología, la ciencia y la ingeniería

THE OBJECTIVE ha emitido este jueves la mesa de diálogo La importancia de las mujeres STEM, que se incluye dentro de su espacio de análisis ContexTO. Estas siglas hacen referencia a las profesiones de ciencia, matemáticas, tecnología e ingeniería que, durante muchos años, han estado más ocupadas por hombres que por mujeres. Y que, aún a día de hoy, todavía lo están.

La mesa redonda ha contado con el patrocinio de Inditex, Telefónica, Iberdrola y Mastercard y ha estado moderada por la periodista Rocío Regidor. Además, han participado Zulema Altamirano Argudo, directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España; Susana Rubio, directora de Pagos Digitales e Innovación de Mastercard en España y Portugal; Beatriz Crisóstomo, responsable de información global en Iberdrola; y Elena Gil, directora global de producto y big data de Telefónica Tech.

En ella han debatido sobre la importancia de las mujeres en estas profesiones, así como las diferentes iniciativas que se están llevando a cabo tanto desde el terreno público como desde el privado para incentivar su incorporación a estos sectores. Además, las ponentes también han tratado temas como la importancia de dar a conocer estas opciones profesionales a las niñas y luchar contra el estereotipo que las tilda de «poco femeninas», o su propia experiencia empezando en este mundo.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D